Montar una empresa
26-dic-2018 18:55
|
Buenas a todos. Necesito consejo empresarial, ya que dos colegas y yo hemos tenido una idea bastante buena y queremos montarnos una empresa para empezar con una empresa. Queremos hacer una marca de alcohol, tenemos la idea y mano en el mundo de la noche, pero no tenemos ni idea de por donde empezar. El problema que más gordo vemos es como comenzar a fabricar el alcohol. Habíamos pensado subcontratar una destilería que haga nuestra receta y nos lo embotelle, pero no sabemos si existen negocios que hagan este tipo de servicios. Tampoco ni idea del papeleo con el tema sanidad para que sea legal, ni que forma jurídica tomar para invertir lo mínimo. Esperamos cualquier consejo que nos podáis dar, un saludo. |
26-dic-2018 20:56
|
te va a salir por el ojo de una cara el hacer tiradas de botellas, tanto si las haces pequeñas por que sale más caro como si las haces largas por que te vas a juntar con un stock que no vas a vender.... se de dos casos en los que se pegaron un batacazo bastante grande con una idea similar, y que conste que hacer alcohol es mucho más que sencillo, pero que esté bueno, tenga aceptación y sobre todo que te lo compren.... y aún voy más allá... que los que te lo compren consigas que lo pongan de tirada.... muy jodido por otra parte, yo he tenido negocios con socios, y no han solido acabar bien, por muy amigos o incluso familia que sean ahora bien, hay empresas españolas que han pegado el pelotazo, pero el dineral que se han gastado en marketing mejor no imaginárselo.... y se de un caso más cercano aún que hizo una ginebra propia y vende la botella por 17€ para que le salga rentable, a ver quien compra una ginebra por 17€ que no tiene ni nombre en el mercado.... os vais a meter en un mundo mucho más jodido de lo que parece (yo he tenido una cafetería y dos discotecas, algo de experiencia también tengo en el sector de la noche) |
26-dic-2018 21:40
|
te va a salir por el ojo de una cara el hacer tiradas de botellas, tanto si las haces pequeñas por que sale más caro como si las haces largas por que te vas a juntar con un stock que no vas a vender....
se de dos casos en los que se pegaron un batacazo bastante grande con una idea similar, y que conste que hacer alcohol es mucho más que sencillo, pero que esté bueno, tenga aceptación y sobre todo que te lo compren.... y aún voy más allá... que los que te lo compren consigas que lo pongan de tirada.... muy jodido por otra parte, yo he tenido negocios con socios, y no han solido acabar bien, por muy amigos o incluso familia que sean ahora bien, hay empresas españolas que han pegado el pelotazo, pero el dineral que se han gastado en marketing mejor no imaginárselo.... y se de un caso más cercano aún que hizo una ginebra propia y vende la botella por 17€ para que le salga rentable, a ver quien compra una ginebra por 17€ que no tiene ni nombre en el mercado.... os vais a meter en un mundo mucho más jodido de lo que parece (yo he tenido una cafetería y dos discotecas, algo de experiencia también tengo en el sector de la noche) Comentas el problema del stock, crees que a nivel local, con un buen producto, sabiendo relacionarnos y no siendo demasiado ambiciosos en un primer momento no podríamos colocar un stock decente? Somos chavales válidos inteligentes y con ganas, pero tengo claro que no es una broma y no puede tomarse a la ligera. Y nuevamente te agradezco tus consejos, todo lo que me diga gente que ya tiene experiencia lo guardo como información muy valiosa. Un saludo. |
26-dic-2018 22:24
|
Gracias por tus consejos, la verdad es que somos jóvenes y veo que se nos queda grande, pero quiero ver si habría posibilidad de realizarlo. Dices que hacer alcohol es fácil? Supongo que te referirás a lo que comento de subcontratar a una destilería que nos hiciera la bebida y la embotellarla, porque destilarla nosotros si lo veo imposible, me equivoco?
Comentas el problema del stock, crees que a nivel local, con un buen producto, sabiendo relacionarnos y no siendo demasiado ambiciosos en un primer momento no podríamos colocar un stock decente? Somos chavales válidos inteligentes y con ganas, pero tengo claro que no es una broma y no puede tomarse a la ligera. Y nuevamente te agradezco tus consejos, todo lo que me diga gente que ya tiene experiencia lo guardo como información muy valiosa. Un saludo. hacer alcohol que si es facil ? mucho.... no tienes mas que investigar un poco por youtube y te dirán como.... sobre todo el vodka y la ginebra son super sencillos de hacer de forma artesanal, teniendo un ligero conocimiento... de echo creo que vendían máquinas para ello en plan caseras... tiene su historia pero con un poco de maña se puede hacer sin problemas en una destilería te van a cobrar lo que no está escrito por dejaros hacer vuestro alcohol, en el caso de que alguna acepte que lo dudo.... no es por quitar ilusión pero es que es algo que ya está inventado, muy explotado, y que no digo que sea imposible, pero que no es tan facil como juntarse 3 amigos y querer vender alcohol por su ciudad, para hacerlo o tienes mucha pasta y te la juegas.... a nivel nacional mínimo.... o estaréis pegandoos de cabezazos contra la pared una buena temporada |
26-dic-2018 22:51
| Vamos que no tenéis ni puta idea de lo que tenéis que hacer, un plan sin fisuras... |
26-dic-2018 23:37
|
Lo primero que deberías hacer es un plan de negocios, empieza a sumar gastos: producción, almacenamiento, depósitos, distribución, marketing y publicidad, diseño, gestoría, autónomos y al final de todo, lo que os gustaría cobrar cada mes... luego haces una estimación de número de botellas que puedes vender cada mes y te saldrá el precio/botella... no te sorprendas si te salen 1000€/botella Si queréis montarlo todo desde cero.... lo veo bastante jodido... sólo hay que ver lo que las marcas gastan en publicidad para que la gente conozca las bebidas: fiestas, azafatas, patrocinios, invitaciones... y todo eso no sale normalmente barato |
27-dic-2018 01:32
|
Mi mejor consejo: Ahorrar para pagaros unos buenos estudios,pues bien parece que os hace falta. un saludo. |
27-dic-2018 02:12
|
El Puerto de Indias es Español y salió hace pocos años, ya sabes que historia leer y a ver si encuentras algo de interés que te pueda ayudar. Si que te puedo decir que hagas un buen plan de negocio de cara a 5 años con todos los ingresos y gastos, al menos para tener una foto desde arriba, luego dios dirá. En publicidad, te pongo ejemplo de tv para que te hagas una idea de que barato no es, es un ejemplo ya que se supone que el alcohol está prohibido publicitarse. Ponle unos 200.000€ tiradas de poco tiempo y no prime time. |
27-dic-2018 02:45
| Un compañero de equipo tuvo la misma idea que vosotros, y la tiraron hacía delante, si que es verdad que 2 de los 3 que empezaron tenían bastante conocimiento ( ya que uno trabaja en una bodega). |
27-dic-2018 03:06
|
Para montar una empresa hay que tener antes que dinero,medios, experiencia, etc; dos cosas fundamentales: carácter de empresario y una buena idea. Dicho de otro modo; el que no se moja el culo no coge peces. |
27-dic-2018 06:58
|
si pretendes fabricar alcohol para venderlo a nivel local en tu ciudad, olvídate, o meteréis la pata hasta el fondo
hacer alcohol que si es facil ? mucho.... no tienes mas que investigar un poco por youtube y te dirán como.... sobre todo el vodka y la ginebra son super sencillos de hacer de forma artesanal, teniendo un ligero conocimiento... de echo creo que vendían máquinas para ello en plan caseras... tiene su historia pero con un poco de maña se puede hacer sin problemas en una destilería te van a cobrar lo que no está escrito por dejaros hacer vuestro alcohol, en el caso de que alguna acepte que lo dudo.... no es por quitar ilusión pero es que es algo que ya está inventado, muy explotado, y que no digo que sea imposible, pero que no es tan facil como juntarse 3 amigos y querer vender alcohol por su ciudad, para hacerlo o tienes mucha pasta y te la juegas.... a nivel nacional mínimo.... o estaréis pegandoos de cabezazos contra la pared una buena temporada |
27-dic-2018 06:58
|
El Puerto de Indias es Español y salió hace pocos años, ya sabes que historia leer y a ver si encuentras algo de interés que te pueda ayudar.
Si que te puedo decir que hagas un buen plan de negocio de cara a 5 años con todos los ingresos y gastos, al menos para tener una foto desde arriba, luego dios dirá. En publicidad, te pongo ejemplo de tv para que te hagas una idea de que barato no es, es un ejemplo ya que se supone que el alcohol está prohibido publicitarse. Ponle unos 200.000€ tiradas de poco tiempo y no prime time. |
27-dic-2018 12:50
|
Tienda física o punto de distribución físico como tal no tiene, se han enfocado a comercializarlo mediante web. No se cuando empezaron el proyecto, pero conseguí acordarme del nombre y aún sigue operativa la web, aún así, ninguno de ellos vive de ello, es un ingreso extra. Cada uno tiene su propio trabajo y cada uno se encarga de un terreno de la pequeña empresa. Experiencias a comentar? No sabría decirte, se poco de ello... pero así sin saber mucho, que mi compañero de equipo trabaje para una bodega y conozca el mundillo de la zona le ha ayudado, al final es como todo, moverse y contactos |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading