El amor que le tienen los mayores a la oficina bancaria
08-ene-2019 13:15
|
He visto en algunos pueblos en el rural manifestaciones y recogida de firmas para que no cierren oficina bancaria de su pueblo. Creo que el modelo bancario basado en oficinas puede que aguante unos 10 años mas. Es muy posible que en 10 años "el efectivo" casi haya desaparecido y ni cajeros nos harán falta, es muy posible que los que somos jóvenes actualmente cuando lleguemos a mayores ya no dependamos tanto de la oficina de toda la vida porque estaremos mas habituados. Los trabajadores de los bancos tienen un futuro oscuro, recuerdo antaño por los 70 que entrar a trabajar a un banco era algo serio, un trabajo para toda la vida, un trabajo muy respetable con grandes beneficios laborales |
08-ene-2019 19:57
| Yo voy a la oficina física 2 veces al año para cosas excepcionales y a veces ni eso. En Holanda suele haber una o dos oficinas por ciudad en las que se atiende con cita previa. Para lo demás están los cajeros y la web (con mayor funcionalidad que en España). No es futuro, es presente. Igual que pasó con la venta de billetes de avión y pasará con la de trenes. |
08-ene-2019 20:28
|
He visto en algunos pueblos en el rural manifestaciones y recogida de firmas para que no cierren oficina bancaria de su pueblo.
Creo que el modelo bancario basado en oficinas puede que aguante unos 10 años mas. Es muy posible que en 10 años "el efectivo" casi haya desaparecido y ni cajeros nos harán falta, es muy posible que los que somos jóvenes actualmente cuando lleguemos a mayores ya no dependamos tanto de la oficina de toda la vida porque estaremos mas habituados. Los trabajadores de los bancos tienen un futuro oscuro, recuerdo antaño por los 70 que entrar a trabajar a un banco era algo serio, un trabajo para toda la vida, un trabajo muy respetable con grandes beneficios laborales |
08-ene-2019 21:20
| Hacer la declaración de hacienda también es complicado y todo el mundo la hace, abuelos incluidos. Es cuestión de ponerse las pilas. |
08-ene-2019 21:40
![]() Primero no entiendo que quieres decir Y segundo, mi madre y mi hermano no hacen nunca ellos la declaración, por poner casos cercanos. Precisamente uno de los motivos por los que van los abuelos a las oficinas es a hacer la declaración y la PAC. |
08-ene-2019 22:11
| Se hace raro ver a alguien en el cajero actualizando la cartilla. Flipe cuando vi que en el Santander aún hay gente con cartilla |
08-ene-2019 23:42
|
He visto en algunos pueblos en el rural manifestaciones y recogida de firmas para que no cierren oficina bancaria de su pueblo.
Creo que el modelo bancario basado en oficinas puede que aguante unos 10 años mas. Es muy posible que en 10 años "el efectivo" casi haya desaparecido y ni cajeros nos harán falta, es muy posible que los que somos jóvenes actualmente cuando lleguemos a mayores ya no dependamos tanto de la oficina de toda la vida porque estaremos mas habituados. Los trabajadores de los bancos tienen un futuro oscuro, recuerdo antaño por los 70 que entrar a trabajar a un banco era algo serio, un trabajo para toda la vida, un trabajo muy respetable con grandes beneficios laborales El dia que directamente se queme el efectivo yo mismo me crearé mi própio banco y pagaré los productos o servicios a traves de un número en pantalla que he sacado de la nada, ya que es dinero que ya nunca se va a reclamar (se han quemado los billetes). Si hoy en dia los bancos ya crean numeros virtuales en euros sacados de la nada imagínate el poder crear dinero si directamente desaparece por completo el metálico. Cada vez tengo mas claro que la cadena de bloques, el bitcoin y las criptos son el futuro. |
09-ene-2019 00:56
|
Espero haberme explicado. |
09-ene-2019 01:23
|
Vete a un pueblo, en España hay unos cuantos: Hacemos todo nosotros en casa y nos cobran lo mismo o más que hace 20 años y encima a alguno le parece cojonudo. En fin, asi nos va. Pobres viejitos, al menos hasta hace poco al menos tenían las cajas.. |
09-ene-2019 07:54
|
Luego te meten unas comisiones de mantenimiento de cuenta mientras hacen dinero con tu dinero...y a vivir. Aún recuerdo cuando te daban algo de comisión o te ofrecían regalos por tener dinero en su banco. Hoy no te dan ni los buenos días. ( Aunque esto me imagino que tiene que ver con los tipos de interés tan bajos que tenemos). Efectivamente, pobres viejecitos. En algunas zonas rurales por haber, no hay ni internet. Como van a llevar las cuentas esa gente? |