Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones, Consejos...
21-nov-2018 00:18
|
Lo primero, entiendo que aqui estamos en el foro de Inversión y esto no es el general, asi que ante todo, espero recibir alguna respuesta seria, y no "inviertelo en Paccoin" o "compra DIA". La cosa es que me estoy elaborando un plan de inversión para ir entrando progresivamente, con el objetivo de hacerme una cartera de acciones a largo plazo, aceptablemente diversificada. Me he elaborado una lista de 12 empresas, a las que hacer aportaciones periodicas cada mes asi como el ETF vanguard indexado al SP500. Mi plan para entrar es,dividiendo el tiempo en "rondas" (por llamarlo de alguna forma) de 6 meses, cada mes ingreso una cantidad de dinero, dividida entre las 3 acciones de mi lista que mas hayan bajado en los ultimos 6 meses. Una vez hecha esta inversión, estas 3 acciones quedarian marcadas para esta ronda, y no volverian a recibir dinero hasta la siguiente ronda. El tercer y sexto mes de cada ronda, esa cantidad de dinero va al fondo indexado al SP500, en lugar de a las acciones. ejemplo: (cantidades inventadas) ENERO 2019: 1000 euros a empresa 1, 1000 euros a empresa 7, 1000 euros a empresa 3 FEBRERO 2019: 1000 euros a empresa 2, 1000 euros a empresa 8, 1000 euros a empresa 4 MARZO 2019: 3000 euros a ETF SP500 ABRIL 2019: 1000 euros a empresa 6, 1000 euros a empresa 9, 1000 euros a empresa 5 MAYO 2019: 1000 euros a empresa 10, 1000 euros a empresa 11, 1000 euros a empresa 12 JUNIO 2019: 3000 euros a ETF SP500 Se acaba la ronda y vuelta a empezar. cada vez que me toque hacer una inversion, miro, de las acciones que aun no he invertido en dicha ronda, cuales han bajado mas en los ultimos 6 meses, y esas se compran. Evidentemente, en el mes 5 de cada ronda, solo me quedarian 3 acciones posibles para comprar, y se comprarian esas independientemente de lo que hayan subido o bajado. Explicado el sistema, estas son las empresas que he elegido para invertir: 1. Microsoft 2. Facebook 3. Nvidia 4. Disney 5. Coca cola 6. 3M 7. Waste management 8. Procter and gamble 9. American Water Works 10. JP morgan Chase 11. CD projekt (esta es la unica que no cotiza en USA, y la apuesta mas "personal") 12. Best Inc (empresa china, pero que cotiza en USA. Y nada, explicado mi plan y las empresas elegidas, me gustaria saber la opinion de Shurmanos inversores con más experiencia que yo. Opiniones y consejos sobre la estrategia de entrada en si, y sobre todo, sobre la elección de las empresas. Con algunas lo tengo muy claro que las quiero en mi cartera a largo plazo... pero en otras, donde no conozco tanto el sector, tengo dudas y cualquier opinión o consejor es bien recibida. La posibilidad de cambiar algunas acciones de esas 12, esta sobre la mesa |
Editado: 21-nov-2018 00:23 -
21-nov-2018 20:38
|
shur, Facebook está perdiendo muchos usuarios y está teniendo un poco de problemas para capitalizar los que retiene mediante ingresos en publicidad. Por qué no te has planteado por ejemplo Google? (Curiosidad, no sugerencia eh) Sé que es a largo plazo, pero quizá te interese más peso en armamentísticas, dado que Trump es dado a alentarlas en bolsa con sus declaraciones. Y respecto a JP, Wall street está en problemas. Se avecina fin de ciclo y puede que la banca sufra. Como lo ves? |
21-nov-2018 20:42
|
Personalmente me indexaría exclusivamente al SP500, los resultados serán los mismos o muy parecidos, ganas en seguridad (es muy difícil pero alguna de esas empresas podría estamparse) y sobretodo, en menos complejidad. Al fin y al cabo si haces un backtest de esas 12 empresas los resultados serán muy similares al SP500 |
22-nov-2018 02:51
|
shur, Facebook está perdiendo muchos usuarios y está teniendo un poco de problemas para capitalizar los que retiene mediante ingresos en publicidad.
Por qué no te has planteado por ejemplo Google? (Curiosidad, no sugerencia eh) Sé que es a largo plazo, pero quizá te interese más peso en armamentísticas, dado que Trump es dado a alentarlas en bolsa con sus declaraciones. Y respecto a JP, Wall street está en problemas. Se avecina fin de ciclo y puede que la banca sufra. Como lo ves? O sea, que la cosa estaba entre Apple, Google y Facebook... y al final me decidi por Facebook. Lo de JP morgan, es basicamente por meter algo del sector financiero, y como es algo que no controlo mucho... pues por que no meter el banco mas grande del mundo... por mucho que baje, no creo que vaya a quebrar, y en el proximo mercado alcista subira aun mas. Los bancos si de algo saben, es de hacer dinero. Te comento, que las acciones que tengo clarisimo que quiero en mi cartera, son microsoft, Nvidia, Disney, Procter and Gamble y coca cola. las tres primeras, por que por mi profesion, puedo tener cierta certeza, de que van a seguir creciendo salvajemente en el futuro. Procter and gamble y coca cola, basicamente por que son de las dos empresas mas solidas que hay en el mercado, con un crecimiento sostenido a los largo de MUUUUUUUUCHOS años, y con un buen dividendo (y recordemos que estoy es a muy largo plazo) No se, cualquier comentario que tengas, adelante, soy todo oidos! |
22-nov-2018 02:51
|
Personalmente me indexaría exclusivamente al SP500, los resultados serán los mismos o muy parecidos, ganas en seguridad (es muy difícil pero alguna de esas empresas podría estamparse) y sobretodo, en menos complejidad.
Al fin y al cabo si haces un backtest de esas 12 empresas los resultados serán muy similares al SP500 |
22-nov-2018 02:54
| Pues eso, a que llegas tarde 10 años, mejor esperar a que se tranquilicen las cosas |
22-nov-2018 02:56
|
De las acciones que mencionas yo me quedaria solo con 4. Disney 5. Coca cola 6. 3M 8. Procter and Gamble |
22-nov-2018 05:19
|
Y después yo me olvidaría del largo plazo, las acciones suben y bajan normalmente en diente de sierra, hay que aprovechar movimientos de poco tiempo. |
Editado: 22-nov-2018 05:38 -
22-nov-2018 11:07
|
Facebook estoy de acuerdo que como red social esta de capa caida... pero como empresa... aaaaamigo, creo que esa es otra historia. Es dueña de wassap e instagram, asi como de muchos otros proyectos. Es una empresa que parece estar bastante bien gestionada y con un crecimiento constante. Y sobre todo, lo que mas me llama, es que se rumorea que no van a tardar mucho en meter publicidad en los estados de facebook. Si esto ocurre y lo hacen de forma correcta, posiblemente sus ingresos van a aumentar muchisimo. Pero si, Facebook es una de las que me genera dudas. En este tipo de empresas, (las FAANG), queria meter una al menos. Netflix, la descarto, le va a salir una competencia brutal en los proximos años. Amazon... con un PER tan alto, me genera mucha desconfianza. Creo que sera de las que mas baje en la proxima crisis. Aun asi, si pienso que es una empresa que seguira creciendo mucho en el futuro.
O sea, que la cosa estaba entre Apple, Google y Facebook... y al final me decidi por Facebook. Lo de JP morgan, es basicamente por meter algo del sector financiero, y como es algo que no controlo mucho... pues por que no meter el banco mas grande del mundo... por mucho que baje, no creo que vaya a quebrar, y en el proximo mercado alcista subira aun mas. Los bancos si de algo saben, es de hacer dinero. Te comento, que las acciones que tengo clarisimo que quiero en mi cartera, son microsoft, Nvidia, Disney, Procter and Gamble y coca cola. las tres primeras, por que por mi profesion, puedo tener cierta certeza, de que van a seguir creciendo salvajemente en el futuro. Procter and gamble y coca cola, basicamente por que son de las dos empresas mas solidas que hay en el mercado, con un crecimiento sostenido a los largo de MUUUUUUUUCHOS años, y con un buen dividendo (y recordemos que estoy es a muy largo plazo) No se, cualquier comentario que tengas, adelante, soy todo oidos! Si buscas consistencia, Google es buena opción, al final el futuro es la compra venta masiva de datos y patrones de Big Data, y en eso Google tiene un monopolio prácticamente. Amazon, como tú dices, al igual que Tesla, son dos valores de los que huiría, la verdad. A grandes rasgos, no me parece mala estrategia la que va a utilizar. Las más fuertes desde luego, que veo son 3M, Procter and Gamble y Coca Cola. |
22-nov-2018 16:47
|
Yo no, mi profesion es otra y no tengo tiempo para aprender y dedicarme al trading. por eso quiero elaborar una estrategia a largo plazo, en la que meter dinero de forma periodica y seguirla a rajatabla cual robot |
22-nov-2018 17:28
|
Entiendo que eres un trader consumado que comprende a la perfeccion el mercado, con una solida estrategia de entrada y salida, y con habilidad para aplicar tu estrategia tanto en cortos como en largos, en un mercado bajista como el que esta empezando... Si no, no entiendo tu comentario.
Yo no, mi profesion es otra y no tengo tiempo para aprender y dedicarme al trading. por eso quiero elaborar una estrategia a largo plazo, en la que meter dinero de forma periodica y seguirla a rajatabla cual robot |
22-nov-2018 17:38
|
No, no soy trader porque tengo otro trabajo y este y mi cabeza no me permiten estar en dos lados, pero lo intenté de muchas maneras, aunque tengo un buen amigo que vive de esto y de lo que él me dijo, de lo que le vi operar y de lo que yo se, saque esas conclusiones, movimientos cortos un 10, 15% y para otra cosa...
Para la gente como nosotros, que tenemos otra profesion y otra fuente de ingresos, lo mejor, cartera decentemente diversificada y a largo plazo, y a recoger beneficios dentro de muchos anios. Pero bueno, cada cual que vea, pero mi experiencia intentando tradear... es que es absurdamente facil perder dinero, e increiblemente dificil ganarlo |
22-nov-2018 18:32
|
eso de movimientos cortos de un 10%, 15% y a otra cosa... suena muy bonito, pero creeme que no es para nada facil... Si algun dia te pones en serio con el tema, lo comprobaras por ti mismo.
Para la gente como nosotros, que tenemos otra profesion y otra fuente de ingresos, lo mejor, cartera decentemente diversificada y a largo plazo, y a recoger beneficios dentro de muchos anios. Pero bueno, cada cual que vea, pero mi experiencia intentando tradear... es que es absurdamente facil perder dinero, e increiblemente dificil ganarlo |
22-nov-2018 18:49
|
Todo el mundo te va a decir que te esperes al próximo crash, y en parte lo comparto. Sin embargo, nadie tiene en cuenta nunca el factor coste de oportunidad. Empecé en Bolsa a mediados de 2015 y el mensaje era exactamente el mismo, USA está muy cara, tiene que caer, bla bla bla. Que haria yo? Empezaria a comprar, pero a la vez guardando un % por si hay una caída grande. Tu plan está bien, pero yo me indexaría al SP500 directamente viendo el mix de empresas que has escogido. Quizá puedes hacer una comparación de tu cartera objetivo vs SP500 durante los últimos 5-10 años y de ahí sacar conclusiones. |
22-nov-2018 19:35
|
por comentar una, nvidia, esta empresa está en los últimos meses bajando mucho (en menos de 2 meses ha perdido el 50% de su valor) https://www.google.com/search?tbm=fi...JrgSXvZTIBg2:0 la gráfica de estos últimos 2 meses asusta, aunque sin olvidarnos que a los precios actuales, vale 10 veces más que su valor a finales del 2013, puede ser una oportunidad para entrar esperando un rebote pero el riesgo es muy alto con la velocidad de bajada que lleva |
22-nov-2018 21:37
|
Todo el mundo te va a decir que te esperes al próximo crash, y en parte lo comparto. Sin embargo, nadie tiene en cuenta nunca el factor coste de oportunidad. Empecé en Bolsa a mediados de 2015 y el mensaje era exactamente el mismo, USA está muy cara, tiene que caer, bla bla bla. Que haria yo? Empezaria a comprar, pero a la vez guardando un % por si hay una caída grande.
Tu plan está bien, pero yo me indexaría al SP500 directamente viendo el mix de empresas que has escogido. Quizá puedes hacer una comparación de tu cartera objetivo vs SP500 durante los últimos 5-10 años y de ahí sacar conclusiones. Mientras tanto, el 60% restante, lo quiero ir invirtiendo con esta estrategia que he puesto aqui, poco a poco y mes a mes, para aprovechar los diferentes momentos del mercado. Por suerte ahora mismo tengo unos ingresos aceptables, asi que mi idea es ir añadiendo de mis ingresos, un porcentaje mas a este 60% que voy metiendo mes a mes. Mi idea es diseñar una estrategia que sea consistente, y ejecutarla siguiendola a rajatabla. Ahora mismo tengo 30 años... y sabiendo que de lo que estoy cotizando, no voy a ver un duro en pensiones, considero esto mi plan de pensiones de cara al futuro. veremos como me sale la jugada El por que no indexarme directamente al SP500, es por que hay empresas como Nvidia, Disney o microsoft, que intuyo, lo van a petar muy muy fuerte en los proximos diez años. (Obviamente no soy adivino, me puedo equivocar) |
22-nov-2018 21:46
|
por comentar una, nvidia, esta empresa está en los últimos meses bajando mucho (en menos de 2 meses ha perdido el 50% de su valor)
https://www.google.com/search?tbm=fi...JrgSXvZTIBg2:0 la gráfica de estos últimos 2 meses asusta, aunque sin olvidarnos que a los precios actuales, vale 10 veces más que su valor a finales del 2013, puede ser una oportunidad para entrar esperando un rebote pero el riesgo es muy alto con la velocidad de bajada que lleva Pero aun asi, no pasa nada, yo estoy mirando a largo plazo... quizas compre Nvidia ahora a 140 dolares y dentro de un año la vuelva a comprar a 20 dolares... pero estoy seguro que en 10 años, la empresa valdra bastante bastante mas de sus maximos historicos. Basicamente, Nvidia tiene varios frentes abiertos, que creo, la van a convertir en un monstruo en el futuro. En el mundo de los VFX y la animación, el render cada vez tiende más a ser render por GPU, en lugar del tradicional render por CPU. Los motores de render más importantes, como Arnold o Vray, ya estan totalmente encaminados hacia el render por GPU. Sabes lo que va a ser, cuando los grandes estudios de animacion y VFX, empiecen a montar sus equipos para usar el render en tiempo real por GPU?? buffff, Nvidia tiene ahi una fuente de ingresos con un potencial brutal. La gente no es consciente de lo que supone la nueva tecnologia del Raytracing en tiempo real. Se piensan que es una cosa solo para los comedoritos que vean sus juegos con algun efectito mas. Pero es un nuevo paso adelante hacia la implantación del render por GPU, y un paso bastante importante. No se, te pongo esto para argumentar el por que Nvidia es una de las empresas que quiero en cartera, y a pesar de estar descalabrandose en estos momentos... creo que va a ser un bicharraco de empresa en el futuro (de hecho, lo es ya, pero aun le queda recorrido) |
23-nov-2018 00:34
|
Si, es evidente que Nvidia estaba sobrecompradisima, se debera acercar mas a su valor real, que deberia ser en torno a los 100 dolares creo yo, y si hay posible crash de por medio, pues bajar mucho mas, hasta los 25 o 30 dolares
Pero aun asi, no pasa nada, yo estoy mirando a largo plazo... quizas compre Nvidia ahora a 140 dolares y dentro de un año la vuelva a comprar a 20 dolares... pero estoy seguro que en 10 años, la empresa valdra bastante bastante mas de sus maximos historicos. Basicamente, Nvidia tiene varios frentes abiertos, que creo, la van a convertir en un monstruo en el futuro. En el mundo de los VFX y la animación, el render cada vez tiende más a ser render por GPU, en lugar del tradicional render por CPU. Los motores de render más importantes, como Arnold o Vray, ya estan totalmente encaminados hacia el render por GPU. Sabes lo que va a ser, cuando los grandes estudios de animacion y VFX, empiecen a montar sus equipos para usar el render en tiempo real por GPU?? buffff, Nvidia tiene ahi una fuente de ingresos con un potencial brutal. La gente no es consciente de lo que supone la nueva tecnologia del Raytracing en tiempo real. Se piensan que es una cosa solo para los comedoritos que vean sus juegos con algun efectito mas. Pero es un nuevo paso adelante hacia la implantación del render por GPU, y un paso bastante importante. No se, te pongo esto para argumentar el por que Nvidia es una de las empresas que quiero en cartera, y a pesar de estar descalabrandose en estos momentos... creo que va a ser un bicharraco de empresa en el futuro (de hecho, lo es ya, pero aun le queda recorrido) ![]() lo difícil esta en saber donde bajará y donde rebotará, tiene un historial de volatilidad enorme pero lo importante es que también presenta beneficios |
23-nov-2018 09:08
|
¿Porque un Etf? Yo las aportaciones periódicas las veo más en un fondo, los Etf tendrán menos gasto pero en mi opinión tienes que meter mucho de golpe para intentar evitar comisiones del broker. |
23-nov-2018 10:59
|
Lo primero, entiendo que aqui estamos en el foro de Inversión y esto no es el general, asi que ante todo, espero recibir alguna respuesta seria, y no "inviertelo en Paccoin" o "compra DIA".
La cosa es que me estoy elaborando un plan de inversión para ir entrando progresivamente, con el objetivo de hacerme una cartera de acciones a largo plazo, aceptablemente diversificada. Me he elaborado una lista de 12 empresas, a las que hacer aportaciones periodicas cada mes asi como el ETF vanguard indexado al SP500. Mi plan para entrar es,dividiendo el tiempo en "rondas" (por llamarlo de alguna forma) de 6 meses, cada mes ingreso una cantidad de dinero, dividida entre las 3 acciones de mi lista que mas hayan bajado en los ultimos 6 meses. Una vez hecha esta inversión, estas 3 acciones quedarian marcadas para esta ronda, y no volverian a recibir dinero hasta la siguiente ronda. El tercer y sexto mes de cada ronda, esa cantidad de dinero va al fondo indexado al SP500, en lugar de a las acciones. ejemplo: (cantidades inventadas) ENERO 2019: 1000 euros a empresa 1, 1000 euros a empresa 7, 1000 euros a empresa 3 FEBRERO 2019: 1000 euros a empresa 2, 1000 euros a empresa 8, 1000 euros a empresa 4 MARZO 2019: 3000 euros a ETF SP500 ABRIL 2019: 1000 euros a empresa 6, 1000 euros a empresa 9, 1000 euros a empresa 5 MAYO 2019: 1000 euros a empresa 10, 1000 euros a empresa 11, 1000 euros a empresa 12 JUNIO 2019: 3000 euros a ETF SP500 Se acaba la ronda y vuelta a empezar. cada vez que me toque hacer una inversion, miro, de las acciones que aun no he invertido en dicha ronda, cuales han bajado mas en los ultimos 6 meses, y esas se compran. Evidentemente, en el mes 5 de cada ronda, solo me quedarian 3 acciones posibles para comprar, y se comprarian esas independientemente de lo que hayan subido o bajado. Explicado el sistema, estas son las empresas que he elegido para invertir: 1. Microsoft 2. Facebook 3. Nvidia 4. Disney 5. Coca cola 6. 3M 7. Waste management 8. Procter and gamble 9. American Water Works 10. JP morgan Chase 11. CD projekt (esta es la unica que no cotiza en USA, y la apuesta mas "personal") 12. Best Inc (empresa china, pero que cotiza en USA. Y nada, explicado mi plan y las empresas elegidas, me gustaria saber la opinion de Shurmanos inversores con más experiencia que yo. Opiniones y consejos sobre la estrategia de entrada en si, y sobre todo, sobre la elección de las empresas. Con algunas lo tengo muy claro que las quiero en mi cartera a largo plazo... pero en otras, donde no conozco tanto el sector, tengo dudas y cualquier opinión o consejor es bien recibida. La posibilidad de cambiar algunas acciones de esas 12, esta sobre la mesa 2. Tiene unos márgenes de flipar. Fuck haters. Facebook es mucho más que Facebook. 3. Lleva un rally histórico. No me convence mucho en este momento porque ha perdido mucho valor. Desconozco los fundamentales ahora mismo. Del resto no digo nada porque no las he valorado ni conozco sus fundamentales. |
23-nov-2018 11:41
|
Y ford no, no me lo he planteado. Miro la grafica y la verdad, que a largo plazo no me convence mucho la forma que tiene. Pero soy totalmente desconocedor de esa industria, y quizas ford este trabajando en algo en este momento que le de una gran proyeccion en el futuro. Cual es el motivo por el que crees que Ford seria buena para incluir en mi cartera? |
23-nov-2018 11:42
|
1. La que más me gusta. Es un pedazo de negocio. Está a buen precio ahora mismo. Comprar Microsoft ya no es comprar Windows.
2. Tiene unos márgenes de flipar. Fuck haters. Facebook es mucho más que Facebook. 3. Lleva un rally histórico. No me convence mucho en este momento porque ha perdido mucho valor. Desconozco los fundamentales ahora mismo. Del resto no digo nada porque no las he valorado ni conozco sus fundamentales. |
23-nov-2018 16:56
|
30-nov-2018 13:40
|
Buenas shur, creo que deberías de aumentar las aportaciones, es decir estas comprando de 1000€ en 1000€ personalmente creo que se va mucho en comisiones no??? Yo trabajo en paquetes de 2500-3000€. Aunque lo bueno de ir de 1000 en 1000 es que diversificas. De todas formas creo que lo mejor es fondo a S&P500+emergentes o eurostoxx. Por cierto no has pensado en abrir cuenta en Suiza o similar así no tienes que tributar y no decir nada hasta los primeros 50000€ en acciones, ya que no vamos a tener pensiones lo suyo es que juguemos un poco como juegan ellos. |
30-nov-2018 15:14
Nvidia, Microsoft, Facebook te puedes comer una caida del 20% de aqui a 24 meses facil. Son buenas empresas con buenos fundamentales pero aun asi sus PE no estan justificados ni por futuras ganancias ni por crecimiento, huelen a burbuja en mi opinion (Microsoft tiene un PE de casi 50 ). En general creo que no es buena idea ir en largo con empresas con precios en maximos.
|

). En general creo que no es buena idea ir en largo con empresas con precios en maximos.