Acabo de perder 700€ por una jugada maestra de Hacienda

SKyd3R
ForoCoches: Miembro
Hola Shures:

Hacienda me ha toreado y yo he entrado hasta la cocina. Reconozco que la culpa es mía por fiarme de empleados públicos y no mirar concienzudamente las condiciones a las que me enfrentaba. Poneros cómodos que es algo largo

Vivo con mi madre, que tiene una minusvalía, durante el ejercicio de 2017 apenas consiguió trabajar así que se quedó por debajo de los 8000€. Veo que entonces puedo incluir a mi señora madre en mi declaración y me sale a devolver prácticamente 800€

Bueno, pues resulta que mi madre decide ir a Haciendo a informarse de si ella también puede hacer la declaración de Hacienda, la respuesta fue afirmativa y sale del edificio con la declaración presentada. Le sale a devolver poco más de 100€

Hasta ahí, todo correcto, nos parece raro que mi madre esté en dos declaraciones, pero ellos sabrán más que nosotros

La cosa, como podéis entrever, es que hace unas semanas me llega una carta reclamándome los casi 800€ que ya consideraba míos. Todod debido a incluir en mi declaración a una persona que tiene su propia declaración presentada. Intento ver si mi madre puede cancela su declaración para quedarnos con la mayor cantidad de dinero posible y me responden que a partir de X fecha no se puede. Me quedo con cara de porque ya contaba con ese dinero (aunque no es algo que marque la diferencia en mi vida).

Mi sorpresa es que cuando acepto devolver el dinero me llega una carta pidiéndome intereses, casi un 4% (ya me gustaría saber que hacen con el dinero para tener esa rentabilidad). Lo mejor de todo es que hasta que no me han pedido la devolución de el dinero no han ingresado nada a la cuenta de mi madre y a ella, claro está, le ha llegado sin ningún tipo de interés.

Estoy bastante cabreado ya que me parece que me han estafado. La sensación de que Hacienda me ha tongado no me la quita nadie.

En fin, vengo a desahogarme (FC es mi blog) y a pedir consejo (si es que alguien lo tiene) sobre que podría hacer para devolverles la jugada.

Un saludo y felices fiestas
Ochocuatro
Cita de SKyd3R
Hola Shures:

Hacienda me ha toreado y yo he entrado hasta la cocina. Reconozco que la culpa es mía por fiarme de empleados públicos y no mirar concienzudamente las condiciones a las que me enfrentaba. Poneros cómodos que es algo largo

Vivo con mi madre, que tiene una minusvalía, durante el ejercicio de 2017 apenas consiguió trabajar así que se quedó por debajo de los 8000€. Veo que entonces puedo incluir a mi señora madre en mi declaración y me sale a devolver prácticamente 800€

Bueno, pues resulta que mi madre decide ir a Haciendo a informarse de si ella también puede hacer la declaración de Hacienda, la respuesta fue afirmativa y sale del edificio con la declaración presentada. Le sale a devolver poco más de 100€

Hasta ahí, todo correcto, nos parece raro que mi madre esté en dos declaraciones, pero ellos sabrán más que nosotros

La cosa, como podéis entrever, es que hace unas semanas me llega una carta reclamándome los casi 800€ que ya consideraba míos. Todod debido a incluir en mi declaración a una persona que tiene su propia declaración presentada. Intento ver si mi madre puede cancela su declaración para quedarnos con la mayor cantidad de dinero posible y me responden que a partir de X fecha no se puede. Me quedo con cara de porque ya contaba con ese dinero (aunque no es algo que marque la diferencia en mi vida).

Mi sorpresa es que cuando acepto devolver el dinero me llega una carta pidiéndome intereses, casi un 4% (ya me gustaría saber que hacen con el dinero para tener esa rentabilidad). Lo mejor de todo es que hasta que no me han pedido la devolución de el dinero no han ingresado nada a la cuenta de mi madre y a ella, claro está, le ha llegado sin ningún tipo de interés.

Estoy bastante cabreado ya que me parece que me han estafado. La sensación de que Hacienda me ha tongado no me la quita nadie.

En fin, vengo a desahogarme (FC es mi blog) y a pedir consejo (si es que alguien lo tiene) sobre que podría hacer para devolverles la jugada.

Te ha estafado tu madre. Otra vez.
SKyd3R
Bueno, los 800 euros no fueron para mi.
Barbian
Lo que demuestra que educación financiera nos dan en las escuelas...
queco
....Jones
Pues a ver si eso lo usan para devolverme los 2000 que me deben desde junio por la declaracion de la renta.
Dobrydencozyben
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Intereses? De verguenza chalecos amarillos ya.....!!!!!!!!!!!!!!
edu_oa
Sintiéndolo mucho, ¿no crees que es lógico que si ella pregunta que si puede hacerla le digan que sí? Os deberíais haber puesto de acuerdo tu madre y tu tras analizar cual era la mejor opción.
Pablo Type R
FC Premium™
Justamente acabo de cobrar, seguramente en parte con tu dinero.
deltonin
Yo cuando voy a comer a un restaurante, pregunto el precio del menu, pongamos por ejemplo que me dicen 25 euros, pues allí que entro yo y el que se apunte y a la hora de pagar dejamos 25 euros, generalmente echamos a correr porque sabemos que nos van a decir algo, pero bueno, yo mi conciencia tranquila porque nos han dicho de pagar 25 euros y eso es lo que hacemos.
lgku580
Cita de queco
Pues a ver si eso lo usan para devolverme los 2000 que me deben desde junio por la declaracion de la renta.
Aquí también esperando....
Katarian
A mi me tangaron 70€ en una cuota de autonomo, fui a reclamar me lo aceptaron pero en vez de arreglarlo me duplicaron el cobro, despues de volver mil veces, de ese segundo cobro me devolvieron el 90%...

Reclama, reclama...
acequiado
La culpa ha sido vuestra.
Saludos.
Darkmadrid
Cita de SKyd3R
Hola Shures:

Tarde o temprano te iban a cazar y da gracias q n te hayan metido un puro
jabibi
Cita de queco
Estoy igual shur, la devolución se esta tramitando y no dan señales de vida, el año pasado en Febrero me devolvieron este va igual, debe ir mi IRPF al cajon del atrasao
jabibi
Cita de Katarian
A mi me tangaron 70€ en una cuota de autonomo, fui a reclamar me lo aceptaron pero en vez de arreglarlo me duplicaron el cobro, despues de volver mil veces, de ese segundo cobro me devolvieron el 90%...

Reclama, reclama...
es mejor no molestar a esos seres de la AEAT. Me caduca un expediente y tan feliz, a los dos meses me remiten la carta de caducidad de expediente pero me abren uno nievo sobre el mismo tema, y lo cojonudo que es legal dentro de los 4 años de plazo jajajaj
Hacienda semos tos menos los de inconcientes,no recuerdo, los de Panama y suiza
turbina
Cita de lgku580
aquí también esperando....
+1
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de Barbian
Lo que demuestra que educación financiera nos dan en las escuelas...

¿Tú crees que valdría para algo la educación financiera en las escuelas? ¿Que a un chaval de 16 años le hablases de intereses, balances o flujos de caja? Ya te lo digo yo: no valdría para nada.
El sistema educativo y, sobre todo, los métodos educativos que se usan en este país son (salvo excepciones muy excepcionales) un sinsentido que no tienen ninguna utilidad. Se basan en memorizar mierda que no tiene ningún significado para el alumno: así pués, una vez memorizada, se olvida con igual o mayor rapidez.
Luis92
Y no te ha llegado una sanción?
fabreles
Si lo haces sin aviso no te penalizan, si lo hacen es poco importe, sería una falta leve
Barbian
Cita de Marcus Brody
¿Tú crees que valdría para algo la educación financiera en las escuelas? ¿Que a un chaval de 16 años le hablases de intereses, balances o flujos de caja? Ya te lo digo yo: no valdría para nada.
El sistema educativo y, sobre todo, los métodos educativos que se usan en este país son (salvo excepciones muy excepcionales) un sinsentido que no tienen ninguna utilidad. Se basan en memorizar mierda que no tiene ningún significado para el alumno: así pués, una vez memorizada, se olvida con igual o mayor rapidez.
No hablo de empresas, hablo de por lo menos, lo domestico. Saber que es una hipoteca, saber que son los intereses, saber como hacer una declaracion de la renta.

Cos 16 años somos mas listos que con 32, lo que pasa es que como nunca nos enseñan esas cosas, creemos que son supercomplicadas para que los sepan nuestros hijos. Y realmente es lo mas sencillo del mundo.

Pero claro, un inepto firma cualquier cosa antes que uno que sabe algo del tema.
mcmaniac
Por 40 euros en un gestor te habría asesorado, tendrías los 800 y te hubieras ahorrado la cara de panoli que se te ha quedado.
Topitok
Hu haaaaa!!!
El funcionario de campaña de renta no sabe que tu madre ha sido incluida en tu declaración. Si ella va y presenta la suya, pues ajo y agua shurmano, pídele explicaciones a tu madre si eso.
Desmond Bros
Le dijeron que "también" podía presentar la declaración?? Explicandole que ya iba en la tuya?? Eso lo podías haber preguntado por aquí, hay muchos hilos del irpf durante la campaña, pero es una pregunta tan básica que apuesto a que se explicó mal.
Bluethunder
Has cometido un fallo y debes tomarlo como un aprendizaje para las próximas.
Uno que llega
-
Das lo que prometes. Efectivamente, hacienda te ha ganado.
kayaba
Desde que comenzó la campaña de 2017 esperando a que me devuelvan los 998€ que salen de la declaración que hace mi asesor fiscal (por Hacienda salía a pagar).

Me notifican hace unas semanas que tengo que pagar yo 200 y pico euros (pasamos de 998 a -200 y pico) porque hay una serie de dietas no reflejadas en la declaración blablabla...
Mi asesor alega que ellos no están teniendo en cuenta un aspecto bastante importante (y que me parece INSULTANTE que se pasen por el forro) como es que pagué la cuota de autónomo religiosamente además de contribuir mes a mes con mi IRPF por trabajar por cuenta ajena.

En un rato estaremos ya a 26/12/2018 y seguimos esperando una respuesta y sobre todo mis 998€...

Sin embargo, te hacen ellos la 13 14 y te piden 4% de interés como al OP lo mismo por retrasarte 1 día... INSULTANTE y motivo suficiente para odiar a políticos, instituciones, jueces y su madre. Vomitivo.
← A InverForo