Dudas sobre Degiro, fondo de garantía y fiscalidad
27-dic-2018 23:25
|
Buenas noches, quiero comprar un ETF de los que ofrecen con operativa gratuita en Degiro y me surgen varias dudas, me ayudáis con alguna? Leí que está cubierto por el fondo de garantía holandés hasta 20.000 €. Para operar creo que hay que depositar en una cuenta en el Deutsche Bank. Esto significa que garantizan el dinero depositado en esa cuenta o el invertido en cualquier fondo? A la hora de invertir debo guardar algún documento para en caso de quiebra tener algo que acredite la cantidad que tengo en la cuenta? Por ser una entidad en el extranjero debo presentar el modelo D6 antes de que acabe el año si tengo alguna posición abierta. Y en la declaración de la renta indicaré las ganancias solamente cuando venda por ser tratados como acciones. Correcto? Para las comisiones tengo en cuenta el TER anual indicado para ese fondo en su ficha informativa. Puedo encontrarme alguna comisión adicional? En un ETF la liquidez depende del volumen del mismo igual que una acción individual? Todo esto lo pregunto desde la inexperiencia. Tengo cuenta en Degiro y Bnp y quiero informarme para comenzar a aportar a algunos fondos indexados/etf el próximo año. Gracias! |
27-dic-2018 23:52
| A mí me queda la duda si en el D6 hay que declarar también el dinero "en efectivo" de la cuenta, dado que parece que ese dinero está en un fondo monetario que en el caso de dar perdida lo compensa la propia degiro. Por el resto que comentas es correcto todo. |
28-dic-2018 00:28
.
|
29-dic-2018 00:07
|
Buenas noches, quiero comprar un ETF de los que ofrecen con operativa gratuita en Degiro y me surgen varias dudas, me ayudáis con alguna?
Leí que está cubierto por el fondo de garantía holandés hasta 20.000 €. Para operar creo que hay que depositar en una cuenta en el Deutsche Bank. Esto significa que garantizan el dinero depositado en esa cuenta o el invertido en cualquier fondo? A la hora de invertir debo guardar algún documento para en caso de quiebra tener algo que acredite la cantidad que tengo en la cuenta? Por ser una entidad en el extranjero debo presentar el modelo D6 antes de que acabe el año si tengo alguna posición abierta. Y en la declaración de la renta indicaré las ganancias solamente cuando venda por ser tratados como acciones. Correcto? Para las comisiones tengo en cuenta el TER anual indicado para ese fondo en su ficha informativa. Puedo encontrarme alguna comisión adicional? En un ETF la liquidez depende del volumen del mismo igual que una acción individual? Todo esto lo pregunto desde la inexperiencia. Tengo cuenta en Degiro y Bnp y quiero informarme para comenzar a aportar a algunos fondos indexados/etf el próximo año. Gracias! Yo guardaría cualquier tipo de documento. Aunque es raro que degiro quiebre (puede pasar ojo). 2. Correcto. El D6 es solo para indicar las posiciones que tengas abiertas a día 31 de diciembre a las 23:59. No se usa para notificar el efectivo, solo para posiciones abiertas. Y sí, las acciones una vez las vendas, eso se notifica en la declaración de la renta, en Abril. 3. Ni puta idea de fondos. 4. Sí, el etf es como fuera una acción, incluso a efectos de fiscalidad. |
12-ene-2019 17:14
|
Gracias por las respuestas. Voy a entrar con pequeñas cantidades en uno de operativa gratuita, había pensado en un msci World o plata. Si alguien conoce uno que parezca estar en un buen timing de entrada bienvenido sea |
.