Como quitar cemento de la carrocería del coche?
18-dic-2018 19:58
|
Buenas tardes ya sé que esto no es un foro de coches He debido dejar algún día de estos el coche cerca de alguna obra y me encontrado que tengo como cuatro o cinco gotas de cemento del tamaño de una una uña en la carrocería sabéis si se pueden quitar sin dañar la pintura ? |
18-dic-2018 19:59
| Prueba echando agua y dejándolo en remojo con una toalla mojada a ver si luego se deshace...por probar...esta muy agarrado? |
18-dic-2018 20:27
| Yo lo haria con agua hasta que se vaya cayendo solo, porque como le des con algo seguro que arañas la pintura. |
18-dic-2018 21:06
|
A lo mejor los detailers tienen una solución mejor, pero yo te aporto la mia, que funciona bastante bien. Compras un producto de esos que sirven para limpiar los restos de cemento cuando se acaban las obras, llevan una cantidad mínima de ácido que disuelve el cemento poco a poco. Echas una o varias gotas encima del pegote, mejor con un dosificador de gotas, y verás que se pone blanco, como cuando echas agua oxigenada en una herida. Lo dejas unos segundos, importante que nunca se llegue a secar, y aclaras con mucha agua esa zona y toda la que recorra el líquido por el coche, especialmente las gomas y plásticos. Repites las veces que haga falta, que pueden ser muchas, pero no te cargas la pintura. Aguafuerte podría valer, aunque lo que deshace el cemento fácilmente es el ácido clorhídrico (es peligroso, informate antes si lo vas a usar). Pero el líquido que yo te digo lleva jabon y tal, que siempre ayuda a no rayar. |
Editado: 18-dic-2018 21:10 -
18-dic-2018 22:16
|
A lo mejor los detailers tienen una solución mejor, pero yo te aporto la mia, que funciona bastante bien.
Compras un producto de esos que sirven para limpiar los restos de cemento cuando se acaban las obras, llevan una cantidad mínima de ácido que disuelve el cemento poco a poco. Echas una o varias gotas encima del pegote, mejor con un dosificador de gotas, y verás que se pone blanco, como cuando echas agua oxigenada en una herida. Lo dejas unos segundos, importante que nunca se llegue a secar, y aclaras con mucha agua esa zona y toda la que recorra el líquido por el coche, especialmente las gomas y plásticos. Repites las veces que haga falta, que pueden ser muchas, pero no te cargas la pintura. Por cierto, el agua fuerte y el ácido clorhídrico es lo mismo, y ni se te ocurra usarlo a no ser que quieras hacer un agujero como si le hubiera caido una gota de sangre de un alien. Este es muy bueno. Un poco encima de la mancha y aclara rápidamente. |
18-dic-2018 22:37
|
Aquí está el DIN del hilo. Hazle caso al shur que tiene razón y sé de lo que hablo, yo también he tenido que limpiar manchas de cemento en el coche y en la moto.
Por cierto, el agua fuerte y el ácido clorhídrico es lo mismo, y ni se te ocurra usarlo a no ser que quieras hacer un agujero como si le hubiera caido una gota de sangre de un alien. Este es muy bueno. Un poco encima de la mancha y aclara rápidamente. |
18-dic-2018 22:44
| Yo al mio se lo quite con gasoil, y pegamento para cazar ratones tambien con gasoil, y se queda nuevo y no ataca la pintura ni el cuero{se lleno de pegamento los asientos} |
18-dic-2018 23:38
| El problema es la marca que va a dejar el cemento una vez retirado, y se de lo que hablo. Y no hace falta que caiga cemento explicitamente, ya que he visto algún caso en el que por una gotera de una placa de hormigón hubo que pintar los paneles verticales ya que el agua, al empaparse de los productos químicos que lleva el hormigón, había atravesado el barniz y no salía lijando y luego puliendo. Suerte, de todas formas. |
19-dic-2018 11:50
|
Prueba con gasoil como te han dicho, o 3 en 1 o aceite. Lo empapas, limpias lo sobrante y lo dejas actuar varios días, no hagas fuerza para retirarlo. Suerte y sobretodo paciencia. |
19-dic-2018 12:54
|
El problema es la marca que va a dejar el cemento una vez retirado, y se de lo que hablo. Y no hace falta que caiga cemento explicitamente, ya que he visto algún caso en el que por una gotera de una placa de hormigón hubo que pintar los paneles verticales ya que el agua, al empaparse de los productos químicos que lleva el hormigón, había atravesado el barniz y no salía lijando y luego puliendo. Suerte, de todas formas.
|
21-ago-2020 10:19
|
Refloto esto por si puedo ayudar a alguien. El otro día me encontré todos los bajos del coche del lado del copiloto llenos de salpicaduras de cemento. De la rueda delantera a la trasera y hasta media puerta de altura. Pasé por una zona de obras unos días antes, debí pisar un charco con cemento y la rueda fue salpicando. No se iba con agua, Fairy, esponja, karcher... nada. Tras leer mucho fui probando poco a poco según agresividad del producto limpiador. Conseguí quitarlo con mucha agua, vinagre de limpieza y una rasqueta de vitroceramica. Le di un buen rato con la pistola con agua y jabón, luego lo rocié con vinagre, esperé 5 minutos y con MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO cuidado fui rascando con la cuchilla. Salía perfecto pero si se te va la mano con la cuchilla la puedes liar. Por eso muy despacio y mucho cuidado. Yo estuve más de 2 horas pero quedó perfecto y la inversión fueron 2 euros. |