Se me ha encendido la bombilla con un valor a invertir: Bayer
21-dic-2018 01:27
|
Bayer AG, la farmaceútica que a todos nos sonará. Si veis un gráfico de la cotización vereis que esta muy deprimida. Le ha afectado la compra de monsanto con litigios y demás. Es una empresa que cotiza a PER de 10 siendo que esta en un sector defensivo que lo haría bien comparativamente con otros valores en caso de crisis global. Con la compra de monsanto esta metido en temas de semillas (alimentación) negocio que tiene mucho futuro (todos tenemos que comer y encima la población sigue creciendo bastante en muchas zonas) y farmacia (mucha población envejecida que consumen mucho medicamento, cuando nos ponemos malos tenemos que tomar medicinas) Es una empresa del siglo 19 por lo que ha pasado muchas crisis lo cual demuestra su solidez. Le rebajaron la calidad de su deuda con la compra de monsanto pero tiene planeado ir reduciéndola y siendo un negocio con ingresos recurrentes no debería tener problema. Ha hecho una reestructuración de miles de personas que ayudará a bajar costes también. Estoy pensando en comprar si baja sobre los 54 donde tendría un buen soporte y sería un PER como de 9, aunque me da un poco de miedo que no llegara y se me pasara la oportunidad, pero ahora el mercado esta muy bajista y creo que podría llegar. Si bajara aún más tampoco creo que fuera una desgracia ya que estaría comprando una empresa barata. Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias |
21-dic-2018 02:03
| Mi opinión es que no vas desencaminado pero deberías modelar el riesgo litigioso |
21-dic-2018 09:24
| No parece mala idea. Todas las recomendaciones son de compra. Sin embargo, la acción sigue bajando... quizás como causa de que una demanda conjunta de afectados por los productos Monsanto pueda destruir la compañía. |
21-dic-2018 09:36
| Yo ni zorra de bolsa, pero a mí me contaron que se compra cuando las cosas suben, no cuando están bajando. |
21-dic-2018 09:52
|
Justo estuve haciendo números el otro día. Me parece un caramelo. Sería muy rentable incluso sin Monsanto, y su potencialidad es descomunal. Ahora bien, como te han dicho, la industria farmacéutica nunca está exenta de riesgos. |
21-dic-2018 10:22
|
Una cosa es comprar empresas en la ruina por si de casualidad repuntan (como el Banco Popular o Abengoa, por ejemplo) que en la mayoría de los casos va mal. Otra muy distinta es comprar empresas solidas que por alguna razón su cotización se reduce, pero sus fundamentales siguen igual. Bayer, por ejemplo, su cotización se ha reducido por posibles demandas por Monsanto, pero es una empresa con buenos fundamentales y en varios sectores estratégicos (alimentación y medicina). |
21-dic-2018 10:58
|
Yo también la sigo. Creo que el problema del glifosato se solucionará, está catalogado como "probable cancerígeno". Igual que la carne roja o el oxígeno que respiramos. Y no hay forma de producir alimentos al nivel de hoy de forma ecológica. Respecto a los fundamentales han subido mucho la deuda con la compra de Monsanto. Yo creo que por debajo de 60 es buen precio, pero quiero afinar por debajo de 55-50. |
21-dic-2018 11:05
| Pues para no tener ni zorra ya hablas con más sentido común que la inmensa mayoría. |
21-dic-2018 12:28
| No puede ser que una empresa que valia 110 por accion, tras la adquisicion de Monsanto, ahora de repente valga 60, casi la mitad en 1 año. Mr. Market se equivoca, y esta a buen precio, aun perdiendo la seccion de Monsanto que se encuentra en litigio, glifosfato, sus ventas serían superiores... un sin sentido |
21-dic-2018 12:29
|
No puede ser que una empresa que valia 110 por accion, tras la adquisicion de Monsanto, ahora de repente valga 60, casi la mitad en 1 año. Mr. Market se equivoca, y esta a buen precio, aun perdiendo la seccion de Monsanto que se encuentra en litigio, glifosfato, sus ventas serían superiores... un sin sentido
|
21-dic-2018 12:32
|
Teniendo la caja que tiene, y viendo que ya le han rebajado la multa y siguen sin poder asegurar que el glifosfato cause el cancer.... soy optimista con los litigios. Pero si, aun podría pegar otra buena ostia |
21-dic-2018 12:34
|
Soy experto en comprar empresas que bajan y la mayoría me han salido mal No, hay que vender más caro que lo has comprado, con eso basta. Cuando compras empresas que bajan acabas o pillado o vendiendo más barato que compraste |
21-dic-2018 12:39
|
21-dic-2018 13:18
|
Tu ahora popular la ves clara, pero cuando pasó de 4€ a 0,5€ la gente no se esperaba eso, la gente decía, Popular no es como abengoa, sólo lo que tiene en caja vale más que eso. Y si nos remontamos a la bajada de abengoa de 4€ a 1€ igual, abengoa no es gowex, con la de los contratos que tiene ya vale más que 1€, y así cientos de casos. |
21-dic-2018 14:03
|
Esa frase hecha de la Bolsa es una de tantas falacias. Por supuesto que lo ideal es comprar en mínimos y vender en máximos. Es de sentido común. Pero eso es lo que cuentan los libros. La teoría de la "libertad financiera" El problema es cuando te arremangas y arriesgas dinero de verdad y te das cuenta que ni tú, ni yo, ni nadie, sabe lo que es barato o caro, porque son conceptos intangibles y no se pueden cuantificar de forma exacta. Cuando algo está "barato" es por algún motivo. Comprar algo porque "parece" que está barato puede resultar bien y dar buenos beneficios...o dejarte pillado una pila de años. Comprar "barato" cuando están cayendo todos los mercados supone un riesgo muy alto, parejo al beneficio que puede dar. Y es una estrategia como otras diferentes. Lo gracioso es que los que especulan así dicen que hacen "value" Y lo más gracioso es que a los que no hacen lo mismo les dicen que no tienen ni zorra de bolsa. |
21-dic-2018 14:10
|
Se nota la diferencia entre los que hablan de lo que leen en los libros o escuchan a los gestores de carteras de largo recorrido y el que tiene experiencia propia |
21-dic-2018 14:31
|
A toro pasado es fácil saber que empresa era adecuada y cual no, pero como regla general no es bueno comprar algo que baja, porque siempre puede caer más. Con bayer la gente puede pensar que es por los juicios y que lo acabará recuperando, pero lleva bajando casi 4 años.
Tu ahora popular la ves clara, pero cuando pasó de 4€ a 0,5€ la gente no se esperaba eso, la gente decía, Popular no es como abengoa, sólo lo que tiene en caja vale más que eso. Y si nos remontamos a la bajada de abengoa de 4€ a 1€ igual, abengoa no es gowex, con la de los contratos que tiene ya vale más que 1€, y así cientos de casos. |
21-dic-2018 14:33
| No tengo ni idea de bolsa pero trabajo para Bayer de forma indirecta e internamente no oigo nada bueno. |
21-dic-2018 18:12
|
Se supone que en bolsa se invierte en una empresa con buenas espectativas de futuro. No se que buenas espectativas de futuro tiene Bayer... Y por otra parte, vista en comparativa con otras empresas de su mismo sector, pues tampoco es nada del otro mundo... |