¿Que os parece éste producto de EVO?
13-nov-2018 13:51
|
Buenos días, No entiendo de inversiones, y me ofrecen éste producto. ¿Qué opináis? Un saludo y gracias. |
13-nov-2018 21:49
|
Es este producto, lo que comercializa Evo como Plan inteligente: https://finizens.com/ No está mal, no tiene mucho riesgo según la cartera y suelen trabajar bastante bien. |
13-nov-2018 22:03
| Tiene pinta de cartera indexada. No están mal, siempre que sepas más o menos cómo funcionan y estés dispuesto a asumir el riesgo del perfil que elijas. Sin embargo, ojo con las comisiones. |
13-nov-2018 22:54
|
Efectivamente son las carteras de Finizens, yo tengo el plan de ahorro directamente con ellos desde hace más de 1 año (5/5 la cartera). Muy contento, aportación mínima desde 50 euros, dinero disponible, sistema periódico y para vagos. Lo que me gusta sobre otros robo advisors es que la cartera es "más completa", incluyendo oro y sobreponderación en REITS (pero eso depende de cada uno, claro). Yo la uso como extensión del colchón de seguridad. Llegó un momento en que al tener piso pagado no tenía por qué tener tanto dinero y me permitía tener un activo diferente a mis fondos de gestión activa y mis acciones. La aplicación funciona muy bien, las consultas que he tenido las resuelven rápido y puedes poner muy poco dinero (una ventaja contra otros, claro que tienes que pagar un poquito más). Si es como el plan ahorro de Finizens se basa en un seguro ahorro, por tanto no es traspasable como los fondos de inversión, pero es una muy buena forma para la gente que tiene pocos conocimientos / no quiere meterse en un banco para hacerse una cartera indexada. En cuanto a las carteras, la que te asignan depende del perfil que saques en el test, siendo 1 el menos arriesgado y 5 el que más. Si sacas un perfil alto puedes bajar a algo más conservador, no al revés, obviamente. Lo más importante aquí es que seas sincero y entiendas que eso funciona si haces aportaciones periódicas a 5 - 7 años (en mi caso la idea es tenerlo siempre que no aparezca algo mejor). |
13-nov-2018 23:39
|
Efectivamente son las carteras de Finizens, yo tengo el plan de ahorro directamente con ellos desde hace más de 1 año (5/5 la cartera).
Muy contento, aportación mínima desde 50 euros, dinero disponible, sistema periódico y para vagos. Lo que me gusta sobre otros robo advisors es que la cartera es "más completa", incluyendo oro y sobreponderación en REITS (pero eso depende de cada uno, claro). Yo la uso como extensión del colchón de seguridad. Llegó un momento en que al tener piso pagado no tenía por qué tener tanto dinero y me permitía tener un activo diferente a mis fondos de gestión activa y mis acciones. La aplicación funciona muy bien, las consultas que he tenido las resuelven rápido y puedes poner muy poco dinero (una ventaja contra otros, claro que tienes que pagar un poquito más). Si es como el plan ahorro de Finizens se basa en un seguro ahorro, por tanto no es traspasable como los fondos de inversión, pero es una muy buena forma para la gente que tiene pocos conocimientos / no quiere meterse en un banco para hacerse una cartera indexada. En cuanto a las carteras, la que te asignan depende del perfil que saques en el test, siendo 1 el menos arriesgado y 5 el que más. Si sacas un perfil alto puedes bajar a algo más conservador, no al revés, obviamente. Lo más importante aquí es que seas sincero y entiendas que eso funciona si haces aportaciones periódicas a 5 - 7 años (en mi caso la idea es tenerlo siempre que no aparezca algo mejor). |
15-nov-2018 19:20
|
Es la misma duda que tenía yo al empezar. Lo más importante es que evalues cuanto piensas aportar, cómo son tus ingresos, si tu trabajo es más o menos estable y la cantidad inicial. Yo lo que decidí fue entrar con 2500 euros (si no recuerdo mal), guardado por lo menos otro tanto. Aporto 150€ aunque si hay caidas añado algo más. Por mi trabajo, aunque no hay nada seguro, sé que por lo menos para los 4 próximos años no me debería de faltar (y tengo 2 años de paro, en el peor de los casos). Así que con eso calculé que podría aportar regularmente (mes a mes) esa cantidad por al menos 5 años. Este tipo de inversiones es a más de 5 años, porque 1 año o 2 malo siempre puede haber. Por eso es muy importante ver al menos ese horizonte y aportar mes a mes. Eso hará que promedies en las caidas. Y no asustarse cuando las haya, pensar que estás comprando de rebajas. La inversión indexada es una carrera de fondo, no es para especular. |
16-nov-2018 13:02
|
Yo este tipo de productos los veo como inversión a bastante largo plazo. Yo miraría las comisiones que hay si lo contratas a través de EVO o directamente con Finizens. Elijas lo que elijas es muy recomendable diversificar temporalmente y no entrar con todo de golpe. Tal como está la bolsa quizás es más recomendable elegir ahora las carteras que poderan más en renta fija. Lo digo desde la barra del bar, hay que tener siempre en cuenta que tú eres el que te juegas el dinero y yo solo escribo desde las rias baixas |
09-dic-2018 12:00
| Lo tenéis en la web de Finizens, que es donde se contrat el producto realmente. |