Etf ibex 35

mutensan
ForoCoches: Miembro
Buenas. Llevo tiempo pensando en invertir un dinero, tampoco mucho, en Etf que replique al Ibex. Se supone que oscilará igual que el indice, ¿verdad? Tengo entendido que merece la pena, al tener menos costes, que un fondo de inversión con la misma inversión. ¿Existe algún aspecto más que haya que tener en cuenta para invertir en Etf?

Gracias y un saludo.
Teodorf
Si, donde lo hagas.
Ya que pueden 'casualmente' hacerte picos momentaneos cuando el mercado esté cerrado que te cierren la posición, por esto es importante mediante quien lo hagas
mutensan
Había pensado en este https://asp.infobolsanet.com/ifblayo...&stock=ETBBVAI

O este https://asp.infobolsanet.com/ifblayo...&stock=ETLYXIB
Forespak
Resumiendo etf menos gastos de mantenimiento el 2º ETLYXIB un 0,30% pero cobran compraventa y posiblemente mantenimiento el broker.

Fondo, mas gastos de mantenimiento 1% el de ing pero ningun gasto de compraventa y ninguno del broker.

Ahora echa cuentas que te interesa, sin contar mantenimientos del broker para una sola compra de golpe mejor el etf, si pretendes hacer aportaciones periódicas mejor el fondo.

Con ing podrías comprar su etf dos veces al año y te quedas sin comisiones.

Dicho esto, poner todos los huevos en un fondo/etf del ibex como que no lo veo, aunque ahora parece estar " barato"
Jotab24
El Ibex es un índice poco o nada alcista... Para el corto/medio plazo aún pero para el largo no lo veo una opción

Demasiada ponderación de bancos, el Ibex depende demasiado de la banca española.
mutensan
En todo caso, mi idea es invertir en torno a un 20% de lo que dispongo en liquidez, por lo que no arriesgaría mucho.

El Ibex en muchos sitios le dan una estimación de llegar a los 11.000 en el corto-medio plazo, de todas formas mi idea sería entrar si se produce alguna caída que dejara el índice en torno a 8.000-8.500 puntos, lo que daría un buen margen en mi opinión.
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mutensan
En todo caso, mi idea es invertir en torno a un 20% de lo que dispongo en liquidez, por lo que no arriesgaría mucho.

El Ibex en muchos sitios le dan una estimación de llegar a los 11.000 en el corto-medio plazo, de todas formas mi idea sería entrar si se produce alguna caída que dejara el índice en torno a 8.000-8.500 puntos, lo que daría un buen margen en mi opinión.

Igual llego un poco tarde, pero me he encontrado ahora el hilo. Voy justo en corto en el Ibex en el ETF de Lyxor, así que ya ves que queremos exactamente lo mismo pero al revés hahaha
mutensan
Cita de tralaritrala
Igual llego un poco tarde, pero me he encontrado ahora el hilo. Voy justo en corto en el Ibex en el ETF de Lyxor, así que ya ves que queremos exactamente lo mismo pero al revés hahaha
Hombre yo hablo del entorno de los 8000 puntos más bien, aunque estuve a punto de entrar en los 8500 de hace unas semanas. ¿Te pondrías en corto en 8.000?
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mutensan
Hombre yo hablo del entorno de los 8000 puntos más bien, aunque estuve a punto de entrar en los 8500 de hace unas semanas. ¿Te pondrías en corto en 8.000?
He entrado en los 9200 y lo voy a mantener a largo plazo, hasta que entremos en recesión, sea este año o el siguiente.
ROBOLOBO
ETF del IBEX lo veo en largo, pero no más de 6/7meses...después me saldría y esperaría ver qué se dibuja...creo que un par de meses de movimiento lateral. Y luego me pondría en corto, para otoño.
efigenio
Cita de Teodorf
Si, donde lo hagas.
Ya que pueden 'casualmente' hacerte picos momentaneos cuando el mercado esté cerrado que te cierren la posición, por esto es importante mediante quien lo hagas
Míratelo que creo que estás confundiendo ETF con CFDs en un ETF no te pueden cerrar la posición que yo sepa.
← A InverForo