Fundsmith Equity Fund

efigenio
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Algun shur me sabría decir de estas dos Feeds del fondo en cual invertiría?

LU0690374615 -R comisión 1,75%
LU0690375182- T comisión 1;20% uno de ellos reinvierte los dividendos , creo que el R y el otro los reparte entre los participes.

El gestor es Terry Smith, un reputado inversor con rentabilidades de dos digitos en los ultimos cinco años.

Muchas gracias de antemano.

UN saludo.
efigenio
Up interesa si alguno sabe de este fondo
Rothschild
Creo que en el T hay uno de acumulación y otro de reparto, pero no estoy seguro. Coge el que tenga menos comisión
G.Bravo
Elige acumulación o reparto, porque por cartera son muy parecidos y el riesgo idéntico
No sé qué minimo tienen...
¿A través de qué broker vas a contratar? Porque la otra diferencia serán las comisiones totales.
Creo que lo llevaba R4, por ejemplo.
Otra cosa; imagino que rotarán esa cartera muy pronto y yo no esperaría tan buenas rentabilidades como han tenido.
efigenio
@G.Bravo @Rothschild Estoy en Renta 4 es que tenía el Renta 4 Japón y es una puta castaña de fondo y lo he cambiado al LU0690375182 T que tiene 1'20% de TER .
No sé si va a tener o no las mismas rentabilidades pero me he tragado innumerables vídeos del gestor, Terry Smith y me parece un buen gestor ,parecido a Peter Lynch salvando las distancias,claro.El amigo Peter obtuvo un rato de rentabilidad del 17% analizado durante un periodo de casi. 17 años ¿Por qué no puede Terry hacer lo mismo? Además, la filosofía de Terry es una mezcla de value, growth y momentum que creo que hasta la fecha le está dando buenos resultados.

Un saludo.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de efigenio
@G.Bravo @Rothschild Estoy en Renta 4 es que tenía el Renta 4 Japón y es una puta castaña de fondo y lo he cambiado al LU0690375182 T que tiene 1'20% de TER .
No sé si va a tener o no las mismas rentabilidades pero me he tragado innumerables vídeos del gestor, Terry Smith y me parece un buen gestor ,parecido a Peter Lynch salvando las distancias,claro.El amigo Peter obtuvo un rato de rentabilidad del 17% analizado durante un periodo de casi. 17 años ¿Por qué no puede Terry hacer lo mismo? Además, la filosofía de Terry es una mezcla de value, growth y momentum que creo que hasta la fecha le está dando buenos resultados.

Un saludo.
Es mi mejor fondo, por descontado. Llevo el T de acumulación que comentas.
Max Powell
Cita de efigenio

Un saludo.
Podrías razonar porque el R4japon es una castaña de fondo?
Sois carne de cañón, entraréis en el fundsmith, bajará un 20% y entonces pasará a ser otra castaña de fondo.

Es el problema de no saber donde nos metemos.
efigenio
Cita de Max Powell
Podrías razonar porque el R4japon es una castaña de fondo?
Sois carne de cañón, entraréis en el fundsmith, bajará un 20% y entonces pasará a ser otra castaña de fondo.

Es el problema de no saber donde nos metemos.
Llevo en R4Japon la friolera de 18 años con unas pérdidas del 25% así que me da para poder valorar que es una puta castaña por dos motivos básicamente: uno; que está penicamente gestionado porque invierte en empresas de gran capitalización ,cosa que me parece que sobra argumentar y dos; la economía japonesa lleva 25 años que no levanta cabeza ni creo que lo haga .
Si en R4 tendrían El Japan Deep value fund gestionado por Marc Garrisait me iba de cabeza pero está en Gesiuris y me parece más lógico el cambio que le he dado por exposicion a mercado global en vez de solo al japones.
Por otro lado ,creo que Terry Smith no es un vendedor de crecepelo ya que su track récord le avala.Puedo estar equivocado pero es mi dinero y lo invierto como mejor creo.

Y antes de meterme en un fondo lo analizo todo lo mejor que puedo ,quién lo gestiona, su política de inversión ,en qué invierte y el horizonte temporal de mi inversión que suele ser a largo.

Un saludo.
efigenio
@Max Powell acaso tú llevas. el R4 Japón ? Si es así dime si quieres cuando entraste y los beneficios obtenidos.
Si no creo que no eres quien para criticar.
Rothschild
Fundsmith me parece un gran fondo, aunque yo me abstengo de momento porque creo que va a sufrir en una recesión por las compañías que lleva: paypal, microsoft... Es posible que si al final llega el temido crash estas compañías que llevan un rally de la ostia se pegen una buena, por eso pefiero invertir de momento en fondos value más defensivos. Tú qué opinas?
Max Powell
Cita de efigenio
@Max Powell acaso tú llevas. el R4 Japón ? Si es así dime si quieres cuando entraste y los beneficios obtenidos.
Si no creo que no eres quien para criticar.
No lo llevo, porque no invierto en fondos país. La mínima exposicion a una zona concreta es la que llevó a través del comgest growth Europe Opportunities que invierte en zona Euro.
Por eso mismo, por el riesgo país.
Aclarar que en los últimos 5 años el R4 Japón lleva una rentabilidad anualizada que casi el 5%.
Mi comentario viene asociado a invertir en fondos de moda, como el superpetrolero fundsmith.
Ojo, Terry Smith es un crack, pero no metería mi dinero en un fondo que gestiona 18.000 millones.

Saludos
Max Powell
Cita de Rothschild
Fundsmith me parece un gran fondo, aunque yo me abstengo de momento porque creo que va a sufrir en una recesión por las compañías que lleva: paypal, microsoft... Es posible que si al final llega el temido crash estas compañías que llevan un rally de la ostia se pegen una buena, por eso pefiero invertir de momento en fondos value más defensivos. Tú qué opinas?
Opino que invirtiendo en sectores apestados tienes una mejor rentabilidad esperada en el futuro.

A día de hoy hay rebajas en buenos fondos como cobas, magallanes, True Value ( del cual se han salido muchos forococheros que entraron por moda), etc
efigenio
Cita de Rothschild
Si, es un punto de vista, pero tambien cabe decir que son compañias que si se pegan el ostion, no va a ser un ostion que las inhabilite , por lo que yendo a largo como voy yo , me da igual aguantar una caida del 20-30% si luego la recuperacion nos lleva al lugar donde estamos o mas.De todos es sabido que si los fundamentales de un empresa son buenos , el mercado les castiga , pero al final , les premia.Eso en la teoria claro.

Tengo posiciones abiertas en algun fondo Value, Cobas ,Magallanes,Valentum de las que no me pienso mover pase lo que pase en el mercado con el tan cacareado fin de ciclo, que a mi modo de ver puede que este cerca o mas lejos de lo que se piensa.

Que fondos value llevas ?

UN saludo.
efigenio
Cita de Max Powell
No lo llevo, porque no invierto en fondos país. La mínima exposicion a una zona concreta es la que llevó a través del comgest growth Europe Opportunities que invierte en zona Euro.
Por eso mismo, por el riesgo país.
Aclarar que en los últimos 5 años el R4 Japón lleva una rentabilidad anualizada que casi el 5%.
Mi comentario viene asociado a invertir en fondos de moda, como el superpetrolero fundsmith.
Ojo, Terry Smith es un crack, pero no metería mi dinero en un fondo que gestiona 18.000 millones.

Saludos
R4 Japon lleva esa rentabilidad anualizada porque en el 2015 subió un 24 % , pero mira el track record desde mas atras y veras que ha sido un fondo mal gestionado a mi modo de ver. Solo llevo un 5% de mi cartera en ese fondo y lo tenia hasta hace poco porque me lo recomendo un amigo en los tiempos que solo invertia "de oido " y asi me fue , lo tenia en cartera para compensar perdidas con otros fondos,pero ya me he hartado de el.
Ahora entre tu yo , ¿se lo recomendarias a alguien? dejando aparte tu estilo de inversion , claro.

Un saludo.
Max Powell
Ya lo había visto antes. En el 2000 se revalorizó tela.

Nunca lo recomendaría. La economía Japonesa lleva décadas sostenida por el estado y con valoraciones de infarto

Si me pusieran una pistola en la cabeza para que invirtiera en Japón, y no tuviera elección, invertiría en el Japan deep Value.
G.Bravo
Cita de efigenio

Un saludo.
Tienes razón; con una base de 20 años sin crecimiento, es lógico que ese fondo japo sea lo que es; una castaña no, una mierda directamente. Lo sorprendente sería lo contrario. ¿Cuantos fondos japo van bien, aparte el de Marc Garrisait? Quizá esa sería la pregunta a plantearse para saber si es cuestión de gestión o lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Te contaré un secreto; es obvio que los pequeños ahorradores jamás tienen información y elementos de juicio suficientes para hacer valoraciones de nada de nada y mucho menos el momentum.
Ni de cias. ni por tanto de sus títulos, ni de índices.
Ni por extensión de lo anterior carteras de fondos y ni siquiera su gestión.

Hace tiempo me sorprendía lo voluntariosa y contumaz que es la gente en ese análisis a pesar de la evidencia.
Luego me hacía sonreír.
Ahora ya ni me afecta, me parece una circunstancia más de todo este circo.

Creo que nos complicamos la vida hasta que un día, quizá, nos damos cuenta de que esto es muy sencillo, ya que tenemos una sola variable a estudio -El montón- con dos valores posibles; sube/baja y si es baja, hay que hacer algo para evitarlo y punto pelota. De esto va todo...

Y aplicando mi simplismo a tu fondo, creo que Fundsmith es de lo mejorcito del mundo mundial y me da igual el gestor, su prima o el que le limpie las pantallas para que vea bien los mercados y acierte con las decisiones. Lleva años haciéndolo muy bien.
Pero eso no garantiza el futuro.
Y lo que te decía es que con esa cartera ha triunfado, pero ahora no parece que sea la más adecuada al momento y a futuro, porque pierde crecimiento y sin embargo aumenta el riesgo país y la concentración del sector y la interdependencia.
De modo que yo seguiría la evolución de cerca con un par de alternativas en la recámara y esperaría. Lo malo es que parece que no se despejará esto en meses y por fiscalidad ya hay muchas prisas al cerrar el año.
Lo mejor ahora mismo es estar en liquidez, algo que no pueden hacer los gestores profesionales, pero sí los particulares y es su gran baza.
Rothschild
Cita de efigenio
Si, es un punto de vista, pero tambien cabe decir que son compañias que si se pegan el ostion, no va a ser un ostion que las inhabilite , por lo que yendo a largo como voy yo , me da igual aguantar una caida del 20-30% si luego la recuperacion nos lleva al lugar donde estamos o mas.De todos es sabido que si los fundamentales de un empresa son buenos , el mercado les castiga , pero al final , les premia.Eso en la teoria claro.

Tengo posiciones abiertas en algun fondo Value, Cobas ,Magallanes,Valentum de las que no me pienso mover pase lo que pase en el mercado con el tan cacareado fin de ciclo, que a mi modo de ver puede que este cerca o mas lejos de lo que se piensa.

Que fondos value llevas ?

UN saludo.
Tienes razón, pero si es mejor evitar esa bajada del 20-30% y entrar justo ahí pues mejor, yo voy a esperarme un poco para ver como evoluciona la situación, que no tiene muy buena pinta.
Llevo solo azvalor internacional, aunque de cobas internacional llevo un montón de empresas compradas por mi cuenta (con nefastos resultados como imaginarás). Aunque yo creo que tiene mucho potencial.
efigenio
Cita de Max Powell
Ya lo había visto antes. En el 2000 se revalorizó tela.

Nunca lo recomendaría. La economía Japonesa lleva décadas sostenida por el estado y con valoraciones de infarto

Si me pusieran una pistola en la cabeza para que invirtiera en Japón, y no tuviera elección, invertiría en el Japan deep Value.
A mi me pasa lo mismo , nunca lo recomendaría , es mas no recomendaría a nadie donde tiene que invertir que luego tienes que oír lo que no quieres aunque se lo hayas advertido antes lo de invertir a largo , con el dinero que no te hace falta y sin seguir el mercado día a día .Yo sigo de cerca el fondo de Marc Garrisait y la verdad, me parece un buen gestor a priori por las explicaciones que da , el conocimiento del mercado que aparenta tener y la sencillez en las inversiones que parece tener.Hay que recordar que en la sencillez a veces esta la virtud y creo que a Marc, le sobra.Y dentro de lo novedoso del fondo , va acariciando un buen track record también.

En fin , para mi es grato conversar con gente como vosotros que veo que tenéis la misma pasión que yo , la inversión.

UN saludo.
efigenio
Cita de G.Bravo
Tienes razón; con una base de 20 años sin crecimiento, es lógico que ese fondo japo sea lo que es; una castaña no, una mierda directamente. Lo sorprendente sería lo contrario. ¿Cuantos fondos japo van bien, aparte el de Marc Garrisait? Quizá esa sería la pregunta a plantearse para saber si es cuestión de gestión o lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Te contaré un secreto; es obvio que los pequeños ahorradores jamás tienen información y elementos de juicio suficientes para hacer valoraciones de nada de nada y mucho menos el momentum.
Ni de cias. ni por tanto de sus títulos, ni de índices.
Ni por extensión de lo anterior carteras de fondos y ni siquiera su gestión.

Hace tiempo me sorprendía lo voluntariosa y contumaz que es la gente en ese análisis a pesar de la evidencia.
Luego me hacía sonreír.
Ahora ya ni me afecta, me parece una circunstancia más de todo este circo.

Creo que nos complicamos la vida hasta que un día, quizá, nos damos cuenta de que esto es muy sencillo, ya que tenemos una sola variable a estudio -El montón- con dos valores posibles; sube/baja y si es baja, hay que hacer algo para evitarlo y punto pelota. De esto va todo...

Y aplicando mi simplismo a tu fondo, creo que Fundsmith es de lo mejorcito del mundo mundial y me da igual el gestor, su prima o el que le limpie las pantallas para que vea bien los mercados y acierte con las decisiones. Lleva años haciéndolo muy bien.
Pero eso no garantiza el futuro.
Y lo que te decía es que con esa cartera ha triunfado, pero ahora no parece que sea la más adecuada al momento y a futuro, porque pierde crecimiento y sin embargo aumenta el riesgo país y la concentración del sector y la interdependencia.
De modo que yo seguiría la evolución de cerca con un par de alternativas en la recámara y esperaría. Lo malo es que parece que no se despejará esto en meses y por fiscalidad ya hay muchas prisas al cerrar el año.
Lo mejor ahora mismo es estar en liquidez, algo que no pueden hacer los gestores profesionales, pero sí los particulares y es su gran baza.
Con respecto al momentum y el sube-baja solo nos queda por hacer a mi modo de ver una cosa, si crees en los gestores del fondo por diversos motivos, track record , profesionalidad demostrada, etc , es ser contrarian y cuando cae comprar mas si estas en liquidez ,aumentando la posicion ojo si de verdad crees en la gestión, si no la verdad no se como has entrado en un fondo de gestión activa cuando hay muchos pasivos que replican indices y se esta si cabe mas tranquilito. También puedes tener varias estrategias como es mi caso.Value,growth y pasiva .Pero para el caso de los fondos de gestión activa hacen falta dos cosas o si me apuras tres, liquidez , cabeza y cojones para aguantar sabiendo que seras recompensado posteriormente.

Muchas gracias por tus comentarios, un saludo.
efigenio
Cita de Rothschild
Tienes razón, pero si es mejor evitar esa bajada del 20-30% y entrar justo ahí pues mejor, yo voy a esperarme un poco para ver como evoluciona la situación, que no tiene muy buena pinta.
Llevo solo azvalor internacional, aunque de cobas internacional llevo un montón de empresas compradas por mi cuenta (con nefastos resultados como imaginarás). Aunque yo creo que tiene mucho potencial.
Creo que sabes lo que les paso a los inversores del Magellan de Peter Lynch con el momentum, hubo gente que, aunque el fondo se revalorizo un 17% anualizado durante , creo, 17 años, lo que te decia, hubo gente que perdio dinero.Y recordando un cita de Warren Buffett , el mejor dia para invertir fue cuando naciste el segundo mejor dia, hoy.Con este comentario no quiero que creas que soy un tali-Value porque no lo soy. Tengo la suerte de poder invertir ( aunque pequeñas cantidades eso sí) en diversos fondos con muchos estilos de inversion, donde predomina el Value la verdad sea dicha , pero no le hago ascos a otros estilos como el Growth semi pasivo y fondos indice.

Un saludo.
Max Powell
Cita de efigenio
Creo que sabes lo que les paso a los inversores del Magellan de Peter Lynch con el momentum, hubo gente que, aunque el fondo se revalorizo un 17% anualizado durante , creo, 17 años, lo que te decia, hubo gente que perdio dinero.Y recordando un cita de Warren Buffett , el mejor dia para invertir fue cuando naciste el segundo mejor dia, hoy.Con este comentario no quiero que creas que soy un tali-Value porque no lo soy. Tengo la suerte de poder invertir ( aunque pequeñas cantidades eso sí) en diversos fondos con muchos estilos de inversion, donde predomina el Value la verdad sea dicha , pero no le hago ascos a otros estilos como el Growth semi pasivo y fondos indice.

Un saludo.
Yo estoy siempre invertido, eso si, tengo un sistema para invertir liquidez durante bajadas; lo que dicen por arriba de que ahora lo mejor es estar en liquidez es una chorrada, con perdón, nadie tiene una bola de cristal y cuando hay pánico, como ahora, es el momento de invertir.
Eso de estar entrando; saliendo, comprando, vendiendo es lo que quiere la mala industria:
El mejor inversor de todos es el tranquilo.

Respecto a lo que dices de Value y growth, ojo no hay que confundirse, el estilo growth es Value investing.

Saludos
Rothschild
Cita de efigenio

Un saludo.
Yo también creo que hay que estar siempre invertido, de hecho tengo la mayor parte de mi capital en RV. Pero creo que es sensato conservar un % de liquidez dependiendo de la situación, y personalmente creo que ahora mismo habría que conservar un % más o menos amplio por lo que pueda pasar. Veo más probable que la bolsa baje en los próximos meses un 20% antes de que suba un 20%.
efigenio
Cita de Max Powell
Yo estoy siempre invertido, eso si, tengo un sistema para invertir liquidez durante bajadas; lo que dicen por arriba de que ahora lo mejor es estar en liquidez es una chorrada, con perdón, nadie tiene una bola de cristal y cuando hay pánico, como ahora, es el momento de invertir.
Eso de estar entrando; saliendo, comprando, vendiendo es lo que quiere la mala industria:
El mejor inversor de todos es el tranquilo.

Respecto a lo que dices de Value y growth, ojo no hay que confundirse, el estilo growth es Value investing.

Saludos
Yo tambien estoy invertido todo el tiempo y aporto a los fondos de manera secuencial es decir mantengo el porcentaje invertido en cada uno de ellos aportando cada cierto tiempo a uno , luego a otro y asi sucesivamente, excepto a Valentum que como sabeis tienes que suscribir por un importe minimo de 1000 euros.Tambien voy ahorrando para ir haciendo un colchon de liquidez para cuando vengan mal dadas.Lo único que cambio en estos tiempos en lo que no lo veo claro, la cuantia , es decir me reservo una parte que aportaria para ir subiendo en liquidez y comprar cuando el precio este mas barato.

Me referia al growth , como el estilo de por ejemplo comprar un fondo que invierta en empresas que dan dividendos y esos dividendos se reinvienten en el fondo o en comprar mas empresas.

Siempre es enriquecedor charlar con gente como vosotros @Max Powell @Rothschild

Un saludo
efigenio
Cita de Rothschild
Yo también creo que hay que estar siempre invertido, de hecho tengo la mayor parte de mi capital en RV. Pero creo que es sensato conservar un % de liquidez dependiendo de la situación, y personalmente creo que ahora mismo habría que conservar un % más o menos amplio por lo que pueda pasar. Veo más probable que la bolsa baje en los próximos meses un 20% antes de que suba un 20%.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y como le he contestado a @Max Powell verás que uso un sistema de inversión que creo a largo plazo , dará sus frutos.

Un saludo
danhii
FC-Аdmin
Yo llevo poco, medio año o así, con participaciones del mismo fondo y a día de hoy -3'06% pero vamos que no saco el dinero hasta que se retire Terry o pasen 40 años, lo que primero pase...
efigenio
https://www.inbestme.com/blog/el-cal...ign=nl-7-12-18

Leed este artículo que me parece interesante.
efigenio
Cita de danhii
Yo llevo poco, medio año o así, con participaciones del mismo fondo y a día de hoy -3'06% pero vamos que no saco el dinero hasta que se retire Terry o pasen 40 años, lo que primero pase...
Yo creo que haré lo mismo ,es un fondo que tengo para mí hija así que a muy largo plazo .

Un saludo
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
A mi me inetesan este y el Lindsell Train, aun que este ultimo creo que todavia no se puede contratar en España.

En mi caso la idea es realizar aportaciones periodicas.
efigenio
Cita de Hunt The Shunt
A mi me inetesan este y el Lindsell Train, aun que este ultimo creo que todavia no se puede contratar en España.

En mi caso la idea es realizar aportaciones periodicas.
Si te gusta el Lindsell train , aquí tienes una comparativa entre ese mismo fondo, el Fundsmith y el VAnguard Value Fund , esta en inglés esa es la única pega , pero si sabes algo de ingles al comentarista de Pensioncraft se le entiende muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=MQT5TOs2Bg0

Un saludo.
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
Cita de efigenio
Si te gusta el Lindsell train , aquí tienes una comparativa entre ese mismo fondo, el Fundsmith y el VAnguard Value Fund , esta en inglés esa es la única pega , pero si sabes algo de ingles al comentarista de Pensioncraft se le entiende muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=MQT5TOs2Bg0

Un saludo.
Gracias shur. Ya lo vi, ahi descubri el lindsell train.
← A InverForo