Fondo de pensión
03-dic-2018 23:29
|
Buenas noches shures!! Tengo un fondo de pensión con una cantidad de +-120.000€ y quería saber si hay alguna forma de poder retirar el dinero sin que hacienda me meta un puro. Gracias!! |
03-dic-2018 23:34
|
Primero tienes que estar jubilado, en paro de larga duración o tener una enfermedad muy grave. Segundo, si tienes más de cien mil en un plan de pensiones, que no un fondo de pensiones que no existe, supongo que de economía cero o menos algo Tercero. La única manera de que al rescatarlo Hacienda no se quede con casi la mitad es sacarlo en cantidades mensuales acordes al resto de tus ingresos para intentar no llegar al máximo, ya que cotizan igual que si fuera renta del trabajo. Y por cierto, en cualquier buscador puedes encontrar lo mismo que te pongo. De nada. |
03-dic-2018 23:56
|
Si, mucha idea no tengo pero es un plan de pensiones que nos puso la empresa en su momento y ahora quiero sacarlo y me clavan finamente. He estado buscando en internet pero al poner palabras técnicas pierdo el hilo. Gracias por tu respuesta. |
04-dic-2018 00:47
|
Te/os recomiendo este webinar: https://www.onlineseminar.com/bankinter/archive Todo clarito y muy sencillo |