Que fondo elegiríais? AzValor, Cobas, Magallanes o True Value
11-ene-2019 01:34
|
Buenas con la bajadita en la bolsa le voy a meter a un fondo y después de mirar mucho estos son los que mas me gustan ¿cual elegiríais por encima del resto y porque? Os dejo mis reflexiones sobre los candidatos: -COBAS Grandes Compañías: Un gestor con historial impresionante y la comisión mas reducida 1.04% peroo lo que esta haciendo últimamente no me gusta nada (no hablo solo de la caída). -Magallanes Microcaps: Bastante mas caros pero son los que mas confianza me dan ademas ahora temporalmente se puede entrar al fondo de nuevo -AzValor: Me gustan mucho poca rotación de activos y son los que menos se la han pegado el ultimo año, tampoco son baratos -True Value: Conozco al que lo lleva y me parece muy bueno y aunque no haya hecho tonterías alguno de sus últimos movimientos son para mi algo cuestionables, tiene unas comisiones leoninas pero ahora mismo bajas por la caída, de hecho las segundas mas bajas, sesgo por las microcaps. Hagan juego señores ¿cual elegirían y porque? |
11-ene-2019 02:17
| Crees que La Bolsa va a volver a subir? He leído últimamente muchas veces que de aquí a finales de 2020 va todo para abajo |
11-ene-2019 03:02
|
Y respecto a lo que pasara el 2020 ni puta idea, igual igual que los economistas ![]()
|
11-ene-2019 03:05
| Pero sube siempre porque existe la inflación no? Es decir los mercados a muy largo plazo siempre son alcistas porque cada vez hay más dinero circulando y al haber más capital sube. Pero esa subida compensa la inflación? A lo que voy es: crees que compensa meter el dinero ahora y no esperar un añito/añito y medio a ver si ha habido una bajada fuerte? |
11-ene-2019 05:32
| Es difícil saber que fondo lo va a hacer mejor a largo plazo, simplemente me quedaría con la estrategia que más me gusta de todas ellas. |
11-ene-2019 08:09
|
Se han pegado todos buena hostia este año, bastante más que los índices. Yo tengo algo en Magallanes (european y microcaps). No obstante, creo que a largo plazo la indexación es mucho más efectiva, además de barata. |
11-ene-2019 09:04
|
Pero sube siempre porque existe la inflación no? Es decir los mercados a muy largo plazo siempre son alcistas porque cada vez hay más dinero circulando y al haber más capital sube. Pero esa subida compensa la inflación? A lo que voy es: crees que compensa meter el dinero ahora y no esperar un añito/añito y medio a ver si ha habido una bajada fuerte?
|
11-ene-2019 09:06
| De media si, otra cosa es que unos pocos fondos lo superen, de todas formas el 40% de mi ahorrro se va para el sp500, o sea que si que creo en la indexacion jejejeje. |
11-ene-2019 09:21
| Ninguno. Todo a fondos indexados. No se para que la gente mete dinero en esas estafas cuando está demostrado que la mayoría de fondos no superan los índices |
13-ene-2019 20:48
|
Buenas con la bajadita en la bolsa le voy a meter a un fondo y después de mirar mucho estos son los que mas me gustan ¿cual elegiríais por encima del resto y porque?
Os dejo mis reflexiones sobre los candidatos: -COBAS Grandes Compañías: Un gestor con historial impresionante y la comisión mas reducida 1.04% peroo lo que esta haciendo últimamente no me gusta nada (no hablo solo de la caída). -Magallanes Microcaps: Bastante mas caros pero son los que mas confianza me dan ademas ahora temporalmente se puede entrar al fondo de nuevo -AzValor: Me gustan mucho poca rotación de activos y son los que menos se la han pegado el ultimo año, tampoco son baratos -True Value: Conozco al que lo lleva y me parece muy bueno y aunque no haya hecho tonterías alguno de sus últimos movimientos son para mi algo cuestionables, tiene unas comisiones leoninas pero ahora mismo bajas por la caída, de hecho las segundas mas bajas, sesgo por las microcaps. Hagan juego señores ¿cual elegirían y porque? Si buscas un "value" estándar (que es lo que supongo), miraría o bien el Magallanes European Equity (no creo que sea buen momento para invertir en el Small Caps, porque los momentos de inestabilidad económica no les sientan bien), o bien el Cobas Selección (o internacional, si no quieres exposición en Iberia). Por lo que:
Si tuviera que elegir de los 4 que has puesto, iría al Cobas Grandes Compañías, pero realmente creo que la mejor opción en Cobas es Internacional. |
13-ene-2019 23:50
|
A ver, no sé exactamente qué es lo que buscas. Porque tienes un fondo de gran capitalización value internacional (Cobas GC), otro value de microcaps europeas (Magallanes Microcaps), un value estándar (AzValor, supongo que el internacional), y True Value (que yo lo siento, pero de value tiene el nombre, aunque no me parece mal gestionado).
Si buscas un "value" estándar (que es lo que supongo), miraría o bien el Magallanes European Equity (no creo que sea buen momento para invertir en el Small Caps, porque los momentos de inestabilidad económica no les sientan bien), o bien el Cobas Selección (o internacional, si no quieres exposición en Iberia). Por lo que:
Si tuviera que elegir de los 4 que has puesto, iría al Cobas Grandes Compañías, pero realmente creo que la mejor opción en Cobas es Internacional. |
Editado: 13-ene-2019 23:59 -
14-ene-2019 00:14
| Algún motivo por el cual te limitas a esos fondos, que además, parece que tienen alergia de batir al índice (y si vas a largo, probablemente les aumente la alergia). |
14-ene-2019 00:24
| Pues dime tu, dame ideas porque son de los que mas baten al indice, o eso dice morningstar... si tienes mejores ideas cuentamelas por favor estoy deseoso por enterarme. |
14-ene-2019 00:35
|
Tampoco estoy muy seguro de que un fondo que se ha cascado un -30% (Grandes compañías) o -43% (Concentrados) en 2018 esté top en morningstar. |
27-ene-2019 20:35
|
Buenas con la bajadita en la bolsa le voy a meter a un fondo y después de mirar mucho estos son los que mas me gustan ¿cual elegiríais por encima del resto y porque?
Os dejo mis reflexiones sobre los candidatos: -COBAS Grandes Compañías: Un gestor con historial impresionante y la comisión mas reducida 1.04% peroo lo que esta haciendo últimamente no me gusta nada (no hablo solo de la caída). -Magallanes Microcaps: Bastante mas caros pero son los que mas confianza me dan ademas ahora temporalmente se puede entrar al fondo de nuevo -AzValor: Me gustan mucho poca rotación de activos y son los que menos se la han pegado el ultimo año, tampoco son baratos -True Value: Conozco al que lo lleva y me parece muy bueno y aunque no haya hecho tonterías alguno de sus últimos movimientos son para mi algo cuestionables, tiene unas comisiones leoninas pero ahora mismo bajas por la caída, de hecho las segundas mas bajas, sesgo por las microcaps. Hagan juego señores ¿cual elegirían y porque? |