altavoces en citroen c8
24-jul-2007 18:27
| hola, me gustaría cambiar el equipo de mi c8,¿sabría decirme alguien que medidas tienes los altavoces de la parte delantera y trasera?. gracias. |
25-jul-2007 07:38
|
En los dos casos son de 2 vias separadas , pero mi consejo es que en los traseros dejes los tweeters tal cual y coloques un coaxial de 2 vias en el hueco del 6,5". por medida los tweeters un poco mas grandes no entran si no les haces un apaño casero . Todo esto que te comento es en el caso de no colocar amplificador , si lo haces tienes que cambiar tambien los tweeters ( son un poco flojos en cuanto a potencia ). |
25-jul-2007 21:24
|
podrias explicar como has soltado los traseros,en mi ulysse van remachados y el taladro no me entra para quitar los remaches. como has quitado los remaches?que piezas has soltado? si pudieras poner algunas fotos del proceso te lo agradeceria. saludos. |
26-jul-2007 07:54
|
Con un Dremel y un accesorio flexible para la broca ( con eso puedes meterlo casi en todos sitios) Para atornillar luego los nuevos altavoces con un juego de chicharra pequeño . |
26-jul-2007 08:50
| flojos en potencia..flojos en calidad....vamos, igual que yo, los cambiaría por unos dos vias, los de delante y los de detras...y en funcion del ampli hasta cambiaria el cableado por uno libre de oxigeno...yo lo hice y se nota (si eres un poco exquisito) |
26-jul-2007 11:42
|
Un Saludo, Carlos |
26-jul-2007 13:39
|
no recuerdo ahora lo que tenia. del tema de cableado SI se nota, pero solo si los amplificadores son de calidad...ademas de paso aumentas la seccion del cable por si quieres pasar mas "caña" sin problemas, porque el cable que trae tiene la misma seccion del hilo dental que yo uso |
26-jul-2007 15:01
|
Miraré a ver si se puede desmontar suficiente para observa que tiene puesto. Mi intención, por ahora, es poner unos altavoces mejores con el RT3 a ver que pasa. Si la sección del hilo es tan escasa como dices a lo mejor si merece la pena algún cambio, pero solo para potencias muy elevadas. Yo lo que he comprobado es que donde mas se nota el cambio de sonido es con unos buenos altavoces, cualquier otra mejora de calidad es tapada por la de los altavoces. Si veo algo ya os lo diré. Un Saludo, Carlos. |
26-jul-2007 22:14
26-jul-2007 22:29
| sabeis de algun hueco en el que pueda ir una etapa para amplificar los altavoces. algún hueco en el que pase el aire o en el que se salga el calor de la etapa. |
27-jul-2007 07:39
|
El accesorio me lo dejaron pero es como un tubo flexible de unos 40 o 50 cmt con el mismo portabrocas del Dremel en la punta , para que te hagas una idea lo sujetas como si fuese un lapiz. |
27-jul-2007 07:47
| Las mias las coloque debajo de los asientos ( ojo solo entran las estrechas ) quitando los cajones extraibles , las otras 2 las coloque una justo en el hueco que queda entre los asientos delanteros ( esta no me quedo mas remedio que taparla con la moqueta pero no se calienta mucho ) y la que mas se calienta ( la de los subwoofers ) en el suelo enfrente del asiento del acompañante . Esta ultima refrigerada con el aire acondicionado ( pasa un tubo justo por atras ) le hice una salida para ese fin. |
27-jul-2007 09:38
|
yo la tuve entre los asientos, primero sin tapar y cantaba demasiado, aparte de que como la tocaras te quedabas sin mano...luego la tape con moqueta y calentaba aun mas, pero no cantaba desde afuera del coche al aparcar ...y finalmente hice la BURRADA de fijarla encima del cajon del subwoofer detras de la tercera fila...asi si me roban les hago un favor, y con tirar del cajon tambien se llevan el ampli...vamos, un 2*1 sin esfuerzo |
27-jul-2007 09:55
|
yo la tuve entre los asientos, primero sin tapar y cantaba demasiado, aparte de que como la tocaras te quedabas sin mano...luego la tape con moqueta y calentaba aun mas, pero no cantaba desde afuera del coche al aparcar
...y finalmente hice la BURRADA de fijarla encima del cajon del subwoofer detras de la tercera fila...asi si me roban les hago un favor, y con tirar del cajon tambien se llevan el ampli...vamos, un 2*1 sin esfuerzo
|
29-jul-2007 21:36
| yo en el coche anterior (806) le cambie los altavoces de serie por unos de mejor calidad unos breima,la diferencia fue muy grande.lo mas importante son los altavoces.yo fui a un taller de sonido pensando ponerle una etapa o algo pero cuando el tio del taller bio el equipo un pioner 8400 me aconsejo que solo le cambiase los altavoces de mejor calidad yme aconsejo los breima por precio ya que los alpine pioner y marcas conocidas no eran mejores y se pagaban mas. |
12-oct-2007 10:29
|
Supongo que todos estos cambios en los altavoces los habreis hecho con otros aparatos que no sean RT3, no?? Al RT3 se le podrá poner unos altavoces que soporten una potencia maxima.... pregunto. La verdad es que quiero cambiarle los altavoces a la Phedra porque me paracen bastante malillos pero no se si cambiándolos voy a ganar algo.... |
12-oct-2007 11:24
| los altavoces son independientes del equipo aunque no lleve no le pasa nada al coche ni al equipo de musica.yo cambie en vitoria en abs que se dedican a estas cosas. |
03-mar-2024 15:45
|
Recupero este viejo hilo pq tengo una C8 con los altavoces delanteros quemados. Suenan a chicharra. Alguien puede decirme cómo sacarlos para cambiarlos?? |