Invertir en oro

gecko
Miembrillo
Igual la palabra invertir es demasiado pretenciosa.
Habia pensado en empezar a comprar algo de oro con algun ‘sobrante’ que consiga, siempre hablando de pequeñas cantidades y tengo sobre todo la duda de si hacerlo en lingotes de estos pequeñitos (rollo de 2 o 5g) o en monedas. Alguna sugerencia para un neofito en el tema?
ansarius
Cuñado V.I.P.
Suelen decir que lo mejor es comprar monedas reconocidas, como el Krugerrand, Maple Leaf, etc porque la venta es mucho más fácil que con los lingotes, que hay que andar con certificados para saber las purezas, etc.
gecko
Miembrillo
Cita de ansarius
Suelen decir que lo mejor es comprar monedas reconocidas, como el Krugerrand, Maple Leaf, etc porque la venta es mucho más fácil que con los lingotes, que hay que andar con certificados para saber las purezas, etc.
Y si los lingotes vienen certificados? Que no se si estoy diciendo una tontería y no vienen jamas certificados.
Puestos a comprar monedas, entiendo que mejor nuevas con su fundita y esas cosas (suelen traer certificado?)
Sitio fisico en Madrid? O mejor en el famoso andorrano?
CeliaCandy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ten cuidado que nadie sepa tu nombre y domicilio, y que tienes oro.

Por seguridad, shur.
LittleJ
You know you love me
Cita de CeliaCandy
Ten cuidado que nadie sepa tu nombre y domicilio, y que tienes oro.

Por seguridad, shur.
el oro no se suele guardar en el domicilio .
CeliaCandy
Cita de LittleJ
el oro no se suele guardar en el domicilio .

Te están dando de tortas hasta que les digas dónde lo has guardado.
gecko
Miembrillo
estanos hablando de muy poca cantidad jajaja, pero en cualquier caso, por eso prefiero sitio fisico para comprarlo
Charlss
ForoCoches: Miembro
yo no se que os da a todos por comprar oro.... pero habéis estudiado el mercado y la rentabilidad del mismo ? no lo entiendo.... salvo que sea para poder posturear....
gecko
Miembrillo
Cita de Charlss
yo no se que os da a todos por comprar oro.... pero habéis estudiado el mercado y la rentabilidad del mismo ? no lo entiendo.... salvo que sea para poder posturear....
Da menos rentabilidad que meter los billetes en el colchón?
Charlss
Cita de gecko
en los últimos 200 años, la media ha sido parecida o un poco por encima que la inflación anual... si crees que te merece la pena el riesgo por una rentabilidad a largo plazo tan pequeña.... salvo que pegue un bajón fuerte yo es que ni me lo plantearía vaya.... perder tiempo y quebraderos de cabeza
Plato Sonda
Cita de gecko

Y digo yo, si el sistema colapsa (seguramente si colapsa la UE va USA detrás...) quién crees que te va a comprar el oro? Solo respóndeme eso.

Digo yo que si España cae, el euro no puede caer al haber más potencias... saldrá España del euro pero el euro se va a mantener digamos. Si caen todos, como te digo el sistema se va a tomar viento entonces quién y para qué querrás el oro?
DCI
Cita de Charlss
en los últimos 200 años, la media ha sido parecida o un poco por encima que la inflación anual... si crees que te merece la pena el riesgo por una rentabilidad a largo plazo tan pequeña.... salvo que pegue un bajón fuerte yo es que ni me lo plantearía vaya.... perder tiempo y quebraderos de cabeza
Yo entiendo tu opinión, pero entonces porque varios países han comprado mucho oro recientemente? Rusia o Cinoa creo recordar
gecko
Miembrillo
Cita de Plato Sonda
Y digo yo, si el sistema colapsa (seguramente si colapsa la UE va USA detrás...) quién crees que te va a comprar el oro? Solo respóndeme eso.

Digo yo que si España cae, el euro no puede caer al haber más potencias... saldrá España del euro pero el euro se va a mantener digamos. Si caen todos, como te digo el sistema se va a tomar viento entonces quién y para qué querrás el oro?
Precisamente en el caso de que caiga el euro, creo que será un poco mas util tener oro que euros, no?
De todos modos, insisto, no me voy a volver loco y gastarme hasta el ultimo euro en oro, solo quiero (de momento) ir comprando pequeñas cantidades
Shurky
Cita de Plato Sonda

en esos casos el oro es lo que vale para hacer trueques,asi como las joyas, precisamente mejor lo pones.
LittleJ
You know you love me
Cita de CeliaCandy
Te están dando de tortas hasta que les digas dónde lo has guardado.
No te lo tomes a mal, pero parece que has visto muchas películas .

Cualquier oficina donde te vendan oro también te venderán el servicio para custodiar metales preciosos, y ahí es donde se guardará.
Charlss
Cita de DCI
Yo entiendo tu opinión, pero entonces porque varios países han comprado mucho oro recientemente? Rusia o Cinoa creo recordar
pues con más razón aún, si ya lo han comprado, tu ya llegas tarde....

de todas maneras las razones por las que ellos compren a las razones por las que quieras comprar tu.... y aún llego más lejos, por que ellos compren no quiere decir que todo el mundo deba de comprar....

siempre quedará el consuelo de decir que el oro es un valor refugio
ansarius
Cuñado V.I.P.
Cita de gecko
Y si los lingotes vienen certificados? Que no se si estoy diciendo una tontería y no vienen jamas certificados.
Puestos a comprar monedas, entiendo que mejor nuevas con su fundita y esas cosas (suelen traer certificado?)
Sitio fisico en Madrid? O mejor en el famoso andorrano?
Evidentemente, yo le veo al oro muchos mas inconvenientes que ventajas. No da dividendos, y guardarlo es un problema de seguridad. Dicho esto:

Lo de los lingotes ni idea.

Si las monedas no están muy desgastadas, da igual que no sean nuevas. Los krugerrand en particular son bastante duros.

Para Madrid echa un ojo a este vendedor. También tienen cajas de seguridad para custodiarte ellos el oro:

https://www.degussa-mp.es/
CeliaCandy
Cita de LittleJ
No te lo tomes a mal, pero parece que has visto muchas películas .
Cualquier oficina donde te vendan oro también te venderán el servicio para custodiar metales preciosos, y ahí es donde se guardará.

Cierto que he visto muchas películas, afortunadamente.

Casi cualquier sitio donde venden oro, tienen guapas empleadas temporales mal pagadas y algunas de ellas tienen novietes o rolletes chusma, que verán una oportunidad de negocio con los incautos que compran oro y lo ponen a su nombre, independientemente del dónde lo depositen, pues si alguien tiene guita suficiente como para comprar oro de inversión, es que tiene muchísimo más dinero, y se le puede arrebatar fácilmente.

El oro hay que comprarlo siempre en efectivo, físico, llevárselo y por supuesto anónimamente o con datos inventados.

Por tu propia seguridad.
Charlss
Cita de ansarius
Evidentemente, yo le veo al oro muchos mas inconvenientes que ventajas. No da dividendos, y guardarlo es un problema de seguridad. Dicho esto:

Lo de los lingotes ni idea.

Si las monedas no están muy desgastadas, da igual que no sean nuevas. Los krugerrand en particular son bastante duros.

Para Madrid echa un ojo a este vendedor. También tienen cajas de seguridad para custodiarte ellos el oro:

https://www.degussa-mp.es/
los dividendos de una empresa por norma general son a largo plazo más negativos que positivos.... creo que muchos u os han contado algo que no es o tenéis el concepto de dividendos equivocado....

una empresa que reparte dividendos es por que no invierte en ella misma, y eso es o por que no llevan idea de prosperar o por que creen que no merece la pena lógicamente muchas veces los darán también por la captación de inversores, pero vamos, a más dividendos te den, por consecuencia menos crecerá esa empresa
DCI
Cita de Charlss
pues con más razón aún, si ya lo han comprado, tu ya llegas tarde....

de todas maneras las razones por las que ellos compren a las razones por las que quieras comprar tu.... y aún llego más lejos, por que ellos compren no quiere decir que todo el mundo deba de comprar....

siempre quedará el consuelo de decir que el oro es un valor refugio
Gracias, tiene lógica
kudeiro
Cita de CeliaCandy
Cierto que he visto muchas películas, afortunadamente.

Casi cualquier sitio donde venden oro, tienen guapas empleadas temporales mal pagadas y algunas de ellas tienen novietes o rolletes chusma, que verán una oportunidad de negocio con los incautos que compran oro y lo ponen a su nombre, independientemente del dónde lo depositen, pues si alguien tiene guita suficiente como para comprar oro de inversión, es que tiene muchísimo más dinero, y se le puede arrebatar fácilmente.

El oro hay que comprarlo siempre en efectivo, físico, llevárselo y por supuesto anónimamente o con datos inventados.

Por tu propia seguridad.
Hombre es que el oro para tenerlo como refugio no se compra en un "compro oro", se compra en sitios especializados.
Eso sí, si lo compras por correo, asegurate de que el remite no pone "Joyería tal", o bien recibelo en un citypaq o apartado de correos, ya que los empleados postales y repartidores sí pueden tener amigos kosovares. Visitar este hilo de Burbuja: https://www.burbuja.info/inmobiliari...ml#post5471591
FeS2
Diversificar nunca está de más....
janchy
Yo lo veo como un modo de ahorro y de seguro. Que no necesitas o no quieres venderlo el día de mañana? Pues para descendientes. No meter todos los huevos en la misma cesta .
CeliaCandy
Cita de kudeiro
Hombre es que el oro para tenerlo como refugio no se compra en un "compro oro", se compra en sitios especializados.
Eso sí, si lo compras por correo, asegurate de que el remite no pone "Joyería tal", o bien recibelo en un citypaq o apartado de correos, ya que los empleados postales y repartidores sí pueden tener amigos kosovares. Visitar este hilo de Burbuja: https://www.burbuja.info/inmobiliari...ml#post5471591

Insisto con la compra en mano y el pago en efectivo. Mejor no arriesgarse.
kudeiro
Cita de CeliaCandy
No todos vivimos en una ciudad grande para poder hacer esto
dengar
Cita de CeliaCandy
Como vas a pagar oro físico en efectivo?!?!? xD
No te da ni para tres onzas y miedo me daría llevar tanto dinero en efectivo
CeliaCandy
Cita de kudeiro
No todos vivimos en una ciudad grande para poder hacer esto

Se aprovecha el viaje cuando tengas que ir a una.

Cita de dengar
Como vas a pagar oro físico en efectivo?!?!? xD
No te da ni para tres onzas y miedo me daría llevar tanto dinero en efectivo

Saco taco y lo pongo encima del mostrador (si tuviera pasta y quisiera comprar oro)

Miedo ninguno, porque nadie sabe que lo llevas.
CeliaCandy
Cita de Brownwess
El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, establece la limitación de pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones.
En particular, se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
És decir, como maximo podràs comprar oro por valor de 2.500 euros de una vez, unos 80 gramos.

Cierto. Pero hay más tiendas de compra venta de oro que ventanas. Y mira que hay ventanas... por lo que basta con comprar otros 80 gramos en otra, y así sucesivamente. Todo legal, ojo. Nada me impide comprar exclusivamente a particulares, donde por cierto no hay limitación de pagos en cash sano.

Y esa es la limitación en España. En Gibraltar, en Andorra o en Alemania, el límite creo recordar que es de treinta mil euros en efectivo por operación.

Lo que no querría, es que nadie pudiera localizarme sabiendo que atesoro oro, bien valga la rebuznancia.

Hablar por hablar, ya que invertir en oro al menos en mi caso, ni está ni se le espera.
← A InverForo