Hipoteca fija Con descuento de "interés variable tipo de referencia"

juan_medio
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Tengo una hipoteca con la caixa fija al 2% pero hace un año que empezaron aplicarme otro descuento que el primer año no me hacían como concepto: "interés variable tipo de referencia" muestro una imagen antigua y otra nueva:

Quiero desvincular dos seguros y pasaría de tener una bonificación del 0.8 al 0.4 pero mi duda es, ¿perderé esa nueva que aparecido el último año también?

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hipoteca.jpg (90,9 KB, 30 visitas)
Stop and Go
¿Pero no sabes lo que has firmado? porque da la impresión que tu hipoteca de fija solo tenía el primer año y ahora pasa a variable.

Ese -0,189% no es ningún descuento, es el Euribor que te están aplicando a la hipoteca.
juan_medio
Yo contraté un 2.8 fijo. -0.4 por tener la nómina y -0.4 por tener los seguros que se queda en un 2 fijo. No entiendo esa cifra negativa variable este último año. Estoy mirando los papeles y solo veo el documentos de las bonificaciones no veo ningun documento donde indique que es fija.... Tendré que pasarme por el banco
yorka
Cita de juan_medio
Yo contraté un 2.8 fijo. -0.4 por tener la nómina y -0.4 por tener los seguros que se queda en un 2 fijo. No entiendo esa cifra negativa variable este último año. Estoy mirando los papeles y solo veo el documentos de las bonificaciones no veo ningun documento donde indique que es fija.... Tendré que pasarme por el banco
Con casi con total seguridad tu hipoteca era fija el primer año y desde el mes 13 pasó a variable.

Ellos te envían documento de regularización y en qué porcentaje se encuentra el Euribor en el momento del cambio.

Revisa tu préstamo y las condiciones de la oferta que te hicieron en su momento.
Stop and Go
Harás bien, porque o no has firmado lo que crees, o el banco se ha colado. Yo como primer paso leería las escrituras, ahí debería venir muy clarito si la hipoteca es fija o variable.
yokozuna
Lo primero es que te leyeras bien lo que has firmado, es decir, la escritura de hipoteca. Ahí está la clave de que tipo de hipoteca tienes y que bonificaciones tienes.
rafibull
Viejo cascarrabias
No se si te servirá de ayuda todavía, pero está claro que tienes una hipoteca a tipo variable, concretamente al Euribor + 2,80 con una bonificación por contratación de productos o servicios de 0,80.

La cuenta es muy sencilla

Diferencial = 2,80
Bonificación=0,80

Diferencial despues de bonificación = 2,00

Interés de cobro Euribor + 2,00, como el euribor esta negativo es 2 - 0,189 = 1,811%

Si pierdes 0,40 de bonificación pasaras a pagar un 2,211 de tipo de interés, si la pierdes toda un 2,611 de tipo de interés.

Revisa tu escritura de hipoteca, si tienes dudas ponlas aquí y cítame.

Un saludo,

Rafa
← A InverForo