Invertir y cotizar en Espanya desde el extranjero

lordbucanero
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Como mucha gente me tuve que ir de Espanya a buscarme un futuro y ahora que lo he encontrado y el dinero esta llegando quiero invertirlo de manera sensata.

El problema es que el pais en el que vivo tasa 41% sobre indices(index funds) y cada 8 anyos tienes que pagar lo que hayas ganado hasta el momento.

He visto que en Espanya lo maximo que pagas es del orden de ~20% una vez vendes, por lo que parece mas interesante.

Mi duda es puedo invertir en Espanya como residente a nivel de impuestos en otro pais y una vez venda mis inversiones pagar solo en Espanya? O estoy forzado a pagar mis ganancias en el pais en el que resido a nivel de impuestos.
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienes que pagar donde tengas tu residencia fiscal.
Se considera residencia fiscal aquella en la que residas más de 181 días.
Si vives todo el año en el país giri, pues tendrás que pagar impuestos del trabajo y de la renta en el país giri.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder 41% cada 8 años sobre los beneficios? Que país es por curiosidad? Si no es mucho preguntar..
moardesto
Si tienes un broker online tipo Degiro, hazle una cuenta a uno de tus padres residentes en Espanha y listo. Operas desde el extranjero online a su nombre (entiendo que tus padres no te van a hacer churros). Quizas para levantar menos sospechas, pasales dinero poco a poco y que lo vayan metiendo tambien poco a poco. Algo asi.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de moardesto
Si tienes un broker online tipo Degiro, hazle una cuenta a uno de tus padres residentes en Espanha y listo. Operas desde el extranjero online a su nombre (entiendo que tus padres no te van a hacer churros). Quizas para levantar menos sospechas, pasales dinero poco a poco y que lo vayan metiendo tambien poco a poco. Algo asi.
y los impuestos a la declaración de los padres...
lordbucanero
Cita de aballa
Joder 41% cada 8 años sobre los beneficios? Que país es por curiosidad? Si no es mucho preguntar..
Irlanda, la ironia de que un pais muy bueno para empresas se folle vivo a los inversores privados
lordbucanero
Entonces por los que me dais a entender lo que podria hacer es invertir desde aqui y antes de que cumplan los 8 anyos bajarme a Espanya y empezar a cotizar alli asi no me cobrarian nada ya que he cambiado mi domicilio fiscal antes de tener qur pagar.

Correcto?
moardesto
Cita de tximu
y los impuestos a la declaración de los padres...
Si pero no tendrias que pagar las ganacias cada 8 anhos que comenta el OP. Solo pagarias si sacases dinero de Degiro, es decir, puedes incluso vender dentro de Degiro pero sin sacar el dinero. Si vas en largo, para cuando quieras sacar el dinero te has ahorrado un pastizal en impuestos. Obviamente cuando los saques tendras que pagar pero asumo que lo hara el hijo y sera menos que pagando cada 8 anhos.
raulgoa
Cita de moardesto
A sus padres les va a encantar la idea de pagar los impuestos en su nombre y a ti como le de una demencia o se te muera de un jamacuco sin avisar.
Gorion
andorra
← A InverForo