No sé que hacer, ¿me echais una mano?

Hechounlio
ForoCoches: Miembro
Hola, no sabía qué poner como título, disculpad si no es correcto. Supongo que en este foro no habrá que añadir lo de "tema serio".

Hace aproximadamente un año, por ignorancia de su caducidad, cobré un par de cheques conformados por una cantidad, llamémosle "respetable". Como no iba a necesitar esos € en varios años y no sabía que hacer con ellos los puse en dos depósitos, uno a un año en OpenBank al 0'40 TAE y 0'40 TIN y el otro en Cuenta Facto a 5 años y 1'25 TIN. La mayor cantidad está en el depósito de OpenBank que vence en Marzo y no quiero que siga ahí.

Busco vuestro consejo sobre qué hacer con los € añadiendo que busco algo a largo plazo y que soy más bien conservador porque es una cantidad "grande" y que hasta prefiero no ganar con tal de no perder.

Pregunté en Renta4 pero no me convenció lo que me dijeron aunque quedamos en volver a hablar antes de que venza el depósito de OpenBank.

¿Qué haríais vosotros con X€ si fuerais "miedicas"?. Gracias.
JaVi-26
Si no quieres arriesgar, otro plazo fijo.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Depósitos
HectorMann
*ba dum tsss*
No te queda más que depósitos. Puedes buscar algo más de rentabilidad en depósitos europeos, en raisin.es pero poco más. Otra opción será buscar emisiones de deuda de empresas importantes, pero obviamente tendrías que aguardar al fin de la emisión para asegurarte el capital principal (y aquí también hay que ver el precio del bono para comprar, que a veces son cantidades altas).

Realmente corren malos tiempos para las inversiones "seguras". Y como la inflacción se estabilice en el 2% año tras año, pues peor. Quizás deberías plantearte tener una parte en depósitos y otra aunque sea un 25% en algo más "atrevido" para compensar (siempre que no necesites el dinero urgentemente).
marketNeutral
Depósitos o cuentas corrientes. El FGD garantiza 100.000€ por cuenta y depositante, si superas esa cantidad repártelo entre varias cuentas o entidades.
agonzalezmc
La pregunta es, ¿qué quieres conseguir con ese dinero? ¿Inversión a corto, medio o largo plazo?
Antes que pensar en dónde lo meto piensa qué quieres conseguir con ese dinero.
Hechounlio
Gracias por los apuntes, iré buscando información de ellos. A ver si con lo siguiente amplío algo de información para que me podais decir qué haríais en un caso así (espero explicarme algo mejor).

Es un dinero que calculo no necesitaré hasta dentro de 6 o 7 años pero que sí me hará falta tras ese tiempo a reintegros anuales o mensuales (no la cantidad total de golpe).

Espero no volveros demasiado locos pero es que no tengo ni parjolera idea de galimatías financieros. Perdón.

Cita de agonzalezmc
La pregunta es, ¿qué quieres conseguir con ese dinero? ¿Inversión a corto, medio o largo plazo?
Antes que pensar en dónde lo meto piensa qué quieres conseguir con ese dinero.

A tu pregunta, por mi ignorancia, sólo puedo responder que busco evitar que reposen en una cuenta "muertos de asco" consiguiendo algo de renta sin arriesgar excesivamente pues como ya he dicho antes, sí lo necesitaré en unos años.
← A InverForo