Me recomendais un fondo te RV Europea ? +Renta4
31-dic-2018 17:18
|
Hola, estoy buscando un buen fondo de renta variable europea para meter un porcentaje de mis ahorros. Tengo cuenta en Renta 4 y hay muchos para elegir (la mayoría con pérdidas) y me gustaría que me recomendeis un fondo que creáis que es bueno. Puedo asumir un gran nivel de riesgo y tengo pensado dejar el dinero varios años en el fondo. Gracias. |
31-dic-2018 17:47
|
Te has contestado tu solo. Lo puedes ver en tu área privada, pero te lo adelanto que lo posteé hace unas semanas.. Renta 4: Como ves no solo van regular en renta variable..
|
31-dic-2018 18:29
| Gracias, pero ya sé que los fondos de R4 no son muy buenos, por eso estoy buscando un buen fondo que se pueda contratar en R4, no un fondo de la gestora de R4 |
31-dic-2018 19:33
|
Hola, estoy buscando un buen fondo de renta variable europea para meter un porcentaje de mis ahorros.
Tengo cuenta en Renta 4 y hay muchos para elegir (la mayoría con pérdidas) y me gustaría que me recomendeis un fondo que creáis que es bueno. Puedo asumir un gran nivel de riesgo y tengo pensado dejar el dinero varios años en el fondo. Gracias. Además, puedes consultar el fondo Magallanes European, con las caídas se ha quedado a un precio más que interesante e Ivan Martin es un fuera de serie. Gestión activa de primera |
31-dic-2018 20:55
|
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000OHVY Lo tengo pendiente de mirar en R4 pq si no recuerdo lo hay pero me parece que el TER era algo y la entrada era sobre 2K (igual me estoy flipando). |
01-ene-2019 11:02
|
Hola, estoy buscando un buen fondo de renta variable europea para meter un porcentaje de mis ahorros.
Tengo cuenta en Renta 4 y hay muchos para elegir (la mayoría con pérdidas) y me gustaría que me recomendeis un fondo que creáis que es bueno. Puedo asumir un gran nivel de riesgo y tengo pensado dejar el dinero varios años en el fondo. Gracias. Y si tuviera que buscar un fondo uno que SOLO invirtiera en el Dax |
01-ene-2019 13:51
|
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000OHVY Lo tengo pendiente de mirar en R4 pq si no recuerdo lo hay pero me parece que el TER era algo y la entrada era sobre 2K (igual me estoy flipando). |
01-ene-2019 18:24
|
Tengo cuenta en Renta 4 y hay muchos para elegir (la mayoría con pérdidas) y me gustaría que me recomendeis un fondo que creáis que es bueno. Puedo asumir un gran nivel de riesgo y tengo pensado dejar el dinero varios años en el fondo. Gracias. Aunque yo personalmente prefiero los fondos con dividendo. Eso de que lo reinvierten, etc, etc, pues no me lo creo. Y la tercera idea es que tal vez lo mejor es un ETF. Lo de las ventajas fiscales del fondo al final no vale para mucho. Y puede hasta ser contraproducente, vamos. Los bancos te sacuden a gusto por eso. Porque puedes traspasar sin tributar. Vale, pero lo primero es que esto pasa rara vez, y lo segundo es que al final las comisiones pueden ser -y frecuentemente son- superiores a la ventaja. |
01-ene-2019 18:30
|
Si Vanguard tiene, que no lo sé, Vanguard. Al final la idea de Boogle, la rentabilidad es función de los costes, es la clave. El mejor fondo es el que menos cuesta. Y esos fondos son los de Vanguard.
Aunque yo personalmente prefiero los fondos con dividendo. Eso de que lo reinvierten, etc, etc, pues no me lo creo. Y la tercera idea es que tal vez lo mejor es un ETF. Lo de las ventajas fiscales del fondo al final no vale para mucho. Y puede hasta ser contraproducente, vamos. Los bancos te sacuden a gusto por eso. Porque puedes traspasar sin tributar. Vale, pero lo primero es que esto pasa rara vez, y lo segundo es que al final las comisiones pueden ser -y frecuentemente son- superiores a la ventaja. Ahora mismo estoy muy refugiado en crowdlending. CREALSA y October. Se puede conseguir una rentabilidad similar a la inversión por dividendos. Respecto la bolsa, en entornos de crecimiento económico ly para largo plazo los fondos están bien. Pero actúalmente........ En bolsa solo me planteo cortos puntuales (operaciones bajistas) |
01-ene-2019 18:52
|
Si Vanguard tiene, que no lo sé, Vanguard. Al final la idea de Boogle, la rentabilidad es función de los costes, es la clave. El mejor fondo es el que menos cuesta. Y esos fondos son los de Vanguard.
Aunque yo personalmente prefiero los fondos con dividendo. Eso de que lo reinvierten, etc, etc, pues no me lo creo. Y la tercera idea es que tal vez lo mejor es un ETF. Lo de las ventajas fiscales del fondo al final no vale para mucho. Y puede hasta ser contraproducente, vamos. Los bancos te sacuden a gusto por eso. Porque puedes traspasar sin tributar. Vale, pero lo primero es que esto pasa rara vez, y lo segundo es que al final las comisiones pueden ser -y frecuentemente son- superiores a la ventaja. |
01-ene-2019 19:22
|
Yo personalmente. Prefiero otras formas.
Ahora mismo estoy muy refugiado en crowdlending. CREALSA y October. Se puede conseguir una rentabilidad similar a la inversión por dividendos. Respecto la bolsa, en entornos de crecimiento económico ly para largo plazo los fondos están bien. Pero actúalmente........ En bolsa solo me planteo cortos puntuales (operaciones bajistas) Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es eso del crowlending? |
01-ene-2019 19:34
| ahora mismo está jodida la cosa para invertir, a no ser que vas a lo Bogle y te de igual la situación, que tu aportas regularmente |
01-ene-2019 19:36
|
Pues no sé yo. Generalmente se juega aquí con trampa. El índice no incluye dividendos, pero el fondo sí. Entonces no comparas cosas homogéneas. Para quien no sepa mucho de qué va eso. Vamos a suponer que las empresas del Eurostoxx empiezan en 100, terminan en 100 y reparten un 4 por ciento de dividendo. Mientras, un fondo de inversión empieza en 100 y termina en 102. Se dirá que el fondo ha batido al índice. Y formalmente ha batido al índice, sí. Pero realmente para el inversor hubiera sido comprar un ETF referenciado al índice y cobrar el dividendo, claro. Al índice sin dividendo le baten bastantes, pero al índice con dividendo -que es con lo que realmente hay que comparar-, cuatro. Y vamos, a un ETF sobre el Eurostock, baratito, que compras tú y reinviertes el dividendo, no creo que haya media docena de fondos en el mundo que lo batan... si es que hay alguno. Otro truco estadístico es el de la fecha en la que tienes las acciones. El fondo puede tener una acciones compradas en los 90 que le dan un 25 por ciento de rentabilidad por dividendo. Esto no sale en las cuentas, parece que el fondo ha empezado de cero el año, y no es así, desde luego. Y luego está que el gestor es un genio hasta que deja de serlo. Hasta hace dos días Paramés era un genio. Este año ha sido el peor gestor de fondos de España. |
01-ene-2019 19:40
|
Pues no sé yo. Generalmente se juega aquí con trampa. El índice no incluye dividendos, pero el fondo sí. Entonces no comparas cosas homogéneas.
Para quien no sepa mucho de qué va eso. Vamos a suponer que las empresas del Eurostoxx empiezan en 100, terminan en 100 y reparten un 4 por ciento de dividendo. Mientras, un fondo de inversión empieza en 100 y termina en 102. Se dirá que el fondo ha batido al índice. Y formalmente ha batido al índice, sí. Pero realmente para el inversor hubiera sido comprar un ETF referenciado al índice y cobrar el dividendo, claro. Al índice sin dividendo le baten bastantes, pero al índice con dividendo -que es con lo que realmente hay que comparar-, cuatro. Y vamos, a un ETF sobre el Eurostock, baratito, que compras tú y reinviertes el dividendo, no creo que haya media docena de fondos en el mundo que lo batan... si es que hay alguno. Otro truco estadístico es el de la fecha en la que tienes las acciones. El fondo puede tener una acciones compradas en los 90 que le dan un 25 por ciento de rentabilidad por dividendo. Esto no sale en las cuentas, parece que el fondo ha empezado de cero el año, y no es así, desde luego. Y luego está que el gestor es un genio hasta que deja de serlo. Hasta hace dos días Paramés era un genio. Este año ha sido el peor gestor de fondos de España. Respecto a Paramés era y es un genio, y su trackrecord lo avala. No hay debate al respecto |
01-ene-2019 19:42
|
Por cierto, si te fijas no hay ninguna comparación con la que importa de verdad. El interés compuesto. Comparar el fondo con lo que tú habrías obtenido invirtiendo en un ETF sobre el índice y reinvirtiendo los dividendos. Se supone que el fondo reinvierte los dividendos. Pero si fuera así, todos, hasta uno gestionado por alguien tan imbécil como para ser de izquierdas, terminarían batiendo al índice por mucho. Si tú te tiras 20 años reinvirtiendo dividendos terminas superando por muchísimo, pero por muchísimo, a un índice que excluye dividendos. Pero... Pero la realidad es que la mayor parte del dinero se la llevan los gestores. |
01-ene-2019 19:45
|
Bueno, el índice no incluye dividendos si no cojes el benchmarkt con dividendos. Yo hablo de batir con dividendos siempre y hay muchos fondos de gestión activa que llevan más de 15 años batiéndolo.
Respecto a Paramés era y es un genio, y su trackrecord lo avala. No hay debate al respecto Si no te importa darme una fuente sobre fondos que baten la índice con dividendo... Paramés no se sabe cómo va a terminar el año, pero si no es el peor gestor de España le va a faltar poco. https://www.bolsamania.com/fundsnews...--3635641.html |
01-ene-2019 19:54
|
Se trata de financiación directa a empresas. Te pongo dos supuestos: DESCUENTO DE PAGARÉS Una operacion habitual en las empresas es descontar un pagaré de un cliente. Esto es una empresa vende algo a otra y esta le paga con un pagaré. Con ese pagaré pueden ir a un banco y pedir que se lo anticipen. Pero también lo pueden llevar a una plataforma como CREALSA y y esa plataforma publica la operación en una especie de subasta para que cada usuario anticipe la cantidad de dinero que considere oportuna. Por ejemplo. Anticipar un pagaré como este en CREALSA supone un 4,5%TAE Riesgo que se asume. Que el emisor del pagaré no pague, normalmente se debe a la quiebra de la empresa emisora. En ese caso el responsable del pagaré es el cedente, la acción judicial puede ser dirigida por la plataforma contra ambos. Creo que cobrar un 4,5% TAE asumiendo como riesgo que El Corte Ingles o Mercadona quiebren es una relación rentabilidad Vs Riesgo aceptable. No obstante, resulta obvio que es imprescindible diversificar lo más posible y seleccionar operaciones de empresas solventes. Los pagares suelen tener un plazo de unos 3 meses. Aqui puedes ver más información: https://www.crealsa.es/servicios/inversion/ FINANCIACIÓN DIRECTA A EMPRESAS Se presta directamente el dinero a una empresa para, compra de vehiculos, comprade bienes de equipo, ampliación de locales, apertura de nuevas sedes o lo que sea. Por ejemplo en OCTOBER publican operaciones de financiación a empresas y cada usuario, si quiere, aporta una parte. Igualmente interesa selecionar empresas lo más solventes posibles y repartir el riesgo entre todas las empresas posibles. https://es.october.eu/inversores/ Recientemente ha habido empresas de prestigio como SUEZ, Hoteles Accor, ADECCO, etc. que se han financiado a traves de October. El riesgo el mismo. Que no paguen con la consecuente quiebra de la empresa- Hay muchas más plataformas. Esas son para mi las dos mejores. En www.forofintech.org puedes conocer la experiencias buenas y malas de los usuarios de cada una de ellas. Yo mis experiencias personales las contexto por privado. No me gusta poner cosas negativas en publico si tengo que decir algo malo de alguna plataforma. Por otra parte hay un libro "crowdlending invierte como un profesional" de Jorge Segura que aunque es un poco antiguo explica muy bien como funciona este mundillo y como sacarle el mejor provecho. Ese libro se puede conseguir por menos de 10 euros. Yo en vez de acumular acciones en la cartera esperando un dividendo de un 5%TAE en el mejor de los casos que luego me lo paguen tras ampliar y por tanto diluir el capital, con unas cotizaciones que van a peor, etc. Prefiero, por ejemplo, descontar pagarés de empresas prestigiosas al 4,5 o prestar a empresas con buena valoración a un interés acorde al riesgo. Espero haberte respondido. |
01-ene-2019 20:45
|
yo tenia el de bestinfond, que ya se pego una buena ostia a principios de año, luego se recupero y en cuando empezaron las historias con el cambio de gobierno y tal vendi todo lo que tenia, a 216€ por participación ganando más de un 10%, a dia de hoy está a 180€ ha perdido un 14% en un año. Yo vere como evoluciona todo, pero creo que pinta mal el inicio de año. Hata que no vea claro que la cosa se recupera no vuelvo a meter pasta. |
01-ene-2019 21:23
|
Crees que hay algún fondo de RV actualmente al que no le pase eso? vas a calificar cómo son los fondos de R4 en función de lo que ves en ese gráfico? en serio? |
02-ene-2019 02:52
| Buenas, algún shur me podría echar una mano por privado sobre unos fondos? Más que nada me gustaría tener alguna otra opinión de mi cartera ... |