Están las startups tecnologicas sobrevaloradas?
12-nov-2018 13:48
| Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión acerca de las startups tecnológicas (drones, blockchain, bioinformática...), ¿Creéis que están sobrevaloradas o infravaloradas? |
12-nov-2018 13:50
| depende cuales, no obstante son el futuro, todo lo que tenga que ver con la tecnologia y la informatica, apps y demas, es el futuro |
12-nov-2018 13:58
|
Por ejemplo los drones, ¿creeis que está sobrevalorado a nivel de mercado? Es cierto que tienen muchas posibilidades como su uso comercial para entrega de paquetes... pero aún queda algún tiempo para que mejore la autonomía lo suficiente para cubrir grandes áreas, por ejemplo. Además, la legislación de cada país puede tardar mucho en adaptarse y retrasar su entrada al mercado. |
18-nov-2018 14:30
|
Por ejemplo los drones, ¿creeis que está sobrevalorado a nivel de mercado?
Es cierto que tienen muchas posibilidades como su uso comercial para entrega de paquetes... pero aún queda algún tiempo para que mejore la autonomía lo suficiente para cubrir grandes áreas, por ejemplo. Además, la legislación de cada país puede tardar mucho en adaptarse y retrasar su entrada al mercado. Y si, creo que muchas startups tecnologicas estan muy sobrevaloradas, de hecho ya se empieza a hablar de la burbuja de Silicon Valley que ya es mas grande que cuando las ".com" en los 2000. Sus empresas insignia, todavia no son rentables y siguen siendo dependientes de fondos de capital privado como Tesla, Uber, WeWork y demas. Un ejemplo de esto, tambien, es el escandalo de la empresa Theranos, que decia que eran capaces de hacer analisis de sangre con cantidades muy pequenyas de sangre, recibieron 100 millones de inversion y todo salto por los aires en 2016 cuando se demostro que toda la tecnologia era una farse y no funcionaba. |
18-nov-2018 14:39
|
La historia se repite como con las ".com". Las startups mas famosas viven de rondas infinitas, en las que se invierten mayormente por buen marketing y no por buenas metricas ni un modelo de negocio solido. La mayoria no seran rentables nunca. |