Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR (LU0594300096:EUR)

CancerDeOjete
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy metido en este fondo desde Junio de 2018, momento en el que comenzaron las caídas. Tengo un ojo que ni el Josef Ajram... Alguien más está metido en este infierno?
gevorg
Yo estoy en otra que no levanta cabeza. Te ll upeo
europingüino
Eres kangrena
no estoy no
HectorMann
*ba dum tsss*
Es un fondo con volatilidad, si miras en MS y pones a maximo el gráfico

http://www.morningstar.es/es/funds/s...000M0N7&tab=13

En 2015 tuvo caidas similares, y las rentabilidades a 5 años es casi el 12% (no hay datos de 10 años hasta 2021). Por tanto es algo normal. ¿Por qué entraste en este fondo? ¿Cuál era tu idea de aportaciones? Sabes que las empresas chinas son volátiles... o dicho de otra manera... ¿no te sentirías cómodo haciendo más aportaciones y esperando 5 años a ver qué pasa?
Ervitiro
Me meto en este fondo a ver qué pasa. Creo que el timing puede ser bueno. Las comisiones son altas, a ver si sale rentable y en 12-18 meses me salgo si va todo bien.
Ervitiro
China to the moon!!!

https://es.investing.com/news/compan...9-93CH-2669877
Dalio&Burry
Cita de Ervitiro
Esta va a ser la tónica seguramente la próxima década, una viene de estar sobrecalentada y la otra de los mismísimos infiernos.
Alberto_MP
Al final al trío World/S&P500+Small Cap+Emergentes, vamos a tener que sumarle un fondo de China.
savovic
Cita de Alberto_MP
Al final al trío World/S&P500+Small Cap+Emergentes, vamos a tener que sumarle un fondo de China.
El emergentes ya lleva bastante China (es principalmente Asia).
Alberto_MP
Cita de savovic
El emergentes ya lleva bastante China (es principalmente Asia).
Viendo lo visto, igual compensa plantearse sustituirlo de la ecuación por un fondo only China, aunque haya menor diversificación, a fin de cuentas China y Estados Unidos son las grandes apuestas en este sentido.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Alberto_MP
Viendo lo visto, igual compensa plantearse sustituirlo de la ecuación por un fondo only China, aunque haya menor diversificación, a fin de cuentas China y Estados Unidos son las grandes apuestas en este sentido.

Eso de apuestas... USA es algo "seguro", China es lo que quiera su gobieron. Y su crecimiento alto es un tema del pasado, ahora mismo crece más que paises maduros pero mucho menos que lo que hacía antes. Si quieres por crecimiento bruto, India tiene más papeletas para los próximos años, pero no quiere decir que se capitalice en sus empresas (si es que cotizan).

Si todos estos años, en lugar de ir intentando pescar de todos los lados (emergentes, pequeñas empresas, que si aquello que parece un buen sitios) nos hubieramos quedado en un SP500 o un MSCI World, la rentabilidad hubiera sido fantástica. No hay que perseguir sitios que fueron buenos en el pasado, hay que tener una cartera consistente y representativa de la economía (sobre todo si hablamos de indexados) y darle tiempo.
Alberto_MP
Cita de HectorMann
Eso de apuestas... USA es algo "seguro", China es lo que quiera su gobieron. Y su crecimiento alto es un tema del pasado, ahora mismo crece más que paises maduros pero mucho menos que lo que hacía antes. Si quieres por crecimiento bruto, India tiene más papeletas para los próximos años, pero no quiere decir que se capitalice en sus empresas (si es que cotizan).

Si todos estos años, en lugar de ir intentando pescar de todos los lados (emergentes, pequeñas empresas, que si aquello que parece un buen sitios) nos hubieramos quedado en un SP500 o un MSCI World, la rentabilidad hubiera sido fantástica. No hay que perseguir sitios que fueron buenos en el pasado, hay que tener una cartera consistente y representativa de la economía (sobre todo si hablamos de indexados) y darle tiempo.
La verdad es que eso último es algo que había contemplado. Es decir, comencé a invertir en indexados hace apenas un par de meses, pero después de leer la guía Bogglehead y algunos libros y artículos, esos que apuntan a la clásica diversificación 80-10-10 (MSCI/SP-Emerging-Small), viendo los rendimientos medios anuales de unos y otros fondos, a mí también me había quedado la sensación de que igual era mejor un 100% directamente a uno de los dos grandes y a olvidarse. Total, el porcentaje metido a los otros dos es ínfimo en comparación y si hay ganancias por un año bueno, seguramente tampoco lo vayas a notar tanto.
SusMato
Cita de Alberto_MP
Yo prefiero India para meter vía fondo. China sabemos como es.

No obstante tengo acciones de empresas chinas.
#creative#
Cita de CancerDeOjete
Hola, estoy metido en este fondo desde Junio de 2018, momento en el que comenzaron las caídas. Tengo un ojo que ni el Josef Ajram... Alguien más está metido en este infierno?
Yo entre en el pictet-china idex pero entre en enero llevo un +17% solo fue el momento que elegiste, pudiste tomar dos desiciones vender y declarar pérdidas o seguir comprando para promediar
Ervitiro
Cita de Alberto_MP

Yo traspase el MSCI emergentes por el Fidelity consumer China, y al poco lo traspasé al MSCI China Pictet sobre todo por las bajas comisiones que tiene respecto al Consumer. De momento le saco más de un 15% en poco más de 2 meses y lo voy a mantener una temporada.
← A InverForo