[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3

garret
Miembro nº 386
Venimos de aquí...

Vol 1

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=638018

Vol 2

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=904908

Video cambio aceite y filtro en el 2.0dci

Video sustitución filtro gasóleo 2.0dci

Video sustitución filtro habitáculo.

Desmontaje de la crujiente consola central...y eliminación de grillos.

Link al grupo de WhatsApp

https://[QUITAR-ESTO]chat.whatsapp.com/FklIb1g3ggICGb92WJc5ms
garret
Miembro nº 386
Reservado
BMW I8
Ya tendría que ser el talismán no?, él laguna se le ve poco coche ya ¡jejejejejejje!.
elev
ajá, sí, ajá
Saludos!
Como comenté en el otro volumen, le he metido el pomo del cambio del gt, la bola de aluminio, quitando el normal. Era eso, tirar para arriba moviendo hacia un lado y otro respecto de la palanca para hacer juego y que salga más fácil.
La cuestión es que el pomo anterior es más alto que el de el GT, pero como no ha llegado a entrar tan profundo (no sé si difiere el cabezal de uno a otro, o es que este está nuevo) se queda a buena altura, lo malo es q al no entrar, no se llega a meter dentro de la faldilla del propio pomo el cilindro de plástico del gatillo de la marcha atrás, y queda una ranurilla entre el gatillo y el pomo.
Solo se ve si miras a la altura del pomo.

Conclusión, que aunque quede esa ranurilla y se vea más trozo del gatillo de la marcha atrás, se va a quedar así porque si lo meto tanto como va el pomo normal, al ser más corto, va a quedar la palanca baja respecto del reposabrazos yo creo.
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Vamos con el Vol. 3

Que gran automóvil el Laguna III, uno de los mejores Renault de la historia. Calidad de acabados de primer nivel, fiabilidad mecánica y 4Control. Lo tiene todo este coche, doy FÉ.

Ahora se ven bastantes más que cuando se lanzó, allá por finales de 2007. Con el 2.0 dci tienes coche para décadas...
danko55
ForoCoches: Miembro
Yo estoy pensando en vender mi 4control, es un carrazo, pero por temas que no vienen al caso, me he movido de ubicación y no tengo parking donde meterlo. Lo podéis ver en compra y venta en hilo reciente a ver que os parece.

Recientemente estuve tratando con Renault por el tema del Carminat, Tomtom, etc, y la atención es 11/10, me asignaron a un técnico (chica), que me resolvió todas las dudas y me contestaba los correos enseguida.

Sobre los grillos de la consola central, los tuve un día solo, con el motor frío.
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de Safrane268_BB
Que gran automóvil el Laguna III, uno de los mejores Renault de la historia. Calidad de acabados de primer nivel, fiabilidad mecánica y 4Control. Lo tiene todo este coche, doy FÉ.

De hecho, la saga R12->R18->R21->Laguna I->Laguna II->Laguna III habría sido como para enmarcar, de no ser por los problemas de fiabilidad de la primera época del Laguna II.

Y el Talisman parece, por ahora, un magnífico sucesor, si apartamos la vista de las listas de ventas (nosotros podemos permitírnoslo, pero los señores con traje de la Régie no tanto...)
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Cita de Franek
De hecho, la saga R12->R18->R21->Laguna I->Laguna II->Laguna III habría sido como para enmarcar, de no ser por los problemas de fiabilidad de la primera época del Laguna II.

Y el Talisman parece, por ahora, un magnífico sucesor, si apartamos la vista de las listas de ventas (nosotros podemos permitírnoslo, pero los señores con traje de la Régie no tanto...)
Tu lo has dicho, de no ser por los malditos problemas que ocasionó el Laguna II fase I hubiera sido para enmarcar. Bueno, pues enmarquemos todos los demás menos ese modelo

Si, mejor apartemos la vista de las ventas, porque no se ven apenas. Una pena porque el Talisman es una preciosidad...El cambio con respecto al Laguna III/Latitude es brutal y tiene toda la pinta de que va a ser igual de fiable que su antecesor.
Franpg
Sitio pillo, con 320.000km y embrague recién puesto
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
sitio
AstraHistory
Buenas! Pues aquí os hago la presentación de mi Renault Laguna 2.0i 16v 140cv Privilége de mediados del 2008.

Vi una cuidada unidad con 97.000km de un coche que hace tiempo que estaba buscando por el mercado de ocasión. Lleva el Motor M4R de Origen Nissan con cadena de distribución y del que he leído cosas muy buenas en cuanto a fiabilidad y funcionamiento general.

Viene a sustituir al 318ci de 143cv que tenía anteriormente y al que supera en absolutamente todo, punto por punto.

Ya le hecho unos 500km y os puedo hacer las primeras conclusiones.

Motor;

El 2.0i 16v de 140cv tiene un funcionamiento suave y muy muy elástico, desde bajas rpm empuja bien desde abajo sin vibraciones ni claqueteos ni ningún tipo de aspereza, su motor está ligado a una Caja de 6 velocidades de una relación bastante equilibrada, los desarrollos están escogidos con gran acierto. Para adelantar la 4a tiene una respuesta muy inmediata y efectiva y en 6a rodamos a 120 a unas 3200rpm y a 4000rpm iremos a algo más de 150kmh. Yo buscaba un gasolina atmosférico por fiabilidad y en concreto este motor de origen japonés en teoría no debería darme problemas.

Comportamiento;

El tarado de suspensiones, caja de cambios, pedales y sobretodo dirección... Es tirando a duro. Me esperaba un tacto más blando por ser un coche de procedencia Gala, pero no es así. Su suspensión es muy cómoda pero a la vez bastante firme ( Renault anuncia que es un 50% más firme que el Anterior Laguna)
Estamos ante un coche muy muy estable con un comportamiento en carretera excelente y que tiene una dirección que sorprende por precisión, tacto durito y rapidez.

Equipamiento;

Es el nivel de equipamiento Privilége y se nota, ya de serie cuenta con unos efectivos Faros Bixenon direccionables, tarjeta manos libres con acceso y arranque sin llaves, sensores de lluvia y luces, Freno de mano eléctrico de 2a generación, así como equipamiento destacable. A esto el anterior dueño le añadió la opción de la tapicería completa de cuero con ambos asientos eléctricos y calefactables con múltiples regulaciones. Sensores de aparcamiento

Aparte de todo esto cuenta con un montón de pijadas que en el día a día se agradecen muchísimo.

Materiales y acabados;

En este Laguna el paso adelante dado por la marca respecto a la anterior generación es evidente. Acabados sólidos en paneles de puertas y salpicaderos solo se oye algún grillo en la zona de la radio, qué bueno con 10 años y 97.000km no voy a tener en cuenta.

Es el mejor coche que he tenido de largo, y la verdad que estoy encantado con el en los 4 días que llevo conduciéndolo.

P.D; me da igual que salgan las matrículas, acaso por la calle no me las ven a diario.

Y vamos ahora con unas cuantas fotos!!

Y ahora vamos con el interior!! Hay un soporte magnético para un móvil que tengo pendiente de retirar!!

Y ahora vamos a ver si vano motor!!

elev
ajá, sí, ajá
Aquí mejor Astra...
Como comenté en el otro hilo...se le ve cojonudo.
Que ruedas llevas? Las 195/60 16 raras q vienen en ficha o las 205?
AstraHistory
Cita de elev
Aquí mejor Astra...
Como comenté en el otro hilo...se le ve cojonudo.
Que ruedas llevas? Las 195/60 16 raras q vienen en ficha o las 205?
Si. He movido aquí el tema.

Llevo 215/50 17" - una medida un tanto rara
elev
ajá, sí, ajá
Cita de AstraHistory

yo llevo 205 en 16 le queda mejor 17, se ve más llena. Si no me dieran dos duros por las de 16 miraba unas 17.
AstraHistory
Cita de elev
yo llevo 205 en 16 le queda mejor 17, se ve más llena. Si no me dieran dos duros por las de 16 miraba unas 17.
Si, las 17 quedan muy bien y las 18 aún mejor.

Aunque las más cómodas y baratas serán las 16"
garret
Miembro nº 386
Cita de AstraHistory

Puedes poner la 225/45R17 equivalente, se nota un poquito el perfil más bajo en estética pero van perfectas,y son bastante económicas.
Cita de elev
El cambio lo puedes hacer por poco dinero, las 16 se valoran poco pero las 17 también.
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de AstraHistory
En este Laguna el paso adelante dado por la marca respecto a la anterior generación es evidente. Acabados sólidos en paneles de puertas y salpicaderos solo se oye algún grillo en la zona de la radio, qué bueno con 10 años y 97.000km no voy a tener en cuenta
A mi Coupé (matrícula un poco posterior a la tuya), comprado con 9 años y sólo 56.000 Km., le ha salido uno también por ahí, 1 año y 19.000 Km. después. Qué se le va a hacer, je je.
elcamino69
The pseudocollector
Pillo sitio para cuando me den el mío terminado, está en el taller. Cambio de motor a uno nuevo completamente por casquillo de biela.

M9R, 130 CV grand tour.

Tengo mil preguntas para los expertos en este coche.

Un saludo.
elev
ajá, sí, ajá
Cita de garret
Puedes poner la 225/45R17 equivalente, se nota un poquito el perfil más bajo en estética pero van perfectas,y son bastante económicas.

El cambio lo puedes hacer por poco dinero, las 16 se valoran poco pero las 17 también.
Vaya tela, acabo de mirar y me valen 3€ menos para las good year las 225/45 R17 que las 205/60 R16
elev
ajá, sí, ajá
Voy a mirar llantas.
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
Cita de elcamino69
Pillo sitio para cuando me den el mío terminado, está en el taller. Cambio de motor a uno nuevo completamente por casquillo de biela.

M9R, 130 CV grand tour.

Tengo mil preguntas para los expertos en este coche.

Un saludo.
tambien petan los casquillos en el m9r????
elcamino69
The pseudocollector
Cita de robertcmc
En mi caso si, 240.000 km absolutamente de autovía (ha sido mi coche de empresa durante estos 5 años, solo y exclusivamente usado en trayectos de autovía conmigo como único pasajero y mantenido en la Renault hasta el último km) así ha sido.

He comprado motor nuevo aligerado y se lo he comprado a mi empresa, ya que está nuevo y lo conozco absolutamente.
garret
Miembro nº 386
Cita de robertcmc
No,no petan de forma habitual, pero hay fallos catastróficos de algunas unidades en todos los motores de todas las marcas.
AstraHistory
Cita de garret

Es 100% legal entonces montar 4 225/45 17"? Es la medida que llevaba en mi anterior coche y estaban bien de precio.

Habrá diferencia dinámica y de consumo de una medida a otra?
garret
Miembro nº 386
Cita de AstraHistory
Es 100% legal entonces montar 4 225/45 17"? Es la medida que llevaba en mi anterior coche y estaban bien de precio.

Habrá diferencia dinámica y de consumo de una medida a otra?
Si,confirma tu ficha técnica por si acaso,hay variaciones entre acabados, pero en la mía viene como medida principal la 215/50R17 91 , con lo que puedo poner 225/45R17 91 , aunque pongo las XL que traen índice de carga 94. Yo no he notado nada en consumos ni prestaciones,y en esa medida hay gomas más prestacionales.
AstraHistory
Cita de garret
Si,confirma tu ficha técnica por si acaso,hay variaciones entre acabados, pero en la mía viene como medida principal la 215/50R17 91 , con lo que puedo poner 225/45R17 91 , aunque pongo las XL que traen índice de carga 94. Yo no he notado nada en consumos ni prestaciones,y en esa medida hay gomas más prestacionales.
En mi ficha la medida principal es la 205/60 R16.

Curioso jeje. Aunque de esta también creo que es equivalente
garret
Miembro nº 386
Cita de AstraHistory
En mi ficha la medida principal es la 205/60 R16.

Curioso jeje. Aunque de esta también creo que es equivalente
Si,por lo que veo también es equivalente, -2,85% del diámetro, por los pelos jeje
AstraHistory
Cita de garret
Si,por lo que veo también es equivalente, -2,85% del diámetro, por los pelos jeje
Pues no me apetece mucho acortar el desarrollo final la verdad.

Que a 120 de marcador voy a 3200rpm en 6a
garret
Miembro nº 386
Chicos, hoy estuve probando la app Torque con el add-on de Renault y he podido ver la cantidad de carbonilla almacenada en el FAP, el caso es que me marca 93g ¿alguno con el 2.0 dci lo ha comprobado y sabe a qué cantidad regenera?.
Porsche_rs2
Cita de elcamino69
En mi caso si, 240.000 km absolutamente de autovía (ha sido mi coche de empresa durante estos 5 años, solo y exclusivamente usado en trayectos de autovía conmigo como único pasajero y mantenido en la Renault hasta el último km) así ha sido.

He comprado motor nuevo aligerado y se lo he comprado a mi empresa, ya que está nuevo y lo conozco absolutamente.
Cada cuantos kilómetros le cambiaban el aceite ?

Qué aceite en concreto le echaban ?

Estoy mirando de comprar un Laguna 3 2.0 dci y estoy interesado en saber como podría evitar estos fallos , ya que he visto varios así en internet de este modelo
Herramientas

← A Coches