BUY & HOLD [Hilo Oficial]
22-ene-2019 19:29
|
Como he visto que no habia hilo mas o menos oficial sobre el tema, creo que es buena idea para ir comentando nuestras carteras, compras, estrategias, analisis fundamentales, tecnicos, y noticias relacionadas con la actualidad de nuestras empresas. Personalmente me inicie haciendo algun pinito que otro en bolsa en el 2016 pero sin una estrategia clara, y tirando mas de trading que de otra cosa. Este 2019 con 32 tacos he decidido empezar mi cartera a largo plazo con CLICKTRADE potenciandola con empresas tanto de buen RPD como DGI, al menos en un 80% del total, y dejar un 20% para empresas de crecimiento y poco o nada de dividendo. Nada de indices, nada de ETFS, y evitar que otros gestionen mi dinero y sobretodo evitando las comisiones como el comer. Hoy he comprado mis primeras 40 MO a 45$. Espero que este hilo tenga exito y nos animemos a ir comentando. Saludos y gracias por escucharme. |
Editado: 22-ene-2019 19:38 -
22-ene-2019 20:49
|
Como he visto que no habia hilo mas o menos oficial sobre el tema, creo que es buena idea para ir comentando nuestras carteras, compras, estrategias, analisis fundamentales, tecnicos, y noticias relacionadas con la actualidad de nuestras empresas.
Personalmente me inicie haciendo algun pinito que otro en bolsa en el 2016 pero sin una estrategia clara, y tirando mas de trading que de otra cosa. Este 2019 con 32 tacos he decidido empezar mi cartera a largo plazo con CLICKTRADE potenciandola con empresas tanto de buen RPD como DGI, al menos en un 80% del total, y dejar un 20% para empresas de crecimiento y poco o nada de dividendo. Nada de indices, nada de ETFS, y evitar que otros gestionen mi dinero y sobretodo evitando las comisiones como el comer. Hoy he comprado mis primeras 40 MO a 45$. Espero que este hilo tenga exito y nos animemos a ir comentando. Saludos y gracias por escucharme. |
22-ene-2019 20:50
|
Como he visto que no habia hilo mas o menos oficial sobre el tema, creo que es buena idea para ir comentando nuestras carteras, compras, estrategias, analisis fundamentales, tecnicos, y noticias relacionadas con la actualidad de nuestras empresas.
Personalmente me inicie haciendo algun pinito que otro en bolsa en el 2016 pero sin una estrategia clara, y tirando mas de trading que de otra cosa. Este 2019 con 32 tacos he decidido empezar mi cartera a largo plazo con CLICKTRADE potenciandola con empresas tanto de buen RPD como DGI, al menos en un 80% del total, y dejar un 20% para empresas de crecimiento y poco o nada de dividendo. Nada de indices, nada de ETFS, y evitar que otros gestionen mi dinero y sobretodo evitando las comisiones como el comer. Hoy he comprado mis primeras 40 MO a 45$. Espero que este hilo tenga exito y nos animemos a ir comentando. Saludos y gracias por escucharme. Edito: Los que estáis mirando el tabaco, recomendaríais Altria o PM y por qué? |
Editado: 22-ene-2019 20:53 -
22-ene-2019 22:29
| Yo llevaba PM con la idea de que el consumo aumentase a nivel mundial a pesar de que en los paises desarrollados es posible que disminuyese. Al final las ventas bajaron a nivel mundial así que las mandé a tomar por culo. |
23-ene-2019 00:48
|
@Shurmadini Altria ha caido por una amenaza de la FDA. FDA threatens to pull e-cigarettes off the market. "The Food and Drug Administration (FDA) says that e-cigarettes face an uncertain future in U.S. markets unless youth smoking rates drop over the next year. Speaking at a public hearing Friday in Silver Spring, Md., FDA Commissioner Scott Gottlieb said he could see the entire category of e-cigarette and vaping products removed from store shelves if companies don’t stop marketing such products to youth. "I’ll tell you this. If the youth use continues to rise, and we see significant increases in use in 2019, on top of the dramatic rise in 2018, the entire category will face an existential threat," he said." https://thehill.com/policy/healthcar...drug-therapies @Trebello que estrategia llevas? Porque sin estrategia no vas hacer mas que tirar el dinero, de hecho la lo hiciste con PM. Es un empreson, la que menos me gusta del tabaco, pero no por ello mediocre, a nivel mundial es la lider en distribucion, y se adaptara a lo que sea necesario. Alguien se imagina una sociedad futura sin ningun tipo de humos y demas complementos y variantes? Yo no, y estoy hablando del primer mundo, que si nos metemos en paises en desarrollo, que son casi todos, ni te cuento. El hombre echara humo por la boca hasta su extincion, sea del tipo que sea. |
23-ene-2019 00:56
|
Pillo sitio. Yo desde hace tiempo, tengo pensado en actuar con esta estrategia para crear activos gracias a los dividendos. Buen hilo |
23-ene-2019 10:07
|
Te dejas de lo que puede ser lo mas importante a una decada vista. EL CANNABIS.
@Shurmadini Altria ha caido por una amenaza de la FDA. FDA threatens to pull e-cigarettes off the market. "The Food and Drug Administration (FDA) says that e-cigarettes face an uncertain future in U.S. markets unless youth smoking rates drop over the next year. Speaking at a public hearing Friday in Silver Spring, Md., FDA Commissioner Scott Gottlieb said he could see the entire category of e-cigarette and vaping products removed from store shelves if companies don’t stop marketing such products to youth. "I’ll tell you this. If the youth use continues to rise, and we see significant increases in use in 2019, on top of the dramatic rise in 2018, the entire category will face an existential threat," he said." https://thehill.com/policy/healthcar...drug-therapies @Trebello que estrategia llevas? Porque sin estrategia no vas hacer mas que tirar el dinero, de hecho la lo hiciste con PM. Es un empreson, la que menos me gusta del tabaco, pero no por ello mediocre, a nivel mundial es la lider en distribucion, y se adaptara a lo que sea necesario. Alguien se imagina una sociedad futura sin ningun tipo de humos y demas complementos y variantes? Yo no, y estoy hablando del primer mundo, que si nos metemos en paises en desarrollo, que son casi todos, ni te cuento. El hombre echara humo por la boca hasta su extincion, sea del tipo que sea. ![]() ![]() echa un ojo al comportamiento de las tabacaleras en los últimos años, con el mercado alcista y llevan todas una ostia considerable.Y sí, las ventas están bajando por mucho que tu te imagines eso, yo también las compré pensando que aumentaría el consumo, no está aumentando, pues a tomar por culo con ellas. Suerte con tus inversiones. |
23-ene-2019 16:10
|
Por eso mismo que llevan una hostia descomunal es buen momento para comprar o aumentar posiciones. Para tener una cartera B^H me dio la impresion de que tenias poco aguante. nada mas.
|
23-ene-2019 16:34
para mi no siempre la bajada es señal de comprar, yo creo que en este caso es por un descenso generalizado de las ventas a nivel mundial. Ojo que yo la compré en su día por pensar en un aumento de las ventas.En cuanto a aguantar la presión, más o menos lo llevo bien, cuando la cartera sea muy grande no sé que tal lo llevaré, no es lo mismo que una bajada de un 3% de una cartera de 10.000 que de una de 100.000. Pásate por el hilo de vivir de la bolsa, en teoría hay muchos buyandholders aunque hay un poco de todo. ![]() ¿Que empresas llevas en cartera? |
25-ene-2019 16:54
|
Ya me imaginaba
para mi no siempre la bajada es señal de comprar, yo creo que en este caso es por un descenso generalizado de las ventas a nivel mundial. Ojo que yo la compré en su día por pensar en un aumento de las ventas.En cuanto a aguantar la presión, más o menos lo llevo bien, cuando la cartera sea muy grande no sé que tal lo llevaré, no es lo mismo que una bajada de un 3% de una cartera de 10.000 que de una de 100.000. Pásate por el hilo de vivir de la bolsa, en teoría hay muchos buyandholders aunque hay un poco de todo. ![]() ¿Que empresas llevas en cartera? altria bats mcd iberdrola 3m brookfield bep ibm alibaba nike kraft heinz cocacola vodafone Me gustaria entrar en francia y alemania, pero es que las retenciones, burocracias y el desincentivo imperante que hay para invertir en europa es acojonante. el colmo de los colmos que europa este asi aun. |
25-ene-2019 17:54
| Guarda unos eurillos guarros para chicharros, que alguno te da una alegría de vez en cuando. Por ejemplo Abengoa B ha hecho un 100% en pocos días. |
25-ene-2019 18:08
|
Pero mas que para cdfs, forex etc, para comprar acciones como dices, en pan chicharros, pero dejarlas mas a medio plazo que corto, intentar buscar esa empresa que en meses pasa de 1e la acciones a 15e. XD Pero vamos, es living las vegas 100%. Pero una de las cosas que me tira para atras es por fiscalidades y demas....me da mucha pereza, y lleva curro para alguien que no tiene ni puta idea. |
25-ene-2019 18:27
|
Sinceramente, llevo tiempo pensando en abrirme cartera para esto mismo. en algo tipo interactive brokers, con poca comision y meter mil pavos o asi, y tirar millas.
Pero mas que para cdfs, forex etc, para comprar acciones como dices, en pan chicharros, pero dejarlas mas a medio plazo que corto, intentar buscar esa empresa que en meses pasa de 1e la acciones a 15e. XD Pero vamos, es living las vegas 100%. Pero una de las cosas que me tira para atras es por fiscalidades y demas....me da mucha pereza, y lleva curro para alguien que no tiene ni puta idea. |
26-ene-2019 16:11
|
No queria desviar la atencion del hilo, pero bueno aunque sea offtopic ya que estamos.... TU como operas? |
27-ene-2019 10:24
|
Sinceramente, llevo tiempo pensando en abrirme cartera para esto mismo. en algo tipo interactive brokers, con poca comision y meter mil pavos o asi, y tirar millas.
31-ene-2019 17:18
|
No hago esos calculos porque basicamente es creer en magia. Mi unico calculo es seleccionar empresas buenas, pero puedes coger cualquier calculadora de interes compuesto y comprobar la teoria, y teniendo en cuenta que estas calculadoras no suman los dividendos. Mi intencion es poder formar una familia para no vender nunca, asi que creo que te he contestado.
|
31-ene-2019 17:27
|
La cantidad no importa, lo importante es que cuanto antes empieces mejor. Es una carrera contrareloj mas que otra cosa. Lo importante es que las comisiones nunca superen el 1/2% del movimiento. Yo emepece en el 2016 con 5k, hace relativamente poco. Y mi ahorro mensual es de unos 300/400e. vamos ninguna maravilla. Pero de verdad que cuando os digo que es el UNICO modo, es que es el UNICO. El mas fiable y el mas rentable. no hay otro camino. Os lo digo como pobre que soy. Pero al final hay que entender que es practicamente una filosofia de vida, y se debe adaptar a la persona, no tu a la estrategia. Si no no la seguiras. La historia hasta hoy, respalda esta estrategia empiricamente. El futuro nadie sabe, eso esta claro. |
31-ene-2019 17:27
|
Interesa. El hilo de la bolsa está muy enfocado a fondos y value. Prefiero mis pequeñas empresas españolas (casi todas) dividenderas. Estoy por mirar AT&T para abrir mercados. Llevo tiempo detrás de Vodafone pero cuando por fin se pone a tiro dudo de la viabilidad del dividendo a largo plazo. También miré BT group pero la espero en 2 líbras y se me escapó |
31-ene-2019 23:55
|
La cantidad no importa, lo importante es que cuanto antes empieces mejor. Es una carrera contrareloj mas que otra cosa.
Lo importante es que las comisiones nunca superen el 1/2% del movimiento. Yo emepece en el 2016 con 5k, hace relativamente poco. Y mi ahorro mensual es de unos 300/400e. vamos ninguna maravilla. Pero de verdad que cuando os digo que es el UNICO modo, es que es el UNICO. El mas fiable y el mas rentable. no hay otro camino. Os lo digo como pobre que soy. Pero al final hay que entender que es practicamente una filosofia de vida, y se debe adaptar a la persona, no tu a la estrategia. Si no no la seguiras. La historia hasta hoy, respalda esta estrategia empiricamente. El futuro nadie sabe, eso esta claro. y yo que pienso que el BUY & HOLD es una manera de hacer crecer tu capital cuando ya no tienes ni salud para disfrutarlo... pero ojo ! que para diversificar no está mal, ahora bien, para sacar un 4 o 5% anual que puedes sacar y pasar por temporadas malas, ya que todo el tema económico lleva sus ciclos, etc etc... creo que debería de ser una forma más de diversificar pero no EL ÚNICO modo de invertir |

Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading