Opinión compra piso
11-ene-2019 15:39
|
Buenas shurs, estoy pensando en comprar un piso y quisiera saber vuestras opiniones al respecto. Actualmente vivo en casa de mis padres en un pueblo de menos de 1000 habitantes, ya que me pilla a 15km de mi puesto de trabajo que es en otro pueblo de menos de 5000 habitantes. Estoy pensando comprar un piso en la ciudad para alquilarlo a estudiantes, ya que es una zona con mucha demanda y se los precios, ya que tengo un hermano viviendo de alquiler actualmente. Los alquileres por esa zona rondan los 500-550€ y el piso costaría alrededor de 100.000 €, actualmente tengo ahorrados unos 26.000€, la entrada que daría sería de unos 15K-20K €, y me saldría una cuota aproximada de unos 300€ al mes durante 30 años, aunque se reduciría el tiempo en años ya que cada mes ahorro una media de 850€ y haría amortizaciones. También me gustaría conocer opiniones sobre las hipotecas a tipo fijo o variable y cual sería vuestra recomendación. ¡¡Muchas gracias de antemano!!
|
11-ene-2019 15:40
| El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversion.Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habra y a tipo variable pues ya sabes,en funcion de lo que quieran los bancos,yo hoy en dia lo haria a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoria el tope van a ser esos 20 años. |
11-ene-2019 15:46
|
Depende de la zona y tamaño de vivienda, calidades, pero se me hace caro. Un conocido ha comprado 2 pisos nuevos de 2d, con piscina, trastero garaje a estrenar a razón de 50k en ciudad de cerca de 30k habitantes. Respecto a la operación, si no tienes pensado moverte de la zona, fuera de mi anterior opinión, creo que siempre es acertado tener vivienda en propiedad |
11-ene-2019 15:48
|
También es verdad que te estoy diciendo precios de lo que pide la gente en los anuncios, que supongo que será algo negociable. |
Editado: 11-ene-2019 15:49 - Razón: Añadir información
11-ene-2019 15:52
| Ten en cuenta mantenimiento del piso, impuestos y demás pero si lo ves claro, adelante shur |
11-ene-2019 16:29
|
El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversión. Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habrá y a tipo variable pues ya sabes,en función de lo que quieran los bancos, yo hoy en día lo haría a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoría el tope van a ser esos 20 años.
|
11-ene-2019 16:31
| Según mis cálculos, con el dinero recibido del alquiler sobraría incluso para pagar impuestos, mantenimiento y demás, por lo que yo únicamente estaría poniendo la entrada y algunas amortizaciones para acortar el plazo. |
11-ene-2019 21:09
|
Comunidad, Ibi, seguro del piso, seguro de morosos, electrodomésticos, mantenimiento del piso... Todo eso a descontar de un hipotético 6% actual si consigues alquilarlo 12 meses, muchos estudiantes buscan pisos de 10 meses. Desde mi punto de vista poca rentabilidad para 100k |
12-ene-2019 12:46
| Pues adelante, personalmente opino que los pisos no son mala inversión, siempre y cuándo puedas pagarlo cómodamente |
12-ene-2019 19:57
|
El ladrillo digan lo que digan siempre es una inversion.Y a tipo fijo te garantizas que no haya movimientos de subidas en el mercado que haberlos los habra y a tipo variable pues ya sabes,en funcion de lo que quieran los bancos,yo hoy en dia lo haria a tipo fijo buscando unas buenas condiciones y a no mas de 20 años,bueno la gran mayoria el tope van a ser esos 20 años.
|
12-ene-2019 19:59
|
inversión es, otra cosa es que te salga bien... yo creo que empezarán a sobra casas a medio plazo... aunque Madrid y BCN puede ser casos a parte... https://www.20minutos.es/noticia/351...tan-regalando/ |
12-ene-2019 20:02
|
Buenas shurs, estoy pensando en comprar un piso y quisiera saber vuestras opiniones al respecto.
Actualmente vivo en casa de mis padres en un pueblo de menos de 1000 habitantes, ya que me pilla a 15km de mi puesto de trabajo que es en otro pueblo de menos de 5000 habitantes. Estoy pensando comprar un piso en la ciudad para alquilarlo a estudiantes, ya que es una zona con mucha demanda y se los precios, ya que tengo un hermano viviendo de alquiler actualmente. Los alquileres por esa zona rondan los 500-550€ y el piso costaría alrededor de 100.000 €, actualmente tengo ahorrados unos 26.000€, la entrada que daría sería de unos 15K-20K €, y me saldría una cuota aproximada de unos 300€ al mes durante 30 años, aunque se reduciría el tiempo en años ya que cada mes ahorro una media de 850€ y haría amortizaciones. También me gustaría conocer opiniones sobre las hipotecas a tipo fijo o variable y cual sería vuestra recomendación. ¡¡Muchas gracias de antemano!! ![]() |
12-ene-2019 20:04
|
inversión es, otra cosa es que te salga bien... yo creo que empezarán a sobra casas a medio plazo... aunque Madrid y BCN puede ser casos a parte...
https://www.20minutos.es/noticia/351...tan-regalando/ Con esto no digo que no se pueda hacer dinero con inmuebles, si no que para ello hay que estudiar y buscar una oportunidad, no lanzarnos a lo loco. Un saludo |
13-ene-2019 00:17
|
Siempre si no tienes prisa cuando llegan las vacas flacas,siempre.El que compro caro pero sin hipotecas en los años de la alegria ladrillil y no ha tenido ni necesidad ni problemas para mantener su vivienda comprada para invertir,hoy en dia ve como esto coge velocidad de nuevo,dentro no mucho volvera a tener el beneficio que busco en su momento. Eso si,si compras en un sitio sin ningun tipo de revalorizacion,pues tu sabras lo que haces.En muchos sitios aun con la grave depreciacion del precio de la vivienda ni se han enterado es mas,se siguio vendiendo a precio de burbuja.Mi compadre por no ir muy lejos,compro en tiempos de burbuja en mas de 300 mil euros varias viviendas y en plena recesion las vendio en mas de 400 mil euros,es que hay que saber comprar. |
13-ene-2019 05:43
| Si cuesta 100K, ahorra 100K, pero hipotecarse porque si, es una gran estupidez. |
13-ene-2019 11:17
|
Buenas shurs, estoy pensando en comprar un piso y quisiera saber vuestras opiniones al respecto.
Actualmente vivo en casa de mis padres en un pueblo de menos de 1000 habitantes, ya que me pilla a 15km de mi puesto de trabajo que es en otro pueblo de menos de 5000 habitantes. Estoy pensando comprar un piso en la ciudad para alquilarlo a estudiantes, ya que es una zona con mucha demanda y se los precios, ya que tengo un hermano viviendo de alquiler actualmente. Los alquileres por esa zona rondan los 500-550€ y el piso costaría alrededor de 100.000 €, actualmente tengo ahorrados unos 26.000€, la entrada que daría sería de unos 15K-20K €, y me saldría una cuota aproximada de unos 300€ al mes durante 30 años, aunque se reduciría el tiempo en años ya que cada mes ahorro una media de 850€ y haría amortizaciones. También me gustaría conocer opiniones sobre las hipotecas a tipo fijo o variable y cual sería vuestra recomendación. ¡¡Muchas gracias de antemano!! ![]() podrías tener a tu hermano de inquilino ? hazte un seguro de impagos si lo haces a terceros ten en cuenta que alquilar una casa, son gastos, tanto si lo haces amueblado como si no, tienes unos gastos de IBI, seguro, si hace la hipoteca, seguro de vida de hipoteca obligatorio casi seguro, posibles derramas y reparaciones si el piso es antiguo... tienes el riesgo de que el inquilino no te pague o te lo destroce.... yo con tu capacidad de ahorro ( buena ), creo que seguiría ahorrando para poder pillar alguno con la menor dependencia posible del banco, salvo que viera un chollo de piso |
14-ene-2019 18:36
|
En cuanto tenga un rato libre le pegaré un vistazo que tiene muy buena pinta. Gracias shur |
14-ene-2019 18:40
|
No es hipotecarse porque sí, es hipotecarse para realizar una inversión. Me planteo eso porque a corto-medio plazo voy a ir a vivir yo al piso. |
14-ene-2019 18:44
|
comprar para alquilar......tu verás
podrías tener a tu hermano de inquilino ? hazte un seguro de impagos si lo haces a terceros ten en cuenta que alquilar una casa, son gastos, tanto si lo haces amueblado como si no, tienes unos gastos de IBI, seguro, si hace la hipoteca, seguro de vida de hipoteca obligatorio casi seguro, posibles derramas y reparaciones si el piso es antiguo... tienes el riesgo de que el inquilino no te pague o te lo destroce.... yo con tu capacidad de ahorro ( buena ), creo que seguiría ahorrando para poder pillar alguno con la menor dependencia posible del banco, salvo que viera un chollo de piso Sobre lo de mi hermano, sino pasa nada se va a otra ciudad a finales de año. Únicamente me planteo pisos de segunda mano pero casi en perfecto estado y totalmente amueblados. Le seguiré dando más vueltas a la cabeza a ver si me decido por una cosa u otra. |
14-ene-2019 19:55
|
Si quieres ganar dinero es mucho más seguro montar una academia para dar clases particulares a esos estudiantes, que comprar un piso para obtener rentas del alquiler. La academia te dará trabajo, a ti y a más gente, dinamizará el barrio donde la pongas, prestará un servicio, y generará a la larga mucho más dinero, por una inversión muy inferior, ya que sólo tienes que alquilar un local o varios. |
15-ene-2019 08:28
| Suponiendo 12 mensualidades, qué va a ser que no, la rentabilidad antes de gastos es de un 6%, que se te quedaría en un 3 ó 4. Lo veo realmente bajo para los riesgos que conlleva y la gestión que conlleva. |
15-ene-2019 09:43
|
Para el precio del piso, no me parece un alquiler suficientemente alto. Podrías alquilar la plaza de garaje aparte por 50-60€/mes? Luego tocan IBIs de casa y garaje, cuotas de ambas, derramas de la vivienda probablemente por una mala ejecución... (hace 10-15 años es casi cuando peor se construyó, antes del código técnico y en pleno pelotazo urbanístico, donde el más rápido acabando un bloque era el que más dinero ganaba para poder irse a construir el siguiente) |