Empezar invertir largo plazo +serio

Stewie_crack
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shures, me gustaría empezar a invertir de cara a 10-15 años, y he estado informandome en las plataformas del subforo, y me gusta la indexación...
Pero tengo varias preguntar, para hacer una aportación al mes aprox, donde me recomendais hacerlo? De giro? R4? Selfbank?
Estas paginas no me dan mucha confianza, pero claro las comisiones son mucho menores que en los bancos tipo ing o santander, pero... Que pasaria si desapareciera de giro por ejemplo? Perderia mi dinero invertido?
Y no se si necesito saber algo mas... Si algun shur tiene algún consejo que me diga por favor.
Por cierto, los dividendos suelen reinvertirse automáticamente no?
Un saludo shures, ire editando si me surgen mas dudas
tosseca
Para fondos mejor renta 4 o self bank. DeGiro mas para acciones, ETf y derivados. A mi personalmente me gusta mas self-bank.
Sobre los fondos indexados, a mi no me convencen demasiado aunque si no se tienen muchos conocimientos lo veo una buena opción.
Prefiero invertir en acciones solidas y dejarlas crecer. Obvio esto requiere mas dedicacion y analisis pero si te gusta no lo deacartaria
Stewie_crack
Cita de tosseca
Para fondos mejor renta 4 o self bank. DeGiro mas para acciones, ETf y derivados. A mi personalmente me gusta mas self-bank.
Sobre los fondos indexados, a mi no me convencen demasiado aunque si no se tienen muchos conocimientos lo veo una buena opción.
Prefiero invertir en acciones solidas y dejarlas crecer. Obvio esto requiere mas dedicacion y analisis pero si te gusta no lo deacartaria
Pretendo hacer ambas cosas, pero estaba preguntando en concreto por los fondos indexados, respecto a que pasaria si se va a la "porra" la pagina degiro o selfbank, sabes que pasaria? Se se pierde el dinero o que habria que hacer?
Muchas gracias por la recomendación de selfbank
tosseca
Cita de Stewie_crack
Pretendo hacer ambas cosas, pero estaba preguntando en concreto por los fondos indexados, respecto a que pasaria si se va a la "porra" la pagina degiro o selfbank, sabes que pasaria? Se se pierde el dinero o que habria que hacer?
Muchas gracias por la recomendación de selfbank
En el caso de quiebra de la entidad depositaria, las participaciones de ese fondo las puedes transferir a otra entidad. No hay problema con eso
Stewie_crack
Cita de tosseca
En el caso de quiebra de la entidad depositaria, las participaciones de ese fondo las puedes transferir a otra entidad. No hay problema con eso
Muchas gracias shur, y seria un proceso complicado o no tengo que preocuparme por eso?
Y otra cosa, no me aclaro con "amundi" "vanguard" que quiere decir? Es un tipo de fondo en concreto? O como? Y para coger una replica del ibez por ejemplo, como tengo que buscarlo? Porque he mirado por encima y hay muchísimos fondos indexados...
← A InverForo