Ideas de negocios en China?
20-dic-2018 07:51
|
Hola, Estoy viviendo en Shanghai, llevo 6 meses ya y a parte de mi trabajo en el mundo de los Videojuegos me gustaría dedicar algo de mi tiempo libre a investigar algún mercado o posible proyecto de negocio para emprender en un futuro. El tema de la importación es algo que antes era interesante pero con aliexpress ya casi no se puede competir a no ser que sea un tipo de producto muy concreto, por lo que estoy empezando a entender la cultura china y buscar cuales son sus necesidades y que cosas de Europa podrían venderse aquí. Tema Vino/Jamón lo descarto por ahora, es algo que ya hay bastante Mercado y mucha competencia (Conozco un chino que le regalaron un Jamón 5 Jotas y su mujer lo usó para hacer una sopa...) Cualquier idea/consejo será bien recibido! Obviamente si tenéis alguna pregunta sobre el día a día o la cultura de aqui os puedo ayudar! Saludos |
20-dic-2018 14:06
| Yo antes hacía negocios allí, se vendían muy bien productos de marcas de lujo, rollo Gucci, lv, etc... allí son muchísimo más cara si y en Europa apenas les dejan comprar, podruxtos de maquillaje cremas y labiales también se demandaban |
20-dic-2018 15:28
|
up! un shur por aquí en Chengdu. También llevo tiempo dándole vueltas en qué poder emprender trayendo mercancía de Europa o exportando cosas de aquí |
29-dic-2018 16:20
|
Bastante caro, yo me lo traigo de España, aquí botella de 1 litro lo más barato que he visto son unos 6 Euros +info shur? No he escuchado eso en mi vida |
29-dic-2018 16:44
| Me uno desde España,le dare una vuelta al asunto. Y viceversa? Alguna tendencia app osijilar exportable a Europa? |
29-dic-2018 22:53
| El alcohol como está regulado en China? Porque descartando el vino, la geografía española nos ofrece diferentes licores. |
04-jul-2019 18:56
|
Y tanto que no es broma, conozco a uno que ha pasado de ir tirando a montarse en el dolar con las churreras. Su mérito; creer en sí mismo y ser el primero en tener la idea de negocio en China. |
04-jul-2019 23:31
|
Lo de la comida en China funciona bien. Pero claro, necesitas pasta y conocimiento para montar algo. Vender artículos de lujo, pues lo mismo, mucha pasta y tener stock. No creo que a tus compradores les guste tener que esperar 1 o 2 semanas para recibir el producto. Yo casi acabo por esos lugares y lo que aprendí viajando durante 4 años es que, lo occidental les atrae más de lo normal. Que son adictos a la comida y los móviles. Y que van por modas, hoy tienes tu negocio a reventar por ser novedad y en 1 año no irá nadie y tendrás que cerrar o renovarte. Como idea de negocio, lo único que podría darte mucha pasta y funcionar bien es organizar viajes de un lado a otro. Chinos a España y Españoles a China, ya sea tema de vacaciones o estudios. Lo cual es dedicarle todo tu tiempo y mucho dinero, pero hay mucho "Boom" de aprender español y chino. Un saludo |