Ayuda cobro de deuda, Proceso monitorio, como funciona? un poquito de guia
13-nov-2018 03:02
|
Hola Shurs, mirar a ver si alguien quiere echarme un consejo o un poquito de guia para poder emprender la forma de recuperar un dinero que han dejado bastante chusqueramente a deber por una compraventa. Segun tengo entendido, un proceso monitorio es un procedimeinto judicial que se cursa en un juzgado de primera instancia donde se rellena unos papeles y se aportan los documentos que justifiquen la deuda y si esta deuda es inferior a 2000eus no hace falta ni procurador ni abogado. mi pregunta es, a ver si creeis que tengo algo que ganar, se trata de una deuda mas bien por el incumplimiento de una escritura publica ante notario, donde una parte se comprometia a hacerse cargo de unos gastos relativos de una compra venta, estos gastos, que se trata de dos recibos de IBI, no los abono la parte compradora ( que se trata de una empresa) a pesar de acordar en la escritura de compra venta que se hacia cargo de ellos, sencillamente no los ha pagado, y entonces nosotros hemos decidido pagarlos, ahora quiero recuperar esa cantidad en funcion a esa escritura ante notario como el comprador se comprometio y firmo, tengo los justificantes de pago que he tenido que hacer yo logicamente. Puedo reclamar? a quien reclamo a la empresa o al que vino a firmar en nombre de la empresa? alguno ha cursado alguna vez uno de estos procedimientos? que opiniones teneis? funcionan? Muchisimas gracias! Me recomiendan primero enviarle un burofax al deudor pidiendo que lo haga por las buenas, pero la verdad es que ya he hablado con el por watsapp y se hace el loco, tengo miedo de que se acojone y a lo mejor me pague la mitad o lo que sea por transferencia cuando lo que quiero es el dinero integro. |
Editado: 13-nov-2018 03:12 -
13-nov-2018 11:46
| Dejate de whasapp que eso no vale para nada, burofax a la empresa y a el que firmo, les dices que les das 15 dias habiles para pagar el importe les adjuntas fotocopias de donde pone en las escrituras que se comprometieron a ello, si no te pagan en 15 dias al juzgado con el burofax y las escrituras. |
13-nov-2018 12:02
| Consejo para las proximas compras o ventas el dinero se entrega el dia de la firma ante notario si no, no firmes, hoy son 2000, mañana pueden ser 20.000. |