Casa en la playa. Ideas para sacarle el mayor rendimiento?
18-nov-2018 20:16
|
Hola shurs, vengo a pedir consejo. Pues no tengo ni idea de tema inmobiliario y la verdad es que me gustaría hacerlo lo mejor posible. Planteo la situación: Casa bastante vieja con necesidad de un lavado de cara para ponerla en alquiler, en pueblo costero muerto de asco en invierno y asquerosamente abarrotado en verano y semana santa. La casa no es muy grande, pero tienes una condiciones geniales. Son dos plantas, y aquí os planteo mis ideas, a ver qué opinan los shures? 1- AirBNB: Crear 3 habitaciones, reformando únicamente las habitaciones, aislando el resto de la casa. El resto de la casa lo usaría para mi particularmente (no como vivienda habitual, obviamente) y para poder tener un sitio que haría de almacén y lavandería para atender a los huéspedes. La idea sería automatizarlo todo bastante como he visto en muchos AirBNB durante mis viajes y hay algunos que están muy bien montados sin apenas intervención del dueño. El inconviente es que la inversión inicial tendría que ser mayor, pues lo ideal sería poner baños individuales por habitación y una cocina común, aunque esto también lo dejo abierto a debate. 2- Alquiler completo: Dejando igualmente una parte de la casa aislada para lo comentado anteriormente. Aquí la inversión sería menor, pues la reforma sería más bien un lavado de cara sin tener que crear espacios nuevos aprovechando la disposición actual. 3- Alguna otra idea? Shurs con experiencia en esto, cuál creeis que sería la opción más rentable? Desconozco totalmente cómo funcionan ambos sistemas. Sé que con AirBNB tendré más "dolores de cabeza" por estar cambiando de inquilinos constantemente, pero quizás la rentabilidad es superior. Muchas gracias por leerme. |
Editado: 18-nov-2018 20:21 -
18-nov-2018 20:28
|
Pregunta 1: ¿a cuantos metros de la playa? Pregunta 2: ¿esta cerca de alguna universidad? no mas de 2km Pregunta 3: ¿esta cerca de paradas de autobuses o tren? Pregunta 4: ¿puedes pedir o dispones de dinero para hacer la reforma? Pregunta 5: ¿alguna vez has tratado con inquilinos? Pregunta 6: ¿has considerado venderlo? Pregunta 7: ¿has considerado en convertirlo en oficina y venderlo? |
Editado: 18-nov-2018 20:28 - Razón: numero
19-nov-2018 00:01
|
Considera la opción de publicarlo en booking, vas a obtener mas reservas por esa plataforma ya que mueve mas clientes y vas a poder tener mas margen de precio ya que aparte de que hay mas clientes estos estan dispuestos a pagar mas y la competencia que tienes en mas tipo profesional (no barata). Airbnb esta bien para ser cliente. Booking esta bien para hacer pasta. (comisiones las mismas, de lo que paga el cliente a lo que te llega a ti se van un 15% en comisiones, da igual que cobren la comisión al propietário que al cliente). |
19-nov-2018 02:01
|
Pregunta 1: ¿a cuantos metros de la playa?
Unos 150 metros. Vamos, está al lado. No es primera línea, pero está genial. Pregunta 2: ¿esta cerca de alguna universidad? no mas de 2km No. Es un pueblo costero pequeño. Para universitarios no interesa, es puro y duro turismo veraniego. Pregunta 3: ¿esta cerca de paradas de autobuses o tren? Eso sí, tiene parada de autobús justo al lado y supermercado de cadena sobradamente conocida. Además la línea de autobús comunica directamente con una gran ciudad. Pregunta 4: ¿puedes pedir o dispones de dinero para hacer la reforma? Sí. El dinero para la reforma no es problema. Es dinero que no necesito y estaba destinado a la inversión de renta variable. Pregunta 5: ¿alguna vez has tratado con inquilinos? No. Como digo, soy completamente nuevo en estos temas. Jamás he alquilado nada. Pregunta 6: ¿has considerado venderlo? Ahora mismo no es un buen momento vender, me temo. Y de todos modos creo que no quiero desprenderme de esa casa. Pregunta 7: ¿has considerado en convertirlo en oficina y venderlo? Creo que una oficina en ese pueblo carece de sentido. Y vender como digo arriba no es una opción de momento. Te contesto en rojo en el quote shur. Gracias! Considera la opción de publicarlo en booking, vas a obtener mas reservas por esa plataforma ya que mueve mas clientes y vas a poder tener mas margen de precio ya que aparte de que hay mas clientes estos estan dispuestos a pagar mas y la competencia que tienes en mas tipo profesional (no barata).
Airbnb esta bien para ser cliente. Booking esta bien para hacer pasta. (comisiones las mismas, de lo que paga el cliente a lo que te llega a ti se van un 15% en comisiones, da igual que cobren la comisión al propietário que al cliente). Pues muy interesante! No me lo había planteado. Muchas gracias shur!
|
19-nov-2018 12:19
|
Hola shur si vas a meterlo en booking tendras que sacar licencia turistica ya que te piden el numero de licencia,yo tengo un hostal en la costa de el sol si tienes dudas con el tema de booking y demas otas pegame un mp Te recomendaria que hicieses la reforma y pusieses cuartos de baño en todas las habitaciones, lo puedes enfocar como un b&b, bed & breakfast a los ingleses les encanta... son el mejor turismo, si entras en este negocio te daras cuenta de como somos los españoles .Te recomiendo que el inmueble lo pongas en cuantas mas otas mejor las principales son: booking y expedia, expedia group es muy buena porque agrupa un monton de paginas como hoteles.com, el sistema que tienen de expediavirtuald card para tu poder cobrar esta muy bien hecho, ademas de que es una compañia americana y tiene mas visibilidad en america |
19-nov-2018 12:22
|
Que provincia es? No hay absolutamentr nada en invierno? De cuantos metros es la casa? Tiene jardin? |
21-nov-2018 02:04
|
Hola shur si vas a meterlo en booking tendras que sacar licencia turistica ya que te piden el numero de licencia,yo tengo un hostal en la costa de el sol si tienes dudas con el tema de booking y demas otas pegame un mp
Te recomendaria que hicieses la reforma y pusieses cuartos de baño en todas las habitaciones, lo puedes enfocar como un b&b, bed & breakfast a los ingleses les encanta... son el mejor turismo, si entras en este negocio te daras cuenta de como somos los españoles .Te recomiendo que el inmueble lo pongas en cuantas mas otas mejor las principales son: booking y expedia, expedia group es muy buena porque agrupa un monton de paginas como hoteles.com, el sistema que tienen de expediavirtuald card para tu poder cobrar esta muy bien hecho, ademas de que es una compañia americana y tiene mas visibilidad en america Muchísimas gracias shur. Estas cosas son las que se me escapan y por las que pedí consejo. Creo que todavía tengo lejos el horizonte de poner el "proyecto" en marcha, pero te contactaré cuando vaya a empezar. No sabía lo de la licencia. Es una tasa anual, mensual... o un sólo pago? Bueno, ya lo iré viendo. Gracias de nuevo! Está en la costa del mediterráneo y no hay nada en invierno. Aunque como aquí el clima es cálido la mayor parte del año, a parte del verano, los fines de semana yo creo que también se le podría sacar rendimiento. Por esto mismo, supongo que sigue ganándo fuerza el hecho de alquiler vacacional por AirBNB o Booking. |
.