Tirones en C8
06-jul-2007 22:05
|
Resulta que he notado tras 5000 kms con mi prima que cuando cambio de marcha, suelto el embrague, y acelero el coche da un tirón, como si no terminase de acoplar el disco de embrague, y acontinuación va como la seda. Si no acelero mucho, y espero un segundo a pegar el acelerón no ocurre. Ocurre sobre todo al subir de primera a segunda y de segunda a tercera, aunque lo he notado pero más suave en cambios sucesivos. Lo he llevado a la Citroën por otra cosa (escrito en el post de averías de monovolúmenes) y no me lo han podido mirar porque no tienen cita hasta el 19 de Julio. ¿De qué puede ser? ¿Y lo de que suene el rodamiento de la transmisión derecha? Suena como si rozase, me dijeron que había entrado suciedad en el rodamiento, venga ya. Gracias, un saludo |
06-jul-2007 22:13
|
Raro raro, pero notas que patina el embrague? porque eso si se aprecia fácilmente. El control de tracción también actúa en aceleraciones bruscas, pero aún encendiéndose el piloto del asr incluso en mojado no he notado tirones, lo que si que he notado es que no es muy efectivo, vamos, que no es como el de un audi A6. Los rodamientos pueden estar defectuosos desde el primer día. Suerte. |
06-jul-2007 23:07
|
Había un "viejo truco" para ver si tenías el embrague estropeado. Metes segunda, con el coche parado y freno de mano puesto, y sueltas el embrague de golpe. Si no se "cala" de inmediato, embrague roto. Quizás sea una leyenda urbana... Saludos y suerte |
08-jul-2007 21:37
|
Que sea ahora de repente sí es raro... A mi en todos los citroen que he utilizado me pasaba algo parecido pero desde el principio. Parece que los citroen tiran un poco especiales en cuanto a embrague se refiere. De todos modos si está en garantía que le echen un vistazo por el servicio oficial que es de gratis. |
10-jul-2007 20:59
|
El embrague no patina, y lo viene haciendo desde el primer día. Al principio pensaba que era yo, o bueno con el rodaje igual se le pasaba. Incluso pensé que podía ser del gasoil (¿caro o barato?). En fin tengo cita para llevarlo la semana que viene veremos lo que me dicen |
10-jul-2007 21:09
|
Bueno, yo te diria que es muy posible y mas si es la 138cv que lo que tengas es un problema con el volante de motor pues se han dado algunos casos aislados, quiza pueda ser eso, por lo que comentas, aunque habria que escuhar ruidos del desplazamiento del embrague y demas. No obstante, estando en garantia y demas, llevalo, que te lo miren y de ser lo que te digo, no hay pega, volante motor nuevo, un par de dias si llega sin coche y asunto resuelto. un saludo. |
03-mar-2008 17:49
| Hola Scouito. Tengo en mi Lancia Phedra con tu mismo motor exactamente los mismos síntomas que notabas en tu C8. Te agradecería que me contases cómo quedó tu caso, para ir más sobre seguro al taller. Muchas gracias de antemano. |
03-mar-2008 17:54
|
Bueno, yo te diria que es muy posible y mas si es la 138cv que lo que tengas es un problema con el volante de motor pues se han dado algunos casos aislados, quiza pueda ser eso, por lo que comentas, aunque habria que escuhar ruidos del desplazamiento del embrague y demas.
No obstante, estando en garantia y demas, llevalo, que te lo miren y de ser lo que te digo, no hay pega, volante motor nuevo, un par de dias si llega sin coche y asunto resuelto. un saludo. Yo con mi Xsara foy uno de esos casos aislados 2 años tardaron en creerme y en cambiarme el embrague, el cual me montaron mal y me duro 6 meses. El coche se le escucha que se revoluciona pero no anda, y a los dos segundos engancha y va perfecto, a mi me pasaba de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª |
06-mar-2008 20:14
|
pues yo tengo un focus c-max 136 cv y eso me lo hace desde el primer dia y no hay explicación posible,yo el remedio lo he puesto soltando el embrague despacio en la zona baja del pedal y ya está. El seat 600 850 tc no me lo hace....... |
10-mar-2008 19:22
|
Pues parece que existe un problema con el embrague en motores 2.0 HDi que se montan en las primas que fueron construidas entre Mayo 2006 a Julio de 2006. No se si será extensible a otros modelos que monten esta motor y si las primeras unidades del 2.0HDI (ant. a mayo 06) tambien sufren ese problema. En el documento el motor 2.0hdi es el DW10BTED4 y los numeros corresponden a la fecha de fabricacion (nº correlativos), asi el 10780 corresponde a 15/5/2006 y el nº 10842 corresponde al 16/7/2006. El nº al que hace referencia está en la puerta del conductor y del tipo 10854Un (Los 5 primero digitos son los que cuentan). La mia es del 22/01/07 (uff, no fue lunes por poco) y lo único que he notado es en el cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª acelerando mucho, como si el juego pisar embrague/soltar acelerador lo tuvieras que hacer esperando una fraccion de segundo (sueltas acelerador, esperas esa fraccion de segundo y luego pisas embrague) porque si no el motor se queda acelerando en vacio. Pero a mi no tironea y una vez que esta metida la marcha no noto que el embrague resbale. Mas informacion en Eurovan2 : http://www.eurovan2.com/forum/eurova...-problems.html Scouito, cuando sepas algo del taller por favor lo comentas. S2 y que no sea nada. |
Editado: 10-mar-2008 19:27 -
09-abr-2008 18:05
|
Lo llevé al taller oficial, probamos el coche y no dió ningún tirón. La conclusión a la que he llegado yo sólo, que por el momento más me convence aunque no del todo, es que subo de marcha a unas vueltas demasiado bajas y al acelerar le cuesta, porque si cambio un poco más alto de vueltas no lo hace. De todos modos, describo la sensación por si al principio no me expliqué bien. Al subir una marcha, sobre todo de 1 a 2 y de 2 a 3, suelto el embrague y acelero con normalidad hasta llegar un punto en el que el coche dá un tirón y termina de acelerar. El embrague no patina, el motor no acelera en vacio, y lo curioso es que si cambio y acelero muy progresivamente no lo hace. El tirón lo hace a media aceleración. Bueno os iré contando, por el momento el coche tiene 18.000 kms y va de lujo. Un saludo |
10-abr-2008 17:04
| me suena, creo que me paso lo mismo varias veces en la Espace, es como una falta de potencia en un momento dado, es como un vacio, como si diera un tironcito, a ver... la sensación es como si se saltara un diente de una correa y notases el vacio, fijate si lo hace siempre a las mismas rpm, yo recuerdo que solia estar en la entrada del turbo, pero a saber. |
30-mar-2011 17:37
|
Le damos una subida: yo tengo este mismo problema en el 1.6 HDi. En una aceleracion progresiva en marchas cortas, noto ese pequeño tiron: yo tambien pensaba que era cosa mia y que soltaba el pedal del acelerador antes de tiempo, pero no; es como si en un momento dado soltases y volvieses a pisar el acelerador en cuestion de 1/4 de segundo. . . Que pensais.?? Curioso cuanto menos. Saludos. |
31-mar-2011 13:59
|
Al final lo dejé pasar, hasta que un día en vez de pegar el tirón, comenzó a patinar el embrague en 5ª y 6ª. LO llevé al taller oficila, estaba aún en garantía, el coche con unos 30.000 kms, 19 meses y embrague cascao. Pintaba mal. En la casa empezaron que tenía que desmontar y que ya veríamos, que lo del embrague tal y tal. Yo les recordé lo de los tirones.... Al final el volante motor estaba defectuoso y estaba dañando el embrague. Todo nuevo 0 €. Conclusión: Vete cagando melodías al taller y que revisen el volante motor. El del motor 20 HDi es bimasa y dieron problemas. Siento el rollo, un saludo |
01-abr-2011 02:56
|
A mi de momento el embrague no me ha patinado nunca. El tiron que te comentaba lo hace cuando le sale de los mismisimos. El bimasa en el 1.6 HDi suele cascar con relativa facilidad. El sintoma mas evidente de que estaba tcado es que empezaba a grillear: a mi me hizo el grillo durante muchos meses hasta que en un buen viaje largo desaparecio por completo: ahora, aunque salgas aposta tirando solo del embrague sin hacer el juego con el acelerador, no grillea. Estaremos atentos. Muchisimas gracias por contestar. Saludos. |