Etf ishares core msci world (iwda)
23-dic-2018 19:08
|
Buenas a todos Os quería preguntar como veis el ETF ISHARES CORE MSCI WORLD (IWDA) He elegido este para operar con el desde SelfBank en una cuenta sin custodía (quería contratarlo en ING, pero sólo dejan tener 2 titulares y necesitaba que fuera 3) Se trata de un ETF al índice MSCI WORLD con un TER del 0.20% con el que quiero operar con el a muy largo plazo. Os paso algo de info sobre el mismo de la página de morningstar y de investing http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000MLIH https://es.investing.com/etfs/ishare...-acc?cid=47285 Quiero ver las opiniones que tienen los más entendidos en relación a éste ETF. La operativa en principio se realizaría en compras bi-mensuales, siempre de la misma cantidad para espaciarlas en un plazo de algo menos de 2 años. Aunque haya estudios que digan que a mas tiempo invertido mejor, se opta por las aportaciones periódicas mas que nada para el componente psicológo ante posibles caídas importantes PD: no he abierto el post para crear un debate de ETF´s vs Fondos |
08-ene-2019 18:08
|
Shur, he encontrado el hilo de coña buscando sobre la reformal fiscal de ETFs De hecho ese ETF es exactamente el que estoy usando yo para ahorrar. Mi logica es que como la tuya, quiero algo a muy largo plazo en lo que no tenga que pensar. Por eso busqué un índice global y duermo más tranquilo siendo solo en paises desarrollados. ¿Por qué coger Black Rock? Pues no sé si será por desconocimiento pero me da mas confianza escoger una gestora grande, y BlackRock es la segunda mayor. De la otra Vanguard, creo que no encontré un ETF del mismo índice y de acumulación. De hecho de los UCITS de Black Rock este es el 2º más grande, así que tampoco estará muy mal. ![]() Como comentas un 20% de TER me parece MUY atractivo para la capacidad de diversificación que da. |
Editado: 08-ene-2019 18:11 -
08-ene-2019 18:11
| Yo tengo algo de ese. Voy a empezar a meter a otro pero esta vez sólo a USA. Fuck diversificación |