Altea XL, C4 Picasso o C-Max?
11-jul-2007 16:21
|
Un saludo a todos! Hacia tiempo que no me paseaba por aqui, pero veo que esto sigue tan animado como siempre. Tengo intención de comprarme un monovolumen pequeño, de 5 plazas y motor diesel. Las opciones que manejo son: Altea XL 1.9 TDI 105cv, C4 Picasso y C-Max HDI 110cv. Lo que mas valoro es la conducción (porque hare desplazamientos largos a diario por carreteras viradas), motor, asi como un buen equipamiento. Del SEAT y Ford hablan maravillas en cuanto al chasis y el C4 viene super-equipado, pero el C-Max quizás es el mas pequeño; del Altea XL me echa para atras su motor (1.9 TDI un poco anticuado y ruidoso) y el C4, que comparte motor con el Ford, es el mas pesado y caro. Un Altea XL con el motor de 1.6 HDI de 110cv de PSA seria estupendo, pero hasta el momento imposible. Dos son manejables y uno es mas torpon. Uno esta super-equipado y los otros menos, aunque más baratos. Esteticamente me gustan todos...¿Cual me aconsejais? Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!! |
11-jul-2007 16:23
|
Y si lo complicamos todo un poco mas añadiendo el Scenic? 1.5 dCI 100cv o 1.9dCI 120cv? Gracias foreros! |
17-jul-2007 23:18
|
Francia y comportamiento en carretera son términos antagónicos. Paga un pelín más al mes y cómprate el XL TDi 140 |
17-jul-2007 23:23
| ese motor viene ahora con 130 cv y ademas han quitado el dichoso fap, eso si, se te ira de precio con respecto al c4 1.6 sobre tod, quiza la comparativa mas justa sea con el 1.5dci, que en mi opinion se queda algo justo.en mi casa no ha dado problemas, pero parece ser que los ha dado, ni que decir tiene que es el favorito, porque es el mas monovolumen, y el que dice que los coches franceses tienen mal comportamiento, primero que los pruebe y luego hable, y ademas con un monovolumen nunca vas a ir haciendo tramitos ( no estan hechos para eso), en caso de no gustarte el scenic, mi elegido seria el c4 |
18-jul-2007 13:03
| Con respecto al cmax creo que te refieres al TDCi 115cv. Me inclino por este por respuesta del motor,estabilidad,etc pero no por espacio que le supera el c4 y el xl.Asi que tu mismo. |
19-jul-2007 12:01
| no se como andaras de presupuesto y si las carreteras viradas son muy cuesta arriba, en tal caso te quedas un poco corto de potencia. el xl stylance viene muy bien equipada y es el que mejor se agarra. el motor 1.9 es antiguo pero no se acaba nunca |
19-jul-2007 13:30
| El altea no tiene mucho de monovolumen, al menos en practicidad interior. Por equipamiento el c4. Y por comportamiento el c-max es de lo mejor en su segmento |
25-jul-2007 22:33
| ALTEA, motores TDI del grupo VW siempre. Concesionario recomendado: SEALCO, SEAT, preguntar x Álvaro, mejores precios con diferencia y atención personalizada. 1saludo |
18-jul-2008 11:23
|
VERANO XL !!!! ALTEAS Y ALTEAS XL EN STOCK CON UN 17% DE DTO INFORMATE ! (MES DE JULIO EXCLUSIVAMENTE MATRICULADOS) FAMILY,BLUETOOTH.... Tel. 91.621.19.72 (Álvaro) |
18-jul-2008 11:39
|
El altea, tal y como han dicho, tiene poco de monovolumen. El que va sentado en la 2a fila va jodío porque tiene un bulto a los pies. El ancho y alto es el mismo que el de un león. Vamos, que desde el punto de vista de una monovolumen -mucho espacio y comodidad los que viajan- es poco práctico. Por lo demás, motores geniales y de mucha potencia si eso es lo que buscas. |
18-jul-2008 12:48
|
Yo también estoy mirando algo similar y le he echado un vistazo a esos modelos. En mi caso estoy buscando con cambio robotizado, por lo que me encajan esos 3 modelos aunque no en todas las versiones y motores. Mis opiniones (totalmente personales y subjetivas) son las siguientes: * Altea XL. Es como un turismo grande con un gran maletero. Las plazas traseras no parecen muy cómodas (sitio central estrecho, túnel transmisión muy grande...). Lo he acabado descartando por precio (el más caro de los 3, al menos con mis precios) y porque no me gusta el interior, está bien acabado pero es algo triste. No he llegado a probarlo. Los motores son bruscos, algo 'desfasados', pero potentes y ahorradores. * C-Max. Me gusta estéticamente pero de monovolumen también tiene poco aunque parece algo más práctico que el Altea, más alto, con más y mejores huecos. Maletero más justito pero sigue siendo grande, aunque el sistema de plegado de los asientos traseros me parece algo cutre. Todavía no entiendo la utilidad de desplazar los 2 asientos laterales traseros, me parece una chorrada. Para coger el cambio powershift tenía que irme al diesel de 138 CV, un gran motor, pero demasiada potencia para lo que yo necesito. El diesel de 115 CV es un motor puesto al día por Ford pero no tan moderno ni refinado, aunque la gente está contenta con él. No acabé de sentirme cómodo en el puesto de conducción aunque el asiento me pareció bueno. Aunque me gusta bastante creo que tampoco va a ser el elegido, también el tiempo de espera para los modelos con cambio robotizado juegan en su contra. * C4 Picasso. Citroen no es una marca que me guste, ni me gustan sus cuadros digitales y los mandos en el volante. Coches muy futuristas, "extraños", con mucha electrónica, y fama de fallones. Por eso no había tenido en cuenta este modelo. Sin embargo, la semana pasada pasé por un concesionario Citroen, entré por curiosidad, me senté en el coche, estuve cotilleando... y la verdad es que me encantó. Sí, preferiría un panel de instrumentos convencional pero me parece un coche cómodo, amplio y muy bien pensado. Como monovolumen, me pareció mucho mejor y más práctico que los otros. Me sentía muy cómodo en él y a mi mujer le pasó lo mismo. Todavía no lo he probado, pero ahora es la primera opción y seguramente sea mi compra. Los precios son mejores de lo que pensaba, pues además del descuento de la marca, los concesionarios hacen algún descuento respetable. Fatal, la política de opciones cerradas a través de packs. Quizás no sea el más efectivo en carretera y será algo lento porque es pesado (yo quiero el HDI 110 CV), pero la verdad, con familia, ya no tengo ganas de correr mucho, prefiero llegar media hora más tarde pero más tranquilo y relajado. Y lo digo yo, que antes corría demasiado y me he pegado alguna piña... El Scenic no lo he visto y no pienso ir a verlo, a ver si me va a gustar jajaja Yo creo que cualquiera de los 3 son grandes coches y buenas opciones, sólo tienes que pensar qué necesitas o simplemente cuál te gusta más y ajustar tu presupuesto. |
Editado: 18-jul-2008 12:54 -
18-jul-2008 14:13
|
Fatal, la política de opciones cerradas a través de packs. Quizás no sea el más efectivo en carretera y será algo lento porque es pesado (yo quiero el HDI 110 CV), pero la verdad, con familia, ya no tengo ganas de correr mucho, prefiero llegar media hora más tarde pero más tranquilo y relajado. Y lo digo yo, que antes corría demasiado y me he pegado alguna piña...
|
18-jul-2008 14:56
|
..., los precios están bien para tí, con cinco plazas y buscas buen comportamiento dinámico (y dando por supuesto que a la pregunta de si necesitas en estas condiciones un monovolumen y no una berlina o familiar te has respondido que lo suyo es un monovolumen) creo que mi orden sería C-Max, Altea y C4 Picasso. SL2, Un saludo a todos!
Hacia tiempo que no me paseaba por aqui, pero veo que esto sigue tan animado como siempre. Tengo intención de comprarme un monovolumen pequeño, de 5 plazas y motor diesel. Las opciones que manejo son: Altea XL 1.9 TDI 105cv, C4 Picasso y C-Max HDI 110cv. Lo que mas valoro es la conducción (porque hare desplazamientos largos a diario por carreteras viradas), motor, asi como un buen equipamiento. Del SEAT y Ford hablan maravillas en cuanto al chasis y el C4 viene super-equipado, pero el C-Max quizás es el mas pequeño; del Altea XL me echa para atras su motor (1.9 TDI un poco anticuado y ruidoso) y el C4, que comparte motor con el Ford, es el mas pesado y caro. Un Altea XL con el motor de 1.6 HDI de 110cv de PSA seria estupendo, pero hasta el momento imposible. Dos son manejables y uno es mas torpon. Uno esta super-equipado y los otros menos, aunque más baratos. Esteticamente me gustan todos...¿Cual me aconsejais? Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!! |
Editado: 18-jul-2008 15:02 -
18-jul-2008 17:20
|
Yo también estoy mirando algo similar y le he echado un vistazo a esos modelos. En mi caso estoy buscando con cambio robotizado, por lo que me encajan esos 3 modelos aunque no en todas las versiones y motores.
Mis opiniones (totalmente personales y subjetivas) son las siguientes: * Altea XL. Es como un turismo grande con un gran maletero. Las plazas traseras no parecen muy cómodas (sitio central estrecho, túnel transmisión muy grande...). Lo he acabado descartando por precio (el más caro de los 3, al menos con mis precios) y porque no me gusta el interior, está bien acabado pero es algo triste. No he llegado a probarlo. Los motores son bruscos, algo 'desfasados', pero potentes y ahorradores. * C-Max. Me gusta estéticamente pero de monovolumen también tiene poco aunque parece algo más práctico que el Altea, más alto, con más y mejores huecos. Maletero más justito pero sigue siendo grande, aunque el sistema de plegado de los asientos traseros me parece algo cutre. Todavía no entiendo la utilidad de desplazar los 2 asientos laterales traseros, me parece una chorrada. Para coger el cambio powershift tenía que irme al diesel de 138 CV, un gran motor, pero demasiada potencia para lo que yo necesito. El diesel de 115 CV es un motor puesto al día por Ford pero no tan moderno ni refinado, aunque la gente está contenta con él. No acabé de sentirme cómodo en el puesto de conducción aunque el asiento me pareció bueno. Aunque me gusta bastante creo que tampoco va a ser el elegido, también el tiempo de espera para los modelos con cambio robotizado juegan en su contra. * C4 Picasso. Citroen no es una marca que me guste, ni me gustan sus cuadros digitales y los mandos en el volante. Coches muy futuristas, "extraños", con mucha electrónica, y fama de fallones. Por eso no había tenido en cuenta este modelo. Sin embargo, la semana pasada pasé por un concesionario Citroen, entré por curiosidad, me senté en el coche, estuve cotilleando... y la verdad es que me encantó. Sí, preferiría un panel de instrumentos convencional pero me parece un coche cómodo, amplio y muy bien pensado. Como monovolumen, me pareció mucho mejor y más práctico que los otros. Me sentía muy cómodo en él y a mi mujer le pasó lo mismo. Todavía no lo he probado, pero ahora es la primera opción y seguramente sea mi compra. Los precios son mejores de lo que pensaba, pues además del descuento de la marca, los concesionarios hacen algún descuento respetable. Fatal, la política de opciones cerradas a través de packs. Quizás no sea el más efectivo en carretera y será algo lento porque es pesado (yo quiero el HDI 110 CV), pero la verdad, con familia, ya no tengo ganas de correr mucho, prefiero llegar media hora más tarde pero más tranquilo y relajado. Y lo digo yo, que antes corría demasiado y me he pegado alguna piña... El Scenic no lo he visto y no pienso ir a verlo, a ver si me va a gustar jajaja Yo creo que cualquiera de los 3 son grandes coches y buenas opciones, sólo tienes que pensar qué necesitas o simplemente cuál te gusta más y ajustar tu presupuesto. |
18-jul-2008 17:30
| Cualquiera de los tres me parece una opción correcta, yo terminé decantándome por el altea pero me hubiera servido el c-max o el c4 picasso. Mi consejo, cómprate el que más te guste, aciertas fijo, las opiniones son como el culete, todos tenemos uno, y en todo caso me leería los hilos de usuarios de los distintos modelos, yo fue lo que hice. Suerte y un saludo. |
18-jul-2008 17:39
|
yo estuve en esa misma situación hace unos meses, al final estaba entre el C-Max y el Altea XL, y me acabé comprando un Toledo, es igual que el XL, pero más equipado, y si encuentras uno de km0 te saldrá bien de precio. (y al que no le guste que no mire...) un buen consejo es que los pruebes. Mi Toledo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=767041 |
18-jul-2008 17:47
|
Yo estube mirando un seat altea xl y un seat alhambra que este no es tu caso pero la verdad es que el seat altea xl me encanto y la forma de conducir es estudenda sobretodo cuando descubrí que el asiento se puede subir hacia arriba ya que en el concesionario estaba bajado.Sin duda comprate el seat el ford tiene un motor peor lo que quiero decir que se desgasta más.
|
19-jul-2008 13:32
|
El altea XL tiene una segunda fila igual de ancha que un citroen C2 o un Renault Clio, además del bulto a los pies en medio. No es precísamente un coche para meter a 3 sillas o adultos. ¿Seguro que es lo que buscas? |
Editado: 19-jul-2008 16:07 -
20-jul-2008 09:31
| Citroen c4 picasso automatico sin duda, yo ayer ya lo estene y no veas ocmo va, es muy comodo, parece que vas en una nave y tiene una estetica inmejorable, de todas maneras pa pillar un altea o un ford me pillaria antes el xara picasso, mas amplio y para mi mejor coche, quizas anticuado y feo pero con unas prestaciones inagualables, y si tienes pasta el Mazda sin duda. |
20-jul-2008 10:23
|
saludos |