Hipoteca fija Con descuento de "interés variable tipo de referencia"
27-nov-2018 20:50
|
Hola a todos. Tengo una hipoteca con la caixa fija al 2% pero hace un año que empezaron aplicarme otro descuento que el primer año no me hacían como concepto: "interés variable tipo de referencia" muestro una imagen antigua y otra nueva: Quiero desvincular dos seguros y pasaría de tener una bonificación del 0.8 al 0.4 pero mi duda es, ¿perderé esa nueva que aparecido el último año también? saludos |
27-nov-2018 23:30
|
¿Pero no sabes lo que has firmado? porque da la impresión que tu hipoteca de fija solo tenía el primer año y ahora pasa a variable. Ese -0,189% no es ningún descuento, es el Euribor que te están aplicando a la hipoteca. |
28-nov-2018 00:26
| Yo contraté un 2.8 fijo. -0.4 por tener la nómina y -0.4 por tener los seguros que se queda en un 2 fijo. No entiendo esa cifra negativa variable este último año. Estoy mirando los papeles y solo veo el documentos de las bonificaciones no veo ningun documento donde indique que es fija.... Tendré que pasarme por el banco |
28-nov-2018 14:38
|
Yo contraté un 2.8 fijo. -0.4 por tener la nómina y -0.4 por tener los seguros que se queda en un 2 fijo. No entiendo esa cifra negativa variable este último año. Estoy mirando los papeles y solo veo el documentos de las bonificaciones no veo ningun documento donde indique que es fija.... Tendré que pasarme por el banco
Ellos te envían documento de regularización y en qué porcentaje se encuentra el Euribor en el momento del cambio. Revisa tu préstamo y las condiciones de la oferta que te hicieron en su momento. |
28-nov-2018 14:41
| Harás bien, porque o no has firmado lo que crees, o el banco se ha colado. Yo como primer paso leería las escrituras, ahí debería venir muy clarito si la hipoteca es fija o variable. |
28-nov-2018 14:41
| Lo primero es que te leyeras bien lo que has firmado, es decir, la escritura de hipoteca. Ahí está la clave de que tipo de hipoteca tienes y que bonificaciones tienes. |
02-dic-2018 14:54
|
No se si te servirá de ayuda todavía, pero está claro que tienes una hipoteca a tipo variable, concretamente al Euribor + 2,80 con una bonificación por contratación de productos o servicios de 0,80. La cuenta es muy sencilla Diferencial = 2,80 Bonificación=0,80 Diferencial despues de bonificación = 2,00 Interés de cobro Euribor + 2,00, como el euribor esta negativo es 2 - 0,189 = 1,811% Si pierdes 0,40 de bonificación pasaras a pagar un 2,211 de tipo de interés, si la pierdes toda un 2,611 de tipo de interés. Revisa tu escritura de hipoteca, si tienes dudas ponlas aquí y cítame. Un saludo, Rafa |