Plan de ahorro bebé
12-ene-2019 01:32
|
Hola a todos Próximamente seré padre y quiero abrir una cuenta para el futuro bebé con la intención de ingresar una cantidad mensual hasta sus 18 años. Evidentemente busco la mayor rentabilidad posible, me da igual la disponibilidad del dinero ya que no se tocará hasta que sea mayor. No quiero inversiones en bolsa ni nada que conlleve algún riesgo de perdida (tuve malas experiencias con fondos de inversión). Se que lo mejor son los productos que se basan en intereses complejo o planes de ahorro pero no soy capaz de encontrar ningún producto así. Solo cuentas con un interés ridículo. Alguien conoce algún producto interesante? Gracias |
12-ene-2019 01:43
|
Reconsidera usar fondos de inversión, pero fondos indexados con bajas comisiones, no la basura que te venden en el banco. Mírate el hilo de bogleheads. Aportando un 90% a bolsa, a un fondo como Vanguard o Amundi del MSCI World y otro 10% a un fondo de indexado de bonos europeos, puedes sacar una muy buena rentabilidad. Si optas por los fondos, debes plantearte que la inversión es a 18 años. Pero en caso de emergencia, podrías venderlos y recuperar lo que valgan. También si no quieres complicarte la vida puedes algo como ver Indexa Capital. Hacen lo mismo pero rebalancean la cartera de forma automática. En cualquier caso, lee e informate bien antes de invertir en cualquier cosa. |
12-ene-2019 01:51
|
Reconsidera usar fondos de inversión, pero fondos indexados con bajas comisiones, no la basura que te venden en el banco. Mírate el hilo de bogleheads.
Aportando un 90% a bolsa, a un fondo como Vanguard o Amundi del MSCI World y otro 10% a un fondo de indexado de bonos europeos, puedes sacar una muy buena rentabilidad. Si optas por los fondos, debes plantearte que la inversión es a 18 años. Pero en caso de emergencia, podrías venderlos y recuperar lo que valgan. También si no quieres complicarte la vida puedes algo como ver Indexa Capital. Hacen lo mismo pero rebalancean la cartera de forma automática. En cualquier caso, lee e informate bien antes de invertir en cualquier cosa. No quiero estar pendiente del dinero, pero tampoco quiero que en ningún momento pueda haber menos de lo que he ingresado... Por ello los fondos de inversión no me dan confianza. Tuve en nne y cuando vi las grandes pérdidas (después de asegurarme que era imposible que ir sucediera) recuperé lo que pude... No quiero volver a vivir una situación similar. |
12-ene-2019 02:09
|
Muchas gracias por tu respuesta.
No quiero estar pendiente del dinero, pero tampoco quiero que en ningún momento pueda haber menos de lo que he ingresado... Por ello los fondos de inversión no me dan confianza. Tuve en nne y cuando vi las grandes pérdidas (después de asegurarme que era imposible que ir sucediera) recuperé lo que pude... No quiero volver a vivir una situación similar. La filosofía bogleheads se basa en que, a pesar de las subidas y bajadas, a largo plazo (más de 10 años) la bolsa y los bonos, diversificados a nivel mundial, se supone que van a subir. Lo normal es que suban, al fin y al cabo las empresas tienen que obtener beneficios y dar dividendos, y la renta fija pagar intereses. La series históricas indican que así ha sido hasta ahora, pero efectivamente no hay una garantía. En cualquier caso, lo puedes ver mejor explicado en el hilo de bogleheads y en el libro Los cuatro pilares de la inversión, de William Bernstein. |
12-ene-2019 13:09
|
Rentabilidad a dia de hoy en una cuenta, lamentablemente la inflacción te va a matar lo que pongas ahí. Si te dan algo hoy en día, quitando promociones de meses, es por que tengas una nómina y X recibos, como un 0,4% que dan en Openbank. Ni que decir que cuentas como la Naranaja estan a 0,01%... El tema de los fondos, ¿invertirste todo de golpe o fuiste aportando mes a mes? ¿Qué comisión de cobraban? Realmente una cartera diversificada de fondos a largo plazo y aportación constante (y viendo más que es a 18 años) sigue siendo tu mejor opción. De hecho hay un gestor automatizado que tiene un plan desde 50€ para niños http://ayuda.finizens.com/plan-para-ninos Pero volvemos a lo mismo, aportación sistemática, orientación a largo plazo y saber que en las caidas puntuales compras más barato. Y no mirar el plan XD Pero si aún así quieres la típica cuenta de "ahorro", mira esto, que igual te vale (puede que Coinc sea lo mejor que tengas con ese 0.3 a dia de hoy) https://www.rankia.com/blog/cuentas-...ara-ninos-2019 |
12-ene-2019 20:40
|
Rentabilidad a dia de hoy en una cuenta, lamentablemente la inflacción te va a matar lo que pongas ahí. Si te dan algo hoy en día, quitando promociones de meses, es por que tengas una nómina y X recibos, como un 0,4% que dan en Openbank. Ni que decir que cuentas como la Naranaja estan a 0,01%...
El tema de los fondos, ¿invertirste todo de golpe o fuiste aportando mes a mes? ¿Qué comisión de cobraban? Realmente una cartera diversificada de fondos a largo plazo y aportación constante (y viendo más que es a 18 años) sigue siendo tu mejor opción. De hecho hay un gestor automatizado que tiene un plan desde 50€ para niños http://ayuda.finizens.com/plan-para-ninos Pero volvemos a lo mismo, aportación sistemática, orientación a largo plazo y saber que en las caidas puntuales compras más barato. Y no mirar el plan XD Pero si aún así quieres la típica cuenta de "ahorro", mira esto, que igual te vale (puede que Coinc sea lo mejor que tengas con ese 0.3 a dia de hoy) https://www.rankia.com/blog/cuentas-...ara-ninos-2019 En mi caso, tuve un fondo "segurísimo" con el que "era imposible perder", "ganancias aseguradas". Ingresaba 100 euros mensuales durante unos 6 años, hasta que me di cuenta que había perdido la mitad de lo ingresado. Desconocía que lo que hacían era jugar en bolsa con mi dinero aunque reconozco mi parte de culpa por no haberme informado en lugar de confiar en lo que me decía. Fue en nne. Mi querido asesor se piro de ese mismo plan que me recomendó, evidentemente sin avisarme. Eso fue para mí lo que me hizo descartar nada similar en el futuro. |