Tasación de vivienda. (Dudas)

A E I O U
ForoCoches: Miembro
Hola buenas!!

Vengo de varios bancos y es una locura, ya que no se aclaran entre ellos

Unos me dicen que si taso la casa yo por mi cuenta, siempre que el tasador esté registrado en el banco de España, me vale esa tasación para todos los bancos.

Otros me dicen que esa medida no está aprobada, y que cada banco te va pedir su propio tasador.

¿Alguien sabe quién tiene la razón?

Por otro lado, que criterios tiene el tasador para tasarla? Es decir, supongo que contará la ubicación, metros y orientación, pero tiene en cuenta el interior de la casa? Me refiero a calidad de los muebles o si hay o no hay muebles.

Gracias.
Stop and Go
En teoría las tasaciones son válidas por 6 meses y los bancos deben aceptarlas... pero después en la práctica muchos no lo hacen si no tasas con la que ellos te digan.

Respecto a la tasación en sí, se fijan en lo que comentas, lo más aproximado al interior de la vivienda que valoran es la eficiencia energética... pero no cuentan con si la cocina está amueblada o no por ejemplo.
eduyestela
Yo he visto tasaciones del tipo, que valen los pisos por esta zona?
X
Pues mas o menos igual. Son 300 pavos, gracias.
Cada uno te pedirá que tases con el suyo
Moi_205
Tienen obligación de aceptar la tasación siempre que la tasadora esté homologada por el banco de España. Por poner un ejemplo en mi entidad estamos obligados a decir al cliente que debe ser con lo nuestros... Hasta que amenace con poner una reclamación, que entonces reculamos, y mandamos nuestro tasador, cuya tasación tendremos en cuenta, pero no le cobramos al cliente.
A E I O U
Cita de Moi_205
Tienen obligación de aceptar la tasación siempre que la tasadora esté homologada por el banco de España. Por poner un ejemplo en mi entidad estamos obligados a decir al cliente que debe ser con lo nuestros... Hasta que amenace con poner una reclamación, que entonces reculamos, y mandamos nuestro tasador, cuya tasación tendremos en cuenta, pero no le cobramos al cliente.
Y la del tasador contratado por el cliente no le hacéis ni caso no? Es decir, al final lo que va contar es la tasación del tasador del banco si o si.
Moi_205
Cita de A E I O U
Y la del tasador contratado por el cliente no le hacéis ni caso no? Es decir, al final lo que va contar es la tasación del tasador del banco si o si.
Claro, al cliente se le dice no se preocupe que otra tasación no paga, pero la hacemos nosotros y solo tenemos en cuenta la nuestra.
← A InverForo