Que le pasa a Mcdonald?
17-ene-2019 23:37
|
Acabo de analizar sus cuentas y me sale esto: - Ventas decrecen en los ultimos años - Beneficios decrecen en los ultimos años, salvo por el ultimo que me temo que se trate de algun ingreso extraordinario - Tienen Patrimonio neto NEGATIVO --> Deben más de lo que tienen - Capital ajeno es del 100%, siendo capital propio del 0% - Fondo de maniobra ajustado tirando a negativo --> no pueden pagar la deuda a corto plazo. Segun mi analisis estan en quiebra tecnica.... Agradecería que alguien más entrara en profundidad, sobretodo con ese patrimonio negativo que no entiendo lo que significa |
18-ene-2019 00:37
|
Significa que tienen un negocio tan bueno y generan tanto flujo de caja que pueden permitirse emitir mucha deuda a tipos muy bajos para recomprar acciones. Y al final el resultado es el que comentas. Las ventas (propias) bajan porque están cerrando locales propios y abriendo franquicias. El beneficio neto no ha bajado desde 2016, pero realmente si vas luego al flujo de caja operativo y miras las cuentas sin maquillaje te das cuenta que no ha cambiado mucho. Y el beneficio del año pasado se debe a la venta de unos activos que tenían en Asia. |
Editado: 18-ene-2019 00:41 -