Fondo de inversion en ING... ¿Recomendable?
27-nov-2018 10:53
|
Hola buenas, Tengo una cuenta ahorro con ing, en la cual he ido metiendo dinero hasta hacerme con una cantidad maja, ayer me mandaron un mail con esto del tema de fondo de inversión y demás, pero no tengo ni idea de como funciona, en principio hay como 3 niveles, de riesgo bajo, medio y alto. No se si alguien podría explicarme como funciona esto y si es interesante que meta una pequeña parte y a ver que ocurre. Se agradecerían explicaciones o hilos en los que leer como funciona esto ![]() Gracias |
27-nov-2018 13:56
|
Esta bien pero las comisiones son bastante altas. Yo empece a invertir por ahi en el S&P 500 de amundi y al final me pase al de BNP,tiene menos comisiones siendo el mismo fondo. Para empezar a familiarizarte con los fondos esta bien y el sistema de hacerlo en su web es muy sencillo. |
28-nov-2018 12:20
|
Hola buenas,
Tengo una cuenta ahorro con ing, en la cual he ido metiendo dinero hasta hacerme con una cantidad maja, ayer me mandaron un mail con esto del tema de fondo de inversión y demás, pero no tengo ni idea de como funciona, en principio hay como 3 niveles, de riesgo bajo, medio y alto. No se si alguien podría explicarme como funciona esto y si es interesante que meta una pequeña parte y a ver que ocurre. Se agradecerían explicaciones o hilos en los que leer como funciona esto ![]() Gracias Mi consejo es que leas y aprendas antes de comenzar; lo de meter una pequeña parte sin saber dónde lo estás metiendo y sin método alguno, es cómo jugar a la ruleta. A parte de los hilos que hay en este foro, date una vuelta por Rankia, por ejemplo. |
28-nov-2018 12:26
|
Hola. Ing no es el mejor lugar para contratar fondos, dado que su oferta se limita a sus fondos propios.
Mi consejo es que leas y aprendas antes de comenzar; lo de meter una pequeña parte sin saber dónde lo estás metiendo y sin método alguno, es cómo jugar a la ruleta. A parte de los hilos que hay en este foro, date una vuelta por Rankia, por ejemplo. |
28-nov-2018 12:29
|
La gente te dirá que lo que importa es el largo plazo y que se va haciendo promedio al ir metiendo mes a mes... Pero yo entré hace un año en los fondos de ING, dinámico y eurostok y he perdido un -8% y un -12% y la cosa no para de bajar, así que yo no meto más pasta de momento. |
28-nov-2018 17:53
| Mírate el ETF de BBVA que replica al Eurostoxx 50. Paga dividendo semestral, y cotiza en el continuo, lo que implica menor comisión de compraventa. El ETF de Lyxor del sp500 también está muy bien. |
28-nov-2018 19:32
|
Calcado a mi, entré en el dinámico en Enero (justo antes del leñazo de Febrero) y ahí anda en rojo. Pero vamos, no me hace falta ese dinero en una buena temporada, a ver si sube y lo mando al carrer. |
28-nov-2018 20:08
|
Y a eso suma las comisiones... De momento has tomado una decisión; no aumentar las pérdidas. El siguiente paso lógico podría ser buscar un fondo que gane en vez de perder. Suerte |
29-nov-2018 11:59
| No son los mejores fondos ni los más baratos, pero en comparación con otros de otros bancos tradicionales tampoco están tan mal. Si te pica la curiosidad coge el de renta fija y un par de renta variable, por ejemplo el del ibex y el del sp500 y vas metiendo a cada uno poca cantidad al mes, algo que no vayas a usar en muchos años, 20 euros por ejemplo. No sea que en los años venideros corrijan los mercados y caigan al 40 o 50% |
01-dic-2018 15:40
|
Si no tienes ni idea mirate indexa capital o renta 4, de gestión pasiva. Metes el dinero y te olvidas, previo cuestionario |
29-ene-2020 22:12
|
Perdón por el reflote pero estoy en idéntica situación. Merece la pena meterse o mejor meter los cuartos debajo del colchón? Me han ofrecido un fondo 80% de renta fija y 20% de variable. Entre el desgobierno que tenemos y la situación de Irán-China-subida de petróleo no se si es el peor momento. Saludos |
30-ene-2020 08:56
|
Perdón por el reflote pero estoy en idéntica situación.
Merece la pena meterse o mejor meter los cuartos debajo del colchón? Me han ofrecido un fondo 80% de renta fija y 20% de variable. Entre el desgobierno que tenemos y la situación de Irán-China-subida de petróleo no se si es el peor momento. Saludos Mi idea es dejarlo 5 años mínimo. De momento contento aunque es un fondo que fluctúa mucho. Un día +0.8% otro día - 1%. El tuyo sería más conservador claro |
30-ene-2020 17:35
| Si siguen teniendo el indexado al sp500 creo que es el mejor rv que tienen, y antes tenían uno de renta fija de largo plazo que funcionaba muy bien. |
31-ene-2020 09:22
|
Perdón por el reflote pero estoy en idéntica situación.
Merece la pena meterse o mejor meter los cuartos debajo del colchón? Me han ofrecido un fondo 80% de renta fija y 20% de variable. Entre el desgobierno que tenemos y la situación de Irán-China-subida de petróleo no se si es el peor momento. Saludos |
31-ene-2020 10:08
|
Yo lo había mirado y era un 1% en total indexa cobra 0,45 + comision banco + fondos sobre un 0.75 en total. Lo bueno de indexa es que si te pasan invitacion te ahorras el 0.45 No me parecen tantas comisiones cuando en banca privada cobran autenticas burradas. |
04-may-2021 21:38
|
Hola: Sabéis de alguna comparativa de comisiones para saber cual es el mejor banco en el que invertir en fondos de inversión? Yo pensaba que ING sería de los mas económicos ... |
05-may-2021 17:33
|
De todas formas te dejo un comparador de productos https://www.finect.com/ |
05-may-2021 23:46
|
Hola buenas,
Tengo una cuenta ahorro con ing, en la cual he ido metiendo dinero hasta hacerme con una cantidad maja, ayer me mandaron un mail con esto del tema de fondo de inversión y demás, pero no tengo ni idea de como funciona, en principio hay como 3 niveles, de riesgo bajo, medio y alto. No se si alguien podría explicarme como funciona esto y si es interesante que meta una pequeña parte y a ver que ocurre. Se agradecerían explicaciones o hilos en los que leer como funciona esto ![]() Gracias Yo estoy por meter lo de la cuenta naranja en binance y que me rente el 3% |
05-may-2021 23:52
|
Yo personalmente conozco Renta4 Acciones Globales que ha ido bastante bien y Andromeda Value Capital que tampoco está mal. Depende también si quieras gestion activa o pasiva. Los puedes encontrar en Renta4 o Myinvestor. Un asesor independiente para saber lo que te viene mejor estaría bien. Un saludo |
06-may-2021 09:01
| Yo tengo fondos en ING y en Indexa. Sé que ING tiene algo más de comisión (1%), pero prefiero tener esa parte ahí donde está, y ya decido yo cómo moverlo. |