¿Como aprendisteis a tradear con criptos? ¿LIBROS?
06-dic-2018 19:08
|
Me han recomendado este libro: JJ Murphy, Análisis Técnico de los Mercados Financieros. Es aplicable a la bolsa en general. Supongo que también en BTC y demás criptomonedas, verdad? Recomendadme please. |
06-dic-2018 19:24
|
Aprendí perdiendo dinero, no troll. No he leído nunca nada y ahora me va bastante bien. No sabría explicarte cómo, porque no he estudiado para ello, pero si tienes un dinero que te puedas permitir perder, la mejor forma de aprender creo que es cagándola uno mismo y aprendiendo de los errores en lugar de dejar el mercado. Un saludo. |
06-dic-2018 20:40
|
Aprendí perdiendo dinero, no troll. No he leído nunca nada y ahora me va bastante bien. No sabría explicarte cómo, porque no he estudiado para ello, pero si tienes un dinero que te puedas permitir perder, la mejor forma de aprender creo que es cagándola uno mismo y aprendiendo de los errores en lugar de dejar el mercado.
Un saludo. |
06-dic-2018 23:43
| Olvídate de las criptos,fondos de inversión y acciones,y análisis fundamental,y siempre a largo plazo. |
06-dic-2018 23:47
|
Tras darte ostias aprendes a diferenciar paja de lo que vale, sabes lo que es importante y lo que no instintivamente... Aún así tendrás alguna cagada, pero es como el poker, si vas con cabeza la estadística estará a tu favor. A mí lo que más me ha servido, es lo que te he marcado en negrita, y si tuviera que añadir algo sería interpretar las emociones, ojear reddit, bitcointalk y demás, forocoches mismo, ver donde están los ánimos también ayuda a visualizar dónde estamos en momentos en los que dudas de tí mismo, que el estrés muchas veces te provocará eso
|
06-dic-2018 23:55
|
Aprendí perdiendo dinero, no troll. No he leído nunca nada y ahora me va bastante bien. No sabría explicarte cómo, porque no he estudiado para ello, pero si tienes un dinero que te puedas permitir perder, la mejor forma de aprender creo que es cagándola uno mismo y aprendiendo de los errores en lugar de dejar el mercado.
Un saludo. Mientras no pierdas tu propio dinero, mientras no te duela en el bolsillo, mientras no sufras por equivocarte, no aprenderás nada valioso por muchos libros, vídeos y conferencias que te tragues. Añadiría que tampoco hay que cebarse; si pierdes y pierdes y vuelves a perder, déjalo. Aléjate un tiempo. Deja distancia y luego vuelve. |
07-dic-2018 02:25
|
El AT (al menos en criptos, que es lo que preguntas) no lo considero importante, la verdad. A muy largo plazo, y en escala logaritmica, si que lo miro, pero para tradear... Horas, noticias, y llevar enserio el "buy low sell high" y comprar el rumor y vender la noticia.
Tras darte ostias aprendes a diferenciar paja de lo que vale, sabes lo que es importante y lo que no instintivamente... Aún así tendrás alguna cagada, pero es como el poker, si vas con cabeza la estadística estará a tu favor. A mí lo que más me ha servido, es lo que te he marcado en negrita, y si tuviera que añadir algo sería interpretar las emociones, ojear reddit, bitcointalk y demás, forocoches mismo, ver donde están los ánimos también ayuda a visualizar dónde estamos en momentos en los que dudas de tí mismo, que el estrés muchas veces te provocará eso ![]() |
07-dic-2018 03:00
|
La realidad es que nadie sabe nada. Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana o lo que ve hacer la bolsa, biscoins, etc. Lo que los profesionales hacen es primeramente "trabajar" con el dinero de otros y crear predicciones con datos históricos y basarse en reacciones conocidas del ser humano (por ejemplo leer grafos). Si esto no funciona crean planes de contingencias. Para no hablar de trapicheos y cosas que hacen empresas debajo de la mesa. En cualquier caso lo mejor que te pueden decir es invierte en empresas que conoces y/o en empresas de las que usas sus productos. El resto son milogans y maneras de perder el tiempo. Siempre invierte a largo plazo. Lo del "trading" o "day trading", etc. Son gente que juegan a la lotería. La única manera de ganarle al mercado es conociendo información sobre quién inviertes que nadie sabe. Esto es ilegal y tampoco te garantiza que la gente va a reaccionar como esperas cuando salga a la luz la información que controlas. Otra cosa, que es posible que ni salga. Pero bueno, el mundo es libre y el mercado siempre esta feliz y esperando que venga la gente a perder dinero. Tu perdida es la ganancia de otro. |
Editado: 07-dic-2018 03:05 -
07-dic-2018 14:03
|
yo hago trading con análisis técnico y no me va nada mal ahora bien, con criptomonedas no entro aunque las analizo, es un mercado que no da mucha seguridad que digamos, habiendo activos mucho mejores no se por que entrar a criptos ahora bien, leyendo libros solamente prepárate por que el camino será mucho más que largo para aprender, mi consejo siempre será el mismo, gasta dinero en formación que te saldrá mucho más rentable, y aprende de alguien que te demuestre resultados auditados de una operativa que sea ganadora, ya la irás amoldando a la manera en la que te sientas más cómodo con el tiempo |
08-dic-2018 15:18
|
yo hago trading con análisis técnico y no me va nada mal
ahora bien, con criptomonedas no entro aunque las analizo, es un mercado que no da mucha seguridad que digamos, habiendo activos mucho mejores no se por que entrar a criptos ahora bien, leyendo libros solamente prepárate por que el camino será mucho más que largo para aprender, mi consejo siempre será el mismo, gasta dinero en formación que te saldrá mucho más rentable, y aprende de alguien que te demuestre resultados auditados de una operativa que sea ganadora, ya la irás amoldando a la manera en la que te sientas más cómodo con el tiempo Gracias shur. |
08-dic-2018 15:44
estamos a 10 km por si quieres un día quedar y te explico que pienso de cada uno de esos que venden cursos de un montón de pasta, es más, yo llevo idea de hacer un equipo aquí en Castellón para reunirnos una vez a la semana, principalmente los domingos... mañana de echo ya he quedado con 3 chicos para ir explicando un poco el tema e ir avanzando, si bien es cierto que estamos aprendiendo en una academia, pero que si quieres te explico tomando un café o algo sin compromiso mándame MP y te paso mi teléfono por privado |
09-dic-2018 19:58
| Para invertir tienes que ser capaz de ver la oportunidad donde casi nadie está mirando. Porque lo que todo el mundo sabe, ya no sirve de nada. Te recomiendo el libro clásico "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de André Kostolany, que fue un gran especulador en bolsa. |
Editado: 09-dic-2018 20:43 -
09-dic-2018 23:33
|
Porque usar el bitmax de prueba y no perder dinero mientras aprendes, es de estar muy loco vamos.... Tradear no es leerte un par de libros, tirar líneas y ya, es estar muchos meses y años buscando un métido con el que ganes más veces que perder mientras usas una cuenta demo y una vez ya tienes un método para operar, unas pautas, etc ya puedes empezar a plantearte operar en real, por lo que eso de aprender perdiendo directamente, es de gente que no tenía ni idea, se dejó aconsejar por cuatro personas que no le tenían que aconsejar y acaban palmando pasta. Que no quiero decir que no haya gente que no sepa o que yo sea el puto amo (no tradeo por ahora, pero quiero meterme el 2019 en demo) Luego lo del dinero es como todo, no esperes hacer dinero sin dinero, un mal trade te va a dejar la cuenta tiritando si solo metes 200€ al mes. |
10-dic-2018 20:31
|
La realidad es que nadie sabe nada. Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana o lo que ve hacer la bolsa, biscoins, etc.
Lo que los profesionales hacen es primeramente "trabajar" con el dinero de otros y crear predicciones con datos históricos y basarse en reacciones conocidas del ser humano (por ejemplo leer grafos). Si esto no funciona crean planes de contingencias. Para no hablar de trapicheos y cosas que hacen empresas debajo de la mesa. En cualquier caso lo mejor que te pueden decir es invierte en empresas que conoces y/o en empresas de las que usas sus productos. El resto son milogans y maneras de perder el tiempo. Siempre invierte a largo plazo. Lo del "trading" o "day trading", etc. Son gente que juegan a la lotería. La única manera de ganarle al mercado es conociendo información sobre quién inviertes que nadie sabe. Esto es ilegal y tampoco te garantiza que la gente va a reaccionar como esperas cuando salga a la luz la información que controlas. Otra cosa, que es posible que ni salga. Pero bueno, el mundo es libre y el mercado siempre esta feliz y esperando que venga la gente a perder dinero. Tu perdida es la ganancia de otro. Si fuera una cuestión de puro azar, los ganadores serían aleatorios y por ponerte un ejemplo, Warren Buffett no sería multimillonario. El problema es que los que ganan son aproximadamente un 20% y todos queremos ganar; lo cual es imposible porque la suma ha de ser cero y significa que el 80% perderán su dinero. Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana... pero se puede hacer una idea. Lo que los profesionales hacen primeramente es aprender... así cuando asesoran y se dedican a "trabajar" con el dinero de otros, lo hacen porque tienen muchos más conocimientos y experiencia que el que no sabe ni por dónde le da el aire y quiere forrarse en bolsa, "biscoins" etc. Si hubiera que invertir en empresas que conozcamos, como dicen un montón de libros, solamente habría que hacerlo en la nuestra, si la tuviéramos, porque todas "hacen trapicheos debajo de la mesa" y por tanto es imposible conocerlas bien. Si inviertes a a largo plazo y coges una ola bajista de mucho calado, como podría suceder precisamente ahora, quizá ya vayas a largo toda tu vida, porque jamás recuperarás la inversión... si no quiebra por el camino tu empresa o la opan por céntimos, que para el caso es igual que si quebrara. Diles cuándo van a recuperar los 19000 los del bitcoin su inversión, por muy largos que vayan...o a los de DIA, Abengoa...etc, etc Supongo que estarás harto de hacer intradía y por eso sabes que es una lotería. |
10-dic-2018 20:34
|
Yo esperaría un año a tener 2400 y mientras iría aprendiendo todo lo posible y valorando si me merece la pena. Ahora ni siquiera sabes eso. Y otra cosa que no sabes es que en la Bolsa se recibe con los brazos abiertos a los pardillos que desconocen absolutamente todo de este duro mundillo. Saludos |
10-dic-2018 20:44
|
Tanto como que nadie sabe nada...Hombre, si unos ganan y otros pierden, lo mismo los primeros saben un poquitín más que los segundos, digo yo.
Si fuera una cuestión de puro azar, los ganadores serían aleatorios y por ponerte un ejemplo, Warren Buffett no sería multimillonario. El problema es que los que ganan son aproximadamente un 20% y todos queremos ganar; lo cual es imposible porque la suma ha de ser cero y significa que el 80% perderán su dinero. Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana... pero se puede hacer una idea. Lo que los profesionales hacen primeramente es aprender... así cuando asesoran y se dedican a "trabajar" con el dinero de otros, lo hacen porque tienen muchos más conocimientos y experiencia que el que no sabe ni por dónde le da el aire y quiere forrarse en bolsa, "biscoins" etc. Si hubiera que invertir en empresas que conozcamos, como dicen un montón de libros, solamente habría que hacerlo en la nuestra, si la tuviéramos, porque todas "hacen trapicheos debajo de la mesa" y por tanto es imposible conocerlas bien. Si inviertes a a largo plazo y coges una ola bajista de mucho calado, como podría suceder precisamente ahora, quizá ya vayas a largo toda tu vida, porque jamás recuperarás la inversión... si no quiebra por el camino tu empresa o la opan por céntimos, que para el caso es igual que si quebrara. Diles cuándo van a recuperar los 19000 los del bitcoin su inversión, por muy largos que vayan...o a los de DIA, Abengoa...etc, etc Supongo que estarás harto de hacer intradía y por eso sabes que es una lotería. Ya lo he dicho si crees que se puede vivir de lo bolsa te invito a que lo intentes. Ya me gustaría que me pudieras probar mal. Ese sueño lo veo viendo a gente intentando desde que tengo 18 años (1998). No conozco a nadie que lo ha logrado. La única gente que conozco que saca pasta de verdad son los que han invertido y se han olvidado del dinero. Sobre lo que comentas DIA, Abengia y Banco Popular es algo que solo he visto en España. En USA se van en bancarota pero que te despropien acciones y esas cosas nunca lo he visto. Los bitcoins son lo que son. Eso es como lo de la estampilla. A quién le vas a reclamar? Deberían haber valorado el riesgo antes de entrar. Yo intente lo de daytraiding en su día con el boom de las .com y obviamente no me fue bien. |
Editado: 10-dic-2018 20:49 -
10-dic-2018 20:51
|
entre los que pierden por tener una mala formación y los que no ganan por que dicen que es imposible.... vaya tela !!! yo seguiré día a día haciendo todo lo posible por estar entre el 10 o 20 % de traders ganadores, los demás que se crean las películas que quieran, tanto los que se creen que se van a hacer millonarios con el trading en 3 meses como los que son conocedores de toda y absoluta verdad de que supuestamente ganar en trading es imposible (sin haberlo estudiado, probado o simplemente informado) |
10-dic-2018 22:10
|
yo hago trading con análisis técnico y no me va nada mal
ahora bien, con criptomonedas no entro aunque las analizo, es un mercado que no da mucha seguridad que digamos, habiendo activos mucho mejores no se por que entrar a criptos ahora bien, leyendo libros solamente prepárate por que el camino será mucho más que largo para aprender, mi consejo siempre será el mismo, gasta dinero en formación que te saldrá mucho más rentable, y aprende de alguien que te demuestre resultados auditados de una operativa que sea ganadora, ya la irás amoldando a la manera en la que te sientas más cómodo con el tiempo |
10-dic-2018 23:09
|
básicamente... es el mercado que más trabajo aunque estoy siempre un poco pendiente también de los índices, sobre todo del DAX, pero como solo es un activo me da menos entradas a lo largo del mes, por lo que estoy siempre mucho más centrado en FOREX, las posibles entradas son mucho mayores |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
estamos a 10 km