¿Ford Galaxy o Seat Alhambra?
21-dic-2018 19:49
|
¿Qué vehículo veia más interesante de los dos? Hablo de vehículo nuevo.y con motor diésel. ¿Hay alguna motorización problemática? Quizás el biturbo de Ford por tener dos turbos o no tiene que ver. En automático, destaca uno de los dos o están a la par? Aparte de puertas correderas en Alhambra (no ssria un factor que me hiciera decantar por Alhambra en vez de Galaxy), ¿sobresale uno por encima del otro en algún aspecto.? |
21-dic-2018 22:36
|
Por lo que he visto, el Galaxy está un poco mejor aprovechado y es ligeramente más amplio en alguna cota interior. También destaca por una posición de conducción más baja y parecida a la de un turismo que el Alhambra. También destaca por una buena dinámica. En motores, también puedes escoger el 2.0 TDCI 150, monoturbo y compartido con PSA. Siempre he leído buenas cosas de la fiabilidad de este motor. La verdad es que son coches perfectos en su segmento, con ambos aciertas. Tan igualados que el factor precio puede ser decisivo. El otro día vi un anuncio del Alhambra a partir de 25.900 euros para familias numerosas. |
04-ene-2019 21:48
|
Parece que está a punto de salir una nueva versión del Galaxy, el modelo 2019, que básicamente es el mismo. Tienen , según configurador de 10 a 11000 euros de descuento. Por otro lado, no me extraña, pues es carísima sin el descuento y hace años que no veo una matriculada nueva. Con el descuento creo que puede quitar ventas a Sharan/Alhambra. También parece que sustituyen el cambio automático de doble embrague por uno de convertidor de par de 8 velocidades. ¿Que ventajas aporta este cambio? |
04-ene-2019 23:02
|
Lo único nuevo que hay del Galaxy igual que el S max son los nuevos mototes diesel Ecoblue,vamos que tienes que añadir Adblue,mejoras de inyección más par motore, el anterior diesel de 180 cv pasa a 190 y el Biturbo a 240 cv ,todo para homologar el tema de las emisiones Euro.6.2 y alguna mejora de equipamiento Yo temgo una S Max y encantado, |
05-ene-2019 01:41
|
Lo único nuevo que hay del Galaxy igual que el S max son los nuevos mototes diesel Ecoblue,vamos que tienes que añadir Adblue,mejoras de inyección más par motore, el anterior diesel de 180 cv pasa a 190 y el Biturbo a 240 cv ,todo para homologar el tema de las emisiones Euro.6.2 y alguna mejora de equipamiento
Yo temgo una S Max y encantado, |
25-ene-2019 10:37
|
Parece que está a punto de salir una nueva versión del Galaxy, el modelo 2019, que básicamente es el mismo. Tienen , según configurador de 10 a 11000 euros de descuento.
Por otro lado, no me extraña, pues es carísima sin el descuento y hace años que no veo una matriculada nueva. Con el descuento creo que puede quitar ventas a Sharan/Alhambra. También parece que sustituyen el cambio automático de doble embrague por uno de convertidor de par de 8 velocidades. ¿Que ventajas aporta este cambio? A no ser que hayan hecho un sistema híbrido que no conozco entre un manual pilotado y un automático clásico. |
26-abr-2019 21:28
| Yo solo digo una cosa. Puertas correderas. El Seat Alhambra/Volkswagen Sharan, tienen pocos competidores. Chrysler Voyager, Chrysler Pacifica y poco más. Vitos, Multivans, etc ya son furgonetas, nada que ver con el estilo de conducción y aglidad de la Alhambra. Yo estoy encantado. |
27-abr-2019 01:38
| Yo soy poseedor de una Sharan y también opino que las puertas correderas son una maravilla. |
01-may-2019 10:02
|
Lo único nuevo que hay del Galaxy igual que el S max son los nuevos mototes diesel Ecoblue,vamos que tienes que añadir Adblue,mejoras de inyección más par motore, el anterior diesel de 180 cv pasa a 190 y el Biturbo a 240 cv ,todo para homologar el tema de las emisiones Euro.6.2 y alguna mejora de equipamiento
Yo temgo una S Max y encantado, |
14-may-2019 22:44
|
Tengo tres niños pequeños, la comodidad de abrir la puerta completamente, sin que estorbe en ningún ángulo, tanto para el acceso al interior como para no estorbar o no golpear con la puerta en ningún sitio es muy ventajosa. Si abres la puerta del lado de la carretera no ocupas espacio. Otro ejemplo, vivo en una casa unifamiliar con garaje y me manejo mejor dentro con el Sharan que con un Toyota Verso que tengo de segundo coche. Pese a la diferencia de tamaño considerable entre ambos coches las puertas correderas lo hacen mucho más accesible con los niños y lo echo mucho de menos en el Toyota. Un saludo. |
15-may-2019 14:23
|
Tengo tres niños pequeños, la comodidad de abrir la puerta completamente, sin que estorbe en ningún ángulo, tanto para el acceso al interior como para no estorbar o no golpear con la puerta en ningún sitio es muy ventajosa. Si abres la puerta del lado de la carretera no ocupas espacio.
Otro ejemplo, vivo en una casa unifamiliar con garaje y me manejo mejor dentro con el Sharan que con un Toyota Verso que tengo de segundo coche. Pese a la diferencia de tamaño considerable entre ambos coches las puertas correderas lo hacen mucho más accesible con los niños y lo echo mucho de menos en el Toyota. Un saludo. |
15-may-2019 15:04
| Pero no es lo mismo bajarte y subirte tú que bajar y subir a un niño. Esto es ya cosa de cada uno y su caso particular. |
12-dic-2019 02:08
| Opiniones sobre la conducción de cada uno? Supongo que la Galaxy será algo mas deportiva? |
12-dic-2019 17:46
|
Galaxy ya no aparece en el configurador de Ford. Diría que ya no la fabrican. La verdad es que se ven pocas en España. Será difícil encontrar a alguien que haya probado los dos. |
12-dic-2019 19:10
|
https://www.km77.com/coches/ford/gal...ropias/detalle Una pequeña comparativa de mediciones. Parece que, al menos en habitabilidad, sale mejor parado el Galaxy. |
05-ene-2020 17:27
|
Pues no entiendo porqué quitaron la opción de configurar en la web. ¿Te vas a comprar uno? |
05-ene-2020 17:41
|
Digo que se fabrican por qué tengo compañeros que las fabrican , se hacen en valencia. Pero es verdad que no se hacen muchas .dentro del mix me refiero. |
05-ene-2020 17:50
Se hacen en Valencia. Si coges una y me das el bastidor, te digo por donde para
|
06-ene-2020 08:55
|
El CARIN es de uso interno, el cliente no lo sabe. Y el VIN son las 2 ultimas letras y 5 numeros del bastidor No tengo un mustang amarillo, aunque lo aparca en centrales
|
10-ene-2020 08:31
| De entrada la Alhambra, aunque el precio de la Galaxy puede ser determinante... |