Ingresar 2000€ que "me he encontrado" perdidos en la casa?

thibest
:)
Buenas shurs, lo primero, disculpas si no cabe aquí en este subforo, pero quería huir un poco del general.

Resulta que hace unos años estuve trabajando montando escenarios (todo legal, lo típico que haces un verano mientras te sacas la carrera), y todo el dinero se lo dí a mis padres para que me lo guardaran y así no gastarlos. Pues bien, haciendo limpieza y demás ahora que me he venido de vacaciones, nos encontramos con que no tocaron ese dinero, y que tengo 2000€ ahí

La idea que tengo es ingresarlos directamente, pero temo que Hacienda me pueda pedir algún tipo de explicación, ya que a saber donde están las nóminas, lo único que tengo que tengo es que en la vida laboral se ve que estuve trabajando de eso, pero claro, hace como 10 años, como demuestro yo eso?

Un saludo y gracias de antebrazo
Nalatac
ForoCoches: Premium
No lo ingreses y quédatelos para pequeños gastos.
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Puedes ingresarlos perfectamente que nadie te va a decir nada y más te durarán en el banco que en una caja
Pedro_Parker
ForoCoches: Miembro
Cita de Nalatac
yo haria eso
thibest
Cita de Nalatac
Cita de Pedro_Parker
yo haria eso
Pero es que shurs, en el banco tengo mucho mejor controlado el dinero que tengo. Vale que es una cantidad... pero no sé

Cita de Anto_Baeza
Puedes ingresarlos perfectamente que nadie te va a decir nada y más te durarán en el banco que en una caja
Justo pienso como tú, ahora la cosa es, no se supone el banco está obligado a informar a Hacienda si es más de 1k?
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de thibest
Pero es que shurs, en el banco tengo mucho mejor controlado el dinero que tengo. Vale que es una cantidad... pero no sé

Justo pienso como tú, ahora la cosa es, no se supone el banco está obligado a informar a Hacienda si es más de 1k?
Que informen si quieren, no te va a llamar nadie por 2000€ puntuales. Si hicieras transferencias regulares sí podría darse el caso.o si fuera una cantidad ya considerablemente grande.
Superedwi
Yo creo que no pasa nada, pero vamos, puedes ingresar la mitad y la otra mitad para el día a día. Echar gasolina, la compra...no supone mayor problema. No es tanto dinero.
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
Di que es un regalo de tus padres
thibest
Cita de Anto_Baeza
Que informen si quieren, no te va a llamar nadie por 2000€ puntuales. Si hicieras transferencias regulares sí podría darse el caso.o si fuera una cantidad ya considerablemente grande.
Si que hago ingresos regulares, pero porque soy el típico que "canaliza las ventas de amazon" de la familia, y me suelen ingresar el dinero y demás, pero nunca he tenido problemas por eso.
CrazySheep
Mete 900 y 900 en enero.
Y te quedas 200 para regalar algo a tus padres estas Navidades
PPsuno
Quédatelos en casa, si el dinero se va rapidísimo. Si compras por internet, págalas a contra reembolso, compras, gasolinas, gastos variados...se van muy rápido 2.000 euros.
Tumasje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como te han dicho usalo y no uses el dinero del banco.

O compra 2000€ de oro xD.
HectorMann
*ba dum tsss*
Puedes meterlo en 3 veces y no mirarán nada... puedes dejarte una parte para gastos del día a día. O hasta puedes ir a un Corte Inglés y hacerte unas tarjetas regalo con parte de la cantidad y gastar según vayas necesitando...
Lerroux-
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ingresalos en 4 meses
500 por mes
No te pasará nada
Si tienes prisa en dos tandas de 900
900 cada mes
FocusinCDC
si no recuerdo mal eran 2500 al año maximo. pero en un mes de ese año no mas de 1000
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Guárdalos de nuevo en algún sitio seguro en casa y ya está. Si has podido vivir sin ese dinero, podrás seguir haciéndolo y nunca se sabe cuando y bajo que imprevisto los vas a necesitar.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Yo metí 15K en el mismo año hace 5 años y no me han notificado nada.

No los metas de golpe (aunque 2K los puedes meter perfectamente), y sobre todo si los divides no los metas de forma recurrente (mismos rangos de fechas entre meses y mismas cantidades)
thibest
Gracias shurs, creo que voy a dejarlo y lo uso para las comidas de viajes y demás que últimamente estoy todo el día en un avión jaja
Mike Tedison
los metes al banco ,no te dirán nada por 2000
cualquier cosa.. regalo familiar
alber2802
Hazlo en 2 o 3 partes, o quédate una parte para gastos, por si acaso yo no metería los 2000 de golpe
Zibuz
Metelo en MyInvestor si no quieres riesgos.
Oscurito
Cita de thibest
Buenas shurs, lo primero, disculpas si no cabe aquí en este subforo, pero quería huir un poco del general.

Resulta que hace unos años estuve trabajando montando escenarios (todo legal, lo típico que haces un verano mientras te sacas la carrera), y todo el dinero se lo dí a mis padres para que me lo guardaran y así no gastarlos. Pues bien, haciendo limpieza y demás ahora que me he venido de vacaciones, nos encontramos con que no tocaron ese dinero, y que tengo 2000€ ahí

La idea que tengo es ingresarlos directamente, pero temo que Hacienda me pueda pedir algún tipo de explicación, ya que a saber donde están las nóminas, lo único que tengo que tengo es que en la vida laboral se ve que estuve trabajando de eso, pero claro, hace como 10 años, como demuestro yo eso?

Un saludo y gracias de antebrazo
ingresalo de apoco no todo junto animal
thibest
Cita de Ensaladilla
Pero si 2000€ no es nada shur

Puedes meter mucho mucho más sin problemas.
Se que no es nada, pero a saber
LittleJ
You know you love me
Cita de Ensaladilla
Pero si 2000€ no es nada shur

Puedes meter mucho mucho más sin problemas.
Esto es totalmente erroneo.
Bladen
Yo ingresé el mismo día 7 mil euros y un talón de otros 8 mil y no me han dicho nada
Lacera
Denfrente
Cita de LittleJ
Esto es totalmente erroneo.
cuales son las cantidades exactas que se pueden ir ingresando para que no vengan a tocarte las narices?
gracias shur
Sylver 11
Siempre de lado
Ingrésalos que no pasa absolutamente NADA, hablo desde mi propia experiencia y con los justificantes en la mano (bueno, en un cajón xDD)
Volkswägen Golf
Premium
Ni que fuese una millonada...por 2000€ no se mueven los funcionarios de hacienda pra ver de donde vienen...
yorka
Que por ingresar 2000 euros van a notificarte desde la AEAT...

Ay, angelitos.
darkblade60
IOTA Fanboy
Todo a IOTA
← A InverForo