Invertir en oro
29-dic-2018 19:17
|
Igual la palabra invertir es demasiado pretenciosa. Habia pensado en empezar a comprar algo de oro con algun ‘sobrante’ que consiga, siempre hablando de pequeñas cantidades y tengo sobre todo la duda de si hacerlo en lingotes de estos pequeñitos (rollo de 2 o 5g) o en monedas. Alguna sugerencia para un neofito en el tema? |
29-dic-2018 20:17
| Suelen decir que lo mejor es comprar monedas reconocidas, como el Krugerrand, Maple Leaf, etc porque la venta es mucho más fácil que con los lingotes, que hay que andar con certificados para saber las purezas, etc. |
30-dic-2018 00:47
|
Puestos a comprar monedas, entiendo que mejor nuevas con su fundita y esas cosas (suelen traer certificado?) Sitio fisico en Madrid? O mejor en el famoso andorrano? |
30-dic-2018 01:13
|
Ten cuidado que nadie sepa tu nombre y domicilio, y que tienes oro. Por seguridad, shur. |
30-dic-2018 02:23
| estanos hablando de muy poca cantidad jajaja, pero en cualquier caso, por eso prefiero sitio fisico para comprarlo |
30-dic-2018 02:48
| yo no se que os da a todos por comprar oro.... pero habéis estudiado el mercado y la rentabilidad del mismo ? no lo entiendo.... salvo que sea para poder posturear.... |
30-dic-2018 03:03
en los últimos 200 años, la media ha sido parecida o un poco por encima que la inflación anual... si crees que te merece la pena el riesgo por una rentabilidad a largo plazo tan pequeña.... salvo que pegue un bajón fuerte yo es que ni me lo plantearía vaya.... perder tiempo y quebraderos de cabeza
|
30-dic-2018 03:24
|
Y digo yo, si el sistema colapsa (seguramente si colapsa la UE va USA detrás...) quién crees que te va a comprar el oro? Solo respóndeme eso. Digo yo que si España cae, el euro no puede caer al haber más potencias... saldrá España del euro pero el euro se va a mantener digamos. Si caen todos, como te digo el sistema se va a tomar viento entonces quién y para qué querrás el oro? |
30-dic-2018 03:35
|
en los últimos 200 años, la media ha sido parecida o un poco por encima que la inflación anual... si crees que te merece la pena el riesgo por una rentabilidad a largo plazo tan pequeña.... salvo que pegue un bajón fuerte yo es que ni me lo plantearía vaya.... perder tiempo y quebraderos de cabeza
![]() |
30-dic-2018 10:16
|
Y digo yo, si el sistema colapsa (seguramente si colapsa la UE va USA detrás...) quién crees que te va a comprar el oro? Solo respóndeme eso.
Digo yo que si España cae, el euro no puede caer al haber más potencias... saldrá España del euro pero el euro se va a mantener digamos. Si caen todos, como te digo el sistema se va a tomar viento entonces quién y para qué querrás el oro? De todos modos, insisto, no me voy a volver loco y gastarme hasta el ultimo euro en oro, solo quiero (de momento) ir comprando pequeñas cantidades |
30-dic-2018 10:19
|
Y digo yo, si el sistema colapsa (seguramente si colapsa la UE va USA detrás...) quién crees que te va a comprar el oro? Solo respóndeme eso.
Digo yo que si España cae, el euro no puede caer al haber más potencias... saldrá España del euro pero el euro se va a mantener digamos. Si caen todos, como te digo el sistema se va a tomar viento entonces quién y para qué querrás el oro? |
30-dic-2018 11:36
No te lo tomes a mal, pero parece que has visto muchas películas .Cualquier oficina donde te vendan oro también te venderán el servicio para custodiar metales preciosos, y ahí es donde se guardará. |
30-dic-2018 11:45
|
de todas maneras las razones por las que ellos compren a las razones por las que quieras comprar tu.... y aún llego más lejos, por que ellos compren no quiere decir que todo el mundo deba de comprar.... siempre quedará el consuelo de decir que el oro es un valor refugio
|
30-dic-2018 13:36
|
Lo de los lingotes ni idea. Si las monedas no están muy desgastadas, da igual que no sean nuevas. Los krugerrand en particular son bastante duros. Para Madrid echa un ojo a este vendedor. También tienen cajas de seguridad para custodiarte ellos el oro: https://www.degussa-mp.es/ |
30-dic-2018 13:56
|
Cierto que he visto muchas películas, afortunadamente. Casi cualquier sitio donde venden oro, tienen guapas empleadas temporales mal pagadas y algunas de ellas tienen novietes o rolletes chusma, que verán una oportunidad de negocio con los incautos que compran oro y lo ponen a su nombre, independientemente del dónde lo depositen, pues si alguien tiene guita suficiente como para comprar oro de inversión, es que tiene muchísimo más dinero, y se le puede arrebatar fácilmente. El oro hay que comprarlo siempre en efectivo, físico, llevárselo y por supuesto anónimamente o con datos inventados. Por tu propia seguridad. |
30-dic-2018 14:05
|
Evidentemente, yo le veo al oro muchos mas inconvenientes que ventajas. No da dividendos, y guardarlo es un problema de seguridad. Dicho esto:
Lo de los lingotes ni idea. Si las monedas no están muy desgastadas, da igual que no sean nuevas. Los krugerrand en particular son bastante duros. Para Madrid echa un ojo a este vendedor. También tienen cajas de seguridad para custodiarte ellos el oro: https://www.degussa-mp.es/ una empresa que reparte dividendos es por que no invierte en ella misma, y eso es o por que no llevan idea de prosperar o por que creen que no merece la pena
|
30-dic-2018 15:18
|
pues con más razón aún, si ya lo han comprado, tu ya llegas tarde....
de todas maneras las razones por las que ellos compren a las razones por las que quieras comprar tu.... y aún llego más lejos, por que ellos compren no quiere decir que todo el mundo deba de comprar.... siempre quedará el consuelo de decir que el oro es un valor refugio ![]() |
30-dic-2018 15:22
|
Cierto que he visto muchas películas, afortunadamente.
Casi cualquier sitio donde venden oro, tienen guapas empleadas temporales mal pagadas y algunas de ellas tienen novietes o rolletes chusma, que verán una oportunidad de negocio con los incautos que compran oro y lo ponen a su nombre, independientemente del dónde lo depositen, pues si alguien tiene guita suficiente como para comprar oro de inversión, es que tiene muchísimo más dinero, y se le puede arrebatar fácilmente. El oro hay que comprarlo siempre en efectivo, físico, llevárselo y por supuesto anónimamente o con datos inventados. Por tu propia seguridad. Eso sí, si lo compras por correo, asegurate de que el remite no pone "Joyería tal", o bien recibelo en un citypaq o apartado de correos, ya que los empleados postales y repartidores sí pueden tener amigos kosovares. Visitar este hilo de Burbuja: https://www.burbuja.info/inmobiliari...ml#post5471591 |
30-dic-2018 15:34
| Yo lo veo como un modo de ahorro y de seguro. Que no necesitas o no quieres venderlo el día de mañana? Pues para descendientes. No meter todos los huevos en la misma cesta . |
30-dic-2018 15:56
|
Hombre es que el oro para tenerlo como refugio no se compra en un "compro oro", se compra en sitios especializados.
Eso sí, si lo compras por correo, asegurate de que el remite no pone "Joyería tal", o bien recibelo en un citypaq o apartado de correos, ya que los empleados postales y repartidores sí pueden tener amigos kosovares. Visitar este hilo de Burbuja: https://www.burbuja.info/inmobiliari...ml#post5471591 Insisto con la compra en mano y el pago en efectivo. Mejor no arriesgarse. |
30-dic-2018 17:19
|
Como vas a pagar oro físico en efectivo?!?!? xD No te da ni para tres onzas y miedo me daría llevar tanto dinero en efectivo |
Editado: 30-dic-2018 17:21 - Razón: Pensaba que el límite eran 2000€
30-dic-2018 17:25
|
Se aprovecha el viaje cuando tengas que ir a una. Saco taco y lo pongo encima del mostrador (si tuviera pasta y quisiera comprar oro) Miedo ninguno, porque nadie sabe que lo llevas. |
03-ene-2019 00:39
|
El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, establece la limitación de pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones.
En particular, se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera. És decir, como maximo podràs comprar oro por valor de 2.500 euros de una vez, unos 80 gramos. Cierto. Pero hay más tiendas de compra venta de oro que ventanas. Y mira que hay ventanas... por lo que basta con comprar otros 80 gramos en otra, y así sucesivamente. Todo legal, ojo. Nada me impide comprar exclusivamente a particulares, donde por cierto no hay limitación de pagos en cash sano. Y esa es la limitación en España. En Gibraltar, en Andorra o en Alemania, el límite creo recordar que es de treinta mil euros en efectivo por operación. Lo que no querría, es que nadie pudiera localizarme sabiendo que atesoro oro, bien valga la rebuznancia. Hablar por hablar, ya que invertir en oro al menos en mi caso, ni está ni se le espera. |
.
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
.