Oposiciones 2019 Cataluña (5755 plazas): Mossos y Docentes
17-ene-2019 16:09
|
Personal Docente: Se ha abierto el plazo para inscrirue en la convocatoria de concurso oposición de 5.005 plazas para el ingreso a los cuerpos docentes para este 2019. Por primera vez, se invertirá el orden de las dos partes del proceso de selección. Los candidatos deberán presentar primero la programación y la unidad didáctica, y los que salgan seleccionados, harán la prueba práctica y el temario. Esta medida ha sido acordada con los sindicatos en la mesa sectorial. El objetivo es identificar a los aspirantes que reflejan los conceptos de competencias básicas y de calidad pedagógica, más allá de la estricta memorización. Con la convocatoria se estabilizarán muchos puestos de trabajo del profesorado, se mejorarán las condiciones laborales de los interinos y al mismo tiempo se mejorará la calidad del sistema. Se quiere reducir la interinidad de alrededor del 34%, hasta un 8% o 10%. Calendario Presentación de solicitudes: del 16 de enero al 4 de febrero de 2019. Lista provisional de admitidos y excluidos: finales de febrero. Lista definitiva de admitidos y excluidos: segunda quincena de mayo. Procedimiento selectivo: comenzará a mediados de junio y terminará antes del 31 de octubre. Los aspirantes seleccionados obtendrán destino provisional como funcionarios en prácticas en el inicio del curso 2020 a 2021. La convocatoria será de acceso libre, para los aspirantes que no son funcionarios de carrera de ningún cuerpo docente. Cuerpo de Maestros Deberán disponer del título de Maestro, de la diplomatura de Profesor de Educación General Básica o Maestro de Enseñanza Primaria, o del título de grado correspondiente. Cuerpo de Secundaria Deberán disponer del título de doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de la docencia, y la formación pedagógica y didáctica. Cuerpo de Profesores Técnicos de FP Deberán acreditar el título de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de la docencia, así como la formación pedagógica y didáctica. https://web.gencat.cat/ca/actualitat...cossos-docents Mossos El plazo se inicia el día 14 de enero de 2019 y finaliza el día 8 de febrero de 2019. ![]() https://mossos.gencat.cat/ca/els_mos...sos_desquadra/ http://interior.gencat.cat/ca/tramit...20p%C3%BAblica |
20-ene-2019 02:36
| No veo que ponga que haya que saber catalán para presentarse a Mosso. Los exámenes son en castellano? |
20-ene-2019 19:19
|
alguien sabe el sueldo real de los miembros del colectivo "Cuerpo de Profesores Técnicos de FP" ?? mirando las tablas retributivas no me queda claro Que empiecen los juegos del hambre saludos y suerte. |
20-ene-2019 19:22
|
Quin nivell de coneixements de llengua catalana es demana? El nivell de suficiència de català (C1), equivalent o superior de conformitat amb el que estableix la normativa vigent. sacado de https://mossos.gencat.cat/ca/els_mos...queents/#bloc2 que traducido con google translator quiere decir que el nivel de catalán de la ESO o superior |
21-ene-2019 00:12
|
Pregunto desde la ignorancia. En la primera fase, ¿es un test de 30 preguntas? ![]() O sea, leyendo por encima, apruebas
|
21-ene-2019 02:49
|
Lucía se ha aprendido un tema en 1/3 de lo que suele tardar habitualmente. Si ha tardado 3 horas, cuantas horas suele emplear?: A) 1 hora. B) 5 horas C) 6 horas. D) 9 horas Si vas preparado el teórico es fácil. Pero comida no vayas preparado, te fulminan bien. |
30-ene-2019 14:39
|
Es un psicotécnico, y hacen preguntas tipo:
Lucía se ha aprendido un tema en 1/3 de lo que suele tardar habitualmente. Si ha tardado 3 horas, cuantas horas suele emplear?: A) 1 hora. B) 5 horas C) 6 horas. D) 9 horas Si vas preparado el teórico es fácil. Pero comida no vayas preparado, te fulminan bien. Aparte la primera fase consta de un examen de conocimientos tipo test que descuenta el cual no hace falta aprobar para seguir a la siguiente fase (pero explícale al que te haga la entrevista si llegas a la última fase que tu sueño es ser policía y que te presentase por probar suerte y que ni te miraste el temario) Examen psicotècnico eliminatorio, si no sacas un 5 al carrer. ( no són como la pregunta que has puesto arriba ni por asomo) Test de personalidad ( aquí no hay nota pero si no entras dentro de unos baremos al carrer también) El año pasado nos presentamos unas 14000 personas según creo recordar, querían que pasarán a la segunda fase que son las físicas unas 4750 y llegamos cerca de 3000. Luego en las físicas se presenta gente que aprobó de suerte y literalmente uno me dijo nunca no e hecho press banca pero vengo a probar suerte, pues vaya espectaculo que hubo, se cargaron a un montón de gente. ( los números los digo de memoria son una aproximación) No es una oposición difícil pero de ahí a decir que mirándote un Poco el temario lo tienes hecho ni mucho menos habrá alguien que si que apruebe pero con mucha suerte y si ya no llevas preparadas las físicas se te van a follar igual. |
30-ene-2019 15:46
|
No te has presentado nunca eh, tu preséntate esperando esa clase de preguntas en el psicotècnico que te van a pegar una follada buena.
Aparte la primera fase consta de un examen de conocimientos tipo test que descuenta el cual no hace falta aprobar para seguir a la siguiente fase (pero explícale al que te haga la entrevista si llegas a la última fase que tu sueño es ser policía y que te presentase por probar suerte y que ni te miraste el temario) Examen psicotècnico eliminatorio, si no sacas un 5 al carrer. ( no són como la pregunta que has puesto arriba ni por asomo) Test de personalidad ( aquí no hay nota pero si no entras dentro de unos baremos al carrer también) El año pasado nos presentamos unas 14000 personas según creo recordar, querían que pasarán a la segunda fase que son las físicas unas 4750 y llegamos cerca de 3000. Luego en las físicas se presenta gente que aprobó de suerte y literalmente uno me dijo nunca no e hecho press banca pero vengo a probar suerte, pues vaya espectaculo que hubo, se cargaron a un montón de gente. ( los números los digo de memoria son una aproximación) No es una oposición difícil pero de ahí a decir que mirándote un Poco el temario lo tienes hecho ni mucho menos habrá alguien que si que apruebe pero con mucha suerte y si ya no llevas preparadas las físicas se te van a follar igual. No me he presentado pero sé de gente que lo ha hecho y las opiniones que me han dado.
|
30-ene-2019 15:56
|
Y aprobaron la fase? Yo te puedo decir que preparándolo en academia 3 días a la semana 2 horas cada día durante 9 meses de 25 unos 15 aprobamos la primera fase, en las fisicas quedamos unos 8, en la entrevista quedaron 4 y uno de estos lo tumbaron en las médicas. De una clase de 25 solo 3 en Mollet. |
30-ene-2019 16:48
|
Y aprobaron la fase?
Yo te puedo decir que preparándolo en academia 3 días a la semana 2 horas cada día durante 9 meses de 25 unos 15 aprobamos la primera fase, en las fisicas quedamos unos 8, en la entrevista quedaron 4 y uno de estos lo tumbaron en las médicas. De una clase de 25 solo 3 en Mollet. |
30-ene-2019 16:53
| Como Barcelona centro? Mollet es donde está la academia de policía que es la penúltima fase de la oposición " formación en el institut de seguretat pública de Catalunya" entiendo entonces que de una clase de 50 sólo han pasado 6 que es un ratio de un 12% de gente que se lo estaba preparando. Si fuera como lo describes en el otro mensaje el ratio no seria tan bajo. |
02-feb-2019 21:01
|
Como Barcelona centro? Mollet es donde está la academia de policía que es la penúltima fase de la oposición " formación en el institut de seguretat pública de Catalunya" entiendo entonces que de una clase de 50 sólo han pasado 6 que es un ratio de un 12% de gente que se lo estaba preparando. Si fuera como lo describes en el otro mensaje el ratio no seria tan bajo.
|