Problema con fondo de inversión de BANKIA
30-dic-2018 16:05
|
Hola a todos. A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. |
30-dic-2018 16:15
| Eso de que jamás ha subido lo dudo. Por otro lado, solo va perdiendo un 5%, teniendo en cuenta como esta el marcado actualmente no me parece una gran perdida |
30-dic-2018 16:16
|
¿Necesita el dinero? Si ---> vender. No ---> traspasar a otro fondo. Informate sobre la indexación. PD: no meter dinero en los productos comercializados en banca tradicional, son caros y malos. |
30-dic-2018 16:18
|
En ese mismo mi madre tiene algo de dinero, se lo encasquetaron junto a un deposito que ya vencio. A dia de hoy tiene unas perdidas de unos 500-600€, ya se lo he avisado, pero alla ella lo que hace con su dinero. |
30-dic-2018 16:18
|
Se puede reclamar al banco? En el test mfid tenia puesto no quiero perder nada de mis ahorros |
30-dic-2018 18:30
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. Te voy a dar un consejo respecto a lo de cambiar de fondo, no te fíes de ellos. Tal y como lo veo, le tienes que preguntar a tu padre si estaría dispuesto a perder digamos un 10% ( porque podría pasar perfectamente) si la respuesta es negativa, estáis muy preocupados y necesitáis disponer del dinero en un periodo relativamente corto de tiempo yo asumíria la pérdida y liquidaría las participaciones. Si por el contrario decidís no asumir pérdidas, me permito recomendarte que mires algo tipo cartesio X FI, buenísimo fondo, tranquilo, gestora de primera alineada con el partícipe y profesionalidad. Eso sí, antes de hacer nada con el dinero pensadlo bien e informaros. Saludos y suerte |
30-dic-2018 19:39
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. Si no se sabe, mejor no meter en ningun lado, y visto lo visto no sabeis. |
30-dic-2018 19:59
|
Pero claro el busca la clasica oficina de barrio donde le hacen las cosas, que aunque le vendan la moto el sigue siendo fiel a ella. Si prisa por aguantar no hay, pero estoy viendo que este fondo solo hace que perder, ahora la esperanza era que se pusiera al mismo precio de compra. En fin, muchas gracias a todos Mis ahorros los tengo a buen recaudo en depositos remunerados por el mundo. |
30-dic-2018 21:18
|
Yo estoy igual con ese mismo fondo de Bankia que contrató mi padre hace años y pensando llevo dos meses qué hacer con él. Por el momento me inclino por indexa capital porque no tengo conocimientos para más y el dinero no lo necesito hasta que me jubile en unos 4 años. El fondo lo acabo de heredar de mis padres. Cabrea perder pasta pero no es como dice el OP: ese fondo ha rentado algo hasta 2018 |
Editado: 30-dic-2018 21:22 -
30-dic-2018 21:34
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. |
30-dic-2018 22:19
| Si una pérdida de 5% en un fondo de bonos te parece normal por una ligera subida de tipos de interés ... |
30-dic-2018 22:27
| Es lo que tienen las divisas fiat, que son inflacionarias y siempre tienes que estar mirando a ver donde metes el dinero para no perder. Al final acabas perdiendo incluso mas. |
30-dic-2018 22:30
| En RF también hay caídas gordas, sin más, dos de los tres fondos que tengo en RF hicieron en 2017 un -4.1% (LU0073230426) y un -9% (LU0260870661). |
30-dic-2018 22:39
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. |
30-dic-2018 22:43
|
Entonces es un inutil el que se dedica a componer y descomponer esa cesta de fondos que cada dia lo hace peor? Y encima si o si se lleva su jugosa comision. |
30-dic-2018 22:46
|
He citado a los que hablabais sobre la RF porque no es el caso de las pérdidas del OP. Pero no entra en el detalle de qué acciones o qué bonos comprar, por eso compra fondos de terceros o etfs |
30-dic-2018 22:48
|
es mal momento pero lo mejor que puede hacer es traspaso a un lugar donde los bancos no tengan palabra y te cuelen sus mierdas para ganar comision. Si quieres más info manda MP. |
30-dic-2018 22:48
|
Nadie ha dicho que sea el caso de las perdidas del OP ni nada por el estilo. |
30-dic-2018 22:51
|
Los fondos españoles, en caída libre frente al triunfalismo del Gobierno Sinceramente, yo lo sacaba, asumía las perdidas y me dejaba de gaitas, creo que vienen tiempos duros y que lo importante sera tener liquidez. |
30-dic-2018 22:59
|
Tuve suerte de parar al gestor de caixabank en otra cuenta que tienen pues pretendia venderles CARTERAS GESTIONADAS, el gestor insistia en que les regalaba una tv, pero no les hacia mencion en ningun momento del 1% de comision de gestion de estas carteras+ comision de cada fondo y encima les vendia unas carteras con un 30% de renta variable y el resto en renta fija. En este pais ocurre algo grave, pasamos por las preferentes, pero ahora los bancos lo han maquillado todo de tal manera que pueden seguir robando a la gente que lo tienen todo atado y bien atado y encima es que ahora no dan ni papeles para firmar dicen rapidamente firme en esta tablet.... |
30-dic-2018 23:30
|
Tuve suerte de parar al gestor de caixabank en otra cuenta que tienen pues pretendia venderles CARTERAS GESTIONADAS, el gestor insistia en que les regalaba una tv, pero no les hacia mencion en ningun momento del 1% de comision de gestion de estas carteras+ comision de cada fondo y encima les vendia unas carteras con un 30% de renta variable y el resto en renta fija.
En este pais ocurre algo grave, pasamos por las preferentes, pero ahora los bancos lo han maquillado todo de tal manera que pueden seguir robando a la gente que lo tienen todo atado y bien atado y encima es que ahora no dan ni papeles para firmar dicen rapidamente firme en esta tablet.... |
30-dic-2018 23:33
|
Hola a todos.
A mi padre en su dia en bankia le tomaron el pelo para contratar este fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0158976037 BANKIA SOY CAUTO En su dia su gestor comento que este fondo al ser de renta fija podria perder, pero las perdidas serian "INAPRECIABLES" y las perdidas serian algo "MOMENTÁNEO Y PUNTUAL" De eso hace unos 4 años, efectivamente al principio las perdidas eran algo puntual y momentaneo, pero desde hace un año y medio aprox el fondo va en caida libre. En su dia puso 62.000 euros y hoy esta perdiendo ya mas de 3.000 euros y cada dia que lo miro va perdiendo mas y mas, JAMAS NINGUN DIA a subido, lo unico que hace es bajar, bajar y bajar. Mi padre esta de los nervios y quiere salirse de ahi ya dando por perdidos esos 3.000 euros. Que es lo que debe hacer?, en el banco le recomiendan que lo pase a otro fondo pero me temo que esto solo puede servir para ahondar mas la perdida de dinero. Ahora mismo la renta fija va mal y la pequeña parte de renta variable tambien va mal. Y esta situacion economica parece que va para largo mas ahora que los americanos despues de una decada parece que empiezan a desinflar. PD: dejad de trabajar el dinero con bancos, esas cosas se hacen con aseguradoras |
30-dic-2018 23:41
| Yo pensaba que la renda fija daba poco interés pero por lo menos nunca bajaba, lo típico que compras bonos de Estados Unidos que solo dan 1% pero por lo menos ese 1% lo tienes seguro. Como se puede perder dinero en la renta fija? |
30-dic-2018 23:44
|
No sé si sabéis que si liquidáis el fondo toca pagar impuestos, pero si lo traspasáis no. Yo de vosotros traspasaba todo a un gestor de fondos indexados, que al menos sabes que terminará subiendo. Y sobre todo aprender la lección: huir de los bancos para invertir. |
30-dic-2018 23:47
| En el mercado secundario. Si el fondo se dedica a tradear con deuda en el mercado secundario es perfectamente posible. Lo sé porque yo lo hago y alguna hostia me he llevado. |
30-dic-2018 23:51
| Entonces las pérdidas son por tradear en el mercado secundario? Y si lo deja quieto y no haces absolutamente nada es "imposible" perder? |

.