Fondos de inversion o bolsa +serio

Falocentrismo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tengo 10.000€ muertos de asco que no voy a usar creo en uno o dos años. Lo mejor seria invertirlo en algun fondo no? Cual me recomendais? O realmente cualquier fondo de inversion mas o menos serio esta bien?

O sino en alguna accion del ibex 35?

Que veis bien ahora?

gracias de antemano shurs
HectorMann
*ba dum tsss*
A uno o dos años, a un depósito. Para fondos o bolsa, dinero que no vayas a necesitar...
titochino
tengo entendido que un fondo lo ideal es de 3 a 5 años como minimo
Sergio11
ForoCoches: Sith
sitio
jm82
ForoCoches: Miembro
Si tus conocimientos de bolsas son nulos te recomiendo fondos, pero no te engaño tb hay que aprender para saber realmente lo que estás haciendo.

Hay un grupo en telegram

https://*****/joinchat/AIm5R0KGNABtI5rwuAC0XA
Tomoloke
Yo en este momento en el que podemos estar ante una nueva crisis mundial, y sin tener buenos conocimientos sobre la materia... me guardaría la pasta.
Eltraga_Poles
sitio
Porco Rosso
Cita de Tomoloke
Yo en este momento en el que podemos estar ante una nueva crisis mundial, y sin tener buenos conocimientos sobre la materia... me guardaría la pasta.
Buen consejo, como mucho algun depósito a 1 o 2 años ni que sea del 1% (si los hay) por el tema inflación
Syntroleum
los fondos de dinero , renta fija, tesorería, no interesan para nada ahora mismo, casi todos bajan ligeramente o si alguno sube es menos del 1%, y la bolsa, es una lotería, USA está en máximos, pero la bolsa española está floja como siempre, y fuera del ibex las empresas medianas y pequeñas solo crecen en capitalización a base de emitir acciones y ampliaciones de capital lo que no hace más que diluir el precio de esas acciones
El Cabronco
Cita de Falocentrismo
tengo 10.000€ muertos de asco que no voy a usar creo en uno o dos años. Lo mejor seria invertirlo en algun fondo no? Cual me recomendais? O realmente cualquier fondo de inversion mas o menos serio esta bien?

Que veis bien ahora?

La bolsa está de mírame y no me toques. Mejor huir
tsela
Cita de Falocentrismo

Que veis bien ahora?

EN NINGUN CASO FONDOS DE INVERSION. JAMAS.

Los fondos de inversión suelen tener unas comisiones tremendas, pero tremendas. Y se nota en la rentabilidad muchísimo, pero muchísimo. Es decir, si tienes un fondo, y las mismas acciones que el fondo, con lo primero ganas y con lo segundo pierdes.

Si a pesar de todo quieres un fondo, indexado de Vanguard (si sigues por esta línea te explico por qué).

En todo caso, un ETF. Vienes a ser como un fondo de inversión, pero funcionan como una acción. Tienes también muchas acciones en cartera, pero pagas mucho menos a los genios que las seleccionan.

La inversión depende del plazo y sobre todo del perfil de riesgo. ¿Cómo te afectaría perder dinero?
rayabcn
Si no es mucho molestar, desde casi la ignorancia, nose muy bien por donde empezar...existen mil hilos, miles de diferentes opciones que uno no sabe donde que creer y que no.

Mi situación personal no es tan favorable como la del shur, me gustaria empezar periodicamente/mensualmente invertir 50 a 100€ pero nose donde. Soy joven (26) y lo considero como algo a medio-largo plazo, dinero que en vez de ahorrarlo que me generen algun interes en un futuro a medida que la cartera sube. Fondos de inversión, ETFs, bolsa.... Cúal es el más favorable para alguien como yo? Alguna idea de algun youtuber, podcast?

gracias!
light_ghost
Cita de rayabcn
Si no es mucho molestar, desde casi la ignorancia, nose muy bien por donde empezar...existen mil hilos, miles de diferentes opciones que uno no sabe donde que creer y que no.

Mi situación personal no es tan favorable como la del shur, me gustaria empezar periodicamente/mensualmente invertir 50 a 100€ pero nose donde. Soy joven (26) y lo considero como algo a medio-largo plazo, dinero que en vez de ahorrarlo que me generen algun interes en un futuro a medida que la cartera sube. Fondos de inversión, ETFs, bolsa.... Cúal es el más favorable para alguien como yo? Alguna idea de algun youtuber, podcast?

gracias!
Yo tengo algo más ahorrado, pero estoy en uba situación similar de la de este shur.
De momento me estoy formando e investigando mientras voy ahorrando para tener una base.
Alguna idea??
Max Powell
Cita de light_ghost
Yo tengo algo más ahorrado, pero estoy en uba situación similar de la de este shur.
De momento me estoy formando e investigando mientras voy ahorrando para tener una base.
Alguna idea??
No te metas de golpe. Pon una cantidad fija al mes para invertir ANTES DE GASTAR ( yo lo hago el mismo día que recibo la nómina.

De esa cantidad a invertir reserva un porcentaje de liquidez para aportar en caídas reseñables.

A largo plazo, verás la potencia del interés compuesto.
Max Powell
Cita de tsela
EN NINGUN CASO FONDOS DE INVERSION. JAMAS.

Los fondos de inversión suelen tener unas comisiones tremendas, pero tremendas. Y se nota en la rentabilidad muchísimo, pero muchísimo. Es decir, si tienes un fondo, y las mismas acciones que el fondo, con lo primero ganas y con lo segundo pierdes.

Si a pesar de todo quieres un fondo, indexado de Vanguard (si sigues por esta línea te explico por qué).

En todo caso, un ETF. Vienes a ser como un fondo de inversión, pero funcionan como una acción. Tienes también muchas acciones en cartera, pero pagas mucho menos a los genios que las seleccionan.

La inversión depende del plazo y sobre todo del perfil de riesgo. ¿Cómo te afectaría perder dinero?
Hombre, tampoco seamos tan extremistas, hay fondos de inversión muy buenos. Las rentabilidades van por ciclos y es bueno tener de todo, gestión activa y por supuesto estimó pasiva.
tsela
Cita de Max Powell
Hombre, tampoco seamos tan extremistas, hay fondos de inversión muy buenos. Las rentabilidades van por ciclos y es bueno tener de todo, gestión activa y por supuesto estimó pasiva.

Ninguno.

¿Tú sabes lo que es una comisión del 3 por ciento? En relativamente poco tiempo, es un 50 por ciento. O sea, necesitas una subida del 100 por cien del fondo sólo para recuperar la comisión.

Un fondo de inversión nunca. ¿En qué se diferencia del ETF? En que si vendes no pagas (difieres) las ganancias fiscalmente. A cambio de esta supuesta ventaja, miles de euros.
tsela
Cita de Asgar_inmortal
Los ETFs tributan a hacienda igual que un fondo de inversion, al rescatar todo o parte?

Son como una acción. Cuando vendes.

Pero cuidado. Como acabo de comentar, el coste de esa ventaje, si la hay, puede ser de miles de euros. Con una comisión del 3 por ciento, en unos 15 años necesitas que el fondo suba un 100 por cien... sólo para recuperar lo que has pagado de comisiones.
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
Tu no eras el de la cartera de acciones?
Si. Todas bajistas. A la bolsa hay saber ganar también cuando baja.
Lo deje claro.
rayabcn
Cita de light_ghost
Alguna idea??
Actualmente divido mi salario en gastos fijos y variables (50%), el 40% lo deposito en un plan de ahorro, y con ese 10%- 5% me gustaria sacar rendimiento. El problema viene en que es lo más adecuado y por donde empezar, que mirar, leer... Porque siempre acabo en vendehumos de que conseguiras la independencia financiera, o en lecturas demasiado avanzadas para mi nivel
tximu
Turista del pensamiento
Cita de tsela
Ninguno.

¿Tú sabes lo que es una comisión del 3 por ciento? En relativamente poco tiempo, es un 50 por ciento. O sea, necesitas una subida del 100 por cien del fondo sólo para recuperar la comisión.

Un fondo de inversión nunca. ¿En qué se diferencia del ETF? En que si vendes no pagas (difieres) las ganancias fiscalmente. A cambio de esta supuesta ventaja, miles de euros.

eso del 50% y subida del 100% te lo has sacado de la manga asumiendo que la rentabilidad va a ser del 6% y que además, primero pagas y luego ya veremos.

Por no hablar de que hoy en día nadie cobra un 3%, ni los bancos retail roban eso.
Los fondos serios rondan el 1% (1.5 como mucho) y los bancos retail, pocos llegan ya al 2%.
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
Y tu sabes, y los demas no?
Aunque parezca increíble, mucha gente ignora que se pueda operar a la baja.
JizzJazz
pero tu que te crees que en 12 meses vas a sacar algun tipo de rentabilidad? a lo mejor 100e, asi que mejor pasate por casa de tu abuela a por la paga.

Yo si fuera tu, iria quitandome de la cabeza tocar ese dinero y ponlo a 2 decadas vista en buenas empresas.
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
Operar a la baja, supongo que es, que si la accion baja, comprar mas para cuando rebote.
Dios mío.
No creo que lo digas en serio.
Yo hablo de la "venta a corto" búscalo en Google. Porque sospecho que eres troll o no sabes la burrada que has puesto.
tsela
Cita de tximu

eso del 50% y subida del 100% te lo has sacado de la manga asumiendo que la rentabilidad va a ser del 6% y que además, primero pagas y luego ya veremos.

Por no hablar de que hoy en día nadie cobra un 3%, ni los bancos retail roban eso.
Los fondos serios rondan el 1% (1.5 como mucho) y los bancos retail, pocos llegan ya al 2%.

Bueno, bueno... Esto de los fondos es muy poco transparente. Muchas veces es tanto de comisiones... y gastos aparte. Que pueden ser, por ejemplo, estudios encargados a empresas de la propia gestora.

Con mucha frecuencia te encuentras que según el gráfico ganas... pero luego resulta que pierdes. Esto lo he tenido delante, y más de una vez. Porque es que el gráficos incluye pero excluye, bla, bla, bla.

Sólo ellos saben lo que cobran , pero no lo dicen.
Francaco
Un fondo de inversión indexado global, son renta variable, que quede claro. Tampoco te recomiendo invertir todo a la vez por las perpectivas bajistas del mercado, poco a poco.

Te recomiendo los siguientes (con comisiones muy bajas, menos del 0,50%):

ISIN: LU0996182563 de Amundi
ISIN: IE00B03HCZ61 de Vanguard

Tambien te digo que para ese dinero, dependiendo de tu nivel de riesgo, invertiría en dos fondos, uno de los que te he dicho antes y otro de renta fija. Los porcentajes asignados a cada fondo depende del riesgo, si te interesa te pongo una tabla de indexa, que pone los porcentajes según tu nivel de riesgo que quieras asumir.

Un saludo.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Todo a Xiaomi, no fallarás.
Max Powell
Cita de tsela
Ninguno.

Perdone usted, ¿pero con el 3% a que fondo se está refiriendo si se puede saber? me parece que no sabe muy bien de qué habla porque, para empezar, hay fondos que cobran entorno a un 0,4 % y muchos de gestión activa por debajo del 1,5%.

Por otra parte, no se que cuentas hace pero, en relación a esta frase:

"¿Tú sabes lo que es una comisión del 3 por ciento? En relativamente poco tiempo, es un 50 por ciento"

50/3= Casi 17 años, muy poco tiempo...

Por otra parte, como bien dices no tienen ventajas fiscales en caso de que quieras traspasar tu inversión.

A continuación, le dejo el ejemplo de un fondo que bate a largo plazo al iShares Core S&P 500 UCITS ETF que es de lo mejorcito (no pongo un ETF cualquiera):

Pero vamos más allá, qué pasaría si invirtiéramos en un ETF asociado al MSCI World o en Bestinver Internacional (capitaneado por el que ahora ha perdido el toque FGP; Mode ironic on) en el periodo 2000-2010:

El resultado: En 10 años estamos en negativo y Bestinver pulveriza al índice.

A largo plazo, con bestinver 10.000 € invertidos en el año 2000 serían hoy 47.300 €, indexandonos al msci world 18.480 €.

Moraleja: Lo que en un periodo ha funcionado bien, no garantiza buenos resultados en el futuro. El mercado va por ciclos, en unos funcionarán mejor los índices, en otros la gestión activa. Pero nada es definitivo.
abelllll
jijij
Cita de El Cabronco
Dios mío.
No creo que lo digas en serio.
Yo hablo de la "venta a corto" búscalo en Google. Porque sospecho que eres troll o no sabes la burrada que has puesto.
Igual te crees que todos tienen que saber lo que es.
tsela
Cita de Max Powell
Perdone usted, ¿pero con el 3% a que fondo se está refiriendo si se puede saber? me parece que no sabe muy bien de qué habla porque, para empezar, hay fondos que cobran entorno a un 0,4 % y muchos de gestión activa por debajo del 1,5%.

Ahora no puedo entretenerme mucho. Dime un fondo con 0,4 de gastos totales de gestión.
ForrestTrump
Ahora nada, aguanta en liquidez. Luego bolsa.
← A InverForo