Soy estudiante y quiero invertir el poco dinero que me sobre en algo
06-dic-2018 18:15
|
Buenas shurs, la cosa es que ahora mismo estoy estudiando , pero gano algo de dinerillo (no mucho) y tengo algo ahorrado (tampoco mucho) , y para tenerlo muerto dandoles dinero a los del banco (que son unos ladrones) me gustaria saber si hay algun sitio en el que lo pueda invertir, y que me genere algo de rentabilidad, aunque no sea mucha, pero que no tenga un gran riesgo. Soy nuevo en esto y no tengo ni idea, si me recomendais libros, webs o sitios para informarme a parte donde invertir os lo agradeceria eternamente |
06-dic-2018 18:17
|
menos de 1000, nada, ahorrarlos más de 1000 invierte tu más de 6000 fondo de inversion value |
06-dic-2018 18:18
| Lo mejor es meter 3 o 4k en bitcoin sin tener ni puta idea. En FC a todos les ha ido DPTM, nadie pierde. |
06-dic-2018 18:22
| pues a menos que quieras ganar miserias y que las comisiones te supongan un alto % de las ganancias... |
06-dic-2018 18:31
![]() ![]() Por eso yo quiero informarme, pero es que tengo dinero muerto que no voy a usar y que algo de beneficio que le saque me puede venir muy bien mas adelante... |
06-dic-2018 18:34
|
Hay varios metodos que no tienen ninguna comision shur y ascenden hasta 10% TAE. que por 1000 euros son unos 8 euros y algo al mes, bienvenidos sean sea la catidad que sea.. |
06-dic-2018 19:45
| No, como he dicho en el primer post que he hecho en este hilo, Crowlending. Mas miseria es que te den asolutamente nada por el mismo riesgo. |
06-dic-2018 21:04
|
Sigue ahorrando y mantente en liquidez. A mediados-finales de 2020, cuando estemos tocando suelo, te pasas por este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 Te informas, y metes lo que has ahorrado en 2-4 indices. Ahora mismo es peligroso entrar, salvo que sepas bien lo que estás haciendo (¿alguna commodity o divisa?) |
06-dic-2018 21:24
|
Buenas shurs, la cosa es que ahora mismo estoy estudiando , pero gano algo de dinerillo (no mucho) y tengo algo ahorrado (tampoco mucho) , y para tenerlo muerto dandoles dinero a los del banco (que son unos ladrones) me gustaria saber si hay algun sitio en el que lo pueda invertir, y que me genere algo de rentabilidad, aunque no sea mucha, pero que no tenga un gran riesgo.
Soy nuevo en esto y no tengo ni idea, si me recomendais libros, webs o sitios para informarme a parte donde invertir os lo agradeceria eternamente Primero de todo, lee antes de invertir. No te voy a vender ningún libro en concreto, porque el 99% de lo que hay está en google. Si quieres algo básico, entra sobre todo con libros "de universidad" de finanzas 101. No leas el libro del gurú de turno, Ajram mediante. Y sobre mi recomendación: Depende de la cuantía y de tu aversión al riesgo. Eso sí, estoy asumiendo que NO los vas a necesitar en el medio plazo. Es decir, yo no te voy a recomendar trading, que no tengo ni puta idea y además me parece una locura que alguien novato se lo plantee. Supuesto de aversión al riesgo máxima y muy poco dinero disponible (x<2.000€):
Puedes mirarte depósitos remunerados (por ejemplo, MyInvestor tiene una cuenta remunerada del 1%, neto un 0,89%) o SIALPs (de los que yo tengo en mente, FIATC tiene uno con un 1,7%, que quedarían netos por ser un SIALP). Supuesto de aversión al riesgo máxima y "bastante" dinero disponible (x>5.000€): Una buena opción sería una buena parte (por ejemplo 4.000€) en SIALPs u opciones conservadoras, y el resto (por ejemplo 1.000€ mirar un par de fondos de buenos gestores, o directamente indexados). Supuesto de aceptación moderada-alta de riesgo y muy poco dinero disponible (x<2.000€): Aquí podrías mirarte Openbank, que tiene fondos interesantes con un mínimo de entrada de 0,01€, y formar tu cartera desde ahí. Lo malo es que no hay indexados. Supuesto de moderada-alta de riesgo y "bastante" dinero disponible (x>5.000€): Aquí tendrías como punto positivo que puedes acceder a fondos con los que con poco dinero no podrías acceder. Cobas, Magallanes, algún indexado (Selfbank comercializa Amundi, que están MUY bien para las comisiones que tienen, sobre todo los referenciados al S & P 500 y los de los indices mundiales de MSCI). En relación a fondos: Si planeas invertir 1.000€ en el fondo X (pongamos el Cobas Selección, que últimamente está muy criticado), nunca los inviertas de golpe. Teniendo en cuenta que el mínimo de entrada ahora son 86€ (una participación), divide tu aportación (por ejemplo, en 4 "microaportaciones" de 250€ cada una). ¿Por qué? En primer lugar, porque el riesgo de una recesión es inminente. Es posible que un día de estos las bolsas caigan un 20% en una semana, y tú perderías 200€ de golpe por haber invertido, cosa que no te pasaría tan exagerado si vas haciendo aportaciones cada 3 meses (además, promediarías valor liquidativo). En el caso que subieran un 20%, te perderías parte de las ganancias, claro. Pero normalmente las caídas son mucho más bruscas que las subidas, por lo que no lo acusarías tanto. Aunque yo personalmente aún no comenzaría a invertir, pondría el dinero en un activo "seguro" (MyInvestor, un SIALP, u otra cuenta remunerada), y esperaría un poco. |
Editado: 06-dic-2018 21:26 -