Bancos Online que conozcáis. Estoy en búsqueda y captura de una buena hipoteca...
12-nov-2018 21:21
|
...fija en este caso. Ya sease ING, OpenBank, PiBank etc. ¿Qué otros bancos me recomendáis? |
13-nov-2018 10:59
|
13-nov-2018 16:03
|
COINC tiene comisiones por amortizaciones parciales, no me interesa. Gracias! Le echare un ojo a Bankinter |
13-nov-2018 16:05
|
COINC tiene comisiones por amortizaciones parciales, no me interesa. Gracias!
Me llevo mejor con las onlines, soy cliente de ING desde hace mucho y supercontento. No tengo interes ninguno en cambiar de banco, pero por un buen interes fijo podría hacer la mudanza. La que mas me llama era OpenBank, pero cobra la segunda tarjeta de debito, estas cosas no las entiendo. Le echare un ojo a Bankinter |
13-nov-2018 16:06
| Que va! no lo tiene. Hace poco les pregunte por si tenían pensamiento de poner fijo y me comentaron que no había nada. Ni siquiera intención. |
13-nov-2018 17:00
|
Yo hice una hipoteca hace unos meses y lo mejor era Openbank, no por el interés sino por la ausencia de comisiones y de vinculaciones. Solo 1800€ al mes de nómina (o transferencia). Euribor+ 0,89 a 25 años |
13-nov-2018 17:08
|
Aprovecho para preguntar: que conclusiones has sacado hasta ahora? |
Editado: 13-nov-2018 17:15 -
13-nov-2018 17:14
|
La única pega que tiene OpenBank es que cobra por la segunda tarjeta de débito 18€ al año. En cuanto a ING que no tiene una que sea tipo fijo para toda la duración del préstamo. PiBank, también tiene una muy buena oferta a tipo variable. En este caso ellos se hacen cargo de todos los gastos de Notaria e IAJD, ademas de tasación etc. |
13-nov-2018 17:16
|
A ING le pasa algo parecido. De hecho van muy parejas en cuanto a comisiones y gastos. Por ser cliente también se consigue el 0'89. Pero querría sobre todo una fija. Esa es mi idea.
Que ING tiene una muy buena a tipo variable y OpenBank la tiene a tipo fijo, ambas sin comisiones y OpenBank hasta se hace cargo de IAJD incluso antes de toda la parafernalia que se ha montado con el supremo y las hipotecas. La única pega que tiene OpenBank es que cobra por la segunda tarjeta de débito 18€ al año. En cuanto a ING que no tiene una que sea tipo fijo para toda la duración del préstamo. PiBank, también tiene una muy buena oferta a tipo variable. En este caso ellos se hacen cargo de todos los gastos de Notaria e IAJD, ademas de tasación etc. Lo que me hace desconfiar de Openbank es que es del grupo Santander y de esos no me fío ni un pelo |
13-nov-2018 17:21
|
Es verdad que el Santander esta detrás, pero yo no me preocuparía. Para eso se trata de bancos distintos. Es verdad que no los conozco, pero si funcionan al menos tan bien como ING, sería cuestión de mirar pros y contras. Por todo esto ha sido la apertura del hilo, a ver si algún Shur me documenta un poco respecto a otros bancos que haya del estilo de estos. PiBank es uno del que me entere hace poco. |
13-nov-2018 18:04
|
Mm te doy mi opinion que llevo un tiempo mirando, aunque yo estaría mas intersado en una hipoteca variable Para mí la mejor es Openbank en fija y variable... Aunque en mi caso particular he tirado por Coinc porque en openbank no llegaba, ya que hay que dividir el sueldo en 14 pagas aunque tengas 12 Por cierto en Coinc es correcto lo de la amortización en fija, pero no lo es así en variable Yo estoy en el proceso con Coinc y el asesor me contesta cada dos días aprox, estoy ahora con la nota simple y el próximo paso es la tasación |
13-nov-2018 18:40
|
Mm te doy mi opinion que llevo un tiempo mirando, aunque yo estaría mas intersado en una hipoteca variable
Para mí la mejor es Openbank en fija y variable... Aunque en mi caso particular he tirado por Coinc porque en openbank no llegaba, ya que hay que dividir el sueldo en 14 pagas aunque tengas 12 Por cierto en Coinc es correcto lo de la amortización en fija, pero no lo es así en variable Yo estoy en el proceso con Coinc y el asesor me contesta cada dos días aprox, estoy ahora con la nota simple y el próximo paso es la tasación Puedes darme una razón u opinión personal de porque prefieres variable¿? |
13-nov-2018 19:16
|
La hipoteca variable suele tener menor tae que una fija por tanto, el coste del préstamo es menor. Además de eso, tienes que considerar otras variables como, por ejemplo, si serías capaz de aguantar un euribor con un 2 o 3, si puedes aguantar eso y además te ves capaz de amortizar antes de los años del préstamo, pues sería una buena opción en tu caso Y también es que la fija da tranquilidad pero si baja el euribor no lo aprovechas Por lo que te recomendaría poner ambas a X años fija y variable y calcular a como te sale y con un euribor un poco mas real... Y ves si te compensa. Y por cierto no te recomiendo vinculaciones, por norma general, aunque puede haber alguna excepción como ING que dicen que su seguro esta bien. Bueno yo me encuentro en proceso de solicitarla, vamos estoy con la nota simple y la tasación, solicitándolas por mi cuenta, por si puedo ayudarte en algo más. |
13-nov-2018 19:20
|
No soy ningún experto ni mucho menos pero te lo puedo decir mi opinión en base a lo que he leído y recopilado, después de mucho mirar y mirar...
La hipoteca variable suele tener menor tae que una fija por tanto, el coste del préstamo es menor. Además de eso, tienes que considerar otras variables como, por ejemplo, si serías capaz de aguantar un euribor con un 2 o 3, si puedes aguantar eso y además te ves capaz de amortizar antes de los años del préstamo, pues sería una buena opción en tu caso Y también es que la fija da tranquilidad pero si baja el euribor no lo aprovechas Por lo que te recomendaría poner ambas a X años fija y variable y calcular a como te sale y con un euribor un poco mas real... Y ves si te compensa. Y por cierto no te recomiendo vinculaciones, por norma general, aunque puede haber alguna excepción como ING que dicen que su seguro esta bien. Bueno yo me encuentro en proceso de solicitarla, vamos estoy con la nota simple y la tasación, solicitándolas por mi cuenta, por si puedo ayudarte en algo más. |
13-nov-2018 19:53
|
Y openbank tenia una variable de 0.89% de diferencial. |
13-nov-2018 20:42
|
Editado: 13-nov-2018 20:43 - Razón: Añadir información
13-nov-2018 21:59
|
Las condiciones de MyInvestor son algo extrañas para mi gusto:
Creo que si no te sirve my investor, la otra opción es openbank. Entre el 2 y el 2.7 TAE. |
14-nov-2018 00:53
|
COINC tiene comisiones por amortizaciones parciales, no me interesa. Gracias!
Me llevo mejor con las onlines, soy cliente de ING desde hace mucho y supercontento. No tengo interes ninguno en cambiar de banco, pero por un buen interes fijo podría hacer la mudanza. La que mas me llama era OpenBank, pero cobra la segunda tarjeta de debito, estas cosas no las entiendo. Le echare un ojo a Bankinter Yo tengo 2 tarjetas con openbank y ninguna me cobran. |
14-nov-2018 09:56
|
Os habéis preguntado porque los bancos no hacen más que vender hipotecas tipo fijo?? Sabeis como se calculaba el Euribor en la época que estaba por las nubes??? y como se calcula ahora que están en negativo?? Casualmente las hipotecas tipo fijo, han pasado del 2%-5% residual hace unos 5-6 años, a ser ya casi el 60% de las hipotecas que se firman. Preguntaros pq querríais una tipo fijo? por seguridad?? claro, es lo que te "vende" el banco para que duermas tranquilo todos los días. Viendo como era el percal antaño, es normal pensar así, pero no volverán los niveles de antaño por la forma en la que ahora está establecido el sistema de calculo, de hecho. |
Editado: 14-nov-2018 10:00 -
14-nov-2018 11:51
|
Os habéis preguntado porque los bancos no hacen más que vender hipotecas tipo fijo??
Sabeis como se calculaba el Euribor en la época que estaba por las nubes??? y como se calcula ahora que están en negativo?? Casualmente las hipotecas tipo fijo, han pasado del 2%-5% residual hace unos 5-6 años, a ser ya casi el 60% de las hipotecas que se firman. Preguntaros pq querríais una tipo fijo? por seguridad?? claro, es lo que te "vende" el banco para que duermas tranquilo todos los días. Viendo como era el percal antaño, es normal pensar así, pero no volverán los niveles de antaño por la forma en la que ahora está establecido el sistema de calculo, de hecho.
|
14-nov-2018 12:08
|
¿Cómo se calcula?
El euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades financieras de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año. Es decir, el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos europeos, o lo que es lo mismo, el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le presta dinero. El euríbor no es un solo tipo. Las entidades financieras usan diferentes tipos de interés según el plazo al que se prestan el dinero. Por tanto, aunque cuando nos referimos al euríbor parece como si sólo existiera uno, pero existen 15 tipos de interés euríbor, según la fecha de vencimiento del préstamo (a 1, 2 y 3 semanas y para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 meses). En España, el euríbor hipotecario a un año es el que se usa normalmente como referencia para las hipotecas, como hemos citado anteriormente. Lo calcula el Banco de España cada mes con la media de los valores diarios y lo publica en el BOE todos los meses. Pues asi se calculaba antes, y ahora se calcula exactamente igual, pero se ha metido "papa Europa" en medio de la pantomima que hacían los bancos. Antes simplemente cada banco rellenaba un formulario con esos datos y lo enviaban a Reuters y listo, estos últimos publicaban los datos y cada estado hacia publico el valor a través de sus medios(el BOE en España), sin ningún tipo de comprobaciones por parte de nadie, de si esos datos que mandaban los bancos era verdaderos. Ahora a través de distintos estamentos, se controlan esos datos y evidentemente, como los bancos se prestan entre ellos el dinero a un precio razonable (es como las aseguradoras, entre ellas se quieren mucho), pues el Euribor ya no va a subir ya que realmente, nunca se prestaron dinero a un interés como realmente era. Por eso, en 2020 van a poner el Euribor Plus, para modificar todo esto, que así no ganan suficiente dinero. |
14-nov-2018 15:36
|
Pues asi se calculaba antes, y ahora se calcula exactamente igual, pero se ha metido "papa Europa" en medio de la pantomima que hacían los bancos.
Antes simplemente cada banco rellenaba un formulario con esos datos y lo enviaban a Reuters y listo, estos últimos publicaban los datos y cada estado hacia publico el valor a través de sus medios(el BOE en España), sin ningún tipo de comprobaciones por parte de nadie, de si esos datos que mandaban los bancos era verdaderos. Ahora a través de distintos estamentos, se controlan esos datos y evidentemente, como los bancos se prestan entre ellos el dinero a un precio razonable (es como las aseguradoras, entre ellas se quieren mucho), pues el Euribor ya no va a subir ya que realmente, nunca se prestaron dinero a un interés como realmente era. Por eso, en 2020 van a poner el Euribor Plus, para modificar todo esto, que así no ganan suficiente dinero. Pero quien te dice que cuando esas compras de Papa dejen de hacerse los bancos no les quede mas remedio que prestarse dinero entre ellos y la maquinaria vuelva a funcionar, con el Euribor encaramándose al 5%. Te juegas la cuneta a que eso no va a ocurrir¿? Mira que 30 años dan para mucho. Y yo no quiero cogerme los deos en tantos años.
|
Mira que 30 años dan para mucho. Y yo no quiero cogerme los deos en tantos años.