[Hilo oficial]Renault Laguna III.Vol 3
20-dic-2018 19:46
#1
Venimos de aquí... Vol 1 http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=638018 Vol 2 https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=904908 Video cambio aceite y filtro en el 2.0dci Video sustitución filtro gasóleo 2.0dci Video sustitución filtro habitáculo. Desmontaje de la crujiente consola central...y eliminación de grillos. Link al grupo de WhatsApp ![]() https://[QUITAR-ESTO]chat.whatsapp.com/FklIb1g3ggICGb92WJc5ms |
Editado: 10-sep-2022 15:15 -
21-dic-2018 11:42
#3
Ya tendría que ser el talismán no?, él laguna se le ve poco coche ya ¡jejejejejejje!. |
21-dic-2018 12:00
#4
Saludos! Como comenté en el otro volumen, le he metido el pomo del cambio del gt, la bola de aluminio, quitando el normal. Era eso, tirar para arriba moviendo hacia un lado y otro respecto de la palanca para hacer juego y que salga más fácil. La cuestión es que el pomo anterior es más alto que el de el GT, pero como no ha llegado a entrar tan profundo (no sé si difiere el cabezal de uno a otro, o es que este está nuevo) se queda a buena altura, lo malo es q al no entrar, no se llega a meter dentro de la faldilla del propio pomo el cilindro de plástico del gatillo de la marcha atrás, y queda una ranurilla entre el gatillo y el pomo. Solo se ve si miras a la altura del pomo. Conclusión, que aunque quede esa ranurilla y se vea más trozo del gatillo de la marcha atrás, se va a quedar así porque si lo meto tanto como va el pomo normal, al ser más corto, va a quedar la palanca baja respecto del reposabrazos yo creo. |
21-dic-2018 23:46
#5
Vamos con el Vol. 3 ![]() Que gran automóvil el Laguna III, uno de los mejores Renault de la historia. Calidad de acabados de primer nivel, fiabilidad mecánica y 4Control. Lo tiene todo este coche, doy FÉ. Ahora se ven bastantes más que cuando se lanzó, allá por finales de 2007. Con el 2.0 dci tienes coche para décadas... |
22-dic-2018 00:09
#6
Yo estoy pensando en vender mi 4control, es un carrazo, pero por temas que no vienen al caso, me he movido de ubicación y no tengo parking donde meterlo. Lo podéis ver en compra y venta en hilo reciente a ver que os parece. Recientemente estuve tratando con Renault por el tema del Carminat, Tomtom, etc, y la atención es 11/10, me asignaron a un técnico (chica), que me resolvió todas las dudas y me contestaba los correos enseguida. Sobre los grillos de la consola central, los tuve un día solo, con el motor frío. |
24-dic-2018 16:11
#7
De hecho, la saga R12->R18->R21->Laguna I->Laguna II->Laguna III habría sido como para enmarcar, de no ser por los problemas de fiabilidad de la primera época del Laguna II. Y el Talisman parece, por ahora, un magnífico sucesor, si apartamos la vista de las listas de ventas (nosotros podemos permitírnoslo, pero los señores con traje de la Régie no tanto...) |
24-dic-2018 16:27
#8
De hecho, la saga R12->R18->R21->Laguna I->Laguna II->Laguna III habría sido como para enmarcar, de no ser por los problemas de fiabilidad de la primera época del Laguna II.
Y el Talisman parece, por ahora, un magnífico sucesor, si apartamos la vista de las listas de ventas (nosotros podemos permitírnoslo, pero los señores con traje de la Régie no tanto...) ![]() Si, mejor apartemos la vista de las ventas, porque no se ven apenas. Una pena porque el Talisman es una preciosidad...El cambio con respecto al Laguna III/Latitude es brutal y tiene toda la pinta de que va a ser igual de fiable que su antecesor. |
25-dic-2018 18:08
#11
25-dic-2018 18:23
#12
Aquí mejor Astra... Como comenté en el otro hilo...se le ve cojonudo. Que ruedas llevas? Las 195/60 16 raras q vienen en ficha o las 205? |
25-dic-2018 18:35
#14
yo llevo 205 en 16 le queda mejor 17, se ve más llena. Si no me dieran dos duros por las de 16 miraba unas 17. |
25-dic-2018 18:47
#15
Aunque las más cómodas y baratas serán las 16" |
25-dic-2018 19:13
#16
Puedes poner la 225/45R17 equivalente, se nota un poquito el perfil más bajo en estética pero van perfectas,y son bastante económicas. El cambio lo puedes hacer por poco dinero, las 16 se valoran poco pero las 17 también. |
25-dic-2018 19:55
#17
A mi Coupé (matrícula un poco posterior a la tuya), comprado con 9 años y sólo 56.000 Km., le ha salido uno también por ahí, 1 año y 19.000 Km. después. Qué se le va a hacer, je je. |
25-dic-2018 20:03
#18
Pillo sitio para cuando me den el mío terminado, está en el taller. Cambio de motor a uno nuevo completamente por casquillo de biela. M9R, 130 CV grand tour. Tengo mil preguntas para los expertos en este coche. Un saludo. |
25-dic-2018 20:07
#19
Vaya tela, acabo de mirar y me valen 3€ menos para las good year las 225/45 R17 que las 205/60 R16 |
25-dic-2018 20:21
#22
En mi caso si, 240.000 km absolutamente de autovía (ha sido mi coche de empresa durante estos 5 años, solo y exclusivamente usado en trayectos de autovía conmigo como único pasajero y mantenido en la Renault hasta el último km) así ha sido. He comprado motor nuevo aligerado y se lo he comprado a mi empresa, ya que está nuevo y lo conozco absolutamente. |
25-dic-2018 20:25
#23
No,no petan de forma habitual, pero hay fallos catastróficos de algunas unidades en todos los motores de todas las marcas. |
Editado: 25-dic-2018 20:34 -
25-dic-2018 20:30
#24
Habrá diferencia dinámica y de consumo de una medida a otra? |
25-dic-2018 20:34
#25
Si,confirma tu ficha técnica por si acaso,hay variaciones entre acabados, pero en la mía viene como medida principal la 215/50R17 91 , con lo que puedo poner 225/45R17 91 , aunque pongo las XL que traen índice de carga 94. Yo no he notado nada en consumos ni prestaciones,y en esa medida hay gomas más prestacionales. |
25-dic-2018 20:36
#26
Si,confirma tu ficha técnica por si acaso,hay variaciones entre acabados, pero en la mía viene como medida principal la 215/50R17 91 , con lo que puedo poner 225/45R17 91 , aunque pongo las XL que traen índice de carga 94. Yo no he notado nada en consumos ni prestaciones,y en esa medida hay gomas más prestacionales.
Curioso jeje. Aunque de esta también creo que es equivalente |
25-dic-2018 20:39
#27
Si,por lo que veo también es equivalente, -2,85% del diámetro, por los pelos jeje |
25-dic-2018 21:10
#28
Pues no me apetece mucho acortar el desarrollo final la verdad. Que a 120 de marcador voy a 3200rpm en 6a |
28-dic-2018 21:38
#29
Chicos, hoy estuve probando la app Torque con el add-on de Renault y he podido ver la cantidad de carbonilla almacenada en el FAP, el caso es que me marca 93g ¿alguno con el 2.0 dci lo ha comprobado y sabe a qué cantidad regenera?. |
30-dic-2018 21:17
#30
En mi caso si, 240.000 km absolutamente de autovía (ha sido mi coche de empresa durante estos 5 años, solo y exclusivamente usado en trayectos de autovía conmigo como único pasajero y mantenido en la Renault hasta el último km) así ha sido.
He comprado motor nuevo aligerado y se lo he comprado a mi empresa, ya que está nuevo y lo conozco absolutamente. Qué aceite en concreto le echaban ? Estoy mirando de comprar un Laguna 3 2.0 dci y estoy interesado en saber como podría evitar estos fallos , ya que he visto varios así en internet de este modelo |