comprar bitcoin, mejor broker?

asm2001
:)
pues eso chicos, me gustaria meterme un poco en las criptomonedas y tengo un par de dudas:

-una vez te creas tu cuenta de bitcoin, puedes usar el broker o el gestor que tu quieras no? con no perder el hash de tu cuenta puedes luego usar lo que tu quieras para gestionarla?

-cual es el mejor broker o gestor para la cartera de bitcoins y otras criptos? hablan bien de kraken, pero no se si tiene comisiones o no, y si te permite usar caracteristicas mas avanzadas como poner stop-loss o ponerte en corto, o incluso stop-loss dinamicos como tiene por ejemplo renta4 para las acciones

la verdad que se que es un momento convulso para meterte, pero bueno quiero meter un poco de dinero y soy consciente que puedo ganar o perder, pero cuando salio bitcoin pase del tema (necesitabas 20 o 30 bitcoins para comprar una pizza, osea valia muy poco) y por pasotismo no compre unos pocos para "probar".
krc
ForoCoches: Miembro
lo mas facil es coinbase, ya sea web o app es muy sencillo de manejar
asm2001
Cita de krc
lo mas facil es coinbase, ya sea web o app es muy sencillo de manejar
gracias shur, tambien lo he escuchado, pero por lo visto cobra comisiones altas. Mi idea es poder poner stop-loss al menos por si la cosa se va de madre, y poder comprar aparte de bitcoin otras criptos, por ejemplo bitcoin cash parece tener una trayectoria alcista ultimamente.

sobre lo del Wallet (ya se que se llama asi el monedero virtual), aunque yo lo abra inicialmente con coinbase, pero se supone que puedes acceder a el y utilizarlo con diferentes exchanges no? o si abro el wallet en coinbase ya no tengo opcion de pasarme a otro exchange mas atractivo.

gracias shur por la orientacion
MaximoExponente
Möderador
Para cortos tienes Bitmex, apalancamiento y demás.
MaximoExponente
Möderador
Cita de lecorbusier
Hombre yo eso no se lo recomendaría viendo que es novato...
Cada uno que tome las decisiones que considere con su capital.

Pregunta un exchange donde tenga opción de cortos, stop loss, etc y le facilito el nombre de uno.

Si no se operar dónde no voy a ir es a meterme en comprar contratos de cortos etc... Pero si conoce los términos, entiendo yo que algo de conocimiento financiero tiene pero le falta las herramientas de donde tradear.
MaximoExponente
Möderador
Cita de lecorbusier
Bueno tambien es verdad. Es que lei en diagonal y ni me fije en lo de los cortos y el stop loss jaja. Mis disculpas shur!
Nada, mis disculpas también que ando algo tenso jajajaja
asm2001
Cita de lecorbusier
Yo para meter dinero fiat siempre he utilizado Kraken, luego compraba ethereum y lo mandaba a otro exchange, como Binance o Bittrex para tradearlo por otras criptos. La razón de usar ethereum es que su transferencia es bastante más barata y rápida que bitcoin (va variando eso es cierto), y que hoy en día la gran mayoría de criptos tienen par con eth (puedes comprarlas ya directamente con ella).

En cuanto a comisiones... en general suelen andar por 0,1-0,2% por cada compra/venta que hagas si no me equivoco, depende el exchange pero creo que no varían demasiado.

El traspaso a kraken de euros se hace por transferencia SEPA a su cuenta de un banco alemán (Fidor Bank), y es totalmente libre de comisiones.
gracias shur, entiendo que con kraken creo mi wallet y puedo luego gestionarlo con el exchange que quiera no? mi idea es meter un poco en bitcoins, otro poco en ethereum y otro poco en bitcoin chash, pero es interesante poder hacer cambio de criptos directo, por ejemplo si tengo btc poder cambiarlo directamente a eth y viceversa, pero segun tu post entiendo que con kraken solo se puede operar con bitcoins, porque si tenias que pasarlo a otros exchange para intercambiar entre criptos, es porque kraken es solo para bitcoins, es asi?

Cita de MaximoExponente
Para cortos tienes Bitmex, apalancamiento y demás.
gracias, como comentas se lo que es y como funciona, en lo que estoy pegado es en las criptos pero porque necesito entender el tema de tener tu wallet y comprar criptos y poder luego operar con ellas, en el sentido de poder usar el exchange que mas me convenga para gestionar mi wallet, que es otra de mis dudas, si estoy en lo cierto en este sentido o no.

por otro lado, lo de los cortos una vez entre en el mundillo ya me planteo meterme, pero me interesa mas todavia lo de los stop-loss, y si los tiene dinamicos seria la pera-limonera
asm2001
Cita de lecorbusier
No no, en Kraken puedes operar con muchas más, de hecho los ethereum los compro directamente con euros, y los bitcoin cash tambien se pueden comprar con euros si no me equivoco.

No tienes que crear una wallet, en los exchange las monedas no te pertenecen a ti, están en la wallet propia de ellos, por eso muchas veces si vas a manteres esos activos durante un tiempo recomiendan mandarlos a cold wallet, que vienen a ser billeteras que tú si que posees realmente, ya que tienes las claves secretas y son inhackeables si las proteges bien. En cambio un exchange lo pueden hackear y hasta luego, como ya ha sucedido en varias ocasiones, de hecho yo soy uno de esos perjudicados por el caso de Bitgrail con la moneda Nano, así que anda con ojo.
uffff es lioso jejejejee, empiezo a entenderlo, te creas cuanta en un exchange, metes dinero y ya lo cambias por la cripto que quieras, y tienes esa cripto en tu cuenta de ese exchange, pero realmente no te pertenece a ti, pertenece a tu cuenta de usuario de ese exchange.

por tanto, en kraken tradeas con criptos pero por ejemplo no puedes poner stops no? si quiero stops, tendria que abrirme cuenta en otro exchange que proporcione esa herramienta.

gracias shurs, ya me empieza a quedar mas claro el tema y creo que voy a meterme con un poco de dinero y a ver que tal va la cosa y poco a poco ir pillando la dinamica en este tema.
auds5
Mandas transferencia bancaria a tu cuenta de Kraken. Ahi das la orden de compra y en cuanto tengas los bitcoins los mandas a tu cartera.
The Broker
coinbase
Emetres
veis un poco de recuperación.. y todos como locos a comprar, justamente eso es lo que necesitan las ballenas, más pececillos..
Redwill
Cita de asm2001

-cual es el mejor broker o gestor para la cartera de bitcoins y otras criptos? hablan bien de kraken,
Todas tienen comisiones, yo para comprar compra en una como kraken vale, pero para vender que al fin y al cabo es lo que te puede interesar por si tienes que salir, prefiero bitstamp que es sencillo, funciona siempre y no es especialmente caro.

El año pasado Kraken se colapsaba que te cagas y eso no mola nada
rey_midas
Cita de Redwill
Todas tienen comisiones, yo para comprar compra en una como kraken vale, pero para vender que al fin y al cabo es lo que te puede interesar por si tienes que salir, prefiero bitstamp que es sencillo, funciona siempre y no es especialmente caro.

El año pasado se colapsaba todo porque todo el mundo quería comprar, con la última actualización kraken va perfecto
Picateclas
O.O
Cita de Redwill

Coinbasepro no tiene comisiones si eres maker.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de asm2001
pues eso chicos, me gustaria meterme un poco en las criptomonedas y tengo un par de dudas:

-una vez te creas tu cuenta de bitcoin, puedes usar el broker o el gestor que tu quieras no? con no perder el hash de tu cuenta puedes luego usar lo que tu quieras para gestionarla?

-cual es el mejor broker o gestor para la cartera de bitcoins y otras criptos? hablan bien de kraken, pero no se si tiene comisiones o no, y si te permite usar caracteristicas mas avanzadas como poner stop-loss o ponerte en corto, o incluso stop-loss dinamicos como tiene por ejemplo renta4 para las acciones

la verdad que se que es un momento convulso para meterte, pero bueno quiero meter un poco de dinero y soy consciente que puedo ganar o perder, pero cuando salio bitcoin pase del tema (necesitabas 20 o 30 bitcoins para comprar una pizza, osea valia muy poco) y por pasotismo no compre unos pocos para "probar".
Compra por este orden: Coinbase PRO (Orden límite). Fin.

No te olvides de invertir en TRON TRX también (en Binance)
asm2001
gracias chicos, ya me he registrado en kraken y en coinbase pro, me gusta coinbase pro pero mirando las comisiones que cobran, veo esto:

Buy/Sell Transactions

Coinbase charges a Spread of about one-half of one percent (0.50%) for Digital Currency Purchases and Digital Currency Sales. However, the actual Spread may be higher or lower due to market fluctuations in the price of Digital Currencies on Coinbase Pro between the time we quote a price and the time when the order executes.

We also charge a Coinbase Fee (in addition to the Spread), which is the greater of (a) a flat fee or (b) a variable percentage fee determined by region, product feature and payment type. The flat fees are set forth below:

If the total transaction amount is less than or equal to $10, the fee is $0.99.
If the total transaction amount is more than $10 but less than or equal to $25, the fee is $1.49.
If the total transaction amount is more than $25 but less than or equal to $50, the fee is $1.99.
If the total transaction amount is more than $50 but less than or equal to $200, the fee is $2.99.
mi idea es meter unos 400€ e ir jugando con eso, por lo que entiendo que no la "flat fee" no se aplicaria, y solo se aplica la "variable fee" que es un porcentaje del 1,49% para compra/venta, es asi no?

de todas formas en kraken veo que la comision de c/v es de un 0,24% (no se si hay comisiones fijas), por lo que aunque me parece mas intuitivo coinbase, la comision que cobra es el triple que kraken.

he bicheado un poco en binance, y ahora voy a mirar tambien bitstamp, me creare cuenta en ambos sitios y luego ya es decidir con cual operar. Por el momento ya digo me gusta coinbase pro pero se pasan con la comision. Por otro lado he leido lo de ser "maker" o "taker", y segun explica en coinbase pro dice:

Maker vs. taker

When you place an order at the market price that gets filled immediately, you are considered a taker and will pay a fee between 0.10% and 0.30%.When you place an order which is not immediately matched by an existing order, that order is placed on the order book. If another customer places an order that matches yours, you are considered the maker and your fee will be 0%.When you place an order that gets partially matched immediately, you pay a taker fee for that portion. The remainder of the order is placed on the order book and, when matched, is considered a maker order. The fee is 0% for that part of the total order.
vale, esta claro, pero al registrarme no me ha preguntado nada, entiendo que es a la hora de comprar o vender cuando se "decide" si eres una cosa u otra, y en funcion de eso eres taker o maker, y aparte de las comisiones que habla en esta parte de la explicacion, no tienen nada que ver con las comisiones que aparecen en la seccion de Fees donde pone lo que puse arriba, que te cobran 2,99$ o el 1,49% si es mas de 200$ tu operacion. No me cuadra esta parte
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de asm2001
gracias chicos, ya me he registrado en kraken y en coinbase pro, me gusta coinbase pro pero mirando las comisiones que cobran, veo esto:

mi idea es meter unos 400€ e ir jugando con eso, por lo que entiendo que no la "flat fee" no se aplicaria, y solo se aplica la "variable fee" que es un porcentaje del 1,49% para compra/venta, es asi no?

de todas formas en kraken veo que la comision de c/v es de un 0,24% (no se si hay comisiones fijas), por lo que aunque me parece mas intuitivo coinbase, la comision que cobra es el triple que kraken.

he bicheado un poco en binance, y ahora voy a mirar tambien bitstamp, me creare cuenta en ambos sitios y luego ya es decidir con cual operar. Por el momento ya digo me gusta coinbase pro pero se pasan con la comision. Por otro lado he leido lo de ser "maker" o "taker", y segun explica en coinbase pro dice:

vale, esta claro, pero al registrarme no me ha preguntado nada, entiendo que es a la hora de comprar o vender cuando se "decide" si eres una cosa u otra, y en funcion de eso eres taker o maker, y aparte de las comisiones que habla en esta parte de la explicacion, no tienen nada que ver con las comisiones que aparecen en la seccion de Fees donde pone lo que puse arriba, que te cobran 2,99$ o el 1,49% si es mas de 200$ tu operacion. No me cuadra esta parte
Lo suyo es que actives tu cuenta en coinbase pro y así solo te cobran una comisión de 0,30% si eres taker y del 0% como maker para pasar de euros a BTC (o la moneda que quieras mientras que tenga el par fiat).

Como taker tu compras bitcoin al precio de mercado actual (tomas una orden del libro de órdenes) mientras que como maker tu eres el que hace esa orden y la colocas al precio que desees con coste 0.

En coinbase pro no se aplica la comision esa del 1,5% que usa coinbase. Solamente el 0,3% si eres taker o 0 si maker.

Son la misma empresa pero cobran comisiones distintas, digamos que coinbase pro es algo más díficil de usar y por tanto las comisiones son menores. Y coinbase más user-friendly pero te cobra una mayor comisión.
asm2001
Cita de aballa
Lo suyo es que actives tu cuenta en coinbase pro y así solo te cobran una comisión de 0,30% si eres taker y del 0% como maker para pasar de euros a BTC (o la moneda que quieras mientras que tenga el par fiat).

Como taker tu compras bitcoin al precio de mercado actual (tomas una orden del libro de órdenes) mientras que como maker tu eres el que hace esa orden y la colocas al precio que desees con coste 0.

En coinbase pro no se aplica la comision esa del 1,5% que usa coinbase. Solamente el 0,3% si eres taker o 0 si maker.

Son la misma empresa pero cobran comisiones distintas, digamos que coinbase pro es algo más díficil de usar y por tanto las comisiones son menores. Y coinbase más user-friendly pero te cobra una mayor comisión.
gracias shur, efectivamente estoy logeandome con mi usuario creado en coinbase tanto en esta como en coinbase pro, solo que al logearme en coinbase pro me ha pedido una segunda validacion de usuario, osea, ya habia aportado el dni al registrarme en coinbase, y al entrar en coinbase pro me ha pedido que añada otra validacion.

como dices, en coinbase es mas user-friendly, me ha gustado, mas que kraken, pero claro esa comision del 1,5% pues jode mas que el 0,2 o 0,3% de kraken o CB Pro. Ya he hecho un ingreso en CB pero la transferencia llegara el lunes, asi que minimo hasta el miercoles no tengo la cuenta verificada para operar, y ya meteré los 400-500€ que tengo pensados para tradear y probar el tema.

He visto en coinbase pro que tiene un apartado para stops, pero claro, he probado un par de valores a ver que decia y creo que son stops para vender cuando llegue a un valor "superior", osea, ganando dinero, pero me han salido algunos mensajes de aviso cuando he intentado simular un stop-loss poniendo valores por debajo de cotizacion para ver que salia, asi que creo que no se pueden usar como stop-loss, creo que tocara estar pendiente casi todo el dia para decidir si vender o mantener.

Bueno poco a poco voy pillando un poco el sistema, voy a mirar mañana (acabo de llegar del trabajo y no me apetece ponerme a mirar) tanto binance como bitstamp, a ver que tal son, por ahora me gusta mas coinbase, a ver que hago con el resto
asm2001
Cita de aballa

shur, ya tengo los depositos en coinbase y ya puedo operar con 400€ que he ingresado, me estoy esperando porque ha pegado un bajon guapo en esta semana, por eso estoy a la espera, pero lo que veo en la version normal de coinbase es que las cotizaciones no son en tiempo real, e hice una simulacion de compra por valor de 210€ y la comision que te casca es de 3,08€, osea, que como viene reflejado en sus tarifas, minimo te cobran 3€, osea una salvajada.

Mi idea seria probar con coinbase pro, pero se ve bastante complicado, aunque entiendo que comprar y vender a precio de mercado como TAKER seria poner el valor de lo que quieres comprar y darle al boton de compra no? todos los valores que se pueden meter no habria porque especificar nada.

Voy a meter algo de saldo tambien en KRAKEN y probaré con este, que aunque parece mas bronco, las comisiones no son ni por asomo tan altas como en coinbase.
Trigun86
C.R.E.A.M.
Hay comisión de custodio en estas plataformas?
Marcus Burnett
Cita de Trigun86
No.
asm2001
Cita de Trigun86
yo me he mirado las condiciones y la tabla de comisiones de kraken y coinbase y en estas no hay nada que no sea la comision de compra/venta y, si procede, la de transferencia de saldo a tu banco.

El problema es que para intratradear con cantidades pequeñas, una comision como la que cobra coinbase fija de 3€ por operacion, me parece excesivo.
JanderClanderr
Cita de asm2001

por broker quieres decir exchange? sino te puedo presentar a mi amigo paco
asm2001
Cita de JanderClanderr
por broker quieres decir exchange? sino te puedo presentar a mi amigo paco
Si, de primeras lo nombre erroneamente, luego ya vi que no es un broker sino un exchange

Cita de stikko
por qué no pruebas con CFD's? te ahorra el marrón de abrir cuentas y wallets y la de dios, y estás protegido.

yo uso BUX para criptos, tienen una cuenta demo y va dpm. eso si, no tienes el token, pero la verdad...¿alguien lo necesita pa algo?
Buscare algo de info, pero x ahora se me escapa ese tipo de instrumentos financieros, con intentar intratradear en algun exchange fiable que cobre pocas comisiones me apañaria
← A Criptomonedas