Como comprar deuda/bonos de diferentes paises?

var87
ForoCoches: Miembro
Me preguntaba si alguien me puede explicar como se comprar deuda de países, existe algún tipo broker para hacerlo?

También se puede comprar de comunidades autónomas o de otras regiones o provincias del mundo?

Muchas gracias
var87
up / pole
Topitok
Hu haaaaa!!!
En degiro puedes comprarlos.

Yo tengo bonos alemanes a 30 años para la parte de liquidez de cartera permanente
taesie
Kawawa
Cita de Topitok

Yo tengo bonos alemanes a 30 años para la parte de liquidez de cartera permanente
Eso da rentabilidad ?
Pablo Type R
FC Premium™
Yo los compro en el mercado secundario, a través de la plataforma Auriga bonos.

Hay de todo tipo: países, comunidades autónomas, empresas...
Jamaican
ForoMiembros: Coche
Cita de Topitok

que ventajas tiene? porqué dices liquidez si lo tienes a 30 años?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Jamaican
que ventajas tiene? porqué dices liquidez si lo tienes a 30 años?
Los puede vender en cualquier momento en el mercado secundario. Y siendo deuda alemana en euros, su valor debe ser muy estable, sin picos ni valles. Eso sí, no creo que le den mucho interés.

Pero bueno todo esto que lo confirme él
taesie
Kawawa
Cita de Pablo Type R
Los puede vender en cualquier momento en el mercado secundario. Y siendo deuda alemana en euros, su valor debe ser muy estable, sin picos ni valles. Eso sí, no creo que le den mucho interés.

Pero bueno todo esto que lo confirme él
Que rentabilidad está dando un bono alemán a 30 años? Un 0.8 anual o algo así? Si suben los tipos de interés quien va a comprarte eso ?
var87
Cita de Topitok

Muchas gracias shur

Cita de Pablo Type R
Yo los compro en el mercado secundario, a través de la plataforma Auriga bonos.

Hay de todo tipo: países, comunidades autónomas, empresas...

Mil gracias! esta plataforma no la conocía, tu experiencia es buena con ellos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de taesie
Que rentabilidad está dando un bono alemán a 30 años? Un 0.8 anual o algo así? Si suben los tipos de interés quien va a comprarte eso ?
Hombre la deuda alemana siempre va a ser un valor seguro y hay quienes buscan seguridad, sobre todo en épocas de incertidumbre.

En la plataforma en la que yo opero hay bonos que a día de hoy dan rentabilidad negativa, por ejemplo deuda de Suiza o cosas así, y se están vendiendo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de var87
Mil gracias! esta plataforma no la conocía, tu experiencia es buena con ellos?
La plataforma en si funciona bien, aunque la Web está muy anticuada. Sinceramente es la única que conozco así que no sé si es mejor o peor que otras en cuanto a oferta de bonos.

Eso sí, ten claro que la renta fija ahora mismo da poco interés a no ser que asumas mucho riesgo.
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Hombre la deuda alemana siempre va a ser un valor seguro y hay quienes buscan seguridad, sobre todo en épocas de incertidumbre.

En la plataforma en la que yo opero hay bonos que a día de hoy dan rentabilidad negativa, por ejemplo deuda de Suiza o cosas así, y se están vendiendo.
¿Qué ventaja da tener bonos a rentabilidad negativa frente a la liquidez? Igual es una pregunta ridícula, pero es un concepto que nunca he terminado de entender
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tralaritrala
¿Qué ventaja da tener bonos a rentabilidad negativa frente a la liquidez? Igual es una pregunta ridícula, pero es un concepto que nunca he terminado de entender
Recuerda que las cuentas corrientes sólo tienen garantía hasta cierta cantidad. Yo por lo que veo son bonos que se venden en paquetes muy grandes, por ejemplo de 100k. No me parecen que vayan orientados al pequeño inversor, si no a gente con mucho dinero o empresas, etc que lo consideran más seguro que tenerlo en una cuenta corriente.
← A InverForo