Fondo de inversion en ING... ¿Recomendable?

Kobe
Cloud Architect
Hola buenas,

Tengo una cuenta ahorro con ing, en la cual he ido metiendo dinero hasta hacerme con una cantidad maja, ayer me mandaron un mail con esto del tema de fondo de inversión y demás, pero no tengo ni idea de como funciona, en principio hay como 3 niveles, de riesgo bajo, medio y alto.

No se si alguien podría explicarme como funciona esto y si es interesante que meta una pequeña parte y a ver que ocurre.

Se agradecerían explicaciones o hilos en los que leer como funciona esto

Gracias
fiexplod
Miembro viril
Esta bien pero las comisiones son bastante altas.
Yo empece a invertir por ahi en el S&P 500 de amundi y al final me pase al de BNP,tiene menos comisiones siendo el mismo fondo.
Para empezar a familiarizarte con los fondos esta bien y el sistema de hacerlo en su web es muy sencillo.
new_draks
ForoCoches: Miembro
No no y NO!

Leete Dinero: Domina el juego de Tony Robbins
PeterLynch
Cita de Kobe
Hola buenas,

Tengo una cuenta ahorro con ing, en la cual he ido metiendo dinero hasta hacerme con una cantidad maja, ayer me mandaron un mail con esto del tema de fondo de inversión y demás, pero no tengo ni idea de como funciona, en principio hay como 3 niveles, de riesgo bajo, medio y alto.

No se si alguien podría explicarme como funciona esto y si es interesante que meta una pequeña parte y a ver que ocurre.

Gracias
Hola. Ing no es el mejor lugar para contratar fondos, dado que su oferta se limita a sus fondos propios.
Mi consejo es que leas y aprendas antes de comenzar; lo de meter una pequeña parte sin saber dónde lo estás metiendo y sin método alguno, es cómo jugar a la ruleta.
A parte de los hilos que hay en este foro, date una vuelta por Rankia, por ejemplo.
Kobe
Cloud Architect
Cita de PeterLynch
Hola. Ing no es el mejor lugar para contratar fondos, dado que su oferta se limita a sus fondos propios.
Mi consejo es que leas y aprendas antes de comenzar; lo de meter una pequeña parte sin saber dónde lo estás metiendo y sin método alguno, es cómo jugar a la ruleta.
A parte de los hilos que hay en este foro, date una vuelta por Rankia, por ejemplo.
Gracias, lo vi al mandarme un mail y me pico la curiosidad... Si que es verdad que me gustaria tener un pequeño movimiento de dinero en este mundo, pero no se por donde empezar... Asi que cuando vaya teniendo tiempo, ire leyendo en distintas webs, gracias !
Sufre
ZzzzzZz
La gente te dirá que lo que importa es el largo plazo y que se va haciendo promedio al ir metiendo mes a mes...
Pero yo entré hace un año en los fondos de ING, dinámico y eurostok y he perdido un -8% y un -12% y la cosa no para de bajar, así que yo no meto más pasta de momento.
Nekora
Turbobusteador
Mírate el ETF de BBVA que replica al Eurostoxx 50. Paga dividendo semestral, y cotiza en el continuo, lo que implica menor comisión de compraventa. El ETF de Lyxor del sp500 también está muy bien.
sete27
Cita de Sufre
La gente te dirá que lo que importa es el largo plazo y que se va haciendo promedio al ir metiendo mes a mes...
Pero yo entré hace un año en los fondos de ING, dinámico y eurostok y he perdido un -8% y un -12% y la cosa no para de bajar, así que yo no meto más pasta de momento.

Calcado a mi, entré en el dinámico en Enero (justo antes del leñazo de Febrero) y ahí anda en rojo. Pero vamos, no me hace falta ese dinero en una buena temporada, a ver si sube y lo mando al carrer.
G.Bravo
Y a eso suma las comisiones...
De momento has tomado una decisión; no aumentar las pérdidas. El siguiente paso lógico podría ser buscar un fondo que gane en vez de perder.
Suerte
Cita de Sufre
macgrady4
No son los mejores fondos ni los más baratos, pero en comparación con otros de otros bancos tradicionales tampoco están tan mal. Si te pica la curiosidad coge el de renta fija y un par de renta variable, por ejemplo el del ibex y el del sp500 y vas metiendo a cada uno poca cantidad al mes, algo que no vayas a usar en muchos años, 20 euros por ejemplo. No sea que en los años venideros corrijan los mercados y caigan al 40 o 50%
ElGavira
Si no tienes ni idea mirate indexa capital o renta 4, de gestión pasiva.
Metes el dinero y te olvidas, previo cuestionario
tugueder
Perdón por el reflote pero estoy en idéntica situación.

Merece la pena meterse o mejor meter los cuartos debajo del colchón? Me han ofrecido un fondo 80% de renta fija y 20% de variable.

Entre el desgobierno que tenemos y la situación de Irán-China-subida de petróleo no se si es el peor momento.

Saludos
Ne0x1L
Cita de tugueder

Merece la pena meterse o mejor meter los cuartos debajo del colchón? Me han ofrecido un fondo 80% de renta fija y 20% de variable.

Entre el desgobierno que tenemos y la situación de Irán-China-subida de petróleo no se si es el peor momento.

Saludos
Yo desde hace no mucho tengo el fondo 70rv y 25rf, el opuesto al tuyo vaya xD

Mi idea es dejarlo 5 años mínimo. De momento contento aunque es un fondo que fluctúa mucho. Un día +0.8% otro día - 1%. El tuyo sería más conservador claro
tugueder
Gracias por el aporte.
Sigfrido84
Si siguen teniendo el indexado al sp500 creo que es el mejor rv que tienen, y antes tenían uno de renta fija de largo plazo que funcionaba muy bien.
ReiJosé
Cita de Sufre
Si no quitaste los fondos ahora estarás contento.
ReiJosé
Cita de tugueder

Saludos
80RF ??? Salvo que seas un abuelete que no quiere tener líquido te diría que no.
Darlington
Ing tiene comisiones muy altas que se te comen todo.
citro
Cita de Darlington
Yo lo había mirado y era un 1% en total
indexa cobra 0,45 + comision banco + fondos sobre un 0.75 en total. Lo bueno de indexa es que si te pasan invitacion te ahorras el 0.45

No me parecen tantas comisiones cuando en banca privada cobran autenticas burradas.
fore
Cita de Darlington
Hola:

Sabéis de alguna comparativa de comisiones para saber cual es el mejor banco en el que invertir en fondos de inversión?

Yo pensaba que ING sería de los mas económicos ...
Skreemr
Cita de fore
Hola:

Sabéis de alguna comparativa de comisiones para saber cual es el mejor banco en el que invertir en fondos de inversión?

Yo pensaba que ING sería de los mas económicos ...
Ningún banco es buen sitio para fondos. Se aprovechan de la comodidad de la gente que no quiere problemas y se queda con lo que le ofrecen en su banco.

De todas formas te dejo un comparador de productos https://www.finect.com/
The machine
ForoCoches: Usuario
Cita de Kobe
Hola buenas,

Gracias

Yo estoy por meter lo de la cuenta naranja en binance y que me rente el 3%
mclaz
ForoCoches: Usuario
Yo personalmente conozco Renta4 Acciones Globales que ha ido bastante bien y Andromeda Value Capital que tampoco está mal.
Depende también si quieras gestion activa o pasiva.

Los puedes encontrar en Renta4 o Myinvestor.

Un asesor independiente para saber lo que te viene mejor estaría bien.
Un saludo
Carlos_BRK
Cita de The machine
Yo estoy por meter lo de la cuenta naranja en binance y que me rente el 3%
Más info de eso shur? Interesa.
nicolamilton
------
Yo tengo fondos en ING y en Indexa. Sé que ING tiene algo más de comisión (1%), pero prefiero tener esa parte ahí donde está, y ya decido yo cómo moverlo.
← A InverForo