¿Firmar hipoteca ahora o esperar a Nueva Ley Hipotecaria?

Primo de riesgo
Infartando en cada subida
Tras haberse aclarado lo de los AJD a favor del cliente, ayer ha salido otro nuevo cambio en tramite para ahorrar mas gastos al cliente(fácilmente unos 2000€ mas)

Es muy posible que de aqui a que se apruebe(unas semanas, finales Diciembre o principios de Enero)los bancos cambien y empeoren las condiciones, en cuanto a comisiones de apertura e intereses

De cara a evitar subidas, interesa dejar atado ahora las mejores condiciones, a riesgo de poder quedar fuera de esa Ley?
Creeis que tendrá carácter retroactivo para los que hayan firmado X meses antes?

O jugársela y esperar mes y medio ?

Con lo inseguro que es este gobierno esto igual puede ir adelante en 2 semanas como estancarse 4 meses
patmonglaq
ForoCoches: Premium
En teoría acabarás pagando lo mismo vía más intereses.

Algo he escuchado del efecto impositivo que puede afectar, creo que si pagas el impuesto luego puedes deducir parte mientras que si lo paga el banco no se te deduce. Consúltalo que no tengo mucha idea.
Primo de riesgo
Esta claro que el banco no va a perder

Se habla de ultimo viernes del año o principios de Enero para aprobar la Ley
sillua
ForoCoches: Miembro
Yo firmaría en dnero por el tema del IBi. Sobre gastos, los acabarás pagando igual. Lo único es que qiizás firmando el año que viene no te haga falta tamto efectivo de saque.
seven eleven
Cita de Primo de riesgo
Tras haberse aclarado lo de los AJD a favor del cliente, ayer ha salido otro nuevo cambio en tramite para ahorrar mas gastos al cliente(fácilmente unos 2000€ mas)

Es muy posible que de aqui a que se apruebe(unas semanas, finales Diciembre o principios de Enero)los bancos cambien y empeoren las condiciones, en cuanto a comisiones de apertura e intereses

De cara a evitar subidas, interesa dejar atado ahora las mejores condiciones, a riesgo de poder quedar fuera de esa Ley?
Creeis que tendrá carácter retroactivo para los que hayan firmado X meses antes?

Con lo inseguro que es este gobierno esto igual puede ir adelante en 2 semanas como estancarse 4 meses

Te lo subo
Primo de riesgo
Cita de sillua
Yo firmaría en dnero por el tema del IBi. Sobre gastos, los acabarás pagando igual. Lo único es que qiizás firmando el año que viene no te haga falta tamto efectivo de saque.
A que te refieres con lo del IBI?

Cita de seven eleven
Te lo subo
Lo resubo para mas interesados
seven eleven
Cita de Primo de riesgo

Up
Pololea
Cita de Primo de riesgo

El IBI lo paga quién sea propietario de la vivienda a 1 de enero. Por lo tanto, si firmas el 2 de enero, ese año ya no pagas IBI (según dónde, pueden ser unos 1000€ de ahorro)
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Pololea
El IBI lo paga quién sea propietario de la vivienda a 1 de enero. Por lo tanto, si firmas el 2 de enero, ese año ya no pagas IBI (según dónde, pueden ser unos 1000€ de ahorro)
estas seguro ?

no creo que los ayuntamientos tengan esa laguna y dejen escapar esos euros
Especulator
Cita de leoper
estas seguro ?

Si, el Ibi lo paga el propietario a 1 de Enero, por lo que si se compra despues de esa fecha le pertoca pagarlo al anterior propietario, de no ser que se negocie lo contrario, pero arreglo a ley es así.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Especulator
Si, el Ibi lo paga el propietario a 1 de Enero, por lo que si se compra despues de esa fecha le pertoca pagarlo al anterior propietario, de no ser que se negocie lo contrario, pero arreglo a ley es así.
pensaba que decía en un piso nuevo....
Pololea
Cita de leoper
estas seguro ?

Qué laguna? Ellos cobran en todo caso, mientras alguien pague, se la pela que seas tú o el anterior propietario
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Pololea
Qué laguna? Ellos cobran en todo caso, mientras alguien pague, se la pela que seas tú o el anterior propietario
Has leido mi mensaje anterior ?
pensé que hablaba de piso NUEVO
sillua
Cita de Primo de riesgo
El IBI del próximo año lo paga en que tenga la casa el 1 de enero. Si la compras el 15 de enero, lo paga el vendedor.
AndFit
Hola shurs, a ver si podeis echarme una mano...es IMPORTANTISIMO.

Hipoteca con bbva al 2,55 fijo, condiciones aceptables, pacto con la inmobiliaria el precio y en las arras me coloca unas escrituras 3000€ por debajo de lo que habiamos hablado, los 3000 restantes en negro. Yo por desconocimiento, acepto(me da igual darle 3000 en negro para que el vendedor no le claven impuestos). el banco al verlo se echa para atrás y renegocia las condiciones y me planta un 3 y pico por ciento. ¿Qué puedo hacer para mantener esas condiciones ? estoy jodido shurs.
elmaño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Upeo sano.

Si firmas una hipoteca VARIABLE antes de la entrada de la nueva Ley hipotecaria, te podrian joder con la nueva Ley al subir los intereses, que lo haran, o bien al firmar antes de la entrada en vigor de la nueva Ley te libras de pagar algo?

porque evidentemente con la mierrrrda de Ley que van a implantar el acceso a la vivienda sera aun mas dificil
MortySmith
Cita de Primo de riesgo

A ver, lo que la ley obligue a pagar al Banco te lo trasladará, y esto a ti te costará más caro, ya sea en precio o en comisiones (que llevan IVA).

No se si me explico. No esperes que las condiciones que te dé el Banco si la ley cambia sean las mismas.

Por otro lado olvidate de leyes retriactivas.

Y si quieres te explico también como el tema del AJD beneficia a Hacienda, al Banco le da igual, y el primgadillo que paga de más es el cliente.

Hacienda siempre gana. Que no os vendan la moto.
Primo de riesgo
En Febrero suben intereses ya algunos bancos por lo que me han comentado esta Semana

Bankia aumentara el tipo fijo de su hipoteca premium del 2.5% al 2.65% en cuestión de días

BBVA ya ha subido de 2.15 a 2.5 a principios de año a 25 años
leoper
Curvas = Diversión
Cita de elmaño
Upeo sano.

Si firmas una hipoteca VARIABLE antes de la entrada de la nueva Ley hipotecaria, te podrian joder con la nueva Ley al subir los intereses, que lo haran, o bien al firmar antes de la entrada en vigor de la nueva Ley te libras de pagar algo?

porque evidentemente con la mierrrrda de Ley que van a implantar el acceso a la vivienda sera aun mas dificil
Una vez firmado, no te pueden modificar el diferencial
Blackhawk341
Tengo la posibilidad de comprar piso ahora me ofrecen euribor +0,99. Por otra parte esta construida ya y equipada la segunda fase de la promoción, sacaran las reservas en 3 meses y se firmaría hipoteca a final de año, me daría para ahorrar más e hipotecar menos. Creéis que van subir mucho los tipos de interés de aquí a final de año???

Si variable, tengo capacidad de amortización..
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Blackhawk341
Tengo la posibilidad de comprar piso ahora me ofrecen euribor +0,99. Por otra parte esta construida ya y equipada la segunda fase de la promoción, sacaran las reservas en 3 meses y se firmaría hipoteca a final de año, me daría para ahorrar más e hipotecar menos. Creéis que van subir mucho los tipos de interés de aquí a final de año???

si no tienes necesidad, yo me esperaria
Especulator
Cita de Blackhawk341

Si tienes capacidad de ahorro lo mejor es hacerla ahora, aunque todo va en función del ahorro que puedas tener y de las comisiones por aportaciones si las hay, porque te compensa hacerla ahora con las condiciones de ahora y amortizar al final de año tanto como puedas que seria lo mismo que pedir la hipoteca a finales de año pero con la incertidumbre de las condiciones de entonces.
← A InverForo