►► ADMINISTRAR TUS CRIPTOMONEDAS DE FORMA CORRECTA ◄◄ Opinión, debate e información
27-nov-2018 18:25
|
ADMINISTRAR TUS CRIPTOMONEDAS DE FORMA CORRECTA PRIMEROS PASOS, CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y CONSEJOS QUIERO ADVERTIR QUE ESTE POST HA SIDO CREADO BASÁNDOME EN MI PROPIA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA CRIPTOMONEDA, POR LO QUE NO ES UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO QUE TE VA A ASEGURAR UN BALANCE POSITIVO EN TODAS TUS GESTIONES O MOVIMIENTOS FUTUROS. POR ESO INVITO A LA GENTE QUE REALMENTE SABE Y LLEVA MUCHÍSIMO TIEMPO METIDO EN ESTE MUNDILLO E INCLUSO VIVEN DE ELLO HOY EN DÍA A QUE NOS ILUMINEN O ENSEÑEN EN MEDIDA DE LO POSIBLE CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN POSIBLE EN CADA CASO PLANTEADO A LO LARGO DEL HILO -------------------------------- Esta es una pregunta que nos solemos hacer todos al iniciarnos en el mundo de la inversión en criptomonedas, ¿verdad? Pero al empezar no todos comenzamos ya sabiendo donde y como guardar tus monedas de la manera más segura posible. Si investigas un poco por el maravilloso mundo de internet, podrás darte cuenta de que todo el mundo coincide en lo mismo: El mejor sitio donde guardar tus dineritos es en una COLD WALLET, pero ATENCIÓN, no quiere decir que sea el sitio más seguro donde almacenarlas. Actualmente por desgracia no existe el lugar más seguro donde guardarlas, pero si con menos riesgo que otras opciones "más a mano". ¿De qué opciones estoy hablando? Detallare de una manera bastante breve dentro de lo posible... -------------------------------- Exchanges o plataformas de intercambio de monedas Entre las más habituales nos encontramos con BINANCE o COINBASE, las cuales he utilizado bastante y no tengo ninguna queja a día de hoy. La única pega que le pondría, y sería a Binance, es que no permite ingresar el dinero desde nuestra propia moneda (€) a la plataforma e intercambiarlo por otra coin "estandar" como el USDT, ETH o BTC. En cambio, en Coinbase, podemos ingresar el dinero a través de nuestra tarjeta de crédito (siempre con un límite de ingresos de 1.000€ por dia y creo que era configurable) o por transferencia bancaria. Después, una vez metido el dinero (€), este estará almacenado en tu cartera de EURO, y con esto puedes cambiarlo por las siguientes monedas/tokens disponibles en COINBASE:
Por ahora estas son las únicas monedas con las que se puede operar en COINBASE. En BINANCE actualmente se puede operar con cientos de monedas o como a muchos les gusta decir "Shitcoins". Estas forman parte del 85% de opciones que no presentan un proyecto sólido por detrás y que simplemente se unieron al famoso "boom de la criptomoneda" de hace unos años para ver si rascaban algo de la brutal cantidad de dinero que se movió en aquel momento. PROBLEMAS QUE PRESENTAN ESTOS SITIOS PARA GUARDAR TUS MONEDAS, NO OPERAR CON ELLAS: Al estar almacenadas en una cartera que esta en su propia exchange o en su página web, el acceso a las claves privadas que te dan el total control de tus monedas es muy limitado o básicamente nulo, ya que no tienes la propiedad de dichas claves por así decirlo. Si por lo que sea un día los dueños de la página o exchange se declaran en bancarrota o desaparece, tu dinero desaparece con ellos y di adiós a todos tus ahorros que tanto te ha costado conseguir. Por eso, MI CONSEJO y el que te daría cualquiera que ha investigado algo sobre el tema es que, si, las operaciones tienes que realizarlas en el exchange si o si, pero una vez acabes, rápidamente las guardes en un monedero de escritorio, de smartphone o en un cold wallet. OJO: Yo soy de los que opino que aunque sea muy peligroso tener tus monedas en una cartera del exchange guardada, si vas a estar haciendo muchas operaciones a corto plazo o haciendo trading todos los días, siempre es bueno tener algo guardado allí para evitarte la espera de confirmaciones entre envió y envió de una cartera a otra, y así no perderte la mejor opción de compra/venta que a veces solo ocurre durante breves minutos y así no lamentarte el resto del día. Si lo que vas a hacer es HOLDING, pásalo instantáneo a otra cartera o Wallet. -------------------------------- Monederos de escritorio o para Smartphone En estos casos, si que eres el dueño de tus claves privadas de los monederos, por lo que es ya bastante más seguro que los exchange, pero en mi opinión, sigue sin ser el mejor lugar para guardarlas ya que el hecho de estar en monederos instalados en SO (Sistemas operativos) como Android, Apple o IOS, Windows, Linux, etc, supone ya un peligro bastante grande a que te roben tus datos o accedan de alguna manera a tus claves privadas. Y esto es debido a que estos SO tienen una cantidad ingente de usuarios activos, por lo que son el principal foco de acción para los "Ladrones informáticos" y los que se dedican al desarrollo de software Phishing. Cada moneda o altcoin tiene su "mejor monedero" según cada uno y lo que busque cada uno. Por lo que por eso... INVITO A QUE SE PLANTEEN DUDAS SOBRE LOS DISTINTOS MONEDEROS PARA SUS RESPECTIVAS MONEDAS, LAS MEJORES OPCIONES SEGUN VOSOTROS, PROS Y CONTRAS, ETC. Yo es lo que uso actualmente ya que aun ni me he planteado en obtener un COLD WALLET aún, debido a que no muevo grandes cantidades de dinero en criptomonedas y no me sale rentable gastarme dinero (por el momento) en una. -------------------------------- Cold Wallets o monederos en papel Actualmente la mejor opción SIN DUDA es guardar todas tus direcciones, claves privadas, etc, en PAPEL, si, has leído bien. Guardar todo esto en papel es la mejor de las opciones si quieres mantener de la manera mas segura que existe tus criptomonedas y SIN GASTARTE nada de dinerito que al fin y al cabo, estamos invirtiendo para ganar, no para perder dinero...¿verdad? Aunque cualquiera se puede poner quisquilloso y decir que el comprar una Ledger es una inversión, no perder dinero, pero bueno, cada uno con su opinión ![]() Eso si, cerciórate bien donde guardas tu papelito que posiblemente sea el papel mas caro de tu vida y creo que nadie le gustaría darse cuenta al día siguiente al planchar la ropa de que tienes una horrible bola de papel en el bolsillo sin ningún tipo de valor ![]() ![]() Bueno, para finalizar este PEQUEÑO TUTORIAL , os voy a mostrar cual es la mejor opción, según lo que he investigado por internet y basándome en las miles de opiniones de la gente.Ledger Nano S Sin duda la mejor opción entre todas a mi parecer. Si quereis ver información acerca de esta cold wallet, podéis pinchar AQUI. No me quiero extender muchísimo más con esta introducción al HILO, por eso, estoy seguro que en su propia página web va a venir de manera detallada toda la información sobre este pequeño dispositivo. -------------------------------- A partir de aquí, comienzo dudas: Yo actualmente me he centrado en tres altcoins, cuyos proyectos me han parecido INTERESANTES CUANTO MENOS: Pues eso, mi curiosidad es que carteras o wallets soléis usar para almacenar estas coins y las distintas razones por lo que las guardáis ahí. Llevo ya un tiempo pasándolas de lugar en lugar y no me acaba de convencer ninguna, por eso pregunto que seguro que hay gente MUCHO MÁS ENTENDIDA que yo. Un saludo a todos, inversores. |
17-dic-2018 08:07
|
Pues yo tengo un Trezor y un Ledger. Tengo un amplio rango de monedas disponibles en ambas. Además los he configurado con el mismo Seed, así que antes de actualizar uno, verifico que el otro sigue operativo. Además la Seed la tengo en un Cryptosteel comprado, y en otro hecho a mano. Quizás sea un importe elevado en el que me he metido para guardar esa información, pero me encuentro bastante seguro. En Telegram tenemos un grupo de Seguridad Cryptomonedil. Para mí los paperwallet son muy buenos, pero poco operativos si quieres hacer alguna operación. No suelo tradear mucho, pero mis opciones me lo ponen fácil. |
17-dic-2018 18:07
|
Me gustaría dar otras exchanges que me han parecido muy interesantes también (operando con ellas actualmente), KuCoin como símil de Binance y CryptoMKT como símil de CoinBase . KuCoin es una exchange muy similar a Binance con una gran cantidad de proyectos interesantes y su propia moneda KuCoin Shares la cual es bastante interesante. Creo que es una exchange que para un usuario más entendido dispone de un mejor abanico de proyectos que Binance. CryptoMKT, es una "exchange" como CoinBase entre en ella porque regalaban 150 XML que pensé que no los darían pero realmente si los repartieron . En esta página me encontré una web muy interesante y que no te cobra % por sacar ETH o XML de la página a otra exchange . En esta podemos comprar BTC , ETH , XLM y EOS a través de Transferencias Bancarias. |
10-nov-2019 10:54
hola subo el post para actualizar con info sobre donde crear monederos de papel para diferentes criptomonedas
sin embargo para el resto de criptomonedas siempre veo que recomiendan wallet generator https://walletgenerator.net/?currency=Riecoin pero no veo la opcion de las monedas que me interesan entonces la intencion de este post sería tratar de actualizar las diferentes opciones de monederos de papel segun la moneda, en mi caso trataré de actualizar en las que estaría interesado:
|
Editado: 10-nov-2019 13:29 -
10-nov-2019 13:26
| actualizo si veis que algo es erroneo o no está bien explicado tener libertad para aportar |
10-nov-2019 20:56
| Muy interesante y buenos consejos. Como anda el tema de comisiones por compra en coin base? |
10-nov-2019 22:50
|
3,8% en coinbase en kraken es maa barato pero no tengo ni pajolera de cómo meter dinero ahi |
11-nov-2019 00:36
|
Igual que en coinbase, te registras, haces el KYC y mandas el dinero al numero de cuenta poniendo en el asunto la referencia que te digan correspondiente a tu usuario. |
11-nov-2019 08:47
|
no puedo hacer transferencia desde mis bancos a coinbase y en kraken no soy capaz a que me coja el dni para la verificacion lvl2 de la cuenta lo revisaré no obstante |
11-nov-2019 11:11
| No lo sé exactamente, pero en Coinbase Pro es mucho menor. Y es fácil de usar, si no eres un usuario experimentado siempre está YouTube (yo aprendí a manejar coinbasePro así jeje) |
11-nov-2019 19:04
| Son las siglas de Know Your Customer en inglés. Es el proceso de validación de tu identidad (cuando te mandan subir fotos del DNI, selfies, etc) para evitar el blanqueo de capitales. |
11-nov-2019 19:16
|
En GDAX las comisiones no son caras. Menos si eres "Maker"... te envias gratis dinero a Coinbase. Luego lo pasas gratis al GDAX (Coinbase Pro) y allí compras... Creo que por 200€ de ETH era 1€de comisión. Luego te los envias gratis a OKEx, Binance o el Exchange que más te guste. Si crees que va a subir tu criptomoneda, a mi no me parece caro. Además que es de los pocos que aceptan euros. Kraken tambien pero casi no tiene "oferta" |
18-nov-2019 17:23
|
Sabéis de alguna wallet para BTC que funcione de forma similar que la Myetherwallet + MEWconnect? es decir entras en la web, escaneas el código QR para acceder a la wallet y luego firmas las transacciones con el movil. Me direis que me compre un Ledger o un Trezor. No me gustan estos cacharros, me dan mala espina. De hecho hace unos meses pedí un ledger y despues de leer cosas anulé el pedido. Tengo mis ETH y demas tokens ERC-20 como he comentado en Myetherwallet en un movil que solo uso para eso que solo enciendo cuando tengo que acceder a mi wallet, sin mas aplicaciones. Lo que busco es eso, algo parecido para guardar BTC Gracias. |
18-nov-2019 17:45
| Eso es lo que me da mala espina. Que desconozco como funciona. Hoy es lo mas seguro que hay, dentro de X tiempo se descubre que hay un bug y ya la hemos liado. |
18-nov-2019 18:19
| Si no tienes nada que aportar respecto a lo que he preguntado no me interesa tu opinion. |
18-nov-2019 20:06
|
Eres tu el primero que no aporta nada con "No me gustan estos cacharros, me dan mala espina.", "Eso es lo que me da mala espina. Que desconozco como funciona.", quedas como un gañán.
Que quieres que te diga, eres como el típico padre que no ha comprado nunca en Internet usando su tarjeta de crédito ya que ha visto en la tele que ha un hombre le estafaron y nunca le mandaron las RayBan que compró... Ya te lo he dicho, Trezor T no guarda nada, necesitas saber el pin, necesitas saber la contraseña, y ambas debes escribirlas usando el dispositivo, nunca las escribes en el PC. También puedes leer un poco sobre BIP39, así igual empiezas a entender cómo funciona.
|
18-nov-2019 20:49
|
Sabéis de alguna wallet para BTC que funcione de forma similar que la Myetherwallet + MEWconnect? es decir entras en la web, escaneas el código QR para acceder a la wallet y luego firmas las transacciones con el movil.
Me direis que me compre un Ledger o un Trezor. No me gustan estos cacharros, me dan mala espina. De hecho hace unos meses pedí un ledger y despues de leer cosas anulé el pedido. Tengo mis ETH y demas tokens ERC-20 como he comentado en Myetherwallet en un movil que solo uso para eso que solo enciendo cuando tengo que acceder a mi wallet, sin mas aplicaciones. Lo que busco es eso, algo parecido para guardar BTC Gracias. ni idea, la verdad que llevo unos idas que no investigo sobre monederos de papel para las criptomonedas que mencioné arriba, si viera algo de lo que comentas lo pongo y te cito... yo pedí un trezor hace 20 dias no llegó y lo cancelaré, he llegado a la conclusión de que todo lo que se salga de un monedero de papel tiene un riesgo mayor que el que pueda tener con un billetera de papel |
18-nov-2019 22:43
|
ni idea, la verdad que llevo unos idas que no investigo sobre monederos de papel para las criptomonedas que mencioné arriba,
si viera algo de lo que comentas lo pongo y te cito... yo pedí un trezor hace 20 dias no llegó y lo cancelaré, he llegado a la conclusión de que todo lo que se salga de un monedero de papel tiene un riesgo mayor que el que pueda tener con un billetera de papel Si al final, el ledger o el trezor tienes que guardar la semilla. Que mas te da guardar un paper wallet que una semilla? mejor evitar un aparato que hoy dicen que es seguro y mañana puede que no tanto. |

, os voy a mostrar cual es la mejor opción, según lo que he investigado por internet y basándome en las miles de opiniones de la gente.