¿Qué tal van los bancos tradicionales para operar en bolsa?
11-dic-2018 20:16
|
Veo por aquí mucha sofisticación y gente hablando de brokers y entidades especializadas. Pero yo pienso ¿No puedo usar mis propios bancos, en los que ya tengo cuentas, para abrirme una cartera de valores y comprar/vender? En especial supongo que se podrán usar para eso los bancos que funcionan virtualmente. Hablo de poco dinero, como mucho unos cuantos miles de euros. ¿Qué opináis? |
12-dic-2018 13:14
| No quiero hacer SPAM, sólo hablo por experiencia propia. Me abrí una cuenta en DeGiro en un rato corto, a los 2-3 días ya estaba operando. Comisiones irrisorias y muchos mercados disponibles. |
12-dic-2018 17:42
|
Veo por aquí mucha sofisticación y gente hablando de brokers y entidades especializadas. Pero yo pienso ¿No puedo usar mis propios bancos, en los que ya tengo cuentas, para abrirme una cartera de valores y comprar/vender? En especial supongo que se podrán usar para eso los bancos que funcionan virtualmente.
Hablo de poco dinero, como mucho unos cuantos miles de euros. ¿Qué opináis? Mirate Degiro, y para más capital, IB. |
12-dic-2018 18:20
|
Supongamos que yo no quiero comprar y vender acciones todos los días, ejemplo, comprar hoy 1000 acciones de banco Santander o de BBVA, por ejemplo, que son entidades grandes españolas y en las que, si no me equivoco, se cobran dividendos periódicamente (cada 3/4 meses si no me equivoco) Para poder cobrar esos dividendos, puedo haberlo hecho en Degiro? O me conviene más hacerlo directamente con una cuenta de valores de mi banco habitual? (En mi caso, BBVA) Gracias de antemano. |
12-dic-2018 20:34
|
Voy a plantearte un ejemplo, te pido que no me hagas bullying por mi ignorancia, porque no tengo ni idea.
Supongamos que yo no quiero comprar y vender acciones todos los días, ejemplo, comprar hoy 1000 acciones de banco Santander o de BBVA, por ejemplo, que son entidades grandes españolas y en las que, si no me equivoco, se cobran dividendos periódicamente (cada 3/4 meses si no me equivoco) Para poder cobrar esos dividendos, puedo haberlo hecho en Degiro? O me conviene más hacerlo directamente con una cuenta de valores de mi banco habitual? (En mi caso, BBVA) Gracias de antemano. Si no estás muy familiarizado con las comisiones que te cobra un broker, échale un vistazo a este enlace y haz números. |
12-dic-2018 20:40
|
Veo por aquí mucha sofisticación y gente hablando de brokers y entidades especializadas. Pero yo pienso ¿No puedo usar mis propios bancos, en los que ya tengo cuentas, para abrirme una cartera de valores y comprar/vender? En especial supongo que se podrán usar para eso los bancos que funcionan virtualmente.
Hablo de poco dinero, como mucho unos cuantos miles de euros. ¿Qué opináis? Despues de varios años operando lo mas cómodo barato e información bursatil que se ofrece son los brokers especializados. Yo solo he probado de giro por ser en plataforma web y ser de los mas sencillos y me vale. Anualmente te manda el resumen del año para la declaracion de la renta si lo necesitas y genial. Otros como plus 500 y demas he probado pero no me convencen, parecen mas complejos... |
12-dic-2018 21:49
| Los bancos son usureros, también hay brokers con mas o menos fama pero la mayoría que este bien regulado tendrá mejores comisiones y mejor plataforma para invertir. Desde mi punto de vista si inviertes con bancos el que hace dinero es el propio banco con las comisiones que tienen de apertura y de mantenimiento |
13-dic-2018 14:48
| Shur estoy mas o menos en tu misma situación pero yo lo que quiero es por ejemplo comprar unas acciones y dejarlas ahi 10 años o mas. Si te aclaras cuentame algo xDDD |