La cartera de "EL CABRONCO". Algunas de mis apuestas para 2019

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días a todos.
Con la única intención de compartir algunas de mis apuestas para 2019 abro este hilo. Por supuesto, yo no soy infalible ni vivo en una isla del caribe contando billetes. Me equivoco como todo el mundo. Pero al igual que todo el mundo trato de que el balance de aciertos sea positivo.
Por supuesto. Existen los Stoploss y los posibles cambios en función de los acontecimientos:

Al grano. Algunas de mis apuestas para 2019 son:
BAJISTA EN:
Bankia.

Sabadell.

Mediaset.

ALCISTA EN:
SiemensGamesa. (Y no me convence del todo).

Iré modificando este post e hilo según sea necesario.
Por supuesto, NO ESTOY INVITANDO A NADIE A SEGUIR MIS PASOS. La bolsa es algo muy personal y cada cual debe tomar sus propias decisiones y saber el por qué.

Un saludo y mucha suerte en este año que comienza.

EDITO hoy 6 de enero para añadir:
Más valores a evitar, e incluso estar bajista en ellos este 2019
Meliá

Merlin

Enagas

Amadeus

Acs

Santander

Telefonica

Naturgy

Cellnex

CaixaBank

Ferrovial

Repsol

Iberdrola

20190201

Tengo la sensación de que va a ser otro año bursatil de mierda.
Suerte a todos.

EDITO 20 de febrero
Refuerzo la posición bajista en Melia y Merlin.
Adopto posiciones alcistas en USA. (SP500)

EDITO 22 de febrero
Abro posición bajista en ENCE Y ARCELORMITTAL
Posición alcista en AMADEUS, cancelo el corto y paso a estar largo.

ACTUALIZACIÓN 10 de febrero
Cierro la posición larga en bolsa americana.
Se ha pillado un buen pellizco.

Actaulización día 16
Parece que va a mejorar algo el panorama español. Al menos la próxima semana.
Ayer cerré la posición bajista de telefónica y reduzco cosniderablemente todos los cortos en el Ibex.
Hay muchos cambios (elecciones, BCE, etc.) y de momento creo los bancos y el Ibex no lo van a tener tan mal, eso no significa que vayan a subir ni a bajar. Habrá mucha incertidumbre. Todos estos cambios me llevan a echarme a un lado y reconsiderar bastantes posiciones.
Hasta la fecha de hoy el balance ha sido positivo. Pero la gran cantidad de sucesos de esta semana puede cambiarlo todo.
Así que de momento me hecho a un lado.

18/2/19
Hago cambios en mis posiciones.

Cierro la posición alcista en Siemens Gamesa.

Ahora centro todo en estos valores BAJISTAS, para venta a corto:

Meliá
ENCE
INDITEX
Acerinox
ACS
Merlín

GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS
bueso
ForoCoches: Miembro
A nadie le importa tu vida
El Cabronco
Cita de bueso
A nadie le importa tu vida
Yo también te quiero.
bueso
Cita de El Cabronco
Yo también te quiero.
Es que lo pones ahí como si fueses un gurú o algo y eres tonto por lo que veo en todos tus post
taesie
Kawawa
Cita de bueso
Es que lo pones ahí como si fueses un gurú o algo y eres tonto por lo que veo en todos tus post
Controlate un poco chaval que no estás en el general. A mi si me gustan los post que abre
sportonic
El sector bancario podría subir si suben los tipos de interés, lo has pensado.
uliseswise
Podrias desarrollar la posicion alcista en SiemensGamesa?

Saludos y suerte en el 2019 a todos.
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de bueso
Con los años que llevas y no sabes que este sub. , es para gente que al menos aporta algo interesante¿?.
bueso
Cita de GUTI_19
Con los años que llevas y no sabes que este sub. , es para gente que al menos aporta algo interesante¿?.
Que ha aportado?
bueso
Cita de taesie
Controlate un poco chaval que no estás en el general. A mi si me gustan los post que abre
Métele tus ahorros y subes una captura dándole las gracias
G.Bravo
Cita de bueso
El que lo pareces eres tú, que no comprendes que en un foro lo importante es sumar. Con unas opiniones o con otras, acertando o equivocándose, pero sumar.
Él aporta, tú no.
bueso
Cita de taesie
Cita de G.Bravo
El que lo pareces eres tú, que no comprendes que en un foro lo importante es sumar. Con unas opiniones o con otras, acertando o equivocándose, pero sumar.
Él aporta, tú no.
Suma por sumar, porque tira ahí las cartas sin ton ni son y encima todas del Ibex. Por esa regla de tres, estoy sumando, detectando que el que lo sige muchas luces no tiene.

A ver quién es el primero que lo sigue.
G.Bravo
Cita de bueso
Suma por sumar, porque tira ahí las cartas sin ton ni son y encima todas del Ibex. Por esa regla de tres, estoy sumando, detectando que el que lo sige muchas luces no tiene.

A ver quién es el primero que lo sigue.
¿Pero tú que te piensas para que exijas nada, que esto es una asesoría de expertos financieros que por la jeta te van a forrar el riñón con sus consejos profesionales?
Efectivamente, tira las cartas. Que ya es mucho.
Luego estás tú para coger una y aprovecharla o pasar turno.
Aquí se tiran muchas más cartas buenas de lo que parece... otra cosa es que luego se sepan jugar
GUTI_19
OldFag Cachas
Cita de bueso
Que ha aportado?
Pues al menos ya puso un par de valores, no como tu que entras despotricando, faltando el respeto e insultado, cual niñato en el general.
Anda al carrer reportado .
El Cabronco
Cita de sportonic
Creo que no habrá subidas de tipos y si las hay vendrán acompañadas de una subida de la morosidad, lo cual tampoco les va a ayudar.
De momento no tengo perspectiva positiva sobre los bancos. Tampoco sobre telefónica. Pero eso es a corto plazo.
Ya abrí un hilo sobre la perdida de los 4 euros de Santander antes de que los perdiera. De momento no parece que vayan a subir....

Nunca se sabe.
BMWFanboy
$CryPt0$
Joder, cuánta hostilidad xd

Seguiremos el hilo para ver si aciertas o palmas.
El Cabronco
He añadido más posibilidades.
Son valores para estar fuera de ellos e incluso abrir cortos.
Creo que este año terminara peor de lo que lo empezarán.
Chenterges
Se que esta bajista pero espero rebote de al menos el Santander. Esta a poco de entrar en precios de mínimo historico. Hace 2 años cuando llegó a los 3,50 eur subió al año siguiente a mas de 6 eur. No podria repetirse?
Y como veis Apple con el batacazo actual?
El Cabronco
Cita de Chenterges
Se que esta bajista pero espero rebote de al menos el Santander. Esta a poco de entrar en precios de mínimo historico. Hace 2 años cuando llegó a los 3,50 eur subió al año siguiente a mas de 6 eur. No podria repetirse?
Y como veis Apple con el batacazo actual?
Puede que suba algo. Las perspectivas las he hecho para de aqui a 6 meses o un año.
Dicho esto. El riesgo de colapso bursátil está ahí....

Luego todo puede cambiar muy rápidamente, así que nunca se sabe.

Apple no lo sigo actualmente.
Max Powell
Ufff bajista en Bankia. Igual te pegas el ostion
Kurzweil
Veo que esto no tiene piés ni cabeza, pero como dices, cada unos pensará una cosa.
Saludos.
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
Cuando te refieres al termino Bajista o Alcista, que significa?
Y otra cosa, que broker utilizas?
Un saludo
Bajista que posiblemente no tenga subidas grandes y casi seguro baje. (Abrir cortos)
Alcista que posiblemente no bajé demasiado y suba Lo contrario . (Abrir largos)

Para mí uso particular uso degiro
moloboo
El año inversor comienza en Septiembre...como el año escolar...
El Cabronco
Cita de Asgar_inmortal
Que opinion te merece Clicktrade como Broker?
No lo conozco.
Por precio degiro es el más barato y eso para un inversor particular es lo que debe primar.
G.Bravo
Cita de El Cabronco
No lo conozco.
Por precio degiro es el más barato y eso para un inversor particular es lo que debe primar.
Por precio para el que hace muchas operaciones sin duda. Para el que hace pocas no tanto.
La fiscalidad, las herramientas, la plataforma, y otros cuántos detalles, también importan.
En mi opinión un broker ha de cumplir obligatoriamente el protocolo PPP
Por este orden:
-Previsión.
-producto
-precio

Lo fundamental es que un broker sea previsible, o lo que es lo mismo, fiable. Si opera en Chipre, Gibraltar, Malta, Man, Luxenburgo... empezamos mal.
Si tu quieres un producto determinado, por ejemplo un fondo o un ETF concreto o una acción que cotiza en un mercado específico... y resulta que el broker no lo ofrece, pues más de lo mismo.
Y por último ha de tener precios asequibles.
Luego hay mil detalles que a unos les interesará más que a otros.
Por ejemplo la fiscalidad, que te puede llevar a follones muy graves si no la conoces y el broker es de fuera de España.
O su plataforma y herramientas
O su asesoramiento y/o atención la cliente
...
Clicktrade es fiable.
El Cabronco
Cita de G.Bravo
Por precio para el que hace muchas operaciones sin duda. Para el que hace pocas no tanto.
La fiscalidad, las herramientas, la plataforma, y otros cuántos detalles, también importan.
En mi opinión un broker ha de cumplir obligatoriamente el protocolo PPP
Por este orden:
-Previsión.
-producto
-precio

Lo fundamental es que un broker sea previsible, o lo que es lo mismo, fiable. Si opera en Chipre, Gibraltar, Malta, Man, Luxenburgo... empezamos mal.
Si tu quieres un producto determinado, por ejemplo un fondo o un ETF concreto o una acción que cotiza en un mercado específico... y resulta que el broker no lo ofrece, pues más de lo mismo.
Y por último ha de tener precios asequibles.
Luego hay mil detalles que a unos les interesará más que a otros.
Por ejemplo la fiscalidad, que te puede llevar a follones muy graves si no la conoces y el broker es de fuera de España.
O su plataforma y herramientas
O su asesoramiento y/o atención la cliente
...
Clicktrade es fiable.
Los que más dinero mueven (de los que yo conozco) usan interactive brokers
LaResistance
Yo creo que toda la banca es para situarse muy a la baja, casi a niveles de 2008-2009, con el ostión que se llegó

Las energéticas las miraría de reojo, y miraría algo de biogenética, siendo un poco loteria

Gracias por el aporte shur
G.Bravo
Cita de El Cabronco
Los que más dinero mueven (de los que yo conozco) usan interactive brokers
Ya, pero no es para todos ni mucho menos.
Son 120 al año en comisiones si no cumples condiciones.
europingüino
Eres kangrena
Cita de sportonic
la FED ya esta diciendo que recula y aqui en Japon... perdon, digo en Europa, tiene pinta de que las cigarras del Sur van comerse a las hormigas ahorradoras del norte
El Cabronco
Cita de europingüino
la FED ya esta diciendo que recula y aqñ.. perdon, digo en Europa, tiene pinta de que las cigarras del Sur van comerse a las hormigas ahorradoras del norte
Nadie habla del producto industrial en Alemania...?
-1,9 en noviembre a sumar el -0.8 de octubre que revisaron a la baja desde el -0,5.
Recesión evidente
← A InverForo