Okupa quiere alquilar mi casa RotoDos.

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Mis padres están vendiendo una vivienda en un pueblo de 60k habitantes (se lo estoy gestionando yo y pasamos de inmobiliarias).

Hay de todo, gente que apreta, inmobiliarias, etc etc pero ayer me contactó alguien que no esperaba XD.

Primero me preguntó si me interesaba un alquiler con opción de compra.
Yo nunca digo que no a nada de primeras, siempre digo que depende de las condiciones y tal para no cerrar puertas.
Al rato me dijo (todo por Whatsapp) que estaba de ocupa, que tenía cinco hijos y que necesitaba un sitio para vivir.
Le dijo que me lo pensaría pero que lo veía difícil (no quería mandarla a tomar por culo para evitar represalias y problemas).
Al acabar la conversación he cambiado la dirección de venta de la casa de las distintas webs al portal de al lado.
Alguna idea mas? Sea un futuro ocupa o sea un trolleo... Se os ocurre algo para prevenir problemas? (Cambio de dirección y siempre digo que la casa, aunque deshabitada, le damos bastante uso).
Un saludo.
P.D. lo he puesto en el subforo de inversiones aunque en realidad no es una inversión como tal.
CrazySheep
Una cámara en la entrada con aviso al móvil, y en cuanto entren, llamada a la policía para que lleguen antes de que pasen 2h dentro. Y evitar que lleven más de 48h dentro. Y si además queda grabado, te vale como prueba para mostrar el momento de acceso.
Si no tenéis internet allí, podéis pedir al vecino de al lado a ver si os comparte el wifi solo para ese uso.
kudeiro
Con una buena puerta ya no entran, también puedes poner una mirilla cámara que se active cuando alguien forcejee la cerradura y la veas en el movil. La idea es actuar antes de que se asienten porque: Mientras están entrando son ladrones (la policía se los lleva), cuando se han asentado son okupas (la policía los protege).
Rozamartin
No sé, si es verdad que está de ocupa y tiene 5 hijos, no creo que quiera problemas.
Papaderayco
Haz caso a los consejos, hay cámaras muy baratas. X muy poco puedes perder mucho. Una vez dentro...

Ruina de 10 años.
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de titanalvaro
Mis padres están vendiendo una vivienda en un pueblo de 60k habitantes (se lo estoy gestionando yo y pasamos de inmobiliarias).

Hay de todo, gente que apreta, inmobiliarias, etc etc pero ayer me contactó alguien que no esperaba XD.

Primero me preguntó si me interesaba un alquiler con opción de compra.
Yo nunca digo que no a nada de primeras, siempre digo que depende de las condiciones y tal para no cerrar puertas.
Al rato me dijo (todo por Whatsapp) que estaba de ocupa, que tenía cinco hijos y que necesitaba un sitio para vivir.
Le dijo que me lo pensaría pero que lo veía difícil (no quería mandarla a tomar por culo para evitar represalias y problemas).
Al acabar la conversación he cambiado la dirección de venta de la casa de las distintas webs al portal de al lado.
Alguna idea mas? Sea un futuro ocupa o sea un trolleo... Se os ocurre algo para prevenir problemas? (Cambio de dirección y siempre digo que la casa, aunque deshabitada, le damos bastante uso).
Un saludo.
P.D. lo he puesto en el subforo de inversiones aunque en realidad no es una inversión como tal.
nunca pongas la direccion exacta, por calle o zona y listos.

Aqui en Barcelona no verás ninguna inmobiliaria que ponga la direccion exacta o que saque fotos en las que se vean las vistas desde las ventanas, precisamente para evitar a los okupas.
Ribero
Ni se te ocurra
Devan Lochees
Res non verba
Recomendación personal:

1) Ni se te pase por la cabeza alquilar. Créeme, un juicio por desahucio no es agradable, sobre todo si el malnacido (e insolvente seguramente) tiene a bien reventarte la casa cuando vaya a ser desahuciado.

2) Quita la dirección completamente. Aunque la pongas en el portal de al lado es fácil que sepan cual es realmente por fotos o por la simple espera cual ave carroñera.

3) Compra algo disuasorio que de la impresión de que algo protege la vivienda. Habla con los vecinos y que te saquen las cartas del buzón para que no se acumulen, te coloquen el felpudo si es que lo mueven para fregar la escalera y no dejes las ventanas completamente cerradas.

4) Apacigua al hombre, que no piense que le das largas, pero que vaya entendiendo que lo que quieres es vender y no alquilar. Con educación. El okupa típico no dice que es okupa. Seguramente tenga miedo salir escaldado si hace algo que no debe, principalmente por sus hijos (si es que los tiene).

Para empezar con esto va bien.
mancapote
Más que la policia los protege serán las leyes...
juasjuas123
Joder, es surrealista :S

El mejor consejo sin duda es el de no poner la dirección exacta de la vivienda.
srvacedre
Forcoches :Miembro Grande
Pon una alarma, el delito cambia, si no tienes nada que proteja la casa,y si es segunda vivienda se acojen a que las casa estaba vacia,y no te puedes acoger al desahucio express(nueva ley).
Como entren y tengan hijos no lo quitas minimo en dos años,y despues te dejaran las casa que no va a valer ni,para reagalar.
Hazme caso se de lo que hablo, alarma, marca la hora de entrada y la receptora de alarmas envia el informe y ante un juez vale, a parte de cambiar la tipologia de los delitos, ( ahora no recuerdo exactamente cuales son)
Devan Lochees
Res non verba
Cita de srvacedre
Pon una alarma, el delito cambia, si no tienes nada que proteja la casa,y si es segunda vivienda se acojen a que las casa estaba vacia,y no te puedes acoger al desahucio express(nueva ley).
Como entren y tengan hijos no lo quitas minimo en dos años,y despues te dejaran las casa que no va a valer ni,para reagalar.
Hazme caso se de lo que hablo, alarma, marca la hora de entrada y la receptora de alarmas envia el informe y ante un juez vale, a parte de cambiar la tipologia de los delitos, ( ahora no recuerdo exactamente cuales son)
1) El delito es exactamente el mismo si tienes alarma como si no la tienes. Sigue siendo el delito de usurpación regulado en el artículo 245 del Código Penal. Tema distinto es que el aviso temprano a la policía permita detener a los autores mientras lo cometan y que no puedan dar la impresión de llevar tiempo habitando la casa (que es cuando la maravillosa legislación de este país no permite a las fuerzas del orden sacarlo a guantazos, que es lo que deberían poder hacer). Largo y tendido se puede hablar sobre la delgada linea sobre ambas cosas. Dicho esto, como el penal no es mi especialidad, estoy abierto a que me indiques mi error (el cual reconoceré gustoso) citando los preceptos concretos.

2) La ley de "desahucio express" que citas es la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero,
de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas. Entre las modificaciones que introduce está la del artículo 250 (ámbito del juicio verbal), introduciendo lo que se conoce popularmente como "desahucio express" y que nada dice sobre que tenga que ser tu vivienda habitual o que tenga que estar o no habitada. La diferencia si existe en el ámbito penal, ya que el artículo 245 tiene un apartado 2 donde si es relevante la idea de "vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada". Añado que el concepto de desahucio realmente está mal usado, pues esto es una recuperación de la posesión (antiguamente denominados "interdictos posesorios"). El desahucio es, sustancialmente, el lanzamiento del inquilino por impago de renta o finalización de la relación contractual. Nada que ver con un okupa que, valga la redundancia, ocupa sin ningún título. También da esta nueva regulación para muchas lineas.

3) No voy a valorar si es posible que en vía civil pueda demorarse hasta dos años la recuperación de la vivienda, porque de todo se ha visto, pero no debería suceder con la actual regulación. Piensa que actualmente, se puede solicitar que se exija a los ocupantes (permitiéndose dirigirse contra "los desconocidos ocupantes") que exhiban justo titulo para poseer en el plazo de 5 días y si no lo hacen se dictará auto entregando la posesión al demandante.

Hay que ser conscientes de lo que hay y tomar las precauciones adecuadas, pero sin excederse ni dejarse llevar por los mitos y los comentarios de barra de bar. Simplemente me has dado pie a poder explicarlo y que no se propague el pánico de forma injustificada, no te tomes este tocho-post como algo personal o pedante hacia tu opinión shur.
← A InverForo