Recibir transferencia de 5000€ entre familiares, ¿alguien me puede echar una mano?

M. Wolf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, tengo una duda.

Voy a recibir una transferencia de 5000€ que me van a hacer mis padres, la transferencia la voy a recibir por ING que tantos ellos como yo tenemos la cuenta ahí.

Residimos en Madrid, por lo que he leído hay que pagar un impuesto de donaciones si te hacen un traspaso, pero no sé muy bien si es a través de un importe mínimo o no que no, he leído nada al respecto.

¿Alguien me puede informar bien de si tengo que pagar algo por 5000€? Es que no sé dónde he leído que es a partir de 6000€, a lo mejor me estoy equivocando.

Un saludo, y gracias.
PR_90
ForoCoches: Miembro
Que te la hagan en varias veces si es posible
M. Wolf
Cita de PR_90
Que te la hagan en varias veces si es posible

¿Y de cuanto puede ser cada transferencia como máximo y de cuánto tiempo entre ellas?
iroal
En Madrid hacerlo a través de una donación, de forma legal, no creo que te cueste más de 50€.
M. Wolf
Cita de iroal
En Madrid hacerlo a través de una donación, de forma legal, no creo que te cueste más de 50€.

He probado a utilizar un programa para ello que era lo que pedían, no sé si he puesto todos los datos bien, pero me sale a pagar 400€:

Como digo, a lo mejor he metido algún dato mal, pero como no encuentro ninguna guía, pues...
iroal
Cita de M. Wolf
He probado a utilizar un programa para ello que era lo que pedían, no sé si he puesto todos los datos bien, pero me sale a pagar 400€:

Como digo, a lo mejor he metido algún dato mal, pero como no encuentro ninguna guía, pues...

Pide cita en la Oficina Liquiladora, General Martinez Campos 30, para que te hagan el calculo de los impuestos, es gratuito.
fiexplod
Miembro viril
Hazlo en 3 o 4 transferencias y en el concepto que ponga "compra coche" o algo similar
Me parece una pasada tener que pagar por recibir una transferencia de tus padres
M. Wolf
Cita de iroal
Pide cita en la Oficina Liquiladora, General Martinez Campos 30, para que te hagan el calculo de los impuestos, es gratuito.

Gracias shur, no sabía que lo hacían de forma gratuita.
iroal
Cita de M. Wolf

Gracias shur, no sabía que lo hacían de forma gratuita.

De todas maneras si te pueden dar la mayor parte del dinero en efectivo te vas a complicar menos, 5000€ entran en una cartera...
M. Wolf
Cita de iroal
De todas maneras si te pueden dar la mayor parte del dinero en efectivo te vas a complicar menos, 5000€ entran en una cartera...
El problema está en que lo tengo que ingresar yo en mi cuenta bancaria antes del 10 de diciembre, así que no sé si puedo ingresar 1650€ cada semana o qué.

Alguna idea?
Hrundi V.Bakshi
Cita de fiexplod
Hazlo en 3 o 4 transferencias y en el concepto que ponga "compra coche" o algo similar
Me parece una pasada tener que pagar por recibir una transferencia de tus padres

+ infinito, yo sé de gente que han transferido más dinero a cuentas de sus hijos y no les han dicho nada.
Saludos.
Stylicon
Yo mismo he transferido dinero (70k) a cuentas de mis padres y no pasó nada de nada.
HuevosMcPolla
ForoCoches: VIP
Cita de M. Wolf
Buenas shurs, tengo una duda.

Voy a recibir una transferencia de 5000€ que me van a hacer mis padres, la transferencia la voy a recibir por ING que tantos ellos como yo tenemos la cuenta ahí.

Residimos en Madrid, por lo que he leído hay que pagar un impuesto de donaciones si te hacen un traspaso, pero no sé muy bien si es a través de un importe mínimo o no que no, he leído nada al respecto.

¿Alguien me puede informar bien de si tengo que pagar algo por 5000€? Es que no sé dónde he leído que es a partir de 6000€, a lo mejor me estoy equivocando.

Un saludo, y gracias.
Una cosa te digo: Cuando me compré mi primer coche en 2007 mis padres me prestaron 6.000 euros para la entrada que luego les fui devolviendo poco a poco. En 2016 me compré otro coche y me prestaron 15.000 euros que también les voy devolviendo poco a poco. De momento nadie me ha reclamado nada
Merrylinch
Cita de HuevosMcPolla
Una cosa te digo: Cuando me compré mi primer coche en 2007 mis padres me prestaron 6.000 euros para la entrada que luego les fui devolviendo poco a poco. En 2016 me compré otro coche y me prestaron 15.000 euros que también les voy devolviendo poco a poco. De momento nadie me ha reclamado nada
Pero pueden hacerlo cualquier día.

La forma correcta de hacerlo es mediante un "préstamo personal".

https://www.eleconomista.es/emprende...pymes/noticias

Si devuelves la pasta sin intereses, está totalmente exento de tributación y gastos.

Pero como algún día empiecen a escarbar los movimientos bancarios y vea esos flujos sin justificar, pueden (si quieren, y al paso que va la cosa querrán) hincarte el diente de mala manera.
Albertodbt
Preste y me prestaron dinero para coches de 10.000€ entre familiares de primer grado y no pasó nada, tanto al enviar como la devolución.
ForrestTrump
Cita de fiexplod
Pienso igual, es sangrante.
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Hazla cada mes de 1000€ y no creo q tengas problemas
Miraji
por 5k hacienda no se va a mover cuando es entre familiares, otra opcion mas facil es ponerte como autorizado/participe en la cuenta de tus padres y ya esta, o abrir una segunda cuenta con todos los titulares, y dispones de ella mediante transferencias a tu cuenta unica.

Que carajos vas a pagar 400 del ala por eso.
← A InverForo